Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Alcoa: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Luis,

Creo que sí es un buen momento para comprar a medio plazo.

Arconic no la sigo por fundamentales, eso tenedlo en cuenta.

En cuanto al planteamiento general, hasta ahora la realidad de las medidas del gobierno de Trump ha sido mejor de lo que decían los medios de comunicación al anunciarlas.

Por ejemplo, la reforma fiscal ha hecho subir el empleo y los sueldos de una forma bastante rápida. Y creo que realmente es así porque lo dicen los informes de las empresas, como Ebro, al explicar sus resultados.

Ahora están creando alarma con el tema del acero, pero posiblemente al final la realidad sea mejor de lo que nos cuentan. Al menos es lo que ha pasado hasta ahora, y por eso creo que es el planteamiento racional que debemos hacernos.

Por esta alarma que se ha creado Arconic está en mínimos históricos (aunque sólo lleva unos 2 años cotizando), con perspectivas positivas por fundamentales (las que nos cuentas), y señales de suelo en el gráfico (que se corresponderían con los inversores informados que consideran excesiva la alarma que están creando los medios de comunicación).

Te cuento el gráfico. Este es el mensual:

Aquí se ve que está en el mínimo histórico, que hizo un doji en mayo y que probablemente haga otro en junio.

En el mensual ni hay divergencias alcistas ni deja de haberlas por el poco tiempo que lleva cotizando.

Este es el semanal:

Aquí está en lo que podría ser el segundo mínimo de un doble suelo. El MACD mensual está muy sobrevendido, y el RSI tiene divergencia alcista.

Y en el diario hay bastantes divergencias alcistas. Os pongo la del A/D:

En el diario también hay divergencia alcista en MACD, MACDH, RSI y Estocástico.

Así que me parece una buena compra a medio plazo a estos precios, porque muy probablemente esté haciendo suelo.

A la empresa no la sigo por fundamentales, pero el ambiente en los medios de comunicación hacia el sector es típico de suelos. Y el gráfico corrobora esto.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola gregorio,

Tengo una duda acerca de Arconic ya que se rumorea que la puede opar algun fondo de private equity. En ese caso, teniendo en cuenta que los fondos suelen hacerla privada y tenerla unos 3-5 años, podría mantener las acciones todo ese tiempo o seria obligatorio venderlas cuando compran la empresa?

Predeterminado

Hola,

Compré acciones de Arconic el pasado verano a 17,06 USD y, vistos los bandazos que da, me estoy planteando vender ahora que ha llegado a 22. Aunque creo que tiene potencial hasta los 30$.
    También me estoy planteando entrar en Alcoa, ya que a los precios actuales parece una buena oportunidad tanto para medio como para largo plazo. Viendo los comentarios del foro y teniendo en cuenta el potencial de esta empresa, es muy probable que llegue a los 40$ desde los 26-27 actuales.
    Última edición por jorgatren; 05-may-2019 a las 14:16

Marcadores

Normas de Publicación