Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi excel para Análisis Fundamental, dudas, mejoras, criticas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    Mi excel para Análisis Fundamental, dudas, mejoras, criticas...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos a todos

    Primero disculparme porque no estoy seguro de que esté posteando en el lugar adecuado, segundo porque quizás hubiera sido mejor aprovechar uno de los muchos hilos que hay sobre análisis fundamental, ahora mismo hay uno abierto de ayer en primera pagina.

    Últimamente estoy leyendo la importancia de la deuda, hace unos días pude leer gracias a este foro un estudio de empresas de USA, sino recuerdo mal, donde comparaban el crecimiento de las empresas con poca deuda y las empresas con mucha deuda, el resultado es que las que tenían poca deuda crecían más. El hilo que anteriormente menciono, la mayoría de comentarios hacía el autor es que tiene que tener en cuenta la deuda de las empresas. Así que hace unos días, abrí mi excel y lo que antes me parecía suficiente para analizar una empresa ahora ya no me lo parece, era un excel muy simple con 4 datos sobre las empresas, pero claro, eso era de mis inicios en el "Mundillo" y al ver tantos datos me hacía la picha un lío, pero a medida que vas comprendiendo datos creo que se tiene que incorporar más para poder hacer un análisis más apurado.

    Empecé a retocar el excel... y finalmente lo empecé de nuevo, no había por donde coger el antiguo.

    Con este hilo, pretendo mejorar en el análisis fundamental, resolver dudas, mejorar el excel, quitar o añadir nuevos datos, y estoy seguro, o eso espero, que a muchos les ayudará, porque veo muchos hilos sobre fundamental y tengo la sensación de que la gente no llega a entender todos esos datos, como he dicho, a veces porque hay demasiado y no sabes ni por donde empezar.

    Os presento mi excel:



    Análisis hecho a Abertis (de momento, jaja, cuando vea que el excel esta completo me voy a poner hacer más empresas, es una tontería empezar ahora si en el excel hay fallos)



    * Por culpa de los limites de imágenes por post, cortaré en varios post la explicación.


    Edito: He subido el excel aquí: EXCEL
    Editado por última vez por XPG84; 23/12/2013, 18:41:02.
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    #2
    Iré ampliando un poco cada parte, para explicar lo:

    DATOS:


    Más o menos los que IEB comenta en sus fantásticos análisis de resultados (Resultados empresariales). Eso análisis llegan hasta el 2007 en el caso de Abertis, a partir del 2006 hasta el 1995 solo tengo 4 datos de cada año que saqué del excel también de IEB (Histórico de dividendos)

    Para que me sea más fácil he puesto al lado en observaciones lo que tiene que hacer, me explico:
    Beneficio neto: Tiene que subir, hasta aquí llegamos todos
    Beneficio por acción: Tiene que subir
    Deuda neta: Tiene que bajar. Pero desde mi opinión, a media que la empresa crezca la deuda también lo hará y no tiene porque ser malo no? por ejemplo, una persona que cobra 1000€ al mes y tiene una hipoteca de 500€ al mes, y una persona que cobra 3000€
    y tiene una hipoteca de 1000€, el segundo tiene una deuda más alta pero no esta más endeudado que el primero, por lo que creo que es más importante el siguiente valor:
    Deuda Neta / EBITDA: Tiene que estar por debajo de 3, según el libro de IEB.
    Dividendo: Subir
    Rentabilidad por dividendo: no pongo ni subir ni bajar, ya que depende de la cotización del momento de compra.
    Payout: Bajar, entiendo que con un payout bajo la empresa tendrá más margen para mantener el dividendo en caso de que los beneficios bajen.
    Ingresos: Subir
    EBITDA: Subir
    EBITDA/VENTAS: Supongo que subir no? si sube es que gano más con cada venta?
    PER: Bajar
    Valor contable de la acción: lo he puesto porque IEB lo da, pero no se muy bien que utilidad tiene, se podría quitar ese valor?
    Cotización (A final de año)
    Cash-Flow de explotación: IEB lo da, sinceramente no tengo ni idea de que significa, en las cuentas anuales de las empresas veo muchos cash-flows distintos y no llego a entender ninguno, recuerdo que hay un hilo sobre la importancia del cash-flow, tendré que pasarme a leérmelo con calma.

    A parte, coloreo en verde o en rojo las celdas según si el dato es bueno o malo en comparación al año anterior.

    Hasta aquí mi primera tabla, como la veis? añado algo? quito algo? Algunos valor no los entiendo a ver si alguien me puede dar una pequeña explicación de ellos

    Con esa primera tabla hago los siguientes gráficos:



    En el primero tenemos el BPA y el DPA, he puesto lineas de tendencia porque visualmente ayudan, a parte podemos ver sin que este en el gráfico el Payout, como más se acerque el DPA al BPA es que más alto es el payout.

    Por lo tanto, con el gráfico podemos decir que Abertis, ha ido subiendo el dividendo por acción durante los últimos años y que ha ido bajando el payout porque el BPA crece más que el DPA. Que más se puede pedir no? eso es perfecto! no?

    Segundo gráfico, La deuda, no tengo muchos datos, tendré que buscar en los informes anuales... durante los últimos años se ha mantenido lo que no tiene porque ser malo como he comentado antes, si la empresa crece... si miramos el DN / EBITDA la tendencia es a la baja.

    Pasamos a la siguiente tabla:



    Básicamente para conocer el PER, al principio pensaba, PER de 20, buff esta cara! PER de 10 esa esta barata! compra compra! Pero gracias al foro vi que no tiene porque ser así, una empresa que normalmente cotiza con un PER de 40 cuando esta a 20 puede estar barata, de aquí la importancia de comparar con los años anteriores.

    Puede ser que alguien le suene la tabla con el gráfico que os mostraré porque creo recordar que ya subir un gráfico parecido cuando hice mi primer excel.

    En la tabla vemos por cada año, la cotización mínima, máxima y media (promedio de todos los días del año), con eso calculo el PER y Rentabilidad mínima, máxima y media de cada año y hago el siguiente gráfico:



    donde se muestra la evolución durante los años, de los PER mínimo, máximo y medio, a parte del PERr actual a la cotización de hoy y el PER Medio de todo el gráfico. El PER medio desde 1995 es de unos 15. El PER actual es de 12,40, por lo que entiendo de que esta barata, no?

    Hasta hora todo lo que he escrito me ha servido para ver que Abertis me gusta para largo plazo

    Comentario

    • XPG84
      Member
      • nov
      • 458

      #3
      Pero ahora viene la pregunta del millón

      A día de hoy Abertis cotiza a 15,62€, esta barata o esta cara? Esa es la pregunta clave, estoy pagando de más al comprar? o estoy comprando una ganga?

      Y aquí os pongo el último apartado del excel, y que resulta que es la clave (Desde mi punto de vista) y que es en lo que más dudo.



      Valores estimados de BPA, DN, DPA y EBITDA, para poder calcular el PER, % de dividendo y la DN/EBITDA.

      Por ejemplo cogiendo los valores de 2012 que son los que tengo en el cuadro anterior me saldría:

      PER actual: 12,40
      %DIV Actual: 4,23%
      DN/EBITDA: 5,75

      El PER sale en verde porque los 12,40 es más bajo que la media de los PER que era de unos 15
      El % DIV actual sale en rojo porque esta por debajo de la media de % Div de los últimos años que es de 4,74%
      el DN/EBITDA sale en verde porque es más bajo que la media de los últimos años que es de 5,90 (aunque es alto, recordamos que IEB nos dice que tiene que ser menos de 3)

      Al lado del PER sale 19,75€ que es la cotización que haría que el PER fuera la media de los últimos años, los 15 calculados anteriormente. Y los 13,92€ que sale al lado de %DIV sería la cotización que haría que el rendimiento por dividendo fuera la media de los últimos año. Eso lo hago para hacerme una idea del precio "máximo" a comprar, como que comprar a mínimos es imposible o muy difícil, por lo menos comprar cuando esta por debajo de la media de los últimos años, por eso pongo esa cotización que sería el límite de comprar por debajo de la media, o comprar por encima de la media.

      Con los datos de 2012 desde mi punto de vista, y si no voy errado con todo lo que he dicho hasta ahora, Abertis estaría barata a cotización de hoy.

      Pero... mirando los resultados del tercer trimestre (Resultados de Abertis en el tercer trimestre de 2013 y ampliación capital liberada):

      El beneficio neto cae mucho hasta 536 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,66 euros (-46,6%). Pero esta caída se debe a que en 2012 tuvo muchos beneficios extraordinarios. Si sólo tenemos en cuenta los beneficios ordinarios, el beneficio neto es de 488 millones de euros, equivalentes a un BPA de 0,60 euros (+6,5%). En ambos casos teniendo ya en cuenta la ampliación de capital liberada que hace Abertis todos los años en la proporción de 1 x 20.
      Ahí ya me ha matado, esos 1,26 del año pasado no los va a conseguir, que valor pongo? 1,26 y le resto el 46,6%? sería un BPA de 0,67€ lo que me daría:



      Coño! ya no parece tan barata... un PER de 23! cuando la media ha sido de unos 15.

      Podríamos mirar el gráfico BPA ya que estamos comprando para largo plazo:



      Mirando la tendencia, parece viable, que en los próximos años el BPA sea de 1,05 y el DPB se mantenga a 0,66€

      lo que daría:



      Hombre, no es que sea una ganga la verdad, pero estas comprando por debajo de la media.
      Editado por última vez por XPG84; 29/11/2013, 22:14:36.

      Comentario

      • XPG84
        Member
        • nov
        • 458

        #4
        Y hasta aquí mi excel, mis dudas, preguntas etc.

        Acepto cualquier tipo de critica, opinión, que quitaríais, que pondríais, el sistema planteado no tiene ni pies ni cabeza para analizar una empresa... etc ;


        Para finalizar, agradecer a todos los que se han leído el tocho y también a los que lo han intentado

        Saludos

        Comentario

        • Sarmita
          Member
          • may
          • 266

          #5
          Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
          Y hasta aquí mi excel, mis dudas, preguntas etc.

          Acepto cualquier tipo de critica, opinión, que quitaríais, que pondríais, el sistema planteado no tiene ni pies ni cabeza para analizar una empresa... etc ;


          Para finalizar, agradecer a todos los que se han leído el tocho y también a los que lo han intentado

          Saludos
          Me parece un excel muy bien currado. La única sugerencia que tengo es cambiar el sentido en las gráficas del eje x (de menor a mayor año).
          JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
          YOC 2,4%

          Comentario

          • XPG84
            Member
            • nov
            • 458

            #6
            Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
            Me parece un excel muy bien currado. La única sugerencia que tengo es cambiar el sentido en las gráficas del eje x (de menor a mayor año).
            ojala todas las criticas sean como esta

            No se hacerlo! Bueno en verdad si, pero en el gráfico donde hay barras y linea no me sale bien:



            el DN/EBITDA esta al revés

            EDITO: esto es porque la linea esta en el eje secundario, y se me cambia el orden del eje principal pero no del secundario


            Gracias por tu comentario

            Comentario

            • Sarmita
              Member
              • may
              • 266

              #7
              Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
              ojala todas las criticas sean como esta

              No se hacerlo! Bueno en verdad si, pero en el gráfico donde hay barras y linea no me sale bien:
              A lo mejor te pasa esto porque la tabla que "suministra" datos a los gráficos también va en el sentido contrario.
              JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
              YOC 2,4%

              Comentario

              • ocithanus
                Member
                • ago
                • 125

                #8
                ¡Muy buenas! Tu idea de tener un excel para el analisis fundamental me parece buena y quisiera darte la enhorabuena por el trabajo.

                Con respecto al valor contable, decirte, que según IBE, si la cotizacion de un valor está por debajo de su valor contable lo más probable es que la empresa este barata, es el caso actualmente de Iberdrola, con un valor contable de algo más de 5 euros. De igual forma, una cotizacion por encima de su valor contable nos podría indicar que la empresa está sobrevalorada. Ahora bien, la cotizacion de una empresa en un momento dado, refleja muchas cosas y no sólo tiene en cuenta el valor contable. Para mi este valor lo dejaría en tu excel, ya que sí veo una empresa con una cotizacion muy superior al valor contable, es posible que este sobrevalorada o puede que no, con lo cual, analizaría otros datos para confirmar su estado de cotizacion.

                Por otra parte, el que una empresa, año tras año, suba su valor contable, puede ser un signo de crecimiento y digo que puede, porque habría que analizar como crece este valor contable con respecto a su deuda. En definitiva, yo dejaba ese dato.

                Comentario

                • Titus
                  Senior Member
                  • jun
                  • 161

                  #9
                  Pues tiene muy buena pinta, yo tengo uno muy parecido (imagino que la mayoría).

                  Yo te diría que está bastante completo, por mi parte tengo tabién incluido algún dato/ratio más, te lo comento por si lo ves interesante:

                  - Bef. Neto / Ventas
                  - ROE
                  - Free Cash Flow
                  - Numero de acciones (para cálcular BPA, DPA, etc. ) aunque este dato lo puedes encontrar ya calculado en algunos sitios y el número de acciones en algunas empresas varía más que la cotización (je, je).

                  Un saludo
                  Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

                  Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

                  Comentario

                  • XPG84
                    Member
                    • nov
                    • 458

                    #10
                    Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                    A lo mejor te pasa esto porque la tabla que "suministra" datos a los gráficos también va en el sentido contrario.
                    Si es eso, pero al hacer el excel quería tener los datos más actuales más a mano, por eso la tabla la puse en ese orden, porque los años más viejos se me van por la derecha de la pantalla.

                    Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
                    ¡Muy buenas! Tu idea de tener un excel para el analisis fundamental me parece buena y quisiera darte la enhorabuena por el trabajo.

                    Con respecto al valor contable, decirte, que según IBE, si la cotizacion de un valor está por debajo de su valor contable lo más probable es que la empresa este barata, es el caso actualmente de Iberdrola, con un valor contable de algo más de 5 euros. De igual forma, una cotizacion por encima de su valor contable nos podría indicar que la empresa está sobrevalorada. Ahora bien, la cotizacion de una empresa en un momento dado, refleja muchas cosas y no sólo tiene en cuenta el valor contable. Para mi este valor lo dejaría en tu excel, ya que sí veo una empresa con una cotizacion muy superior al valor contable, es posible que este sobrevalorada o puede que no, con lo cual, analizaría otros datos para confirmar su estado de cotizacion.

                    Por otra parte, el que una empresa, año tras año, suba su valor contable, puede ser un signo de crecimiento y digo que puede, porque habría que analizar como crece este valor contable con respecto a su deuda. En definitiva, yo dejaba ese dato.
                    Gracias, la verdad es que estoy satisfecho con el excel

                    Gracias por la explicación del valor contable, al otro lado de iberdrola, tendríamos por ejemplo ACS:



                    Que los últimos 5 años ha cotizado a unas 2,5 veces su valor contable, se podría decir que hoy esta cara?



                    Viendo eso números no me lo parece, si hacemos los cálculos teniendo en cuenta los resultados de 2012, tendríamos un PER de 10,61 que está ligeramente por debajo de la media de los últimos años, el rendimiento por dividendo de 4,68% que esta por encima de la media de los últimos años, con un DN/EBITDA de 2,58 muy por debajo de los últimos años, y parece ser que durante el 2013 ha bajado mucho más su deuda, vamos que en ese tema esta haciendo los deberes, fijaros que los últimos años su DN/EBITDA estabapor entre 4 y 6.

                    Pero bueno, por eso nos fijamos en más parámetros, tenemos que hacernos una idea basándonos en todos los parámetros, y el valor contable es uno más.

                    Gracias


                    Originalmente publicado por Titus Ver Mensaje
                    Pues tiene muy buena pinta, yo tengo uno muy parecido (imagino que la mayoría).

                    Yo te diría que está bastante completo, por mi parte tengo tabién incluido algún dato/ratio más, te lo comento por si lo ves interesante:

                    - Bef. Neto / Ventas
                    - ROE
                    - Free Cash Flow
                    - Numero de acciones (para cálcular BPA, DPA, etc. ) aunque este dato lo puedes encontrar ya calculado en algunos sitios y el número de acciones en algunas empresas varía más que la cotización (je, je).

                    Un saludo
                    - El Bef. Neto / Ventas será parejo que el EBITDA / Ventas supongo no?
                    - ROE: ni idea, voy a documentarme sobre ese dato.
                    - Free cash flow, como he comentado, no siempre IEB lo da, y cuando miro los informes de las empresas me lío, porque veo cash flow por todos lados y no se cual es el bueno, tendré que investigar tb.
                    - Numero de acciones, si solo lo utilizas para calcular otros valores tampoco no sirve de nada porque como bien dices los puedes obtener directamente de las empresas, otra cosa es que lo utilices para poder analizar, por ejemplo si el scrip dividen al final ha sido un dividendo "real" porque la empresa amortiza acciones.

                    Gracias por la aportación, voy a estudiarme un poco el significado de cada valor.

                    Comentario

                    • XPG84
                      Member
                      • nov
                      • 458

                      #11
                      Estaba pensando, que como que vamos a largo plazo, lo que nos interesa de una empresa no es que nos de un 2%, un 4% o un 6% sino que ese dividendo que da suba de forma constante y por encima de la inflación, me gustaría añadir ese dato al excel pero tengo algunas dudas de como calcular eso:

                      ACS vs IPC:


                      Tabla de la izquierda, Dividendo y variación del ACS, tabla de la derecha el IPC.

                      La duda que tengo es como calculo la media? es una media simple? utilizando la formula del Excel de PROMEDIO, o es mejor calcular siguiendo la formula del interés compuesto?

                      Y para finalizar, la columna de la derecha comparación entre la evolución del dividendo y el IPC, empezamos con 100€ en 1998€ hoy en día con las mismas acciones de ACS nos estarían dando un dividendo de 926€, en 2010 hubiera sido de 1.708€ , siempre que ACS nos diera más de 148,99€ podríamos decir que hemos batido el IPC, que es lo que buscamos.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Electrofilosofo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 604

                        #12
                        Muy buena el Excel Xpg84. Lo del eje x es verdad que de inicio confunde pero todo es acontumbrarse y como dices es mejor para que se vayan perdiendo los datos más antiguos


                        Te has planteado compartirla (protegida con clave por privado, etc)?

                        Un saludo
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

                        Comentario

                        • XPG84
                          Member
                          • nov
                          • 458

                          #13
                          Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                          Muy buena el Excel Xpg84. Lo del eje x es verdad que de inicio confunde pero todo es acontumbrarse y como dices es mejor para que se vayan perdiendo los datos más antiguos


                          Te has planteado compartirla (protegida con clave por privado, etc)?


                          Un saludo
                          si claro

                          Por lo que veo, el excel gusta, y al no recibir criticas la doy por buena, veo que no hay errores de conceptos ni nada, por lo que estoy rellenando con más empresas, y haciendo una tabla resumen, más adelante cuando la cree terminado, la compartiré

                          Comentario

                          • Electrofilosofo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 604

                            #14
                            Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                            si claro

                            Por lo que veo, el excel gusta, y al no recibir criticas la doy por buena, veo que no hay errores de conceptos ni nada, por lo que estoy rellenando con más empresas, y haciendo una tabla resumen, más adelante cuando la cree terminado, la compartiré
                            Gracias XPG84.

                            Yo creo que la importancia de la Excel no es tanto decidir que empresa es buena para invertir, que también, si no en que momento decidir que el precio es suficientemente bueno para entrar. Comparto por ello lo dicho para el valor contable que es básicamente el valor de liquidación de la empresa y otra variable importante a valorar cuando la cotización esta cerca de ello. Siempre va a haber variables incontrolables (imponderables e información privilegiada básicamente) que limiten el acierto de nuestras compras pero cuanto mas las ajustemos, especialmente yendo al largo en un mundo cíclico de traders, mejor.

                            Un saludo
                            Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                            Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                            Dr. Hans Selye

                            Comentario

                            • Titus
                              Senior Member
                              • jun
                              • 161

                              #15
                              Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                              - El Bef. Neto / Ventas será parejo que el EBITDA / Ventas supongo no?
                              - ROE: ni idea, voy a documentarme sobre ese dato.
                              - Free cash flow, como he comentado, no siempre IEB lo da, y cuando miro los informes de las empresas me lío, porque veo cash flow por todos lados y no se cual es el bueno, tendré que investigar tb.
                              - Numero de acciones, si solo lo utilizas para calcular otros valores tampoco no sirve de nada porque como bien dices los puedes obtener directamente de las empresas, otra cosa es que lo utilices para poder analizar, por ejemplo si el scrip dividen al final ha sido un dividendo "real" porque la empresa amortiza acciones.

                              Gracias por la aportación, voy a estudiarme un poco el significado de cada valor.
                              Hola,

                              No siempre el BN va parejo al EBIDTA, depende de los impuestos que pague la empresa cada año (hay veces que esto cambia porque no pueden desgravar alguna partida . . . ) o si han aprovechado para meter alguna depreciación de activos, etc.

                              El ROE es un muy buen indicador de que rentabilidad le sacan al dinero invertido en la empresa.

                              EL cash-flow no suele ser evidente, los que no tenemos formación económica sino que vamos aprendiendo tenemos que bucear más de la cuenta.

                              De todas formas, yo no tengo muchas veces estos datos de todas las empresas, pero dejo el hueco, espero algún día poder ir completando más la hojda
                              Impresionante la reflexión: "La gente piensa que lo que consume lo paga con dinero, cuando realmente lo paga con su vida, con el tiempo de su vida que dedica a ganar ese dinero".

                              Hay que pensar muy bien en que merece la pena gastar la vida, yo busco la libertad de poder gastarla en lo que quiera.

                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...Personal-Titus

                              Comentario

                              • XPG84
                                Member
                                • nov
                                • 458

                                #16
                                Pensaba subir el excel más adelante porque estoy añadiendo los datos muuuy poco a poco, y porque me gustaría hacer una tabla resumen pero aún no se muy bien como hacerla, y como veo que esto va para largo y he recibido algunos MP sobre el excel pues lo subo porque seguramente a mucha gente le vendrá bien para coger ideas para su propio excel, o porque no, utilizar directamente este, lo subo con 2 hojas, la de Abertis y la de cotizaciones.

                                1. Si al abrir el excel os sale "se han deshabilitado las conexiones de datos" pues ponéis Habilitar contenido.
                                2. La hoja de cotizaciones la podéis actualizar si vais a Datos / Actualizar Todo
                                3. Ahora hay abertis, podéis hacer tantas empresas como queráis, simplemente vais con el rato encima del nombre de la Hoja "ABERTIS", apretáis el CONTROL, hacéis clic con el ratón y arrastráis hacía la derecha el ratón, lo que estáis haciendo es copiar la hoja, os saldrá "ABERTIS (2)", le cambias el nombre y a rellenar con los datos de la empresa que os interese.

                                Saludos


                                ANALISIS FUNDAMENTAL (IEB).rar
                                Editado por última vez por XPG84; 03/12/2013, 20:40:43.

                                Comentario

                                • Electrofilosofo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 604

                                  #17
                                  Muchas gracias XPG84.

                                  Esta fantastico. Solo falta que añadas una hoja con tu firma o copyright (no lo digo en broma)

                                  Para no cargarte a ti con todo, a lo mejor entre todos podriamos ir rellenando la hoja de una empresa y luego que tu las cargaras en un solo excel. Unicamente dar un plazos realistas aprovechando incluso la navidad.

                                  Un saludo.
                                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                  Dr. Hans Selye

                                  Comentario

                                  • Toño
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1076

                                    #18
                                    Fantástico trabajo, XPG84.

                                    Enhorabuena y muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • matefinanciero
                                      Member
                                      • ago
                                      • 295

                                      #19
                                      Muchísimas gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta

                                      Estoy de acuerdo con electrofilosofo de ir ayudandote a rellenar los datos de mas empresas.
                                      MI CARTERA
                                      MI WEB

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias por tu tabla excel, tengo empezada una sobre EBRO FOODS. Una duda ¿de donde sacas la informacion para rellenar la tabla de cotizacion maxima, min, media, per max, min, etc...? ¿En los resultados de la CNVM o de alguna pagina en concreto?
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X