Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Estamos ante otra burbuja?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reflextrader
    Senior Member
    • ene
    • 177

    ¿Estamos ante otra burbuja?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    "El valor de un bitcoin sigue subiendo pero con intensos episodios de volatilidad. Con cada caída en el precio de la cibermoneda, los negativistas de Bitcoin se apresuran a señalar que puede estallar la burbuja bitcoin.

    "Es el último hito en otra manifestación épica para los cuatro años de edad, la moneda virtual creada un hombre o un grupo de gente que va por el nombre de Satoshi Nakamoto.

    A principios de 2010 fue valorado en sólo 4 centavos.

    Existen opiniones muy encontradas, pero esta evolución tan fulgurante...¿No será otra burbuja especulativa??
    -
    La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

    http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/
  • phoboss
    Member
    • sep
    • 324

    #2
    Pero tienes dudas que sea una burbuja?

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #3
      El peligro que existe ahora mismo en la economía es que las monedas son todas fiduciarias, es decir, están basadas en la confianza. El peligro está en que el "personal" deje de confiar en esas monedas, de hecho, la masiva impresión que está haciendo USA de dólares está tensando la cuerda en este aspecto. ¿Qué ocurriría si se dejara de confiar en esas monedas, por ejemplo ante la quiebra de USA por no poder pagar su deuda? que no habría una moneda refugio con garantías dado que todas son fiduciarias y todas caerían como un castillo de naipes. Las alternativas son el oro....... y el ¡bitcoin!. El bitcoin es una moneda con muchas de las características del oro y en un mundo cibernético tiene ciertas ventajas respecto a él. El oro y el bitcoin ante una hipotética quiebra generalizada de los países podrían alcanzar precios astronómicos, aunque su valor fuera el mismo. Esto es lo que hace que se especule con él y alcance ya precios enormes, que es posible que en el futuro se convierta en la moneda patrón junto con el oro.

      Comentario

      • Isaac
        Senior Member
        • ene
        • 573

        #4
        Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
        Pero tienes dudas que sea una burbuja?
        Reflextrader es un bot, no creo que te conteste xD
        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

        Comentario

        • Migl
          Senior Member
          • ago
          • 1220

          #5
          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
          El peligro que existe ahora mismo en la economía es que las monedas son todas fiduciarias, es decir, están basadas en la confianza. El peligro está en que el "personal" deje de confiar en esas monedas, de hecho, la masiva impresión que está haciendo USA de dólares está tensando la cuerda en este aspecto. ¿Qué ocurriría si se dejara de confiar en esas monedas, por ejemplo ante la quiebra de USA por no poder pagar su deuda? que no habría una moneda refugio con garantías dado que todas son fiduciarias y todas caerían como un castillo de naipes. Las alternativas son el oro....... y el ¡bitcoin!. El bitcoin es una moneda con muchas de las características del oro y en un mundo cibernético tiene ciertas ventajas respecto a él. El oro y el bitcoin ante una hipotética quiebra generalizada de los países podrían alcanzar precios astronómicos, aunque su valor fuera el mismo. Esto es lo que hace que se especule con él y alcance ya precios enormes, que es posible que en el futuro se convierta en la moneda patrón junto con el oro.
          Hola

          Yo lo que no entiendo es qué confianza tiene una moneda virtual. Monedas como el dolar, euro, libra, son tan grandes que en caso de catástrofes es de suponer que recibirán ayudas de otras monedas para que su quiebra no salpique al resto. Como los rescates a países con problemas.

          Lo cierto es que las materias primas se compran y venden en dólares, aunque creo haber leído que el Euro le ha comido algo de mercado. También creo haber leído algo de que Rusia tiene reservas en Euros. Sobre el Bitcoin, ¿hay algún mercado de materias primas que utilice su moneda?.

          Si realmente puede llegar a ocurrir que una de las monedas más importantes del mundo quiebre, ¿Qué puede impedir que una moneda virtual no quiebre?.

          Esperemos que no ocurra la quiebra de un top mundial. Aunque viendo discursos como el de Huerta De Soto da que pensar. Frase dicha por Huerta De Soto: "Como el Euro sobreviva, el Dolar tiene los días contados" (la dice en el tiempo 1:48:28).

          Un saludo
          Comprarymantener

          Comentario

          • jgalesco
            Senior Member
            • jun
            • 778

            #6
            Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
            Hola

            Yo lo que no entiendo es qué confianza tiene una moneda virtual. Monedas como el dolar, euro, libra, son tan grandes que en caso de catástrofes es de suponer que recibirán ayudas de otras monedas para que su quiebra no salpique al resto. Como los rescates a países con problemas.

            Lo cierto es que las materias primas se compran y venden en dólares, aunque creo haber leído que el Euro le ha comido algo de mercado. También creo haber leído algo de que Rusia tiene reservas en Euros. Sobre el Bitcoin, ¿hay algún mercado de materias primas que utilice su moneda?.

            Si realmente puede llegar a ocurrir que una de las monedas más importantes del mundo quiebre, ¿Qué puede impedir que una moneda virtual no quiebre?.

            Esperemos que no ocurra la quiebra de un top mundial. Aunque viendo discursos como el de Huerta De Soto da que pensar. Frase dicha por Huerta De Soto: "Como el Euro sobreviva, el Dolar tiene los días contados" (la dice en el tiempo 1:48:28).

            Un saludo
            El valor de cualquier moneda tanto fiduciarias como virtuales está en lo que es capaz de comprar. En este sentido el bitcoin tendrá tanto valor cuanto mas empresas o agentes del mercado estén dispuestos a aceptarlas en sus transacciones. Sin embargo el bitcoin tiene una ventaja respecto al resto de monedas fiduciarias: el número de bitcoin es finito y está limitado aunque puede crecer su masa monetaria pero cada vez mas esfuerzo; las monedas fiduciarias pueden aumentar la masa monetaria hasta donde el banco central que la respalda lo decida, es decir, como dijo Draghi, hasta donde sea necesario. Esto hace que el valor de la moneda se deprecie cuando el banco lo decida. El oro tiene en común con el bitcoin que es un bien finito y está limitado. La ventaja tanto del oro como del bitcoin sobre las monedas fiduciarias está en que su valor no depende de la mejor o peor marcha de un país o grupo de países sino de su capacidad de servir para transacciones comerciales sin perder su valor por factores ajenos al mercado.

            Saludos

            Comentario

            • reflextrader
              Senior Member
              • ene
              • 177

              #7
              Bitcoins en circulación

              De momento mientras siguen los comentarios contrarios , las estimaciones y las conjeturas, este es el panorama de la circulación mundial de BITCOINS: https://blockchain.info/charts/total...ale=0&address=

              ¿Será de verdad o solamente un bulo??
              La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

              http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/

              Comentario

              • xmñn
                Senior Member
                • nov
                • 225

                #8
                Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                Sin embargo el bitcoin tiene una ventaja respecto al resto de monedas fiduciarias: el número de bitcoin es finito y está limitado aunque puede crecer su masa monetaria pero cada vez mas esfuerzo; las monedas fiduciarias pueden aumentar la masa monetaria hasta donde el banco central que la respalda lo decida, es decir, como dijo Draghi, hasta donde sea necesario.
                Si el "Banco central de Bitcoins" modifica el programa para que haya mas , habra mas.

                ¿El "esfuerzo" del generar bitcoins como se paga?
                ¿A quien beneficia ese esfuerzo?
                ¿A las electricas?
                ¿que datos trata el programa?
                ¿Cuantos PC hacen falta para desencriptar los datos de tu cuenta bancaria?

                Comentario

                • TRIKENT
                  Member
                  • ene
                  • 56

                  #9
                  hola, buenas noches, desconozco el mundo del bitcoin, pero me surge una pregunta...., si esta moneda virtual surgió
                  casi de la nada por alguien que nadie conoce (según tengo entendido puedo estar equivocado, corregidme si estoy equivocado), quien me dice a mi, que en un futuro, cualquier persona pueda crear una nueva moneda de bitcoin con características similares a esta? en ese caso eso quiere decir que casi cualquiera desde su casa podría crearse su propia moneda virtual?

                  Comentario

                  • phoboss
                    Member
                    • sep
                    • 324

                    #10
                    Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
                    hola, buenas noches, desconozco el mundo del bitcoin, pero me surge una pregunta...., si esta moneda virtual surgió
                    casi de la nada por alguien que nadie conoce (según tengo entendido puedo estar equivocado, corregidme si estoy equivocado), quien me dice a mi, que en un futuro, cualquier persona pueda crear una nueva moneda de bitcoin con características similares a esta? en ese caso eso quiere decir que casi cualquiera desde su casa podría crearse su propia moneda virtual?
                    Efectivamente, cualquier persona puede crear su propia moneda
                    Esta moneda electrónica no es la única en la red: Litecoin o Ripple son algunas de las más de 15 alternativas que existen en Internet

                    Comentario

                    • ivancico
                      Senior Member
                      • ene
                      • 977

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Y por qué el oro es valioso?, porque es escaso?, también son escasos los tréboles de cuatro hojas, y no son valiosos.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X