Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio,

gracias por la respuesta.
    Sin duda, si me dan respuesta, que todavía no me la han dado, lo escribo aquí.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Copio y pego de la web de Cemig:

Por qué Invertir en Cemig

La mayor eléctrica integrada de Brasil
    • La mayor distribuidora de electricidad*
    • El tercer mayor grupo generador
    • El tercer mayor grupo transportista

Posición de agente consolidador del sector eléctrico brasileño
    • Historial de adquisiciones exitosas
    • Inversión en nuevos proyectos
    • Todas las inversiones se someten a criterios de selección basados en la rentabilidad y la creación de valor

Mayor liquidez del sector eléctrico brasileño
    • Porcentaje de capital flotante (free float) superior al 76%
    • Más de 100 mil accionistas repartidos por más de 40 países
    • Cotizada en 3 bolsas de valores: São Paulo, Nueva York y Madrid
    • Volumen medio diario negociado en 2012: R$ 84 millones (BM&FBOVESPA) y US$ 55 millones (NYSE)

Cartera diversificada y basada en el equilibrio entre las líneas de negocio
    • 70 plantas generadoras, más de 10 mil km de líneas de transmisión y 510 mil km de redes de distribución
    • EBITDA equilibrado entre generación (48%); transporte (23%); distribución (27%); y otros (2%)**

Prácticas diferenciadas de gobierno corporativo
    • Cumplimiento de los requisitos de la Ley Sarbanes-Oxley
    • Consejo de Administración estructurado sobre la base de seis Comités de Apoyo
    • Estatutos ‘pro mercado’ fijan límites para la inversión y el endeudamiento vinculados al EBITDA

Líder en sostenibilidad
    • La única compañía proveedora de servicios públicos (“utility”) de América Latina incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad desde que este índice fue creado en 1999
    • Forma parte del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de la bolsa de valores de São Paulo (BM&FBovespa) desde que este índice fue creado en 2005
    • Es una de las tres compañías brasileñas incluidas en el índice Global Dow

Resultados financieros sólidos y crecientes
    • Creciente y robusta generación de flujo de efectivo (EBITDA)
    • Continuo crecimiento del beneficio neto

Política diferenciada de dividendos
    • Distribución de al menos el 50% del beneficio neto del ejercicio anterior en forma de dividendos
    • Posibilidad de repartir dividendos extraordinarios cada 2 años

Predeterminado

La cotización de Cemeg está en caída libre, no sé a qué se debe. Y ojeando su informe anual del 2012, copio algunos datos y os pido ayuda para interpretarlos, que soy muy novato en estos estudios:

DIVIDENDOS

A cambio actual, en € serían unos
    2009: 0.39 € (9.16%)
    2010: 0,51 € (11.92%)
    2011: 1,54 € (12.79%)
    2012: 0.90 € (21.09%)
    Entre paréntesis la rentabilidad a precio actual de 4.28 €/accion.

En la imagen de abajo, lo de Lucro operacional antes de receita financeira e impostos es el EBIDTA?

Y en la siguiente imagen, en Total passivo circulante, ¿alguien sabe por qué hay dos líneas de resultados?

Bueno, con lo poco que sé, yo veo ebidta creciente, deuda más creciente aún, dividendo exagerado y cotización derrumbándose. ¿Alguien se atreve con una pequeña interpretación?
    Última edición por Xisclet; 11-ene-2014 a las 11:55

Predeterminado

Hola,

Muy bien, boss.

Xisclet, está cayendo todo Brasil, por las dudas sobre lo que pueda crecer la economía brasileña en los próximos años. Y además de eso está cayendo el real brasileño respecto al euro, con lo que las cotizaciones en euros caen más por este motivo. No sé dónde estará el suelo, pero habrá que ir mirando, porque Brasil será una buena oportunidad de inversión en algún momento.

Este es el gráfico semanal del ETF de Brasil se Lyxor. Como ves, está cayendo todo, Cemig está haciendo lo que el resto del mercado.

En el RSI semanal hay una divergencia alcista. Sólo por esto no invertiría, pero es una de las cosas que hay que mirar al buscar suelos.

Brasil tiene más riesgo que España, pero en algún momento esta caída va a ser una buena oportunidad de inversión. El que quiera invertir en Brasil, debe estar atento y seguirlo de cerca, porque va a poder invertir a buenos precios.

Lo de la rentabilidad por dividendo, me parece mucho. Tendría que mirarlo. Quizá ese dividendo sea por varias acciones (tipo ADR), no por una sola acción. Parece demasiado, porque Cemig no parece una empresa con problemas que tenga riesgo de sufrir un fuerte deterioro en su negocio.

Las imágenes que dices no las veo.

Un saludo.

5. Gracias Skipper, Xisclet, marcmbk, Migl thanked for this post

Predeterminado

Y eso que en Brasil hay un mundial y olimpiadas por delante, alguien me puede explicar esto???, a parte de la devaluación, que hoy en día el euro pasa por encima de cualquier moneda, vaya caída

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola boss,

Si te contestan te agradecería que nos lo comentaras. Veo normal que cueste más encontrar información, es algo común a los países emergentes, pero en eso también van mejorando cada vez más.

El PER 25, si crece mucho resultará no ser caro, pero antes de comprar a esos precios hay que ver bien los resultados y las probabilidades de que se mantenga el crecimiento. Colombia tiene pinta de tener un buen crecimiento en los próximos años.

Un saludo.
    No recibí respuesta a mis email, pero si que he visto que han colgado resultados desde 2006.
    Además de eso, la evolución a sido buena. Voy a estudiar un poco si vale la pena y sobretodo si esta en buen momento de compra.

Saludos
    Boss

Predeterminado

Muchas gracias por acordarte y manternos informados, boss.

Marcadores

Normas de Publicación