Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  544
Me gusta Me gusta:  942
Página 20 de 74 PrimeroPrimero ... 101617181920212223243070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 737
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por cesarius Ver Mensaje

El problema en parte lo hemos creado nosotros. Ante unas anticuadas e ineficaces leyes y la falta de querer hacer las cosas bien debido a intereses propios y no por los del bien común. Falta unión y de eso se aprovechan las aves carroñeras estas.
    Es muy triste que en la historia de España sólo nos hayamos unido TODOS un par de veces, una para echar al morisco y terminar con los antigüos Reinos de Taifas y otra para terminar la invasión gabacho/napoleónica.
    Lo demás ha sido una serie de acontecimientos catastróficos (como la pérdida de todas las colonias de ultramar) por los pésimos gobernantes que hemos tenido SIEMPRE. .
    Buenas, no comparto tu visión de nuestra historia. A buen seguro que si preguntas por la Armada Invencible, la mayoría de españoles sabe de que va, y te lo dirá con cierta sorna e ironía. ¿cuántos de ellos conocen el Sitio de Cartagena de Indias?

supongo que la visión catastrófista nos viene de Fernando VII+ 98. Pero la realidad es que sesgamos en negativo nuestra historia.

Volviendo a hoy, en todo este tinglado creo que hay un fondo de incoherencia, que alimenta mas las emociones. No puede ser que yo cobre y tu gastes.

Y no lo analizo desde el punto de vista de la eficiencia, sino desde el emocional. Con esto alimentan los políticos el 'nos roban'. Si Mas cobra y gasta, podrá decir lo que quiera, menos echar balones fuera.

Dicho esto, la verdad que me cuesta hacer el ejercicio de una separación y las consecuencias para nuestras inversiones. Pero es que lo veo altamente improbable. Lo que si veo es que se dará más autonomía fiscal, tal vez hasta un punto donde estar en España sea un mero formalismo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenas, no comparto tu visión de nuestra historia. A buen seguro que si preguntas por la Armada Invencible, la mayoría de españoles sabe de que va, y te lo dirá con cierta sorna e ironía. ¿cuántos de ellos conocen el Sitio de Cartagena de Indias?

supongo que la visión catastrófista nos viene de Fernando VII+ 98. Pero la realidad es que sesgamos en negativo nuestra historia.
    Hola yoe. Núnca hablé de batallas puntuales (que de esas hay muchas). He hablado de dos momentos únicos en los que toda la península ibérica se ha unido como una sola nación. Y fué debido a dos invasiones de la misma.

Cambiando de tema. Se salgan o no de España, no van a parar núnca porque todo es poco para ellos. Reclaman una franja de Aragón, Valencia, Mallorca y el sur de Francia que puede salvarse, por qué necesitaría de apoyos cercanos dentro de la Unión Europea.

Esto que estoy diciendo es mas que un POSIBLE escenario.

Un saludo.

3. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    No todos han estado callados, ahí tienes a Albert Boadella, a Ciudadanos, al presidente de Freixenet, al presidente de Naturhouse, a SCC y a muchos otros que se oponen al separatismo.
    Yo me refería a esa inmensa masa silenciosa de votantes que se abstienen sistemáticamente en las elecciones autonómicas, mientras que suelen votar en las generales, con lo que permiten a los nacionalistas obtener mayoría absoluta con un tercio del electorado.

Que, desde luego, cada uno es muy libre de votar a quien quiera o de no votar. Pero si no votas, luego no vengas a quejarte de que otros deciden por ti, y de que lo que deciden no te gusta...

5. Me gusta cesarius, h3po4, Javi121, Gonzalor les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me sabe mal decirlo, porque no me gusta ir de "pacificador" (con varias comillas), pero creo que todos tenéis razón. No todos los no nacionalistas se han callado, pero sí la mayoría. Esto mismo lo he visto también en el País Vasco.

Aún así, desconozco realmente si los que no van a votar son más de un "bando" o los del otro, aunque en general veo mucha más apatía entre los no nacionalistas, los que quieren que la nación siga como está. Esto se entiende porque normalmente están mucho más motivados los que quieren cambiar el orden establecido que los que quieren que ese orden establecido continue igual (desde el punto de vista de unidad de país).

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

La posibilidad de que pase algo es muy elevada , pero no me refiero a una secesión.

Artur Mas necesita un enemigo para que no se hable de los recortes que tubo que realizar por la herencia recibida del tripartito precedente.
    Mariano Rajoy necesita una pugna independentista para que pueda llegar él y "salvar la unidad de España".
    La troika ya consiguio un prignado al que darle una paliza para demostrar que no se puede no pagar la deuda (Grecia)
    Ahora necesita otro para evitar escisiones en las muchas regiones de Europa con ansias independentistas ,
    que espoleadas por la crisis y tras darse cuanta de que la prosperidad prometida por el euro y la unión europea
    era de carton piedra no intenten algo similar.

Al final , todos los Españoles terminaran peor de lo que estaban.
    Y los catalanistas diran que tenian que haberse independizado para evitar quedar atrapados por la quiebra de España.
    Evidentemente, los no catalinistas diran que España quebro por culpa de la inestabilidad causada por los independentistas.

Todos los partidos tendran la oportunidad de ocultar todos sus problemas tras una cortina de humo como esta.
    Los polticos serán felices y comerán perdices.
    Los ciudadanos seguiran siendo unos pagafantas , sin capacidad ni interes de solventar esta situación.

Y la excusa para aplicar de modo acelerado todos los recortes acordados para los proximos años de modo acelerado
    ya estara disponible.
    El corralito a España seria opcional, pero ahora estan de moda.
    Ya probaron Chipre y Grecia. La proxima deberia ser una economis mayor.
    Despues de Todo Francia no esta aplicando las Reformas que se le han solicitado y
    habria que recordarle a los Fraceses que nadie es demasiado grande para caer.

8. Me gusta Nasil, cesarius, Gonzalor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por xmñn Ver Mensaje
    La posibilidad de que pase algo es muy elevada , pero no me refiero a una secesión.

Artur Mas necesita un enemigo para que no se hable de los recortes que tubo que realizar por la herencia recibida del tripartito precedente.
    Mariano Rajoy necesita una pugna independentista para que pueda llegar él y "salvar la unidad de España".
    La troika ya consiguio un prignado al que darle una paliza para demostrar que no se puede no pagar la deuda (Grecia)
    Ahora necesita otro para evitar escisiones en las muchas regiones de Europa con ansias independentistas ,
    que espoleadas por la crisis y tras darse cuanta de que la prosperidad prometida por el euro y la unión europea
    era de carton piedra no intenten algo similar.

Al final , todos los Españoles terminaran peor de lo que estaban.
    Y los catalanistas diran que tenian que haberse independizado para evitar quedar atrapados por la quiebra de España.
    Evidentemente, los no catalinistas diran que España quebro por culpa de la inestabilidad causada por los independentistas.

Todos los partidos tendran la oportunidad de ocultar todos sus problemas tras una cortina de humo como esta.
    Los polticos serán felices y comerán perdices.
    Los ciudadanos seguiran siendo unos pagafantas , sin capacidad ni interes de solventar esta situación.

Y la excusa para aplicar de modo acelerado todos los recortes acordados para los proximos años de modo acelerado
    ya estara disponible.
    El corralito a España seria opcional, pero ahora estan de moda.
    Ya probaron Chipre y Grecia. La proxima deberia ser una economis mayor.
    Despues de Todo Francia no esta aplicando las Reformas que se le han solicitado y
    habria que recordarle a los Fraceses que nadie es demasiado grande para caer.
    Hola xmñn,

me parece una visión bastante realista del panorama actual.

Respecto a la independencia de Cataluña, creo que al final traería consecuencias más negativas que positivas para todos en general. Cuando hablo de consecuencias negativas me refiero a pérdida de inversión y financiación, que desembocaría en pérdida de empleo. Y es que al final, a la gente, a los catalanes, por mucho que les quieran lobotomizar, hay algo que quieren y es a la vez muy básico. Me refiero a vivir en un lugar seguro en todos los sentidos (jurídico, social...) y tener un ingreso vía empleo para llevar su vida lo medianamente bien que puedan, tener una familia, comprarse cosas y en definitiva vivir. Si cataluña finalmente se independizara, todo este tipo de cosas básicas quedarían en un alto riesgo de desaparecer, o al menos, el terror psicológico a que desaparecieran haría su efecto.

Mi teoría es que en Europa llevamos tantos años con un estado paternalista que nos hemos olvidado de las cosas importantes (casi todas economico-sociales) y por ello ocurren estos brotes independentistas de forma repartida por todo el continente. La gente da por hecho que siempre tendremos las mismas oportunidades y eso no es así.
    Última edición por Nasil; 23-sep-2015 a las 08:42

10. Gracias Gonzalor thanked for this post

Predeterminado

El referéndum se hará o no se hará, pero sin apoyo internacional y saltándose a la torera las leyes y las normas democráticas más elementales, sus consecuencias serán CERO PATATERO. Es más, posiblemente acabe con unos cuantos imputados y algunos de los cabecillas más fanáticos y peligrosos del independentismo inhabilitados.

13. Me gusta DOCTOR, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cuales son las normas democraticas mas elementales?

Predeterminado

Elemental:
    -Un referéndum dirigido y manipulado desde los medios de comunicación a base de agit-prop, propaganda y manipulación no es democrático
    -Un plebiscito NO SE GANA con el 47% de los votos
    -Las grandes reformas normativas requieren mayorías cualificadas, no la simple mitad más uno
    -Los medios públicos han de ser imparciales
    -Se ha de respetar los derechos de las minorías
    -La "democracia" no da DERECHO A TODO, si eso fuera así, la mitad más uno de los ciudadanos podría decidir "democráticamente" violar, descuartizar y luego comerse a la otra mitad, o decidir que los viejos son un gasto inútil y hay que matarlos a todos
    -La democracia debe ACOTARSE: quién decide sobre qué ámbito: la comunidad de vecinos, el municipio, la CCAA... ¿Puede decidir "democráticamente" el municipio de Castellfollit de la Roca pasar a formar parte de EEUU sin consultar a la Generalitat, a España o a EEUU?
    -En un estado de derecho (básico para la democracia) TODAS las leyes se pueden modificar democráticamente, aunque ello implica que cuanto mayor es el rango de una ley, mayor es el consenso necesario para modificarla.
    Hay muchas más, pero me agota tener que explicarlas una y otra vez a gente cuyos razonamientos son tan simples como "lo que decide la mitad más uno va a misa".

16. Gracias N/A, Samain thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación