Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  1
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34

Tema: Fondo de Renta Fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado renta fija: ahora no

Cita Iniciado por migugat Ver Mensaje
    El motivo de buscar renta fija es porque este dinero es el fondo de reserva por lo que es posible que pudiera necesitarlo y si lo meto en bolsa estaría obligado a vender independientemente de que fuera buen momento para hacerlo o no.

Mi idea para buscar seguridad es un fondo de renta fija que tenga una duración muy corta (3-6 meses) para poder salir en caso de subida de tipos de interes. ¿No lo ves una buena idea?

saludos,
    A ver si me se explicar:
    Los fondos de renta fija invierten en valores de renta fija pero están expuestos a la volatilidad de los tipos. Por ejemplo el Renta Fija clase A del Santander tiene una cartera media de 3 años, y lleva en el año una rentabilidad del 4 y pico%. Si solo invirtiese en letras y bonos sin venderlos y/o comprarlos jamás se podría esperar esa rentabilidad. Con ello quiero decir que igual que le ha ido bien le puede ir mal y perder ese % en un periodo parecido (si subiese la prima de riesgo a los niveles de principios de año claro: que yo no lo sé pero tampoco nadie).
    Los de bolsa les puede pasar igual, aunque sí es verdad que un 4% te lo pueden perder en un día igual que lo pueden recuperar.
    Entonces si quieres invertir con máxima seguridad hay que ir a un FIAMM y asumir que se va a ganar casi nada, pero no se va a perder. O bien como dices ponerte en un renta fija o bolsa (cada uno o un porcentage) y seguirlo muuuuy de cerca, pero por riesgo ahora mismo, yo personalmente, y me puedo equivocar y me equivoco claro, veo más riesgo en renta fija que en bolsa (según cuala claro)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por kerkis Ver Mensaje
    A ver si me se explicar:
    Los fondos de renta fija invierten en valores de renta fija pero están expuestos a la volatilidad de los tipos. Por ejemplo el Renta Fija clase A del Santander tiene una cartera media de 3 años, y lleva en el año una rentabilidad del 4 y pico%. Si solo invirtiese en letras y bonos sin venderlos y/o comprarlos jamás se podría esperar esa rentabilidad. Con ello quiero decir que igual que le ha ido bien le puede ir mal y perder ese % en un periodo parecido (si subiese la prima de riesgo a los niveles de principios de año claro: que yo no lo sé pero tampoco nadie).
    Los de bolsa les puede pasar igual, aunque sí es verdad que un 4% te lo pueden perder en un día igual que lo pueden recuperar.
    Entonces si quieres invertir con máxima seguridad hay que ir a un FIAMM y asumir que se va a ganar casi nada, pero no se va a perder. O bien como dices ponerte en un renta fija o bolsa (cada uno o un porcentage) y seguirlo muuuuy de cerca, pero por riesgo ahora mismo, yo personalmente, y me puedo equivocar y me equivoco claro, veo más riesgo en renta fija que en bolsa (según cuala claro)
    Gracias Kerkis. Conoces bien los fondos FIAMM??, Alguno recomendable??
    Inversor en bolsa.

Puedes leer mi blog en www.economiafinanzas.com

Predeterminado Fiamm

Cita Iniciado por migugat Ver Mensaje
    Gracias Kerkis. Conoces bien los fondos FIAMM??, Alguno recomendable??
    Para escoger un fondo FIAMM lo mejor es que tenga poca comisión porque con la casi nula rentabilidad por lo menos que no se la coma.
    En Santander tienes los Santander Tesorero....se peuden utilizar para tener el dinero "ent ransición" mientras uno espera meterlos en otro fondo.
    saludos

Predeterminado

Hola,

A mí sí me parecen adecuados los FIAMM para lo que quieras. Hay uno, el Openbank Corto Plazo, que tiene unas comisiones bajas (creo que ahora son del 0,20%-0,25%), pero me parece que sólo lo comercializa el Santander a través de Openbank.

En cualquier caso, en los FIAMM lo más importante para elegir son las comisiones, que sean lo más bajas posibles, porque la gestión influye poco, ya que apenas hay margen de actuación para los gestores.

Saludos.

5. Me gusta samuel345 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación