Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Service point

Buenas, que opinais sobre el chicharro service point; des de ayer esta en concurso de acreedores, en diciembre estuvo a punto de comprarla sprigwater pero no llegaron a un acuerdo.

Si alguien comprara la deuda la veríais factible como chicharro?

Otra pregunta si finalizado el plazo nadie la compra que quiere decir que desaparece de la faz de la tierra?

Un saludoo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Esta empresa qué es?, una especie de imprenta?.

Predeterminado

Hola,

Se dedica a la reprografía, Ivancico, es más o menos una imprenta, sí, pero de alto nivel. Hizo los carteles que se veían en el último festival de Eurovisión que se hizo en Suecia, por ejemplo. Imprime muchas cosas que son complicadas de imprimir, en muchos tipos de materiales.

Está en una situación muy complicada. Es de esas situaciones en las que desde fuera poco podemos decir. Los que saben qué va a pasar son los directivos, los bancos implicados, y poco más.

Existe la posibilidad de que desaparezca, sí. Es una de las posibilidades. Podría ser liquidada, si no llegan a un acuerdo con los bancos y se decide liquidar la empresa para pagar lo que se pueda vendiendo sus activos.

Creo que para Springwater sería muy interesante comprarla, según el precio. Lo que hay que ver es si a los bancos les interesa el acuerdo que les ofrezcan, o les sale mejor quedarse con la empresa.

Springwater ha comprado varios negocios en España relacionados con el de Service Point, como algunas divisiones de Adveo e Indra, y creo que alguna más que ahora no recuerdo. Juntar todo eso que ha comprado recientemente y ponerlo a cotizar utilizando Service Point sería muy interesante para Springwater.

Pero hay que ver qué les ofrecen a los bancos para conseguir eso.

Desde fuera, poco podemos saber hasta que la situación se resuelva en un sentido u otro. Cuando esto se resuelva, seguramente la cotización de Service Point se moverá muchísimo, pero no sabemos si hacia arriba o hacia abajo.

Un saludo.

4. Gracias sumaysigue, Inv thanked for this post
    Me gusta sumaysigue les gusta este post

Predeterminado

Una pregunta sobre service point, no para comprar, sino para saberlo.

Veo que el patrimonio neto en el último balance semestral (2º semestre 2012) era de 62.688.000 euros. Su capital social lo componen 176.510 acciones. Es decir, el valor contable de la acción sería de unos 355 euros. En este caso, mi pregunta es: ¿no sería rentable invertir en esta empresa incluso en el caso de que acabara quebrando, si al liquidar el patrimonio neto se sacan 355 euros por acción y sólo se paga 7 céntimos por ella?

De estos datos, es evidente que hay algo que no estoy teniendo en cuenta, pero no veo qué es. Yo pensaba que el valor contable era eso.

¿Qué me estoy perdiendo?

6. Gracias sumaysigue thanked for this post
    Me gusta sumaysigue les gusta este post

Predeterminado

Te faltan tres ceros jeje. Su capital social lo componen 176.510 × 1000 acciones, osea, 176.510.000 acciones.

8. Gracias Toño thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Te faltan tres ceros jeje. Su capital social lo componen 176.510 × 1000 acciones, osea, 176.510.000 acciones.
    Jajaja. Anda que menudo hacha del análisis estoy hecho.

De todas formas, 62.688.000/176.510.000=0,355€/acción, que es 5 veces su cotización.

Sigo pensando que algo no me cuadra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    Jajaja. Anda que menudo hacha del análisis estoy hecho.

De todas formas, 62.688.000/176.510.000=0,355€/acción, que es 5 veces su cotización.

Sigo pensando que algo no me cuadra.
    Yo lo veo bastante claro: es una empresa que está en concurso de acreedores. Es una de esas situaciones en las que veo justificado que haya pánico.

Yo sólo metería dinero en un berenjenal así si sigues la "terapia" "chicharros para dejar de fumar" de IEB. Metes una cantidad modesta, y te la juegas.

11. Gracias Toño thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    Yo lo veo bastante claro: es una empresa que está en concurso de acreedores. Es una de esas situaciones en las que veo justificado que haya pánico.

Yo sólo metería dinero en un berenjenal así si sigues la "terapia" "chicharros para dejar de fumar" de IEB. Metes una cantidad modesta, y te la juegas.
    Sí, eso lo entiendo, lo que pasa que si no estoy equivocado, todas las deudas y tal están en el pasivo, por lo que el patrimonio neto estaría "libre de cargas". En ese caso, si la empresa quiebra y se liquida, se pagarían las deudas con los activos correspondientes y lo que sobra sería el patrimonio neto. En ese caso, cuando se vendieran los bienes integrantes de ese patrimonio neto, muy mal se tendría que dar para no sacar la quinta parte de su valor en el balance (los 7 céntimos pagados por acción).

Es que me está dando la sensación de que, o la teoría no me la sé, o ésta es una cosa y la realidad otra, y es una cosa que creo que puede ser interesante. Es que creo que me está poseyendo el espíritu de Graham de tanto leerlo, pero sólo el espíritu, no la sabiduría, jajajaja.

PD: Por favor, por si hace falta avisarlo, que nadie se fie de esto que he escrito, que no es una afirmación, sino una pregunta, cuya respuesta casi seguro es un "estás totalmente equivocado".

Predeterminado

Pero tienes que tener en cuenta que el valor contable no suele coincidir con el valor de liquidación. Puede que, si deciden liquidar la empresa, saquen la mitad de su valor en libros, porque las empresas que compren sus activos saben que la están liquidando, y se aprovechan, o porque no les interesan los activos, salvo que sean a precios de ganga, o incluso puede que no encuentren comprador para algunos activos. Y, como accionista, no sé cual es el atractivo de una liquidación: cobras el último, por lo que sacarás muy poco dinero (si es que queda algo para los accionistas).

14. Gracias Toño thanked for this post

Predeterminado

Ya, lo que pasa que a veces para valorar empresas se fija uno en el valor contable, y luego resulta que parece que tampoco es algo tan fiable. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Muchas gracias Ivancico.

Marcadores

Normas de Publicación