Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  360
Me gusta Me gusta:  802
Página 5 de 21 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 203
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo sólo digo unos apuntes:

Un 6-7% será una caca de vaca, como dice el amigo perroviejo. De acuerdo. Al lado de 400% son las migajas, aceptamos barco.

Peeeeero.... un 7%, al menos en paises "civilizados" (si es que "Españistaifistán" entra ahí, que a veces parece que no) es claramente superior a la inflación, y crea un diferencial de interés compuesto por reinversión. Ese diferencial hace que cada año nuestro patrimonio sea mayor, pero, oh sorpresa... aumentando la columna de activos (anterior+dividendos reinvertidos): no lo aumenta por un burdo aumento de liquidez que puede irse tan rápido como llega. Es decir, las rentas, a menos que tengamos una crisis del carajo como en el 2010-2012, tienden a ir aumentando.

Puede, eso sí, que a veces se reduzcan. Pero como dice Skipper, se tiene en cuenta. No somos unos traders ludópatas inconscientes que arriesgan todo su capital, tenemos unas reservas que cubren nuestras espaldas. Como dicen muchos, algunas serán en depósitos, otras en fondos, otras en oro, otras en inmuebles, otras en bonos y deuda pública/privada, otros en el colchón... cada uno tiene su combinación. La mayoría podemos vivir íntegramente 2-3 años de esas reservas. Pero es que aparte de las reservas a malas tendremos ingresos extras: dividendos, desempleo, pensión, subsidio... que permitirán estirarlas. Y otra cosa es nuestra mentalidad. Podemos ajustar perfectamente nuestro estilo de vida porque lo controlamos. La mayoría de los que estamos aquí, si viene una realmente mala, con suspensión del 50% de los dividendos, y pérdida de trabajo... hará las cuentas que sea para ajustar, temporalmente, los gastos mientras dura la tempestad.

Pregunta del millón: un despilfarrador de "viva la pepa" podría hacer eso? Yo en un caso extremo podría vivir temporalmente con 200 euros mensuales y no pasar penurias. Y mis rentas mensuales ya rondan los 150. Malo será que siga en negativo, porque en esa situación tiraría de ingenio y haría cosas como dar particulares, o trabajillos como buscar setas, minerales, etcetc en el monte, o simplemente vendiendo cosas en ebay. Teniendo 4 idiomas, 3 carreras y las espaldas cubiertas por un patrimonio humilde pero consistente... algo se me ocurrirá y digo yo que algo encontraré más pronto que tarde. Dudo que muchos despilfarrantes sepan hacer eso. Algunos a los que nos ha tocado de lleno la experiencia del paro... nos ha entrado la lección a sangre y fuego. Yo tengo claro que quiero protegerme tanto a mi como a mi familia. Y prefiero un pírrico, pero seguro 5% anual a un etéreo 400% que puede ser perfectamente un -500%... o perderlo todo.

Por otro lado, un trader sin una estrategia definida y efectiva, que simplemente está sacando petróleo de un mercado alcista o bajista ¿qué patrimonio tiene? Liquidez de meti-saca que puede esfumarse con un error si, por soberbia y engreimiento, se le va la mano con el apalancamiento.

Sinceramente, tiraré de refranero:
    -Más vale pájaro en mano que ciento volando
    -No por mucho madrugar amanece más temprano
    -A Dios rogando pero con el mazo dando
    -Pan de hoy, hambre de mañana
    -Nunca despilfarres lo que puedas necesitar mañana
    -La codicia rompe el saco
    -No hay nada más voluble que la buena fortuna
    -Se vive de hechos, no de sueños
    -El éxito trae confianza. La confianza, soberbia. Y la soberbia, errores.
    etcetc

para justificar que yo prefiero dormir tranquilo como un lirón antes que pensar lo que puedo ganar o dejar de ganar por no ser más activo. Como no soy un broker y no cobro comisiones, prefiero candar y esconder la llave. No me acuerdo quien decía ¿Graham? que la inactividad... jugaba a nuestro favor. A largo plazo el mercado debería subir (lleva siglos haciéndolo), así que sólo es cuestión de paciencia. Mientras tanto, a cobrar dividendos.

Con esto no quiero que nadie piense que estoy completamente en contra de los traders. Hay gente muy, muy válida, con la cabeza muy amueblada y con una estrategia decente que aplica con disciplina y buen hacer, como neogoans. A esos les tengo un total respeto: porque saben lo que hacen, y como se ha dicho con frecuencia por aquí: tienen el cálculo de un matemático, los reflejos de un piloto de caza y la sangre fría de un negociador de rehenes. Otra cosa muy distinta es especular a sangre fría con comida, deuda de países... sin importar que por hundirlos haciendo cosas como operar a corto apalancado mucha gente pierda su trabajo, sus ahorros, sus pensiones o pase hambre, como ocurrió el año pasado en España, Chipre, Portugal y Grecia. Si una de esas pirañas, por decirlo suavemente, se arruina, no me da ninguna pena. Una cosa es invertir buscando un futuro estable (largo plazo) o unos ingresos extra (traders con ética) y otra esa especulación salvaje, inmoral, alevosa y destructiva.

En fin, acabando, algo debemos de "molestar" a gobiernos, bancos, traders, brokers... que ven con preocupación como sacamos unas ganancias consistentes poniendo en riesgo sus chiringuitos extractivos (políticos), hipotecarios (bancos) y económicos (menor pago de comisiones y "retirada" de acciones libres para tradear por inmovilización de acciones en carteras de LP); porque últimamente se ven bastantes ataquillos por aquí como el de perroviejo o Eloy.

Saludos

PD: Perdón por el ladrillo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias quatora, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Amigo Skipper es de agradecer el trabajo que has hecho para hacer esa simulación pero por aquí estoy yo.

Yo, ya vivo del dividendo y Telefónica me suponía aproximadamente el 25% de mis rentas, Telefónica suprime el dividendo.

¿Qué hago? Si habéis leído mi hilo ya lo sabréis.

Vendo el 75% aprox. de las acciones de Tef y compro, Abertis, Zardoya Otis, Mapfre, Indra, Ebro y Bme.

Me aseguro dividendos y encima éstas suben más que Tef. por lo menos a día de hoy. Para colmo diversifico mucho más la cartera y duermo mucho más tranquilo.

Algo que en principio es negativo se convierte en positivo.

Amigos, la estrategia es la correcta, no le busquemos tres pies al gato, o al perro....

Saludos
    Hola Javi121

Desconocía esa rotación de TEF a otros valores (tu hilo es demasiado grande), recuerdo algo de disminuir SAN utilizando los scrips dividen.

Yo también he rotado TEF y menuda suerte tuve debido a que compré SAN y BBVA y subieron más que TEF.

Un saludo

4. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Teniendo 4 idiomas, 3 carreras...
    Pues yo tengo graduado escolar y terminado en horario nocturno... vamos, que la estrategia que se enseña en este foro es apta para todos. Aunque la verdad, hay cosas que no doy asimilado y otras como los scrips dividend me llevaron lo suyo entenderlo, pero tiempo al tiempo.

Saludos

6. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Novatillo, tony1971, almeka, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenas a todos:

Yo creo que todos los que practicamos el Buy and Hold somos en general gente ahorradora, trabajadora e inversionista. Creo que como hemos pasado por momentos malos en la vida, somos más conscientes de formar un patrimonio antes que derrocharlo. En mi caso ha sido así. Pienso que toda persona ```debe´´ tocar fondo mínimo una vez en la vida para saber a qué estamos jugando.

Por ejemplo la deuda. Para mí es la esclavitud del siglo XXI. Yo no tengo deudas, por lo que me considero libre. Eso me ha permitido rechazar voluntariamente mi trabajo cogiendo otro donde me pagan más. Cuando fui a la entrevista sabía que tenía posición de fuerza porque me puedo permitir el lujo de estar años sin trabajar. Y por eso, el dinero llama al dinero.

Yo tengo el patrimonio diversificado. Me entra dinero por rentas de bienes inmuebles, rentas del trabajo, dividendos y un depósito. De dividendos de 8 empresas. Está bien diversificado.

Lo que más me gusta es tener la sensación, de que si me quedo sin trabajo, no pasa nada. Mis activos me darían de comer. Y me ajustaría el cinturón. Y como yo he tocado fondo en mi vida, sé lo que tengo que hacer para salir del agujero. Y sé las consecuencias de las deudas y cómo se vive con ellas, por eso, no las tengo.

No me gusta derrochar el dinero. Cuesta ganarlo. Practico una vida frugal. Compro lo que necesito.

Reconozco que ahora paso por un momento bueno y ahorro e invierto para cuando vuelvan a venir las vacas flacas.

En caso de extrema necesidad creo que podría vivir de mis activos. Ajustaría mucho mis gastos, pero podría salir adelante.

El pasar por momentos malos hizo trabajar mi cerebro y soy consecuencia de ello. Por eso, no es malo tocar fondo. Se pasa mal, pero aprendes a sobrevivir.

Quedaros con esta frase: ``Una vez perdido todo, somos libres para actuar´´.

Predeterminado

Cita Iniciado por XPG84 Ver Mensaje
    A ver si lo he entendido bien, estas diciendo que IEB ha hecho el foro y los libros para que gente invierta en las mismas empresas que IEB consiguiendo que el precio de esas acciones suba obteniendo grandes beneficios ya que IEB habrá comprado esas empresas antes?

Buenísimo el video. Todavía me estoy riendo
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

9. Me gusta Javi121, Malandro les gusta este post

Predeterminado

El problema de criticar a esta estrategia que seguimos, B&H, es que debe ser una crítica que no pueda hacerse a su alternativa, el trading. Es decir, no podemos criticar esta estrategia con argumentos contra la inversión en bolsa.

He hecho un esfuerzo y pienso que una crítica admisible sería que esta estrategia no permite materializar las ganancias en el valor de la acción cuando hay una subida importante, tipo burbuja. Otra crítica es que esta estrategia nos puede llevar a un punto en el que el valor de la acción haya bajado mucho y quede estancada, tipo explosión de la burbuja. Creo que son las dos únicas críticas que se pueden hacer a esta estrategia y que, en principio, no se pueden hacer a la estrategia trading. Sin embargo este problema puede solventarse simplemente marcando un nivel de precio a partir del cual consideremos que está en una burbuja y vendamos sin dudar. Por ejemplo un PER de 25 o 30 y RPD <2% o que nuestras plusvalías sean mayores que los posibles dividendos de los próximos 30 o 40 años. Naturalmente cuando la acción vuelve a niveles normales; PER<15, RPD>3%; se vuelve a comprar. El concepto "Mantener" de esta estrategia no es un imperativo indefinido.
    Última edición por jgalesco; 08-dic-2013 a las 14:15

11. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Javi121, Migl, Toño, garpie, chininp, DOCTOR, Car, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Casi seguro que tendría también algún ETF internacional para completar la diversificación ....
    Sólo quería comentar que ETFs normalmente (si no lo dicen explicitamente) no reparten los dividendos cobrados y tienen algunas comisiones.

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmita Ver Mensaje
    Sólo quería comentar que ETFs normalmente (si no lo dicen explicitamente) no reparten los dividendos cobrados y tienen algunas comisiones.
    Afortunadamente los 2 ETF del Ibex, lyxor y bbva, sí reparten uno por semestre, eso sí 0,30% de comisión, la estrategia comprar índice amplio a intervalos regulares me parece buena solución para quien no desee analizar empresas o mercados extranjeros.
    Saludos
    Última edición por Solfe; 09-dic-2013 a las 00:52
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

15. Gracias Sarmita, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmita Ver Mensaje
    Hola Sarmita,

Es cuestión de buscar un poco ... te dejo un par de ellos que comentó Grand PeacocK el mes pasado:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...7371#post87371

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

17. Gracias Sarmita, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Me parece positivo que surjan voces discrepantes en tanto ayudan a cultivar un saludable espíritu crítico y escéptico pero ni este foro es una secta ni aquí seguimos dictados de ningún líder.

Si pudiéramos comparar la cartera real de los aquí escribientes probablemente veríamos que todas son diferentes y todas se parecen, ¿porqué?, pues porque todos somos diferentes, cada maestrillo tiene su librillo pero al mismo tiempo intentamos actuar con sentido común.

La estrategia B&H, renta por dividendos o como la queramos llamar, ha demostrado ser la mejor para la mayoría de las personas y eso es debido a que, si bien los resultados serán mejores si uno lo hace mejor, para obtener buenos resultados no es necesario tener unos conocimientos extraordinarios ni tampoco una inteligencia fuera de lo común. En palabras de Buffett: “Si se evitan los graves errores, no es necesario hacer grandes cosas para obtener rentabilidades excelentes”.

Digo la mayoría de las personas, no todas, a continuación podemos ver una campana de Gauss, esta concretamente se refiere al C.I. de la población pero el concepto es aplicable en infinidad de contextos desde puramente matemáticos a ciencias sociales, estadísticas, probabilidades, y un largo etc.:

inteligenciagauus.jpg

En la gráfica podemos observar que la mayoría de la población, el 95% está entre 70 y 130 mientras solo el 0,1% tiene un CI mayor de 145 y otro 0,1% lo tiene inferior a 55. Con esto quiero decir que si uno es un fuera de serie muy bien puede hacerse rico haciendo trading en la Bolsa.

Constantemente hay muertes y nacimientos como constantemente gente nueva entra en Bolsa (y otros salen), hay mucho trading tanto al alza como a la baja, eso está bien pues da liquidez y algo de volatilidad no viene mal, y conforme se vaya asentando la economía cada vez más gente entrará en bolsa y más jóvenes descubrirán la sopa de ajo.

La pega que le veo a la estrategia B&H es la dificultad que tiene un joven actual para acceder a ingresos recurrentes, y luego aparte está la dificultad lógica de invertir y reinvertir durante 2 décadas o más, con la de vueltas que da la vida, imprevistos, creación de familia, etc. y por eso no es fácil

y para acabar, B&H no significa casarse con las acciones, pero si son de calidad yo no tendría prisa en vender, aún falta mucho para los próximos máximos ; )

Saludos

19. Gracias Javi121, Trwt thanked for this post
    Me gusta Deckard, Migl, fibbo, Sarmita, Javi121, Malandro les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación