Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Situación de Cataluña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aikurn
    Member
    • abr
    • 243

    Al igual que otros compañeros, yo sólo puedo dejar aquí mi punto de vista. Vivo en el País Vasco, de familia vasca con más solera que la de muchos dirigentes de Bildu. Pero tenemos un asterisco, una tara: no somos nacionalistas. Estos días he visto imágenes que me han traído recuerdos de una época muy dura y triste en mi tierra. Y siento ser "contrarian" en este punto pero no creo que esto sea un problema pasajero que lleve a un cambio de sistema generalizado.

    Quizá los que vivís en el resto de España tenéis la suerte de verlo como un bache coyuntural, que se arreglará con diálogo, y podréis mirar atrás y ver lo bien que os vino ese bajón en bolsa. Pero la gente como mi familia, los "unionistas", los que se sienten españoles, seguirán siendo arrinconados por la apisonadora nacionalista. Y aquí creo que hay poco que podamos hacer.

    En el País Vasco nos hemos conformado con que no nos maten o secuestren, que no nos quemen la casa o el negocio, que no nos roben el dinero a golpe de amenaza. Pero sabemos que ya no hay vuelta atrás. Yo no me atrevo a hacer mil cosas que vosotros haríais sin pestañear. Aunque quisiera, no podría escolarizar a mis hijos en castellano, no podría llevar una camiseta de la selección española al gimnasio, no podría colgar una bandera de España en mi balcón. Y eso que la situación ha mejorado mucho desde que ETA dejo las armas. Antes era aún más asfixiante, si os lo podéis imaginar.

    En fin, desde aquí quiero lanzar un mensaje de ánimo a los Catalanes no nacionalistas. No estáis solos, aunque ahora os lo pueda parecer. No dejéis que os silencien. No calléis por miedo, así es como ganan ellos.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

    ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Lo de la fuga de empresas... No es un poco trampa? No he seguido todas, solo la del Sabadell y lo único que trasladan es la sede social, es decir, a nivel practico no cambia nada: no traslada personal, no traslada las oficinas de san cugat, etc... Es decir, por un tema legal (para dar tranquilidad a la gente con el tema del FGD) decide hacer un tecnicismo legal y nada más.

      Quizás estoy equivocado, pero creo que se esta intentando crear un ambiente general que todo se marchará de Cataluña y eso tampoco creo que ayude mucho a la situación actual, si no que genera aún más tensión a la situación
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Mr Wilson
        Senior Member
        • may
        • 818

        Hace unos 3 años, en un festival de cine de Bilbao, conocí un cineasta brasileño. Hice bastante amistad. Me comentó que él no era capaz de entender cómo en un trozo tan pequeño de tierra como era España podía encontrar tanta y tan rica diferencia. Brasil es 10 veces más grande y me aseguró que el ciudadano del norte es exactamente igual que el del sur. Tenéis que estar orgullosos, me comentó. Bien... Eso me hizo pensar... Realmente España está orgullosa de sus diferencias?

        Repasen discursos, idearios, etc. de cualquier élite política (PP, PSOE, C's) o de cualquier medio de comunicación nacional. Háganlo desde un punto de vista crítico. Allí tienen la respuesta.

        El problema central NO está en Catalunya. El problema está en todo el territorio. Ya hay muchos, demasiados ciudadanos arraigados a esa vieja idea de pensamiento único.
        Editado por última vez por Mr Wilson; 05/10/2017, 21:54:20.

        Comentario

        • albertolanza55
          Member
          • ago
          • 52

          Hola Aikurn, cuando he leído tu mensaje no he podido evitar escribirte para mandarte un saludo y un abrazo cariñoso. Soy de Cantabria y tengo familia en el Pais Vasco. No lo conocí de lleno como tu, pero algo me toco conocer de todo aquello y seguro que aún queda...Sólo quería expresarte mi apoyo y solidaridad, de vecino a vecino, y espro que ni en cataluña ni en el pais vasco ni en ningun otro sitio se siga sembrando odio, resentimiento, animadversion...hay gente muy muy mala, muy muy loca o demasiado lista... pero no todos permitimos, en la medida de lo posible que nos envenenen la mente ))

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
            Algunas preguntas al hilo de la incertidumbre creada por los separatistas en torno al nuevo Estado catalán.

            ¿Es posible un corralito en Cataluña?

            La incertidumbre creada por el posible nacimiento del Estado catalán puede que lleve a muchos catalanes a caer en la cuenta que un Estado se define, ante todo, por su capacidad de recaudar IMPUESTOS.

            Las necesidades financieras del nuevo Estado catalán -nacido fuera de la ley, detalle no menor- van a ser grandes o, más bien, gigantescas. Desplegar algo parecido a un Estado con algo parecido a un servicio exterior, ejército, seguridad integral, control de navegación aérea y marítima, aduanas, etc, todo eso es MUY caro... Y, por cierto ¿de dónde van a sacar los funcionarios con el expertising para hacer eso? ¿van a aprovechar para colocar en esos puestos vitales para a MÁS enchufados del catalanismo con sueldos MUY superiores a las administraciones españolas a las que sustituyen y sin ninguna experiencia previa? y ¿cuanto tiempo creen que les va a llevar montar eso? ¿horas? ¿Días? ¿cuánto tiempo creen los separatistas que una economía desarrollada puede sobrevivir sin una aduana plenamente funcional?

            Y la pregunta más importante ¿de dónde va a sacar el dinero el Estado catalán? Porque los estados tienen tres vías de financiación: deuda, impuestos, y como una variante reservada a los que tienen soberanía monetaria, inflación. Lo cual mete lleva a otra pregunta MUY grande: el problema de la moneda del nuevo Estado catalán.

            ¿Es posible en teoría continuar con el Euro? Si, pero Cat no tiene un sistema financiero propio integrado de una u otra forma en el Euro que le asegure liquidez. La primera necesidad de cualquier Estado siempre es la liquidez, necesita liquidez para pagar a sus funcionarios y sus gastos.

            En este momento la situación financiera de la administración catalana es desastrosa Nadie en su sano juicio intentaría dar el salto secesionista sin tener, al menos, el tesoro repleto, por lo que pueda pasar.

            Pero Cat no sólo no tiene ni un euro en caja, sino que tampoco tiene quién le preste a ningún precio razonable.

            Entonces sólo quedan los impuestos.

            En su versión más extrema, no es imposible imaginar la confiscación directa de depósitos nominados en euros y su conversión forzosa a una nueva moneda con un tipo de cambio fijo oficial, rápidamente devaluado en el mercado libre (probablemente, en un rango de entre el 30 ó 40%), siendo esa diferencia la parte que tomaría el nuevo Estado catalán para su financiación.

            Si los catalanes empiezan a hacerse estas cuentas puede que, por un sentido mínimo de precaución, empiecen a mover sus activos monetarios en euros FUERA del alcance del nuevo estado catalán. Si esto llegara a producirse, la misma naturaleza de ese salida de euros de cataluña haría inevitable un corralito.

            Esto es una versión extrema pero que, desgraciadamente, ya no es ciencia ficción.


            Lo que sí es seguro es el cambio normativo de mañana viernes, que posibilita el cambio de domicilio social con acuerdo del órgano de administración y sin necesidad de convocar junta general de accionistas, la norma parece que busca poner a salvo a Caixabank pero el hecho es que afecta a TODAS las empresas de España y también a todas las catalanas, y vamos a ver si en estas últimas pesa más el patriotismo o el miedo.
            Ante esta hipotética situación, no creo que muchos catalanes quieran tener sus ahorros en los bancos catalanes hoy.

            Hoy por hoy, con dos clicks de ratón, lo envías a cualquier parte de Europa (resto de España incluida). En un mes, quien sabe!
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • oviguan
              Member
              • ene
              • 464

              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
              Aquí les dejo otra lista de empresas que se van/irían/fueron de Cataluña... http://www.eleconomista.es/empresas-...de-Espana.html
              Como esto siga así, pronto los medios publicarán la lista de las que se quedan para no extenderse demasiado

              Comprendo la posición de Gregorio sobre como mejorará la politica en el futuro gracias a los nuevas tecnologías, pero me gustaría ponerme en el peor de los casos y contarles una pequeña anécdota.

              Yo he nacido en el país que inventó el corralito. recuerdo que desde que era chico las cosas estaban mal, e iban de mal en peor, peores gobiernos, peor sensación económica (que no situación, quizá), mas inseguridad, etc. Siempre esperando la mejoría que nunca llegaba. Me vine a España en el 2001, las cosas estaban muy feas por allá. Hoy mis amigos de allá me comentan que todo esta mucho peor, sin embargo miro los gráficos del MERVAL (Mercado de Bolsa Argentina), y no ha parado de subir desde entonces.

              Volviendo a la bolsa y su relación con Cataluña...

              Por el foro, hay un cierto ambiente de que el "fin del mundo ha llegado", pero nada mas lejos de la realidad. Incluso muchos hablan de vender por un tiempo esperando que la calma se reactive, pero en el poco tiempo en que llevo en esto, he aprendido que siempre habrá un Trump-Corea del Norte, un Podemos, un Brexit, una Cataluña, una caída del petróleo, pero siempre que llovió, paró. Tenemos que aprender a vivir con ello, tenemos que aprender a aprovecharnos de ello.

              Quería comentar esto, porque cuando empecé en esta estrategia, uno de estos cisnes negros me había asustado, y deshice todas mis posiciones en 5 minutos por "miedo a perderlo todo". Desde entonces hice muchas compras y casi nunca vendí, sin embargo hoy no me arrepiento de casi ninguna de mis compras y de casi todas mis ventas

              Es curioso pensar, que si bien una Abertis no podría llevarse sus autopistas de Cataluña, ni una Gas natural sus infraestructuras, el dinero invertido no estaría perdido. Planteándonos el peor de los casos, que Cataluña se independice, seguiría necesitando autopistas, infraestructuras en general, bancos, etc. Quizá se verían afectadas en sus beneficios de este año en mayor o menor medida dependiendo de la exposición a Cataluña que tengan, pero no sería un problema de fondo que afectara produnfamente los fundamentales de la empresa. Esto significa que lejos de ser un problema para nosotros los inversores de LP, esto debe ser una oportunidad para aprovechar la volatilidad a nuestro favor (esto último cae de maduro, pero lo comento por si algún novato esta leyendo).

              Estos días vi caer mucho mi cartera IBEX, sin embargo un fondo que llevo de Bestinver llegó a máximos históricos, incluso unas BMW y unas Daimler que tengo se me han puesto en verde. Esto es, que pese a lo que pasó esta semana en España en general, y Cataluña en particular, el mundo siguió girando. Hoy nos toco de cerca, mañana nos tocará lejos y nos beneficiaremos.

              Como bien dice Gregorio, quizá sea momento de esperar unos días para que esto se tranquilice pero creo que esta podría ser una de las grandes caídas de las que hablaremos el año próximo de las que tanto hablamos siempre que debemos aprovecharnos.

              Saludos,
              Solo por darte un pequeño apunte que podría no corresponderse con la realidad, pero para darte moral. La bolsa generalmente recoge las expectativas y va adelantada respecto a la economía, incluso hasta dos años. Es decir, que si lleva subiendo fuerte la bolsa argentina (si eres de allí) es posible que luego mejore la economía. Y por otra recordar que a veces la economía mejora pero la ciudadanía no lo percibe porque siguen igual, pero si lo percibe elparado que encontró trabajo. a veces hay que ver los grandes números tambien y como evolucionan y como van sus cíclos (Que por otra parte con la globalización cada vez son menos cíclicos, jajaja)

              Un saludo
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

              Comentario

              • oviguan
                Member
                • ene
                • 464

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Lo de la fuga de empresas... No es un poco trampa? No he seguido todas, solo la del Sabadell y lo único que trasladan es la sede social, es decir, a nivel practico no cambia nada: no traslada personal, no traslada las oficinas de san cugat, etc... Es decir, por un tema legal (para dar tranquilidad a la gente con el tema del FGD) decide hacer un tecnicismo legal y nada más.

                Quizás estoy equivocado, pero creo que se esta intentando crear un ambiente general que todo se marchará de Cataluña y eso tampoco creo que ayude mucho a la situación actual, si no que genera aún más tensión a la situación

                A ver...he puesto las trasladadas un poco mas atrás, son de esta semana.

                No voy a entrar en deslocalizaciones, etc...todo depende de la magnitud de las empresas, desus unidades de negocio, de sus centros de trabajo, etc.

                En el caso de un gran banco global, el trasladar su sede social fuera de cataluña puede significar NADA...exactamente solo que cambia de dirección.

                Pero puede trasladar unos pocos trabajadores o unas decenas, depende.

                El elemento relevante (desde el punto de vista político) es si trasladan su sede fiscal. Para que eso suceda y dejen de tributar en cataluña deben trasladar su sede administrativa que seguramente conllevaría trasladar tb unas decenas o cientos de trabajadores...o menos, no lo se.

                Por lo que he leido SI trasladan su sede administrativa y SI dejarían de tributar en Cataluña, dejando en sabadell una unidad operativa. Pero no lo puedo confirmar al 100% por que no lo he visto escrito con un sello del sabadell ni se lo he oido a ningun consejero del sabadell...así que debería estar en cuarentena esta información.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  ¿Qué implica un cambio de sede social para una empresa?

                  Los administradores de una sociedad pueden decidir el cambio de domilicio de una compañía sin contar con la aprobación de la junta de accionistas

                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • oviguan
                    Member
                    • ene
                    • 464

                    Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
                    Algunas preguntas al hilo de la incertidumbre creada por los separatistas en torno al nuevo Estado catalán.


                    ¿Es posible en teoría continuar con el Euro?
                    NO

                    Al ser un nuevo estado debería solicitar el ingreso formalmente.

                    Y no se los plazos, Letonia tardó un año, por ejemplo...pero teniendo en cuenta la inflación que se generaría no creo que cumpliera los requisitos...pero no se eh....igual si lo conseguían, es política ficción...a mi se me antoja imposible sin financiación, dandole a la manivela del dinero, etc.

                    Los criterios

                    Para pertenecer a la zona euro, los Estados deben cumplir cinco criterios establecidos en el Tratado de Maastricht en 1992:

                    su tasa anual de inflación no debe superar en más de 1,5 puntos porcentuales la media de los tres países de la UE que registren las mejores tasas de inflación,
                    el déficit público no debe superar el equivalente al 3 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país y, si rebasa este límite, debería haber bajado sustancialmente para aproximarse a este listón, o es excepcional, temporal y cercano al umbral,
                    la deuda pública debe equivaler como máximo al 60 por ciento del PIB del país o, si sobrepasa este límite, deberían estar disminuyendo y aproximándose al listón de manera sustancial y a una ritmo satisfactorio,
                    los tipos de interés a largo plazo no deben superar en más de 2 puntos porcentuales la media de los tres países que registren los mejores datos en cuanto a la estabilidad de precios y
                    participación durante dos años en el mecanismo europeo de tipos de cambio, que limita las fluctuaciones entre el euro y las divisas nacionales.


                    Además, la legislación nacional de los países que se dispongan a adoptar el euro deben respetar todos los requisitos que establecen los Tratados de la UE, sobre todo los que se refieren a la independencia y las funciones de sus respectivos bancos centrales.

                    Una vez que un país dispone de un informe de convergencia positivo, los Gobiernos nacionales adoptan la decisión definitiva, basada en una propuesta de la Comisión Europea, tras consultar con el Parlamento Europeo.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                    Comentario

                    • pablito
                      Member
                      • jun
                      • 204

                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      NO

                      Al ser un nuevo estado debería solicitar el ingreso formalmente.

                      Y no se los plazos, Letonia tardó un año, por ejemplo...pero teniendo en cuenta la inflación que se generaría no creo que cumpliera los requisitos...pero no se eh....igual si lo conseguían, es política ficción...a mi se me antoja imposible sin financiación, dandole a la manivela del dinero, etc.

                      Los criterios

                      Para pertenecer a la zona euro, los Estados deben cumplir cinco criterios establecidos en el Tratado de Maastricht en 1992:

                      su tasa anual de inflación no debe superar en más de 1,5 puntos porcentuales la media de los tres países de la UE que registren las mejores tasas de inflación,
                      el déficit público no debe superar el equivalente al 3 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país y, si rebasa este límite, debería haber bajado sustancialmente para aproximarse a este listón, o es excepcional, temporal y cercano al umbral,
                      la deuda pública debe equivaler como máximo al 60 por ciento del PIB del país o, si sobrepasa este límite, deberían estar disminuyendo y aproximándose al listón de manera sustancial y a una ritmo satisfactorio,
                      los tipos de interés a largo plazo no deben superar en más de 2 puntos porcentuales la media de los tres países que registren los mejores datos en cuanto a la estabilidad de precios y
                      participación durante dos años en el mecanismo europeo de tipos de cambio, que limita las fluctuaciones entre el euro y las divisas nacionales.


                      Además, la legislación nacional de los países que se dispongan a adoptar el euro deben respetar todos los requisitos que establecen los Tratados de la UE, sobre todo los que se refieren a la independencia y las funciones de sus respectivos bancos centrales.

                      Una vez que un país dispone de un informe de convergencia positivo, los Gobiernos nacionales adoptan la decisión definitiva, basada en una propuesta de la Comisión Europea, tras consultar con el Parlamento Europeo.
                      Efectivamente, Oviguan, esto es como dices. Nunca podría un estado catalán formar parte de las instituciones de la eurozona sin cumplir todos esos requisitos. Cataluña no tiene banco central ni nada que se le parezca ni tiene sistema financiero propio. Ahora ya ni entidades relevantes sitas en la comunidad.

                      No obstante, los catalanistas repiten machaconamente que podrían seguir usando el Euro aún sin pertenecer a la UE ni a la eurozona.

                      Esta posibilidad es real, en pura teoría, pero en este caso se encontrarían inevitablemente con gravísimos problemas de liquidez (al no tener acceso al BCE) que haría más que probable, irremediable, la implantación de una nueva moneda, por eso el escenario de conversión forzosa de los instrumentos monetarios nominados en euros que cuento en el post anterior.

                      No se va a producir el nacimiento de un estado catalán porque ni España ni Europa lo van a consentir, pero si se produjera ése sería el escenario más probable.

                      Comentario

                      • oviguan
                        Member
                        • ene
                        • 464

                        Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                        Al igual que otros compañeros, yo sólo puedo dejar aquí mi punto de vista. Vivo en el País Vasco, de familia vasca con más solera que la de muchos dirigentes de Bildu. Pero tenemos un asterisco, una tara: no somos nacionalistas. Estos días he visto imágenes que me han traído recuerdos de una época muy dura y triste en mi tierra. Y siento ser "contrarian" en este punto pero no creo que esto sea un problema pasajero que lleve a un cambio de sistema generalizado.

                        Quizá los que vivís en el resto de España tenéis la suerte de verlo como un bache coyuntural, que se arreglará con diálogo, y podréis mirar atrás y ver lo bien que os vino ese bajón en bolsa. Pero la gente como mi familia, los "unionistas", los que se sienten españoles, seguirán siendo arrinconados por la apisonadora nacionalista. Y aquí creo que hay poco que podamos hacer.

                        En el País Vasco nos hemos conformado con que no nos maten o secuestren, que no nos quemen la casa o el negocio, que no nos roben el dinero a golpe de amenaza. Pero sabemos que ya no hay vuelta atrás. Yo no me atrevo a hacer mil cosas que vosotros haríais sin pestañear. Aunque quisiera, no podría escolarizar a mis hijos en castellano, no podría llevar una camiseta de la selección española al gimnasio, no podría colgar una bandera de España en mi balcón. Y eso que la situación ha mejorado mucho desde que ETA dejo las armas. Antes era aún más asfixiante, si os lo podéis imaginar.

                        En fin, desde aquí quiero lanzar un mensaje de ánimo a los Catalanes no nacionalistas. No estáis solos, aunque ahora os lo pueda parecer. No dejéis que os silencien. No calléis por miedo, así es como ganan ellos.
                        Solo puedo darte ánimos..Como decía una compañera de mi mujer..."En el pais vasco se vive de puta madre......" (era un poco bruta)....si no hablas de política, si no dices esto, si no haces lo otro,...claro. Yo con Franco tambien vivia de p.... madre

                        El problema de los independentismos y los nacionalismos es comparable a lo que pueda pasar en Africa u otros paises en cuanto a la fórmula de resolución.

                        Para que ciertos paises africanos avancen hay dos métodos, el rápido (1, 2, 3 dédacas) y el lento (varias décadas, muchas o cientos de años).

                        El primero consiste en elegir un pais asequeible desde el punto de vista militar y entrar a sangre y fuego...matar o apresar a todos los dictadores, racistas, criminales, asesinos, etc e instaurar una dictadura militar. Ir creando riqueza, empresas, educación, colegios, universidades. hospitales, instituciones, etc, cuando se viviera mas o menos bien, vendrían los partidos políticos, las elecciones, el gobierno tutelado y por último la descolonización, lo dicho, décadas. ¿Es asumible? No. moririan miles de inocentes (daños colaterales) y cientos de nuestros soldados...supongamos que los medios de comunicación al ser con paragüas onu no serían muy críticos...pero los primeros 5 años serían terroríficos, Seria inasumible y no se hace. Cual es el resultado, que mueren miles TODOS LOS DIAS, TODOS LOS DIAS pero nolos vemos...¿alguien podría tomar esa decisión? NO

                        ¿Que se hace? Opción B....NADA...Ya si acaso unos medicos sin fronteras o con fronteras y unos paquetes de comida NADA Cuando saldrán esos paises de su situación...décadas y décadas y décadas...cuantos miles y miles moriran?? No se ahora los cálculos pero soloniños y solo de hambre es posible que mueran al día 3000 ó 4000 AL DIA


                        ¿Ylos independentismos? IDEM

                        Opción corta...partidos de acuerdo, leyes que prohiban cualquier partido independentista, cualquier atisbo independentista, mínimo 15 años de carcel sin reducción, etc. ¿Represión? Quiza...Algún gobierno podría hacer eso?? NO...¿Volevría eta a matar? Revueltas?? No me lo imagino. Serían 5-10 años de mano dura dura dura.

                        Opción larga o B....no hacer nada (táctica rajoy) Esperar y esparar y esperar, tarde o temprano (es ley de vida y así ha sido nuestra historia) no se si todos o algunos o muchos o pocos paises y no se si dentro de 30-60 o 200 años pero habrá un gobierno central europeo, cada vez se tendrá mas fuerza moral para detener los independentismos si surgen y yo creo que cada vez se diluirán mas. Hay épocas en la historia, en las que se avanza mas, en otros menos, en un sentido o en otro...si alguien mira la historia del hombre desde el fuego hasta hoy...¿Hacia donde vamos? a pequeñas tribus independiente, millones de tribus o a un gobierno central mundial dentro queizá de 2000 años....La respuesta es evidente

                        Perdón por el rollo..inconexo además
                        Editado por última vez por oviguan; 06/10/2017, 00:48:05.
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                        Comentario

                        • oviguan
                          Member
                          • ene
                          • 464

                          Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
                          Efectivamente, Oviguan, esto es como dices. Nunca podría un estado catalán formar parte de las instituciones de la eurozona sin cumplir todos esos requisitos. Cataluña no tiene banco central ni nada que se le parezca ni tiene sistema financiero propio. Ahora ya ni entidades relevantes sitas en la comunidad.

                          No obstante, los catalanistas repiten machaconamente que podrían seguir usando el Euro aún sin pertenecer a la UE ni a la eurozona.

                          Esta posibilidad es real, en pura teoría, pero en este caso se encontrarían inevitablemente con gravísimos problemas de liquidez (al no tener acceso al BCE) que haría más que probable, irremediable, la implantación de una nueva moneda, por eso el escenario de conversión forzosa de los instrumentos monetarios nominados en euros que cuento en el post anterior.

                          No se va a producir el nacimiento de un estado catalán porque ni España ni Europa lo van a consentir, pero si se produjera ése sería el escenario más probable.
                          Lo que he puesto son los requisitos para entrar en el euro....no en la union europea. En el año de plazo creo que irían cada vez peor, no cada vez mejor, pero no me atrevo a decirlo, jeje.
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Lo de la fuga de empresas... No es un poco trampa? No he seguido todas, solo la del Sabadell y lo único que trasladan es la sede social, es decir, a nivel practico no cambia nada: no traslada personal, no traslada las oficinas de san cugat, etc... Es decir, por un tema legal (para dar tranquilidad a la gente con el tema del FGD) decide hacer un tecnicismo legal y nada más.

                            Quizás estoy equivocado, pero creo que se esta intentando crear un ambiente general que todo se marchará de Cataluña y eso tampoco creo que ayude mucho a la situación actual, si no que genera aún más tensión a la situación
                            Totalmente de acuerdo contigo.... aunque si puedo decirte que estos movimientos de estas empresas, están haciendo ver a algunos que a lo mejor no todo lo que les han contado de las ventajas "independentistas" eran ciertas y que es posible que una independencia como la que reclaman les llevaría a una travesía por el desierto durante un largo tiempo.

                            Ni soy de discursos socio-políticos, ni de mostrar símbolos, ni de manifestarme públicamente, pero creo que es el momento de salir a la calle y enseñarles que no tiene esos dos tercios que necesitaban en el parlamento, porque ni yo, ni los que estaremos allí, votamos para que los tuvieran... por eso este domingo iré a mi primera manifestación, con mi bandera de España.

                            Comentario

                            • rafa
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1320

                              Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                              Solo por darte un pequeño apunte que podría no corresponderse con la realidad, pero para darte moral. La bolsa generalmente recoge las expectativas y va adelantada respecto a la economía, incluso hasta dos años. Es decir, que si lleva subiendo fuerte la bolsa argentina (si eres de allí) es posible que luego mejore la economía. Y por otra recordar que a veces la economía mejora pero la ciudadanía no lo percibe porque siguen igual, pero si lo percibe elparado que encontró trabajo. a veces hay que ver los grandes números tambien y como evolucionan y como van sus cíclos (Que por otra parte con la globalización cada vez son menos cíclicos, jajaja)

                              Un saludo
                              Gracias por responderme, quizá me expresé mal.

                              Yo no quiero decir que esto sea cosa de dos años, mi percepción (y la de mis amigos) de que todo empeora en Argentina viene desde que nací. Yo ya no vivo ahí desde hace muchos años, pero tengo familia y amigos ahí con los que hablo a menudo de lo que sucede en ese país. De todos modos esto no deja de ser mi punto de vista, quizá hables mañana con otros argentinos que viven en otra zona y piensen que todo va viento en popa

                              Cuando me refiero a que la bolsa no ha parado de subir, hablo de los últimos 16 años, no de dos. Ya podríamos estar hablando de largo plazo
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                              -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                              El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                              Comentario

                              • LECTOR
                                Senior Member
                                • may
                                • 640

                                Yo me pregunto:

                                ¿Es un golpe de estado?

                                ¿Cuántos golpes de estado hubo en la historia sin víctimas?

                                Si España se fragmenta muere el Sujeto Constituyente, luego también la Constitución.
                                ¿Qué ocurre con el ordenamiento jurídico basado en la Carta Magna?

                                ¿España puede permitirse el lujo de perder el control sobre sus comunicaciones terrestres y marítimas, parte de las cuales pasan por País Vasco y Cataluña?

                                ¿Hay interés en cargarse los partidos democráticos moderados de izquierda y derecha como paso previo para alcanzar un estado Totalitario?

                                ¿Qué papel juegan determinadas potencias mundiales en la desestabilización de Grecia y España para cargarse el proyecto Europeo?

                                Quedan muchas más preguntas en el tintero. Confiemos en la racionalidad de nuestra gente, pero no olvidemos que hace cuatro días fue el conflicto yugoslavo y hace ocho la Suiza de Oriente Medio, Líbano, se rompió en pedazos.

                                El hombre es el animal que tropieza en la misma piedra 40 veces.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Banco Mediolanum traslada su domicilio social de Barcelona a Valencia

                                  La junta de accionistas de Banco Mediolanum ha acordado este viernes trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la normalidad y asegurar "un marco estable" para el desarrollo de su actividad bajo la supervisión del BCE. Fuga de empresas de Cataluña: Banco Sabadell, Oryzon, Naturhouse, Eurona, Dogi...

                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    Una pregunta simple:

                                    Si tuvierais una bola de cristal infalible y supierais hoy que va a haber una caída a partir de este lunes del 30, 40,...%, venderíais?

                                    Por favor contestad antes de las 17:15...estoy dudando muchísimo de mis convicciones B&H.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • Almansa
                                      Member
                                      • nov
                                      • 463

                                      Sin lugar a dudas, le dan por cul... al B&H.


                                      y como la bola es infalible compraba en los mínimos delos próximos dias/semanas

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                        Una pregunta simple:

                                        Si tuvierais una bola de cristal infalible y supierais hoy que va a haber una caída a partir de este lunes del 30, 40,...%, venderíais?

                                        Por favor contestad antes de las 17:15...estoy dudando muchísimo de mis convicciones B&H.
                                        Teniendo certeza al 100% de ese hecho obviamente si.Venderia para recomprar un 40% mas abajo.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Qué impacto económico puede tener la fuga de empresas de Cataluña?

                                          El reguero de anuncios de traslados de domicilio social fuera de Cataluña por parte de varias firmas catalanas ante la escalada independentista en la región tendrá un impacto fiscal mínimo, según aseguró el viernes el presidente de los asesores fiscales del Consejo General de Economistas. | Fuga de empresas de Cataluña: Banco Sabadell, Gas Natural, CaixaBank, Oryzon, Eurona, Dogi...
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X