Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: Fondo de Renta Fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fondo de Renta Fija

Estoy pensando en ir metiendo algo de dinero (de momento no mucho, por el miedo a lo desconocido) en un fondo de renta fija. Dadas bajas rentabilidades de los depósitos, creo que un fondo de renta fija es una buena opción.

¿Alguien tiene experiencia en este tema?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Sarmita,

Como los tipos de interés están muy bajos, parece que lo más recomendable es hacerlo en un FIAMM, que dan muy poco en la actualidad, pero no perderían valor si suben los tipos de interés.

Si inviertes en un fondo de renta fija que compre títulos de largo plazo (3-10 años), es posible que el fondo entre en rentabilidades negativas al subir los tipos de interés.

En los FIAMM, lo más importante es que las comisiones sean bajas. El 0,15%-0,20% total está bien, por ejemplo. En Openbank tienen un fondo así, el Openbank Corto Plazo. Hay otros similares en otras gestoras. En estos fondos los gestores tienen muy poco margen, lo que importan son las comisiones.

Un saludo.

3. Gracias Sarmita, Argos, Car thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Sarmita,

Como los tipos de interés están muy bajos, parece que lo más recomendable es hacerlo en un FIAMM, que dan muy poco en la actualidad, pero no perderían valor si suben los tipos de interés.

Si inviertes en un fondo de renta fija que compre títulos de largo plazo (3-10 años), es posible que el fondo entre en rentabilidades negativas al subir los tipos de interés.

En los FIAMM, lo más importante es que las comisiones sean bajas. El 0,15%-0,20% total está bien, por ejemplo. En Openbank tienen un fondo así, el Openbank Corto Plazo. Hay otros similares en otras gestoras. En estos fondos los gestores tienen muy poco margen, lo que importan son las comisiones.

Un saludo.
    Hola,

Yo también estoy buscando un fondo de renta fija para la reserva de renta fija. He visto el de ING DIRECT RENTA FIJA que aunque tiene unos gastos corrientes algo mayores del 0,86% parece que en los dos últimos años ha tenido una rentabilidad mayor del 4%. ¿Qué opináis? ¿Creéis que estas rentabilidades altas de los últimos años pueden haber sido por la bajada de los tipos de interés y es probable que no se mantengan?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Hola davidem,

Esa rentabilidad se debe en gran parte a la bajada de los tipos de interés, sí. Y como ya no pueden bajar mucho más, no es probable que se mantengan. Ahora el peligro es que en algún momento suban, y eso perjudique la rentabilidad del fondo:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Con los tipos tan bajos, creo que hay que buscar fondos de renta fija tipo FIAMM, que en cuanto empiecen a subir los tipos de interés empezarán a mejorar sus rentabilidades. En este tipo de fondos hay que mirar mucho las comisiones, porque es lo que más influye en la rentabilidad final.

Los fondos que inviertan en renta fija a largo plazo creo que hay que evitarlos. Y los de plazos medios, también, porque los tipos están demasiado bajos.

Un saludo.

6. Gracias davidem thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola davidem,

Esa rentabilidad se debe en gran parte a la bajada de los tipos de interés, sí. Y como ya no pueden bajar mucho más, no es probable que se mantengan. Ahora el peligro es que en algún momento suban, y eso perjudique la rentabilidad del fondo:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Con los tipos tan bajos, creo que hay que buscar fondos de renta fija tipo FIAMM, que en cuanto empiecen a subir los tipos de interés empezarán a mejorar sus rentabilidades. En este tipo de fondos hay que mirar mucho las comisiones, porque es lo que más influye en la rentabilidad final.

Los fondos que inviertan en renta fija a largo plazo creo que hay que evitarlos. Y los de plazos medios, también, porque los tipos están demasiado bajos.

Un saludo.
    Gracias Gregorio por responder y buenas tardes a todos,

Sigo buscando el sitio para mi fondo de emergencia pero sigo necesitando aclararme en ciertos asuntos...

¿Todos los FIAMM tienen asegurado no perder si suben los tipos de interés? ¿Que ejemplos de estos fondos (aparentemente asegurados) hay en el mercado?

¿Qué hay de los fondepósitos que invierten el 100% en depósitos? No he visto ninguno que invierta el 100%. ¿Los hay? ¿Sabéis alguno? ¿Están estos fondos también protegidos contra la subida de los tipos de interés? Entiendo que sí pero no sé si se pueda haber algo que se me escape. En ese caso, ¿por qué decantarse por un FIAMM o un fondepósito puro?

Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Hola davidem,

En la práctica hay muy pocas probabilidades de que caiga un FIAMM, por lo siguiente. Los títulos de renta fija que tienen los fondos se valoran de 2 formas:

1) Si quedan menos de 3 meses para el vencimiento, se valoran al precio al que se amortizarán (o sea, sin riesgo de mercado por la cotización que tenga, si tienen un nominal de 1.000 euros se valoran a 1.000 euros).

2) Si quedan más de 3 meses para el vencimiento se valoran al precio de mercado. Estos son los que tienen riesgo de cotizar por debajo del precio al que se emitieron si van mal las cosas (también son los que dan beneficios mayores a los esperados cuando caen los tipos de interés).

Si un FIAMM tiene una duración media de su cartera superior a 3 meses, puede caer algo. Lo que pasa es que cae muy poco, porque un FIAMM no puede tener una duración media de 2 años (el límite es 1 año en cuanto a duración para los FIAMM). Y en seguida esos títulos que vencen a los 4, 5 ó 6 meses pasan a tener un vencimiento inferior a 3 meses, y ya se valoran como explico en el punto 1.

Por eso hay una pequeña probabilidad de que algún FIAMM en algún momento tenga una rentabilidad negativa. Pero será mínimamente negativa, y durante muy poco tiempo. Además, en caso de que eso suceda será porque están subiendo los tipos de interés, con lo que en poco tiempo mejorará la rentabilidad del FIAMM respecto a su pasado reciente (antes de tener esas pequeñas pérdidas, me refiero), porque en pocos días o semanas empezará a renovar los títulos que venzan por otros a tipos de interés superiores.

Un ejemplo de estos fondos es el "Openbank corto plazo".

Los fondepósitos son muy parecidos a los FIAMM. Las diferencias de rentabilida entre unos y otros, salvo algún momento concreto por algún hecho concreto, serán mínimas.

En general, en ambos casos se debe elegir los que tengan menos comisiones, porque en este tipo de fondos las comisiones son aún más importantes que en el resto de tipos de fondos.

Un saludo.

9. Gracias davidem thanked for this post

Predeterminado renta fija: ahora no

Cita Iniciado por Sarmita Ver Mensaje
    Estoy pensando en ir metiendo algo de dinero (de momento no mucho, por el miedo a lo desconocido) en un fondo de renta fija. Dadas bajas rentabilidades de los depósitos, creo que un fondo de renta fija es una buena opción.

¿Alguien tiene experiencia en este tema?
    Coincido con las opniones de los compañeros,
    No es el momento de apostar por la renta fija (por lo menos la española y mucha de la europea) quedan muy pocas posibilidades de revalorización (recordemos que la renta fija puede dar negativo).
    Añado a las opiniones que otra opción (conservadora) podría ser los fondos de retorno absoluto, otra más arriesgada son los de renta fija emergente (cuidado con cuáles y donde invierten) y otra es optar por un FIAMM (como se comentaba) que va a dar poco o poquísimo pero no perderá y coger, digamos, un 20-10-5% (pérdidas asumibles según el perfil) y apostar por la renta variable (ahora mismo algún emergente podría ser buena opción, ver: http://saluticales.blogspot.com.es/, donde sigo algunos BRICT, o bien Japón)

Una opnión más
    saludos

Predeterminado

Tengo que mirar lo del Openbank Corto Plazo porque veo que tiene comisiones bajas 0,23% pero por otro lado parece que sólo lo comercializa Openbank y este parece que cobra una comision de custodia de fondos del 0,25% por lo que en ese caso ya no serían tan bajas las comisiones.

¿Sabeis si se puede contratar fuera de Openbank? No creo, ¿no?

Gracias Gregorio, como siempre

Un saludo a todos!

Predeterminado

Hola,

davidem, sólo se puede contratar en Openbank, pero no se cobra comisisión de custodia (ni de ningún tipo, más allá de las que ya están incluidas en la participación del fondo). Esa comisión que comentas es para las acciones.

Openbank tampoco cobra comisión por tener cuenta corriente, ni por hacer transferencias, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas, me acaba de caducar un depósito a 2,25% y en este momento veo poco margen de seguridad para meter más dinero en RV a estos precios, así que estoy estudiando entrar en fondos de bajo riesgo aprovechando que como cliente de ahorro.com tengo acceso a un "supermercado de fondos" bastante amplio.

En este momento me conformaría con una rentabilidad anual de un 2-3%, a cambio de baja volatilidad.

Mi problema es cómo seleccionar los fondos, me cuesta mucho compararlos a partir de las fichas que aparecen en ahorro.com:

- Estoy mirando los que aparecen de menor riesgo como Carmignac Capital Plus, DWS Eurobond, Carmignac Securite... ¿alguna sugerencia?
    - ¿Las comisiones que aparecen (ej: "comisión total 1,00") son de suscripción, de gestión, de reembolso? ¿Están ya descontadas de la rentabilidad que aparece en la ficha o habría que descontarlas?

Un abrazo y gracias por adelantado por vuestros consejos.

Marcadores

Normas de Publicación