Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Situación de Cataluña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • liendomc
    Member
    • jul
    • 171

    Manos a la obra! Veo algunos comentarios más de ataque indiscriminado, se va tensando un poco la situación.

    Yo entiendo que la situación actual no es agradable para ninguno, y no es una solución ideal, vamos de hecho creo que dista muchisimo de ser beneficiosa para nadie. Bueno miento, creo que es beneficiosa para dos entes, uno el PP que refuerza su postura en el resto de España, porque es casi el único que defiende, junto con Ciudadanos, de manera firme la Constitución, nuestro estado de derecho y la unidad de nuestro de País (cosa que para muchos de nosotros es fundamental), otros como el PSOE y Podemos se enredan en sus propios líos internos y diferentes posturas, y al segundo que beneficia es al Junts pel si y la CUP ya que alimenta su figura de victimismo y situación de opresión del estado español.

    Por lo que es una situación que yo no creo que beneficie ni al pueblo de España, ni al pueblo de Cataluña (en mi opinión), pero si beneficia a los partidos que ocupan los gobiernos de ambos territorios. Es increíble que les estemos haciendo el juego todos, siguiéndoles como marionetas.

    Según Estrellacoja, el problema de Cataluña se recrudeció con el problema del estatuto Catalán. Para mi fue una nefasta negociación, llegando a un acuerdo horrible fruto de la falta de liderazgo de Zapatero y de las presiones que siempre ejercen los partidos autonómicos en el congreso nacional (lo cual me parece abominable, que se vendan votos a cambio de dinero, pero es otro tema) ¿Qué artículos exactamente te parece que fueron una injusticia para Cataluña? ¿Como se menospreciaba el Español como lengua cooficial? Hasta podía ser ilegal que en una tienda hubiese alguien atendiendo que no hablase catalán (no lo era en caso del español claro), nos hemos vuelto locos o que, o que el Estado no pudiese invertir en Cataluña en Cultura sin el permiso del Gobierno Catalán (la sentencia dijo que se debería buscar pero no obligar), claramente un peligro para cultura Catalana o incluir la palabra "nación" que el único objetivo era ir en contra del la constitución, ¿qué aporta eso a los catalanes? ¿va a cambiar algo en la vida de ellos? Es pura semántica, puro adorno. Había temas interesantes, que supongo que se podrían haber tratado como lo de la justicia Catalana (ya hay un tribunal supremo de Cataluña pero entiendo que la idea era que no dependiese de nadie, se me escapa) o el tema económico que tiene mil ramificaciones. Pero se hizo tan mal que a la gente que estaba en contra le fue muy fácil tirarlo abajo. Por supuesto estoy seguro que había muchas cosas que podían haber funcionado, pero se hizo mal por los dos lados.

    No hablo de la cantidad de leyes que se saltaron a la torera, como la financiación local, las cajas de ahorros... es normal que si haces un acuerdo en que la mitad de las cosas acordadas incumplen leyes vigentes (casi todas constitucionales) al final te puedan echar por tierra el documento. El PSOE de Zapatero tenia que haber preparado el terreno para poder acordar esas condiciones.

    ¿Qué es para ti una autonomía moderna? No creo que nadie dude que el sistema de autonomías español es de los más descentralizados que existen en el mundo (EEUU y Alemania podrían ser más, aunque en ambos el gobierno central tiene muchísimo poder), y fruto de ello se han generado muchísimos problemas que ahora deberíamos solucionar, la falta de planificación y colaboración entre autonomías y con el estado ha sido realmente negativa en muchos momentos (falta de servicios en algunas zonas porque la comunidad de al lado no da el servicio, infraestructuras infrautilizadas porque cada uno quería tener su aeropuerto, su hospital, su universidad...). La financiación autonómica no creo que sea un caramelo para Cataluña, se lleva diciendo años que hay que reformarla pero es un tema complejo, en parte por las posiciones de las autonomías con gobierno nacionalistas y por las zonas forales, y la prueba es que se está negociando sin que Cataluña haga ningún caso, y tampoco se está utilizando como arma de campaña su ausencia, nadie habla del tema. Estoy seguro que las presiones de Cataluña durante todos estos años han ayudado a llegar a esta negociación, pero no estaba solo, había muchas más pidiéndolo.

    ----

    Respecto a la UE, creo que mezclamos interés con justicia. Yo si creo que estar en UE es un activo, pero un activo de España. En el caso de que Cataluña se vaya de España, está claro que abandona la UE, por decisión propia de Cataluña, nadie la echa. Está claro porque así lo dice la comisión Europea que es quien interpreta los tratados y lo ha manifestado varias veces, no las personas a cargo ni de manera personal a un periódico, si no con resoluciones de la comisión en negro sobre blanco. Esto Josep Borrel lo explica muy bien.

    Al final me estas diciendo que a Cataluña por PIB o como se quiera calcular le corresponde un % de la deuda del estado, pero si no hace lo que diga Cataluña a nivel europeo coge y ¿no paga? Eso en mi pueblo se llama Chantaje, y si es Bélgica quien no quiere aceptar a Cataluña por su problema con Flandes, o es Alemania por Baviera, ¿les vais a pagar a todos? o ¿España tendría que hacer campaña en Europa para conseguir recuperar su deuda? Y no me estoy metiendo en temas como ser reconocido por las naciones unidas, porque ya se me escapa su funcionamiento y si es por mayoría o como es.

    Si aceptamos el chantaje como forma de negociación, entonces ya nos olvidamos de nuestro objetivo de una negociación de buena fe después de la independencia de Cataluña, me parece un escenario todavía más peligroso empezarnos a chantajear unos a otros.

    Y por supuesto yo no veo ningún beneficio económico en Cataluña independizandose, entre o no entre en la unión europea, creo que sería económicamente malo para los dos.

    ----

    En la guerra civil lo pasaron mal todos, y en la dictadura no fue plato de buen gusto para casi nadie, no me vale como excusa para justificar un sentimiento de maltrato. Al hermano de mi abuelo lo mataron por ser supuestamente rojo y al cura de mi pueblo por ser supuestamente franquista... pues por lo que me ha llegado a mi fueron victimas estúpidas de una guerra porque ambos eran gente de pueblo sin ninguna convicción política. No vale sacar la guerra civil como argumento. ¿Los nacionalistas estaban perseguidos? pues si, y los comunistas y cualquiera que no pensase como el régimen, no me vale.

    Respecto a la utilización de un el derecho de autodeterminación veo que estamos de acuerdo en que no encaja, pero que se utiliza como forma de darle validez a todo este "movimiento". Hay millones de ejemplos que no son Escocia y Quebec que apoyarían la postura del Gobierno Español, la verdad que Quebec si sería parecido al caso Catalán hasta lo que yo se, en Escocia no estoy tan de acuerdo. Escocia fue un reino independiente hasta el siglo XVIII y ahí firmó un acuerdo para formar parte del Reino Unido pero nunca se fusiono y siempre mantuvo sus leyes, sistema educativo... y siempre ha sido considerada como una entidad jurídica propia por el derecho internacional. Por lo que me parece una caso totalmente diferente al catalán, que nunca ha sido un Reino ni un estado (como Cataluña en si, no como parte de la corona de Aragon claro). Si consideramos que históricamente como Reino de Aragon tiene derechos, pues que vote Aragon, Valencia, y Baleares también. Aunque depende del siglo habría que incluir unos pueblos u otros, que follón.

    ----

    Nunca quise decir que en Cataluña se odie a España, acepto tu matización estrellacoja sobre Gobierno de España en vez de España, fallo mio, es lo que quería haber dicho. Pero bueno danos tiempo porque si seguimos en esta espiral de generar odio al final lo vamos a conseguir, en las dos direcciones, y solo hay que ver los últimos casos en Cataluña. Rechazo de manera total como se esta tratando a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Cataluña (algo a los mossos aunque en menor medida), es una injusticia que quienes se juegan la vida por la seguridad nuestra sean tratados así por hacer su trabajo. Esto es así y va a ir a más si esta espiral no se para, y quien la está creando para mi fundamentalmente es el gobierno de Cataluña, aunque la soberbia y la falta de dialogo del Gobierno de España no generan nada positivo tampoco, haciendo algo que sabe que es ilegal, y al final si la fiscalia toma cartas en el asunto (instigado por el Gobierno, aunque en parte es su trabajo "denunciarlo"), pues los jueces y las fuerzas del estado tienen que cumplir la ley, es así de fácil.

    Me preguntas si creo que hay separación de poderes, pues creo que no hay toda la que debería y por eso apoyo ideas como la de ciudadanos de que los magistrados del tribunal supremo no sean elegidos por los partidos como ahora (ojala llegue). Pero no creo que este sea un caso, ¿estas de acuerdo que el referendum es ilegal? Entiendo que si, porque esto no lo duda nadie, va en contra de las leyes y de la constitución. ¿Se esta gastando dinero publico en algo ilegal? pues entiendo que tampoco hay duda, para mi hay una clara malversación. Otra cosa es que no se quiera meter a todo el mundo en la cárcel por la repercusión que tendría, otro claro ejemplo de que no hay separación de poderes, si no Puigdemont estaría detenido ya.

    En temas como este la política y la justicia van de la mano, imagínate que en el momento que se gastan el primer euro detienen a Forcadell, Puigdemont y medio parlamento Catalán por malversación de fondos, estoy seguro que los jueces y fuerzas del estado con la ley en la mano, que es lo que tienen que hacer cumplir, lo deberían haber hecho... se monta un follón de tres pares. Que no quede esto como una defensa de la no separación de poderes, soy claro defensor de que estén separados.
    Editado por última vez por liendomc; 25/09/2017, 17:07:46.

    Comentario

    • Mr Wilson
      Senior Member
      • may
      • 818

      Es curioso comprobar como en un altísimo porcentaje siempre se repite el mismo patrón. Aquél que con más respeto habla es el que más informado está y más capaz es de realizar un análisis, y aquél que más ataca es el que se deja llevar por la emoción más irracional y desinformada.

      Un poco de calma. Soy catalán, y puedo ser -o no- independentista. A nadie le importa (curiosamente tampoco me permiten expresarlo de forma legal, así que no debe ser importante). Pero me estoy sintiendo bastante ofendido con varios comentarios de alguno de ustedes.

      Compis, antes de opinar: reflexionen, esfuércense por leer un mismo hecho desde ambos puntos de vista, esfuércense por preguntarle al otro qué le preocupa en lugar de atacarle recordándole lo extremista que es y el infierno que propone... De verdad se han creído que algún catalán tiene cuadros de Puyol en su salón? Cuánto desconocimiento...

      Y permítanme añadir algo más. Hoy en día que todo el mundo se coloca con orgullo la palabra DEMOCRACIA en la boca, deberíamos preguntarnos entre todos, si algún día de nuestras tristes vidas hemos vivido realmente en alguna democracia?

      Si tienen un ratito libre, vean este viejo y humilde video, que puede dejarle con los cojones colgando a más de uno. Arrepintiéndose incluso de haber defendido ciertas posturas:

      #WHYDEMOCRACY busca el origen de los gobiernos en que vivimos: ¿que buscaban cuando nacieron hace 200 años? ¿es posible que lo hayamos olvidado? ¿cuánto de e...


      Una vez más, no puedo estar más de acuerdo con el señor Gregorio. Hagan el favor de dirigir la mirada hacia donde realmente debemos dirigirla.

      Si ustedes están en este foro, es porque tienen una capacidad de comprensión de la vida muy superior a la del resto de ciudadanos, y así lo considero yo. Este lugar me ha dado, me da y me seguirá dando mucho. Me sentiría tremendamente decepcionado si se convirtiera en cualquier panfleto de tres al cuarto.

      Esfuércense por crecer y saber convivir, construyendo y no destruyendo. Esfuércense por lo tanto en ayudar a informar al de al lado, en lugar de fomentar el odio.

      CUALQUIER CATALÁN MERECE MÁS QUE SER COMPARADO CON PUYOL.
      Editado por última vez por Mr Wilson; 25/09/2017, 21:27:28.

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        Me ha encantado el vídeo. Y el siguiente, sobre "que la democracia", también.

        Gracias

        Comentario

        • steelix
          Member
          • jul
          • 250

          Ya que estamos de vídeos sobre política, recomiendo este otro:

          Adapted from 'The Dictator's Handbook': http://amzn.to/2fgBWpsPart 2: https://www.youtube.com/watch?v=ig_qpNfXHIUGrey discusses this video on Cortex: https:/...


          Está en inglés, pero tiene subtítulos en español por si alguien tiene dificultades con el idioma. Es el mejor resumen de como funciona la política que he visto nunca (y no es populista). Mientras que el vídeo de Mr Wilson es un poco más positivo en su crítica, este no lo es tanto. De hecho, una vez visto el vídeo es difícil creer en una reforma del sistema político...

          Edito: El libro en que se basa el vídeo está gratis en Amazon. Por si a alguien le interesa.
          Editado por última vez por steelix; 25/09/2017, 23:00:37.

          Comentario

          • Miguel613
            Member
            • ene
            • 37

            Igual me meto en un lió de discusiones pero este texto lo escribí a modo de reflexión, simplemente para hacer ver que lo que está ocurriendo, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza:




            Y de nuevo DISCUSIÓN DE PAREA...


            Ya no se ni hace cuantos años llevamos discutiendo, ella tiene sus cosas y yo las mias pero ha llegado a una situación complicada. Desde hace años que tenemos nuestros rifirafes, no se, supongo que será lo normal en las parejas.

            Ahora mismo está llegando al límite, me lo lleva diciendo hace tiempo pero no le hice ni caso, actualmente sé que una gran parte de su mente le dice que me tiene que dejar. Considero que la relación se ha deteriorado hasta tal punto de llegar al típico "ni contigo ni sin ti". Reconozco que a veces la odio pero no permitiré que me abandone.

            ¡YA ME HE CANSADO!, Soy consciente que podría intentar convencerla y argumentarle las ventajas que obtiene conmigo para no dejarme, pero solo de pensarlo no lo puedo soportar, creo que no estoy capacitado para hacer las cosas calmado. Esto no quedará así, para evitarlo voy a recoger todas los cuchillos armas y palos de la casa, me reuniré con ella en su habitación y evitaré que tome ninguna decisión que yo no quiera. No se lo que va a pasar pero no lo permitiré. Estoy seguro que así se le quitará esa idea absurda que tiene de querer abandonarme.

            ...así que no os preocupéis, haré que Cataluña se quede conmigo, por las buenas o por las malas.

            Firmado, Gobierno de España.

            Comentario

            • Electrofilosofo
              Senior Member
              • ago
              • 604

              Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
              Igual me meto en un lió de discusiones pero este texto lo escribí a modo de reflexión, simplemente para hacer ver que lo que está ocurriendo, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza:




              Y de nuevo DISCUSIÓN DE PAREA...


              Ya no se ni hace cuantos años llevamos discutiendo, ella tiene sus cosas y yo las mias pero ha llegado a una situación complicada. Desde hace años que tenemos nuestros rifirafes, no se, supongo que será lo normal en las parejas.

              Ahora mismo está llegando al límite, me lo lleva diciendo hace tiempo pero no le hice ni caso, actualmente sé que una gran parte de su mente le dice que me tiene que dejar. Considero que la relación se ha deteriorado hasta tal punto de llegar al típico "ni contigo ni sin ti". Reconozco que a veces la odio pero no permitiré que me abandone.

              ¡YA ME HE CANSADO!, Soy consciente que podría intentar convencerla y argumentarle las ventajas que obtiene conmigo para no dejarme, pero solo de pensarlo no lo puedo soportar, creo que no estoy capacitado para hacer las cosas calmado. Esto no quedará así, para evitarlo voy a recoger todas los cuchillos armas y palos de la casa, me reuniré con ella en su habitación y evitaré que tome ninguna decisión que yo no quiera. No se lo que va a pasar pero no lo permitiré. Estoy seguro que así se le quitará esa idea absurda que tiene de querer abandonarme.

              ...así que no os preocupéis, haré que Cataluña se quede conmigo, por las buenas o por las malas.

              Firmado, Gobierno de España.
              Totalmente de acuerdo pero "para argumentarle" las ventajas tienes que poder "argumentar". En la Cataluña actual con el control de los medios de comunicaciones (TV3, RAC1, prohibido rotular en español, 2 horas de castellano a la semana en los colegios, etc) por los secesionistas creo que no hay posibilidad de dialogo en las mismas condiciones, ni ahora ni en las ultimas décadas y de ahi a lo que hemos llegado. El mejor ejemplo es el como se aprobaron las leyes de desconexión en el Parlament, sin ninguna opción de dialogo ni debate por parte de la oposición. El debate es parte del juego democrático que se ha robado a la población al cerrar el Parlament. Se vende como el sumum democratico en cambio una votación de unas masas manipuladas a las que ni si quiera se les ha explicado las consecuencias de una eventual secesión (pensiones, lugar en Europa, etc) con un libro blanco análogamente a lo que se hizo en Escocia. Se ha vendido contrasentidos como el "España ens roba" y "Europa nos admitiría inmediatamente porque Catalunya seria un contribuyente neto desde el principio (Europa ens roba?)" o el de "No os ofendais pero yo solo me siento catalan y no español (¿Te sientes Europeo ademas de Catalan o eso no es problema porque no es vergonzante ser europeo ademas de catalan?).

              Solo una opinion.

              Un saludo
              Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

              Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
              Dr. Hans Selye

              Comentario

              • Gonzalor
                Member
                • sep
                • 485

                Originalmente publicado por Miguel613 Ver Mensaje
                Igual me meto en un lió de discusiones pero este texto lo escribí a modo de reflexión, simplemente para hacer ver que lo que está ocurriendo, en mi opinión, no tiene ni pies ni cabeza:




                Y de nuevo DISCUSIÓN DE PAREA...


                Ya no se ni hace cuantos años llevamos discutiendo, ella tiene sus cosas y yo las mias pero ha llegado a una situación complicada. Desde hace años que tenemos nuestros rifirafes, no se, supongo que será lo normal en las parejas.

                Ahora mismo está llegando al límite, me lo lleva diciendo hace tiempo pero no le hice ni caso, actualmente sé que una gran parte de su mente le dice que me tiene que dejar. Considero que la relación se ha deteriorado hasta tal punto de llegar al típico "ni contigo ni sin ti". Reconozco que a veces la odio pero no permitiré que me abandone.

                ¡YA ME HE CANSADO!, Soy consciente que podría intentar convencerla y argumentarle las ventajas que obtiene conmigo para no dejarme, pero solo de pensarlo no lo puedo soportar, creo que no estoy capacitado para hacer las cosas calmado. Esto no quedará así, para evitarlo voy a recoger todas los cuchillos armas y palos de la casa, me reuniré con ella en su habitación y evitaré que tome ninguna decisión que yo no quiera. No se lo que va a pasar pero no lo permitiré. Estoy seguro que así se le quitará esa idea absurda que tiene de querer abandonarme.

                ...así que no os preocupéis, haré que Cataluña se quede conmigo, por las buenas o por las malas.

                Firmado, Gobierno de España.
                Este ejemplo es una muestra más de manipulación de la propaganda nacionalista. De entrada, Cataluña es un trozo de tierra que no puede ir a ningún sitio a menos que haya un cataclismo. Tampoco son "los catalanes", porque MÁS DE LA MITAD de ellos (de nosotros) NO QUEREMOS salir de España, si acaso debería decirse "los independentistas catalanes quieren separarse de España, Y DE PASO, obligar a que el 53% restante de los catalanes también lo haga aunque no quiera. Y la última falsedad es que España no es Cuba ni la antigua URSS, aquí se puede largar quien quiera y cuando quiera, sólo tiene que coger su pasaporte y dirigirse a la frontera o al aeropuerto, y también puede dejar de ser español quien lo desee, lo único que ha de hacer es renunciar a su nacionalidad o perderla automáticamente al adquirir otra.
                Y en cuanto a votar en referéndum, puede PARECER democrático en sociedades SANAS, pero NO LO ES EN ABSOLUTO EN LA CATALUÑA ACTUAL, donde el voto está dirigido por las autoridades y la propaganda oficial, la información escandalosamente manipulada, los niños adoctrinados desde un sistema educativo que lleva 30 años enseñando a odiar a España, los partidarios del "no" silenciados por los medios, los "disidentes" presionados cuando no directamente agredidos por hordas fanáticas de la ANC o incluso por sus propios vecinos.
                No sé cómo acabará esto, pero cada día estoy más convencido de que el uso de la fuerza y la coerción económica por parte del Gobierno Central están cada día más justificados.

                Comentario

                • pablito
                  Member
                  • jun
                  • 204

                  Grandísimo vídeo, Steelix, muchas gracias.

                  Otro del mismo autor, en este caso sobre nuevos países.

                  http://www.cgpgrey.comSpecial thanks to:OilyRavenChris HokansonWill, the Rith KingKyle WhitehouseBjoern Schumacher c/o bsconDaniel O'ConnellCaleb HiddlesonAm...

                  Comentario

                  • Jordan Belfort
                    Member
                    • mar
                    • 64

                    ¿Creéis que el lunes habrán caídas importantes en la Bolsa por todo este circo en el mercado continuo?
                    Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje
                      ¿Creéis que el lunes habrán caídas importantes en la Bolsa por todo este circo en el mercado continuo?
                      Dudo mucho que haya caídas importantes porque de momento la prima de riesgo apenas ha variado.
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • ANÒNIM
                        Member
                        • feb
                        • 70

                        Fuente: Eldiario.es


                        Sube la participación:

                        Comentario

                        • JRPV
                          Member
                          • jul
                          • 370

                          Yo soy el abogado Arriaga, y el lunes anunciaba una demanda colectiva por vulneración de la ley de protección de datos de 1999. A cada demandante, que podría ser la mitad del censo en Cataluña, le debería corresponder una indemnización. Seguro que hasta se apuntaban los de la CUP.

                          Comentario

                          • Endovelico
                            Member
                            • dic
                            • 453

                            Originalmente publicado por ANÒNIM Ver Mensaje
                            Fuente: Eldiario.es


                            Sube la participación:



                            Con extorsiones nazis quien te va a decir que no....

                            Comentario

                            • ANÒNIM
                              Member
                              • feb
                              • 70

                              Fuente: The National

                              Comentario

                              • pablito
                                Member
                                • jun
                                • 204

                                Imprescindible entrevista a Manuel Valls sobre el tema catalán:

                                Comentario

                                • steelix
                                  Member
                                  • jul
                                  • 250

                                  Esta tarde me he dado un paseo por varios medios internacionales y parece que los independentistas han sabido vender mucho mejor su posición. Se habla muchísimo más de "libertad de expresión" o "derecho a la autodeterminación" que de "referéndum ilegal" o "falta de garantías".

                                  Por cierto, para los que viven en Catalunya (o Cataluña, da igual). Puede que mañana y los días siguientes haya restricciones en el uso de Internet. No parece muy probable, pero el Gobierno ha sido intervenido páginas web independentistas, así que tampoco me sorprendería que limitasen de algún modo el acceso a redes sociales o foros.

                                  Para evitar la mayoría de restricciones se puede usar el navegador Tor. Si alguien está muy paranoico puede descargar e instalar el sistema operativo Tails en un USB. Los dos son gratis. Normalmente se usan para evitar la censura online en países totalitarios, así que deberían ser capaces de superar cualquier bloqueo temporal de Internet...

                                  Comentario

                                  • oviguan
                                    Member
                                    • ene
                                    • 464

                                    Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                                    Esta tarde me he dado un paseo por varios medios internacionales y parece que los independentistas han sabido vender mucho mejor su posición. Se habla muchísimo más de "libertad de expresión" o "derecho a la autodeterminación" que de "referéndum ilegal" o "falta de garantías".

                                    Por cierto, para los que viven en Catalunya (o Cataluña, da igual). Puede que mañana y los días siguientes haya restricciones en el uso de Internet. No parece muy probable, pero el Gobierno ha sido intervenido páginas web independentistas, así que tampoco me sorprendería que limitasen de algún modo el acceso a redes sociales o foros.

                                    Para evitar la mayoría de restricciones se puede usar el navegador Tor. Si alguien está muy paranoico puede descargar e instalar el sistema operativo Tails en un USB. Los dos son gratis. Normalmente se usan para evitar la censura online en países totalitarios, así que deberían ser capaces de superar cualquier bloqueo temporal de Internet...
                                    El navegador tor se usa también para contratar a sicarios que maten a alguien por 15000 euros, contactar con violadores, pedófilos y demás gentuza varia.

                                    Si alguien instala eso que sepa lo que hace, porque como lo instale en su pc está expuesto a cualquier cosa.

                                    Será por dende se mueven los independentistas, en fin, allá cada cual...
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                    Comentario

                                    • steelix
                                      Member
                                      • jul
                                      • 250

                                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                      El navegador tor se usa también para contratar a sicarios que maten a alguien por 15000 euros, contactar con violadores, pedófilos y demás gentuza varia.

                                      Si alguien instala eso que sepa lo que hace, porque como lo instale en su pc está expuesto a cualquier cosa.

                                      Será por dende se mueven los independentistas, en fin, allá cada cual...
                                      Sí. Soy cómplice de pedófilos, violadores, sicarios e independentistas (los peores de todos). También hago rituales satánicos en mi sótano cada martes 13.

                                      Para la gente que valora su libertad personal y rechaza la censura independientemente de quién la ejerza, el navegador Tor es mucho más seguro que un navegador normal y es 100% legal. Lo que comenta oviguan de poder contactar con criminales tiene más que ver con los dominios ".onion" (un tipo de página web fuertemente encriptada) que con el navegador. Tor permite acceder a los dominios, pero esa no es su principal función.

                                      Comentario

                                      • Casasola
                                        Member
                                        • feb
                                        • 159

                                        Por favor, no metáis la política en este foro.

                                        Comentario

                                        • JRPV
                                          Member
                                          • jul
                                          • 370

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cataluña se va... y yo también....
                                          Vendidas todas mis Abertis. Prefiero no ganar tanto que perder lo que llevaba. A 17.1 las consideraba en precio. Ahora rotare a alguna empresa alemana. Que cada cual saque sus conclusiones. Las mías han sido: ?Por qué La Caixa vendería? ? Florentino se va a meter? ? Seguridad juridica/peligro nacionalización/ o no renovación concesiones? Muchas dudas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X