Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Opciones y R4

Buenas tardes a todos,

estoy planteándome empezar en el mundo de la venta de puts, y la verdad es que no me convence ningún broker. Yo opero con Ahorro y no permite realizar este tipo de operativa.

Yo en Ahorro me encuentro cómodo y el tema de tener acciones en dos brokers a la vez no me gusta. Por ello me gustaría saber si la idea de vender las acciones en el mismo momento en el que se ejecutase la put y después comprarlas en ahorro sería más conveniente que hacer un traspaso de los valores de un broker a otro. Según tengo entendido, la venta de acciones en R4 cuesta 3€+com (<3000€), mientras que el traspaso son 30€, a esto habría que añadirle la compra en Ahorro que son 6 €+com, por lo que se quedaría una diferencia de 9€+com vs los 30€ de traspaso.

¿Creeis que esto es viable o no merece la pena?

Muchas gracias
    Última edición por Ferodjua; 23-dic-2013 a las 19:57

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes.

A ver si lo he entendido bien y te puedo ayudar.

Tú lo que no quieres es tener acciones en ACF y en R4 a la vez. Así que usarías ACF para la custodia de acciones y R4 para la operativa con derivados.

De modo que si te ejercitaran las Put vendidas en R4 y te obligaran a comprar las acciones, no querrías dejarlas en R4 sino "llevártelas" a ACF de una manera u otra: es decir, o bien vendiéndolas en R4 y comprándolas inmediatamente en ACF; o bien traspasándolas de R4 a ACF.

¿Es así?

Un Saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Lo has entendido perfectamente Husky. Me parece que las comisiones de R4 para mantener las acciones son peores que las de Ahorro y por eso prefiero no tener ninguna acción en R4. También he visto Gaesco pero las comisiones tampoco son ventajosas.

Quizás me estoy equivocando y el "rozamiento" de hacer esta operativa me erosione las posibles ganancias de tal modo que no compense.

Gracias

Predeterminado

Buenas noches.

Sí, era lo que me parecía.

En relación con lo tuyo, yo creo que tú mismo te das cuenta de que no te va a ser muy rentable vender en R4 para recomprar en ACF ni tampoco traspasar de R4 a ACF las acciones fruto del ejercicio de una Put, salvo excepciones puntuales.

¿Por qué?. Pues porque, efectivamente, lo normal va a ser que mermen mucho tus ganancias por venta de Put a vencimientos cortos (digamos, de 1 a 6 meses). A más plazo hay poca liquidez; o sea que hay pocos subyacentes en la bolsa de Madrid que te permitan vender Put a, p. ej., 2-3 años.

Así que, si traspasas acciones de R4 a ACF y te cobran 30 euros + IVA, es muy probable que no te haya sido interesantes vender Put. Y, si vendes en R4 y recompras en ACF, tienes que contar con que muchas veces te saldrá más o menos igual que si hubieras traspasado, porque ahora hay que vender (y comprar) con 3 decimales mínimo, lo que favorece que haya muchas más operaciones que no se cierren a un único precio y que tanto el broker como BME se embolsen comisión doble o triple.

Total, que puede que te salga mejor especular con Opciones liquidables por diferencias en tu broker habitual que todo este lío (incluido llevar una buena contabilidad fiscal).

La otra opción es la de trabajar con un broker que te permita casi todo tipo de operativa a un precio razonable para la mayoría de estilos y estrategias. De este tipo, a mi me parecen IB y R4 los más acordes con la visión de simultanear una cartera de largo y una operativa complementaria de medio plazo. Pero, claro, el coste mínimo va a ser de unos 120€~$150 al año y posiblemente te exijan algunos mínimos para acceder a una cuenta margin.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Dándole vueltas a la cabeza, he pensado sí sería posible, en el caso de que vieras que te van a dar las acciones, comprar la put que vendiste para cancelarla, igual estoy diciendo una burrada!

Predeterminado

Buenas noches.

Cita Iniciado por Ferodjua Ver Mensaje
    Dándole vueltas a la cabeza, he pensado sí sería posible, en el caso de que vieras que te van a dar las acciones, comprar la put que vendiste para cancelarla, igual estoy diciendo una burrada!
    Sí, ésa es la forma de cancelar la Put vendida: comprar exactamente la misma Put (mismo vencimiento, mismo strike...). Se denomina cancelar "por diferencias".

La otra forma ("por entregas") es aceptar físicamente las acciones que te comprometiste a comprar si te ejercitan la Put; para eso te pagaron una prima.

ACF no cierra posiciones por entregas.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación