Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: Fondo de Renta Fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Jesús,

La mayoría de los fondos no tienen comisión ni de suscripción ni de reembolso. Cuando las tienen, normalmente se especifican aparte.

Las comisiones totales normalmente se refieren a las de gestión, custodia, etc, que son las que se pagan de forma habitual (todos los años, todos los días, en realidad), y ya están tenidas en cuenta en el valor de la participación que tú ves. Es decir, a las rentabilidades que ves en las tablas, o que calcules tú viendo el valor liquidativo de la participación de 2 fechas, no tienes que restarles esas comisiones totales, porque ya están restadas.

El riesgo mínimo son los FIAMM, que ahora deben dar una rentabilidad anual del 1%, quizá menos. Esos son los que puedes comprar sabiendo que no van a bajar (al 99,999%, pueden tener mínimas bajadas en algún caso, de muy poco tiempo de duración).

Todo lo que dé más de eso, puede darlo de menos. Es decir, un fondo de retorno total, por ejemplo, que te pueda dar un 3%, en determinados momentos también te puede dar un -3%.

Con los tipos tan bajos, los fondos de renta fija a más largo pueden entrar en pérdidas (tampoco deberían ser muy grandes, si la subida de tipos no es muy brusca) al subir los tipos.

Yo creo que lo más fácil y cómodo son los FIAMM. Para sacar algo más, que va a ser muy poco más si el riesgo es bajo, tendrías que hacer una cesta de fondos de inversión (mejor que uno solo), y no sé si te va a merecer la pena, porque en el mejor de los casos la diferencia va a ser muy pequeña.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Jesús,

La mayoría de los fondos no tienen comisión ni de suscripción ni de reembolso. Cuando las tienen, normalmente se especifican aparte.

Las comisiones totales normalmente se refieren a las de gestión, custodia, etc, que son las que se pagan de forma habitual (todos los años, todos los días, en realidad), y ya están tenidas en cuenta en el valor de la participación que tú ves. Es decir, a las rentabilidades que ves en las tablas, o que calcules tú viendo el valor liquidativo de la participación de 2 fechas, no tienes que restarles esas comisiones totales, porque ya están restadas.

El riesgo mínimo son los FIAMM, que ahora deben dar una rentabilidad anual del 1%, quizá menos. Esos son los que puedes comprar sabiendo que no van a bajar (al 99,999%, pueden tener mínimas bajadas en algún caso, de muy poco tiempo de duración).

Todo lo que dé más de eso, puede darlo de menos. Es decir, un fondo de retorno total, por ejemplo, que te pueda dar un 3%, en determinados momentos también te puede dar un -3%.

Con los tipos tan bajos, los fondos de renta fija a más largo pueden entrar en pérdidas (tampoco deberían ser muy grandes, si la subida de tipos no es muy brusca) al subir los tipos.

Yo creo que lo más fácil y cómodo son los FIAMM. Para sacar algo más, que va a ser muy poco más si el riesgo es bajo, tendrías que hacer una cesta de fondos de inversión (mejor que uno solo), y no sé si te va a merecer la pena, porque en el mejor de los casos la diferencia va a ser muy pequeña.

Un saludo.

Gregorio, yo estaba mirando alternativas. Tenía un par de fondos (Deuda Corporativa, Deuda Pública) con unas buenas plusvalías. Me encuentro en la situación de "querer amarrarlas" antes de la subida de tipos, pero no quiero ni pasar por caja ni traspasar a baja rentabilidad (FIAMM).

Estoy mirando y una de las opciones que tengo es un fondo que invierte en cédulas hipotecarias. Si no me equivoco, también están afectadas por las subidas de tipos de interés, no?

Hay algo aparte del FIAMM que pueda "aguantar" una subida de tipos?

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Hola Jesús,

Un saludo.
    Muchas gracias Gregorio por la aclaración sobre las comisiones.

Creo que esto es lo que voy a hacer, porque tengo un ahorro en torno a unos 100K pendientes de pasar a renta variable pero que creo que tardaré bastante en poder hacerlo con suficiente margen de seguridad. Estaba planteándome renta fija pero con lo que me dices creo que miraré una cesta que me proporcione una alternativa intermedia. Habrá que seguir estudiando para entender mejor todo este mundo de los fondos.

Saludos

Predeterminado

Manda narices... que hablamos de protegernos de subidas de tipos y va el Draghi y nos mete otra bajada.

Pues nada. Tenemos otro mesecico de "espuma" mientras el mercado se adapta. Habrá que ir viendo dónde destinar las siguientes balas. Quizá opte por diversificar vía traspaso a 4-5 fondos y poner un 20-30% en un FIAMM en vez de ir "clavao" en dos fondos (y pesando uno de ellos un 90%).

Los depósitos ahora dan pena penica pena. Un depósito "puro" clásico ahora no da ni las gracias, con la bajada de tipos de ING...

Saludos!
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Hola,

Olimpo, a las cédulas hipotecarias también les puede afectar la subida de tipos, sí, igual que a los fondos de renta fija a largo plazo.

Otra alternativa posible son los fondos de rentabilidad absoluta. Dentro de esta categoría hay diferentes niveles de riesgo. Habría que buscar alguno con baja volatilidad, pero aún así el riesgo no es 0.

La verdad es que lo más seguro son los FIAMM. Todo lo demás tiene algo de riesgo. Ese riesgo un poco mayor se podría reducir algo eligiendo una cesta de fondos (por ejemplo una cesta de fondos de rentabilidad absoluta). Pero para hacer eso hay que echarle tiempo, y la diferencia de rentabilidad probablemente va a ser bastante pequeña. Creo que será más rentable dedicar ese tiempo a la Bolsa (analizar empresas, mejorar estrategias, etc).

En la renta fija en estos momentos (a nivel mundial, no sólo en España) hay muy poco que ganar, y algo que perder (tampoco demasiado).

Y parece que esto va a durar tiempo. Por eso tampoco parece que haya que darse mucha prisa por salir de los fondos de renta fija a largo. Si ya los tenéis, el riesgo de seguir en ellos es bajo, y de momento parece que van a seguir dando un poco más que los FIAMM. Ahora mismo no parece que los tipos vayan a subir de forma brusca, así que para hacer el cambio de renta fija a largo hacia FIAMM parece que habrá muchos meses para hacerlo con tranquilidad.

Así que creo que con este tema no hay que preocuparse. Espera una rentabilidad muy baja durante una temporada que parece que va a ser larga, eso sí.

Un saludo.

6. Gracias Olimpo thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Por curiosidad, los actuales FIAMM, ¿Que rentabilidad aproximada están dando?

Lo digo porque Openbank corto plazo, según su web y si yo lo estoy mirando bien, marca 0.64% de rentabilidad.

Si estoy en lo cierto, hasta que punto no es mejor, por ejemplo: ING, la cuenta naranja con total disponibilidad y rentabilidad del 1%.

Predeterminado

Hola ginolokho,

Por ahí le anda, menos del 1%. Es lo que pueden dar con los tipos de interés actuales.

Con la bajada de tipos del BCE de hace unas semanas, las cuentas remuneradas y los depósitos también irán bajando, aún más, sus rentabilidades actuales.

Ambas opciones son válidas, cuentas remuneradas y FIAMM no van a dar exactamente lo mismo, pero sí algo muy parecido (un poco por encima de 0). La fiscalidad de los FIAMM es algo mejor, pero aún así hay momentos en los que las cuentas remuneradas son un poco mejores. Incluso se pueden tener ambas cosas, claro.

Un saludo.

Predeterminado

Hola ginolokho,

Por ahí le anda, menos del 1%. Es lo que pueden dar con los tipos de interés actuales.

Con la bajada de tipos del BCE de hace unas semanas, las cuentas remuneradas y los depósitos también irán bajando, aún más, sus rentabilidades actuales.

Ambas opciones son válidas, cuentas remuneradas y FIAMM no van a dar exactamente lo mismo, pero sí algo muy parecido (un poco por encima de 0). La fiscalidad de los FIAMM es algo mejor, pero aún así hay momentos en los que las cuentas remuneradas son un poco mejores. Incluso se pueden tener ambas cosas, claro.

Un saludo.
    Gracias por la aclaración IEB. Saludos.

Predeterminado

De nada, ginolokho.

Predeterminado

Buenas tardes,

Las reservas de liquido para futura creacion de cartera las mantengo en una cartera de fondos que a mi modo de ver es bastante conservadora:
    - R4 Fondo Monetario (70%)
    - R4 Pegasus (20%)
    - Cartesio X (10%)

El Monetario es el utilizado en primera instancia para reembolsar en caso de oportunidad de compra. Es de liquidez inmediata. Pegasus aporta algo mas de rentabilidad al paquete, igual que Cartesio X.

En principio, ante una subida de tipos, el Monetario deberia por defecto reaccionar positivamente, mientras que confio en la gestion activa de Pegasus y Cartesio X para afrontar cambios.

No descarto rebalanceos entre estos fondos en un futuro... La finalidad es hacer un poco mas rentable el liquido que esta a la espera de entrar en la cartera definitiva.

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación