Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  92
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas, j2013:

Yo compraría ACS u OHL, que no están a mal precio y te aportan el sector que te falta, porque las otras empresas que no están mal de precio están más caras de lo que las compraste y ya te ponderan suficiente, sobre todo sumando el sector (estoy pensando en Mapfre y Santander, sobre todo).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

«Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

2. Gracias j2013 thanked for this post
    Me gusta j2013 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

2013, en España hay muy buenos bancos, no sólo BBVA y Santander. Bankinter es mucho más pequeño, y está sólo en España, pero es un banco buenísimo, y el más saneado en estos momentos.

A Popular y Sabadell aún les queda por hacer para volver a tener un nivel de beneficios normal, y una morosidad controlada, pero creo que a unos años vista valdrán más que ahora, y habrán alcanzado ya esa normalidad que comento.

Yo creo que a unos años vista Barclays va a subir también, no creo que tengas que vender rápido, ni nada de eso. Pero creo que en bancos los españoles son mejores, a los precios actuales, compraría Santander, BBVA, Popular y Sabadell, de forma que la carterta quedase más equilibrada. Creo que la compra de empresas extranjeras es mejor aprovecharla para comprar sectores que no tenemos en España, para diversificar doblemente, porque el dinero de cada uno es algo limitado.

Carclays tiene mucho de banca de inversión, y ese negocio es bastante volátil (unas veces para bien y otras para mal). Prefiero los bancos comerciales puros, como los españoles.

Las empresas como REE y Abertis están a un precio correcto. No están muy baratas, pero tampoco muy caras.

La psicología es la parte más importante de la Bolsa, y como muy bien dices creo que leer y escribir habitualmente en el foro ayuda muchísimo en ese aspecto. Hace estar siempre conectado y enfocado, y los resultados mejoran mucho, además de que se aprende mucho más rápido, se tiene más confianza y seguridad en lo que se hace, etc. Por eso recomiendo tanto abrir un hilo propio y mantenerlo.

Lo que comentas que sientes con cada compra es importantísimo. Mucha gente me ha comentado que les ayudado a mejorar su estado de ánimo claramente, que estaba muy bajo, y gracias a esto ven la vida de otra forma.

Las compras de Abertis, Telefónica, Santander y BBVA me parecen muy buenas.

Yo te diría que mirases a OHL, para ir haciendo alguna compra (espaciándolas, por si al final hubiera ampliación de capital).

Bienvenido al foro, Dampe.

Saludos.

4. Gracias Dampe, tsevin, j2013 thanked for this post
    Me gusta tsevin, truji, Kiko, j2013, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Buenas amigos,

Gracias a todos los que se han pasado por mi hilo a dar sus opiniones y, por supuesto, al gran Gregorio.

En estos meses no he realizado compras grandes, solo he ampliado acciones de empresa que ya tenía en cartera acudiendo a sus ampliaciones mediante la compra de derechos:

- Iberdola
    - Repsol
    - Abertis
    - ACS

Además de esto, me he sentado placidamente en mi cartera de valores viendo como se ingresaban mis dividendos, pequeños, pero solo de momento, espero

Ahora mi cartera actualizada:

cartera.jpg

Comentar que la columna que llamo "Precion accion con comis - Dividendos cobrados" no la uso para autoengañarme viendo disminuir mis precios de compra, la mantengo porque me gustaría ver alguna vez mis empresas con esa columna a 0 o en negativo algún día, cosa que significaría que habría recibido por dividendo lo mismo que pagué por ellas. Solo es por eso.

Buen verano !!
    Última edición por j2013; 24-jul-2015 a las 04:08

Predeterminado

Buenas,

Actualizo mi cartera. En estos 3 últimos meses he realizado lo siguiente y en todos los casos he reducido el precio medio de compra.

- Ampliación de Mapfre (a 2,38 eur/acción)
    - Ampliación de Santander (a 5,7 eur/acción)
    - Ampliación de BBVA vía compra derechos
    - Ampliación de Santander vía compra derechos

Mi cartera actualizada es la siguiente (tengo bastante porcentaje en banca, espero no comprar más en un tiempo)

cartera.jpg

Mi idea en los siguientes meses antes de fin de año sería como mínimo:

- Ampliar Telefónica vía compra derechos
    - [Ampliar una de estas empresas que dan dividendos en efectivo Enagas, Gas Natural ] o [entrar en una empresa nueva si se pone a tiro como REE, Viscofán o Inditex]

Y para terminar... felicitarme a mi mismo por mi segundo aniversario en este foro y también en el maravilloso mundo de la bolsa a largo plazo. Cómo pasa el tiempo !!

Saludos
    Última edición por j2013; 30-oct-2015 a las 02:37

7. Me gusta Dampe, Tamaki, Jcj, bricbric les gusta este post

Predeterminado

Felicidades por tu tercer aniversario y por tu cartera

9. Me gusta j2013 les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Actualizo mi cartera. En estos 3 últimos meses he realizado lo siguiente

- Ampliación de Telefónica vía compra derechos (reducí precio medio de compra)
    - Ampliación de Repsol vía compra derechos - solo redondear (reducí precio medio de compra)
    - Ampliación de Enagas (a 27,525 eur/acción - aumenté precio medio de compra)
    - Ampliación de Abertis (a 13.67 eur/acción - reducí precio medio de compra)

De acuerdo a los objetivos planteados el pasado octubre para los últimos 3 meses del años, los he cumplido:

- Ampliar Telefónica vía compra derechos
    ---> cumplido
    - [Ampliar una de estas empresas que dan dividendos en efectivo Enagas, Gas Natural ] o [entrar en una empresa nueva si se pone a tiro como REE, Viscofán o Inditex]
    ---> cumplido (amplié Enagas)

Mi cartera actualizada es la siguiente:

cartera_fin2015.jpg

La columna "Precio accion con comis - Dividendos cobrados" solo es para mí gozo y disfrute. Algún día esos número se aproximarán a cero y eso significará que cada empresa con su dividendo pagado me ha pagado su inversión en ella

Rendimiento de mi cartera en estos 2 años y medio de edad de la misma:

yoc_fin2015.png

YOC año A = Total dividendos brutos recibidos año A / Total invertido desde inicio cartera hasta 31 dic año A
    Intento hacer las cosas fáciles y entendibles para mi, con lo que solo contabilizo los dividendos recibidos en metálico.

Otra gráfica que me parece interesante y que muestra que este año he invertido más que los pasados pero los dividendos en metálico no llevan la misma progresión
    grafica_fin2015.jpg

Viendo los hilos de otros compañeros su YOC es bastante superior, con lo que tendría que elegir mejor los puntos de entrada/aumento de mis compras para obtener más rendimiento al capital invertido

Objetivos inversión 2016:

1. No ampliar (como mucho redondear derechos) en Repsol: hasta que la situación del petróleo no mejore y empiece a repartir dividendo en metálico no la voy a tocar.
    - En este caso me he dado cuenta tarde de todos los comentarios de Gregorio sobre el petróleo en general y de Repsol en particular.
    - No voy a vender, pero tampoco voy a invertir.

2. No ampliar (como mucho redondear derechos) en las siguientes empresas hasta que mejoren su retribución al accionista: Bancos y Telefónica
    3. Ampliar en empresas de las llamadas "picos y palas" que dan dividendos en metálico: ABE, ENG ...
    4. Añadir a la cartera estas empresas que son las típicas de nuestra estrategía en el IBEX: REE, Viscofán Y/o Inditex
    5. Reinversión de todos los dividendos recibidos
    6. Aun sabiendo que me va a ser muy complicado igualar la cantidad invertida este año, mi objetivo es igualarlo.
    Ya me voy poniendo la venda por si acaso no llego, que es lo más probable

Objetivos personales 2016:

7. Formarme más en inversión financiera
    8. Mantener el trabajo actual. La situación laboral no la tengo estable, con lo que se hará todo lo posible por mantener los ingresos principal.
    9. La única manera de poder cumplir el punto 6 de los objetivos (igualar cantidad invertida 2015) sería buscar una nueva fuente de ingresos.
    - Durante 2014 y 2015 se hicieron varios intentos (tipo freelance) y se obtuvieron algunos ingresos extras pero viendo los esfuerzos dedicados no se han visto recompensados.
    - Me estoy planteando buscar un trabajo para los fines de semana o para algunas horas durante la semana por cuenta ajena. Podría intentar de nuevo realizar trabajos tipo freelance pero ya llevé a cabo todas las ideas que tenía, ya no me quedan.

Como siempre, si alguien tiene algún comentarios sobre la cartera, objetivos, YOC... mi hilo está abierto !!
    Última edición por j2013; 02-ene-2016 a las 13:36 Razón: correcciones

11. Me gusta Tamaki, breggi, maquiavelo les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Actualizo mi cartera. En estos 3 últimos meses he realizado lo siguiente

- Ampliación de Iberdola vía compra derechos (reducí precio medio de compra)
    - Ampliación de ACS vía compra derechos (reducí precio medio de compra)
    - Ampliación de Gas Natural (a 17,52 eur/acción - reducí precio medio de compra)
    - Ampliación de BME (a 29,3 eur/acción - reducí precio medio de compra)
    - Añadí Inditex (29,2 eur/acción)

Como se ve en esta bajada de enero-febrero no he comprado a buenos precios, me apunto los errores y espero no cometerlos en la siguiente bajada. Algunos foreros/expertos en la materia comentan que es posible que antes de verano o en verano, se vuelvan a ver los 8.000 puntos del IBEX o incluso menos. Ojala, ahora toca ahorrar. Tiempo y paciencia.

Mi cartera actualizada es la siguiente:

cartera.jpg

Saludos

13. Me gusta Tamaki, Skipper, DLS les gusta este post

Predeterminado

Hola j2013, me apunto tu hilo ya que no lo conocía y me parece interesante.

Yo empecé en diciembre de 2013, más o menos a la vez que tú y tenemos carteras parecidas. Yo tengo menos empresas, solo 10, de las cuales tú tienes 9.

¿Tienes pensado comprar en otros mercados o vas a seguir en España? A mi es algo que me daba cierta pereza pero cada vez me apetece más lanzarme al mercado USA.

15. Me gusta j2013 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por zarpit Ver Mensaje
    ¿Tienes pensado comprar en otros mercados o vas a seguir en España? A mi es algo que me daba cierta pereza pero cada vez me apetece más lanzarme al mercado USA.
    Hola zarpit, gracias por pasarte.

Sí, tengo pensado comprar en US cuando venga a bien corregir un poco. De momento, veo al IBEX más barato que US con lo que ahora creo que es momento de comprar las empresas de casa que conozco mejor que las de fuera.

Lo ideal para que me anime a invertir en US sería:
    1. Debilitación del dolar contra el euro
    2. Corrección de los mercados US.

Por cierto, tus precios medios son mejores que los míos, enhorabuena. Me pierde la impaciencia cuando tengo dinero ahorrado destinado a la bolsa. Necesito contenerme más y ser más frío. Me apunto tu web.

saludos.
    Última edición por j2013; 13-mar-2016 a las 16:16

Predeterminado

[QUOTE=j2013;147868]

Como se ve en esta bajada de enero-febrero no he comprado a buenos precios, me apunto los errores y espero no cometerlos en la siguiente bajada. Algunos foreros/expertos en la materia comentan que es posible que antes de verano o en verano, se vuelvan a ver los 8.000 puntos del IBEX o incluso menos. Ojala, ahora toca ahorrar. Tiempo y paciencia.

Hola j2013!

Creo que las compras son muy buenas! Desde mi punto de vista no has hecho ningún error, nadie sabía que iba a bajar tanto. Si los mercados hubieran subido en vez de bajar, habrías hecho todo "correcto".

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación