Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alcoa: Análisis Fundamental y Técnico

Pego el hilo de Rankia, pues creo que esta cíclica debería estar en cualquier cartera de aventureros:

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...76618-alcoa-aa

Y por si no fuera poco tenemos el dolar a un cambio atípico, yo pienso que en el futuro deber estar más cerca de la paridad que lo que esta ahora...ósea gran momento para invertir en USA.

Un s2 compys

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

2. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes,

después del contra-Split de 3:1 de convertir Alcoa en Arconic, y de dar 1 acción de la nueva Alcoa por cada 3 de Arconic no consigo entender a cuanto me quedan los precios de compra.

Yo llevaba 480 títulos de Alcoa a 9$, hacemos contrasplit y me quedan 160 acciones de Arconic y 53 de Alcoa, pero a qué precios?

Saudos y gracias.

Predeterminado

http://www.invertirenbolsa.info/foro...7297#post87297

He encontrado esta respuesta, en el hilo de fiscalidad de los spin off, en la que se indica que la respuesta es tan simple como dividir el capital invertido por el número actual de las acciones (la suma de las dos empresas).

Me parece muy poco lógico pero el jefe indica que responde a una pregunta que hizo en su dia a Hacienda. Esto sigue siendo así?

Saludos y gracias

Predeterminado

Hola Rip,

Sigue siendo así, sí. Y es poco lógico, estoy de acuerdo, porque quedan unos precios de compra muy extraños. Muy altos en unos casos, y muy bajos en otros. Pero es así. También pienso que Hacienda tiene que hacer un sistema sencillo, en el que no haya nada subjetivo, como puede ser la valoración de una empresa. Aún así, quizá podrían haber encontrado alguna otra fórmula que fuera sencilla, pero que produjera unos precios más lógicos.

De todas formas, y desde el punto de vista de Hacienda, si se venden todas las acciones, al final la plusvalía total es la misma, y se paga lo mismo a Hacienda. Por ejemplo, si compraste acciones de Alcoa por 3.000 dólares, y luego vendes todas las acciones de Alcoa y todas las acciones de Arconic por 5.000 dólares, la plusvalía total es de 2.000 dólares. Y seguirá siendo de 2.000 dólares, aunque usáramos otras formas para calcular los nuevos precios por acción de Alcoa y Arconic.

Creo que Alcoa está haciendo un suelo de muy largo plazo. Este es el mensual:

Los 40 dólares son una resistencia especialmente fuerte. Cerca de los 40, creo que no hay que comprar. Pero en los retrocesos que tenga desde los 40, será una buena compra, porque creo que tiene bastante potencial, y lo lógico es que acabe superando los 40.

Antes de eso, este es el semanal:

Si se tienen, creo que hay que mantenerlas, esperando esas subidas que comento.

Si cayera a la zona 21-26 euros, creo que es una buena compra (yo la veo para medio plazo, aunque es de las mejores cíclicas que hay, eso es cierto, tipo Acerinox).

Arconic aún tiene muy poca historia para sacar conclusiones del gráfico, este es el diario:

¿Cómo ves tú que han quedado cada una de ellas por fundamentales?

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes,

la verdad había sido una operació para medio plazo considerando que Alcoa era una cíclica clara y la había comprado bastante barata. Ahora con la separación la verdad ando un poco perdido. No había considerado mantenerlas para el largo plazo en principio.

Ves que son empresas para mantener a largo? o coincides en que es una operación clara a medio plazo?

Salu2!

Predeterminado

Hola Rip,

Yo creo también que son empresas para medio, sí. Te preguntaba para enfocarlo de una forma o de otra. Creo que has hecho una muy buena operación de medio, de momentos las seguiría manteniendo, creo que aún vas a ganar bastante más.

Pongo el mensual para que veas que ya se ha acercado a la resistencia de los 40:

Esta resistencia es muy fuerte, es normal que le cueste. Es un buen punto de venta para muchas estrategias de medio plazo, pero si se va más tranquilo (lo que más va con el estilo del foro, pero si alguien quiere algo más a corto plazo, que me lo diga), yo las mantendría, porque creo que el objetivo de venta esperando un poco más está mucho más arriba, como en la zona 70-100, según vayan sucediendo las cosas.

Pongo el semanal para que veais una señal de fortaleza importante:

Esta forma de romper un canal alcista por arriba es una señal de fortaleza clara. No quiere decir que ya vaya a subir en línea recta sin parar. Tendrá altibajos, pero si se va a medio plazo tranquilo, es una señal de que lo más probable es que rompa la resistencia de los 40, y tenga después una subida muy importante.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Y Arconic a corto plazo también podría haber hecho un techo:

Pero también la veo fuerte, y creo que la podrás vender más arriba.

Y fiscalmente, si vendes las 2 el mismo año, la declaración de la renta será muy fácil de hacer.

Saludos.

11. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Gracias IB,

pues voy a esperar como dices, de momento no me queman en las manos, en Alcoa tenemos más histórico para decidir el momento de salida, la incognita la veo con Arconic por el poco recorrido que lleva.

Alcoa se sigue peleando con la resitencia de 40 mientras que Arcoinc está llegando a los 30$ y va como un tiro. A qué valores le ves una salida clara a Arcoinc?

Saludos y gracias

Predeterminado

Hola Rip,

De momento Alcoa ha llegado a los 40$ como dices (mensual):

Esta resistencia es muy muy fuerte y lo lógico es que le cueste pasarla. Yo las mantendría tranquilo y sin stop, si retrocede algo, que no lo haga, pero mejor no poner un stop para estar nervioso, que te saque de la operación, etc. Creo que antes o después romperá los 40, y el potencial es muy alto.

Respecto a Arconic, mientras se siga moviendo de forma parecida a Alcoa, las mantendría. En el diario se ve que lo que ha hecho Arconic es parecido a lo que ha hecho Alcoa al llegar a los 40:

Si ves que Arconic se mueve disinto a Alcoa (no me refiero a un día, si al movimiento de algunas semanas), avísame enseguida y lo miramos. Sobre todo si sube Alcoa y baja Arconic.

Mientras se sigan moviendo parecido, yo mantendría Arconic, y en principio cuando sea momento de vender Alcoa, vendería también Arconic. Salvo que mires los fundamentales y tengas claro que merece la pena mantener Arconic en ese momento.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Me parece que Arconic esta en una situacion interesante tanto por tenico como por fundamentales.

Ha reducido deuda neta y los resultados de 2017 no son malos. Esperan una subida de 3%-6% en ventas, FCF, BPA y han aprobado un programa de recompra de $500M (alrededor del 6% a precio actual). Ha caido casi un 50% principalmente por la subida de las materias primas (aluminio) y la posible guerra comercial EEUU-China.

Por tecnico parece que esta en la base del canal, habiendo perforado el soporte de los 17.5, y el siguiente soporte estando en los 15.

La veo como una operacion de medio pero no tengo accesso a Visual Chart, asi que te agradeceria si me pudieras mirar los indicadores (sobrecompra/sobreventa) y medias.

Si nos puedes dar tu opinion general mejor que mejor!

Un saludo
    Última edición por Luis Lopez; 24-jun-2018 a las 15:19

Marcadores

Normas de Publicación