Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Crítica a la estrategia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Quinta
    Member
    • may
    • 32

    Al final del artículo dice que si que tiene en cuenta los dividendos en las gráficas, aunque leyendo el artículo y viendo las gráficas en todo momento pensé que no los tenía en cuenta. Igual habria que revisar la fuente de los datos, ya que esas gráficas están creadas por el autor, y con la estadística ya se sabe.
    Editado por última vez por Quinta; 03/10/2018, 09:07:32. Razón: Ortografía

    Comentario

    • oscarteleco
      Member
      • sep
      • 104

      Originalmente publicado por Quinta Ver Mensaje
      Al final del artículo dice que si que tiene en cuenta los dividendos en las gráficas, aunque leyendo el artículo y viendo las gráficas en todo momento pensé que no los tenía en cuenta. Igual habria que revisar la fuente de los datos, ya que esas gráficas están creadas por el autor, y con la estadística ya se sabe.
      Hola Quinta,
      Efectivamente dice que tiene en cuenta los dividendos pero no que los reinvierte. Es decir, los cobra y se los queda sin reinvertirlos, cuando la esencia de esta estrategia es reinvertir los dividendos.
      Saludos.
      En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

      Comentario

      • masalcedo74
        Junior Member
        • dic
        • 22

        Yo leí el artículo y no me quedó nada claro. Si lo entendí bien en todas las estrategias de rotación de valores consigue multiplicar por 7 en algo menos de 10 años.

        Eso es equivalente a una rentabilidad superior al 20% al año durante 10 años consecutivos. Demasiado bonito me parece, y además no se qué acciones son (para comprobarlo), comisiones de compra-venta, momentos de compra y venta a detalle, etc.

        Al final las simulaciones es lo que tienen. Siempre encuentras un parámetro que a pasado encaja perfectamente. Otra cosa es cómo de bien funcionen a futuro.

        Adicionalmente, he buscado en internet información sobre las estrategias ERP4 y VCO-RCO y debo ser muy malo, porque no he encontrado absolutamente ni un solo enlace
        Editado por última vez por masalcedo74; 03/10/2018, 14:57:03.

        Comentario

        • veinte.veinte.invest
          Banned
          • mar
          • 143

          Buenas. Primer mensaje tan desafortunado en las formas como interesante en el fondo ya que abrió un cierto debate a la estrategia IEB.

          Me he informado de la historia de Gregorio, y por lo que intuyo su padre desde muy pequeño le enseñó lo que es la bolsa, deduzco entonces que seguramente ha heredado una cartera que le permite ahora vivir de los dividendos, con 50 años. Me pregunto si ésto es extrapolable a alguien que empieza desde cero a una edad promedio de 35 años, sin heredar nada, y con un pequeño capital inicial. Me hago la pregunta porque creo que el propio Gregorio no ha hecho pública su cartera ni los detalles de la misma como por ejemplo cuándo empezó, con qué capital, si ha heredado una cartera o no, y en el caso de que sí, en qué importe.

          Parece que esta web lleva funcionando desde 2007 y probablemente hay aquí inversores siguiendo la estrategia IEB con un bagaje de años tal que podría ser interesante conocer los detalles del rendimiento de esta estrategia, dando a conocer por ejemplo: capital total invertido, vía ahorro y reinversión de dividendos, valor actual de la cartera, años desde el inicio de la misma, importe neto de los dividendos actuales al año.

          ¿Se anima alguien a dar los datos reales de su cartera basada en la estrategia IEB?
          Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 12/04/2020, 15:17:31.

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
            Buenas. Primer mensaje tan desafortunado en las formas como interesante en el fondo ya que abrió un cierto debate a la estrategia IEB.

            Me he informado de la historia de Gregorio, y por lo que intuyo su padre desde muy pequeño le enseñó lo que es la bolsa, deduzco entonces que seguramente ha heredado una cartera que le permite ahora vivir de los dividendos, con 50 años. Me pregunto si ésto es extrapolable a alguien que empieza desde cero a una edad promedio de 35 años, sin heredar nada, y con un pequeño capital inicial. Me hago la pregunta porque creo que el propio Gregorio no ha hecho pública su cartera ni los detalles de la misma como por ejemplo cuándo empezó, con qué capital, si ha heredado una cartera o no, y en el caso de que sí, en qué importe.

            Parece que esta web lleva funcionando desde 2007 y probablemente hay aquí inversores siguiendo la estrategia IEB con un bagaje de años tal que podría ser interesante conocer los detalles del rendimiento de esta estrategia, dando a conocer por ejemplo: capital total invertido, vía ahorro y reinversión de dividendos, valor actual de la cartera, años dede el inicio de la misma, importe neto de los dividendos actuales al año.

            ¿Se anima alguien a dar los datos reales de su cartera basada en la estrategia IEB?
            Hay hilos donde algunos foreros muestran sus carteras y sus compras con todo lujo de detalles, me viene ahora a la mente el hilo de Cronner, converso al largo plazo, que es de mis favoritos.

            Aunque Cronner partía de un capital bastante grande y la última vez que vi su cartera capitalizaba más de medio millón de euros.

            La cartera de Cronner era puramente española y en mi opinión demasiado concentrada, pocas empresas.

            Lo encontrarás en la lista de mejores hilos.

            Yo creo que la estrategia realmente funciona pero esta crisis ha provocado algo nunca visto: empresas que han tenido que parar completamente su actividad, incapaces por tanto de generar beneficios y dividendos.

            En otros crash previos las empresas al menos podían seguir desarrollando su actividad.

            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • veinte.veinte.invest
              Banned
              • mar
              • 143

              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              Aunque Cronner partía de un capital bastante grande y la última vez que vi su cartera capitalizaba más de medio millón de euros.
              Esta persona dice en uno de sus primeros mensajes:

              "1. 140k en renta fija al 4.75 que me deberian dar sobre los 5000 euros/año
              2. Cartera con 100k que en dividendos deberian ser algo mas de 4000 euros/año."


              Es decir, parte de un capital para invertir de cerca de 250 mil euros. Entiendo que éso es jugar en otra división y que no es la misma que la de la mayoría. Con ese volumen de dinero claro que es fácil vivir de los dividendos. Pero entiendo que no es la norma. Y si es la norma y todo el mundo empieza con ese dinero doy por válida la estrategia para esos volúmenes y sigo con la duda de si es posible hacerlo con un capital inicial de 30 mil euros y un ahorro de 10 mil euros al año.

              De ahí mi pregunta en el mensaje anterior en este hilo.

              "Me pregunto si ésto es extrapolable a alguien que empieza desde cero a una edad promedio de 35 años, sin heredar nada, y con un pequeño capital inicial"

              También pienso que lo que se pone en las calculadoras de rendimientos en bolsa pueden estar un poco sobrevaloradas. Por ejemplo en la de esta web se parte de un incremento del 8% de los dividendos anuales a lo largo de todo el periodo.

              De todas formas, lo mejor sería conocer "datos reales" de carteras que ya lleven un tiempo con este sistema de inversión IEB buscando la IF.




              Comentario

              • currante
                Member
                • ene
                • 141

                No creo que sea realista pensar que todo el mundo tiene la IF en mente. Es obvio que poca gente llegará. Dicho esto, cómo prefieres llegar a tu jubilación? Con una mano delante y otra detrás fiándolo todo a lo que sea de las pensiones o con rentas mensuales de, digamos por ejemplo, 500 euros? Esta estrategia no te promete la IF, pero te dejará en una posición mucho mejor que no hacer nada.

                Comentario

                • Jorge2976
                  Member
                  • dic
                  • 33

                  Muy interesante

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    ¡Joer, que apañá es la peña!

                    Sólo decir, que con humildad se llega mucho mas lejos. Esa si es una buena inversión.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      Hola,

                      Yo heredé poco, por cosas ajenas a la Bolsa.

                      Fijaos sí es posible la IF que todo el mundo da por hecho que la va a conseguir, desde hace décadas.

                      Me refiero a los subsidios que llaman "pensiones". Daos cuenta de que el 100% de la población siempre ha tenido una seguridad del 100% de que conseguiría la IF al cumplir los 65 años, participando en una estafa piramidal.

                      Esta creencia tan ridícula es lo que ha empobrecido a nuestra sociedad, y lo que nos ha hecho llegar al día de hoy con más de 9 millones de personas totalmente arruinadas (los "jubilados").

                      Simplemente se trata de hacer esto bien. Darse cuenta de que no puede ser más ridículo creer que se puede alcanzar la IF participando en una estafa piramidal organizada, y alcanzarla de la forma normal, que es invirtiendo y creando un patrimonio propio cada persona.

                      Muchos foreros han conseguido ya la IF (unos lo ponen en el Foro y otros me escriben por privado), y la mayoría de ellos antes de lo que pensaban cuando empezaron a invertir.


                      Saludos.



                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • canichextrem
                        Member
                        • feb
                        • 246

                        Por animar a la gente,

                        yo empecé en esto con los libros de Gregorio en marzo de 2013 con 40.000€ que era todo lo que había podido ahorrar hasta ese día, y a día de hoy ya cubro todos mis gastos (los míos y los de mi mujer) con la cartera, incluida la hipoteca, que nos mudamos a un adosado el año pasado, después de 19 años en un piso de 40m2.

                        Es decir, ya podríamos sobrevivir sin trabajo. Hago 49 dentro de poco, así que más feliz que una perdiz.

                        Y la cartera de mi mujer, que la convencí hace pocos años, cuando heredó medio piso y que se añadió a una indemnización por cierre de la empresa donde trabajaba, aportaría otro 40% más, con lo que se podría decir que ya habríamos conseguido la IF.... pero seguimos los dos trabajando para crear un margen de seguridad aceptable.

                        Seguimos trabajando... pero con una tranquilidad total.

                        un saludo a todos.
                        Editado por última vez por canichextrem; 12/07/2023, 19:33:54.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Asi es canichextrem
                          Aun sin llegar a la IF esta estrategia puede darnos gran tranquilidad.
                          En mi caso me ha permitido comprar mi propio piso y los dividendos netos cubren holgadamente la cuota de la hipoteca.
                          A efectos prácticos es como tener pagada la casa pero mejor.
                          Porque,aun pudiendo cancelar la hipoteca vendiendo la cartera,la hipoteca la estoy financiando a poco mas del 1% y las rentas que me genera la cartera a traves de los dividendos es un porcentaje mucho mayor.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            Asi es canichextrem
                            Aun sin llegar a la IF esta estrategia puede darnos gran tranquilidad.
                            En mi caso me ha permitido comprar mi propio piso y los dividendos netos cubren holgadamente la cuota de la hipoteca.
                            A efectos prácticos es como tener pagada la casa pero mejor.
                            Porque,aun pudiendo cancelar la hipoteca vendiendo la cartera,la hipoteca la estoy financiando a poco mas del 1% y las rentas que me genera la cartera a traves de los dividendos es un porcentaje mucho mayor.
                            Yo estoy en la misma situación, la cartera me paga la hipoteca.

                            Te da una tranquilidad tremenda. Y con la subida de tipos, es que ya tener la reserva al 2% compensa. Amortizar es una tontería. Con la cartera podría amortizar toda la hipoteca. Pero no compensa si cobras varias veces en dividendos e intereses lo que pagas de interés hipotecario. Así puedo tener casa y capitalizar patrimonio para la IF.

                            Estoy completamente convencido de que se puede. Aún me queda camino, pero la cima de la montaña ya se ve cercana.

                            Saludos



                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • saiduj
                              Member
                              • nov
                              • 107

                              Y aunque no consigas la independencia financiera, el tener de colchón una cartera con x de dinero da una tranquilidad enorme ante las incertidumbres de la vida que son muchas. Creo que el inversor inteligente empieza citando a la Eneida con el verso clásico: a través de todas las dificultades, a traves de todas las vicisitudes, hacemos nuestro camino. Estoy seguro de que no se refería sólo a la bolsa e inversión
                              Para nosotros los dividendos netos de mi cartera representan sobre el 25-30% de los gastos familiares, que se dice muy rápido. Una de las cosas que más placer me produce de esta estrategia es pagar las vacaciones familiares con el dinero acumulado en la cuenta de dividendos, no sabéis el gustirrinin que da

                              Comentario

                              • Jorge2976
                                Member
                                • dic
                                • 33

                                y los que no la vamos a conseguir por diferentes razones, nos va mejor que si no se invierte, por lo menos esa tranquilidad (mental) de mejorar año a año

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  Tenéis razón, pero ya veréis cómo todos conseguiréis la independencia financiera.

                                  Aunque a veces os parezca lejos, veréis que el efecto de subida de dividendos por "subida beneficios + reinversión de dividendos + ahorro" cada vez mayor.

                                  En 3 meses empiezan ya los anuncios de subida de dividendos.

                                  Fijaos en hilos de foreros y veréis que el salto de 500 euros al mes a 1.000 euros al mes es mucho más rápido que pasar de 0 a 500.

                                  Se va acelerando mucho la cosa, y todos os "pasaréis" de la independencia financiera, antes de lo que creéis muchos.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Malandro
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 983

                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Bendito sea, Maestro, por estos ánimos!
                                    Entre el otoño, la crisis que se anuncia y la inflación galopante, es difícil mantener el optimismo.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X