Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  107
Me gusta Me gusta:  211
Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 71314151617
Mostrando resultados del 161 al 166 de 166

Tema: Inicios

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

socrates, me parece muy importante el dato de que el 30% del dinero que invertiste el año pasado fueron dividendos. Es un porcentaje muy alto, y una buena muestra de por qué todo el mundo debe tener ingresos de sus inversiones, además de los de su trabajo.

Me parecen muy bien las empresas extranjeras que has comprado. Si quieres otras: BMW, Daimler, BASF, Allianz, Axa, BT, Severn Trent, Unibail Rodamco, etc.

Muy buenos los gráficos que pones. Me gusta mucho el de las zonas azul y marrón, por ver cómo la azul (dividendos) pasa de no existir a ir ampliándose cada vez más, y ser más ancha. Este es el 30% que comentaba antes.

Yo creo que hay que ser flexible con la elección de las empresas, sí. Mi experiencia es que se consiguen resultados mucho mejores. Es inevitable pensar que la próxima compra, dentro de 1-2 meses la harás de Aena, por ejemplo, pero cuando llegue el momento a lo mejor está más barata General Mills, y entonces es preferible comprar General Mills que Aena.

Para comprar eléctricas, si podéis vended Puts. Creo que están en una situación muy buena para ello (precio correcto, pero no "muy baratas").

National Grid está bien, sí. Y creo que hay que aprovechar los buenos precios de la libra por el tema del Brexit, así es.

Por Archer no pagues mucho más. Piensa que es más cíclica que otras, y también por eso el payout es más bajo. Está bien tenerla, pero la compraría preferiblemente en caídas, y en un porcentaje inferior a la media.

Enhorabuena por la subida de sueldo , y me alegro que podáis ahorrar más (viviendo bien el presente).

La primera compra de 3M me parece correcta.

En Vodafone creo que hicísteis muy buena compra, estad tranquilos.

Vais muy bien, socrates, enhorabuena.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, socrates thanked for this post
    Me gusta AceitunaNegra, socrates les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por pasarte Gregorio,

Con lo que está creciendo el foro, no sé cómo tienes tiempo. La verdad es que te animo a que lo sigas haciendo porque nos ayuda mucho. Como bien sabes en bolsa la sicología es mucho más importante que los conocimientos o que tener mayor o menor acierto en las compras.

Sobre el gráfico que comentas, de cuanto suponen los dividendos sobre el total de la inversión, a mi me ha animado mucho y me muestra que estamos en el camino. Es la primera prueba que tenemos en carne propia de la famosa bola de nieve. Cuando pasen 20 años el aporte del dividendo esperemos que sea mucho mayor que el de los ahorros.

A este respecto, leí a un bloguero que también es usuario del foro y que va más avanzado en la inversión, comentar que estaba pensando en dejar de meter capital nuevo porque los dividendos eran tan importantes que empezaba a dejar de verle sentido.

Gregorio, tomo nota de tus opiniones, de las empresas que comentas ya llevo en cartera BMW y BASF (a pesar de la doble retención), a las otras por unos motivos o por otros las he descartado de momento.

Saludos,

Predeterminado

Buenas,

Me gustaría comentar una reflexión que he posteado en el hilo de Skipper sobre revalorización en IBE. Los scrips que hace la empresa los voy contando como compras a precio 0, que es el criterio fiscal, así que realmente no llevo registro de los dividendos repartidos, sino que me va bajando el precio de compra y sólo veo la revalorización de la acción +126% (ojalá no hubiese sido tan exquisito con el precio y hubiese comprado más). A raíz de un comentario de Skipper he calculado la revalorización de las acciones originales únicamente (compradas en 2014) y llevo un 87,57%, así que los dividendos me han sumado un +40% de nada. Es increible la revalorización extra que aportan los dividendos sin pasar por hacienda, aunque realmente este dato está inflado porque con los dividendos también se compraron acciones que se han revalorizado. Pero sí sirve para ver el efecto bola de nieve en 5 años.

Aprovecho para comentar un poco las últimas compras y para actualizar la composición de la cartera. Este año está siendo muy bueno por dos motivos principales:
    1) hemos aumentado el capital disponible para invertir con respecto a años anteriores.
    2) la bolsa ha dado oportunidades extraordinarias.

Y las hemos aprovechado: ampliando BMW, REE, ENG, VOD (reinversión de dividendo), TEF, ADM, MMM y BBVA y abriendo posición en Catalana Occidente. Es verdad que la intención para este año era diversificar internacionalmente, pero en la segunda mitad del año ha habido oportunidades únicas en BBVA (baratísima), TEF y ENG (un poco especulativa) y además llevábamos tiempo queriendo ampliar REE y queriendo entrar en GCO.

En UK la libra ha estado baja, pero las empresas que nos gustan las veo un poco caras menos VOD que ya tenemos demasiadas. Algo parecido ha sucedido en EEUU (a partir del verano), donde nos gustaría incorporar alguna tecnológica, pero están disparadas y el dolar también.

Ahora andamos muy mal de liquidez y parece que todo se va para arriba, así que veo un fin de año tranquilo. Todavía hay cosas en precio que nos gustaría incorporar (GCO, Miguel y costas, ACS) pero si no hay...

Captura de pantalla de 2019-10-27 11-48-44.png
    Dividendos por zonas geográficas:

• ESPAÑA: 70,2%
    • UE: 17,5%
    • EEUU: 12,3%

Saludos a todos.
    Última edición por socrates; 27-oct-2019 a las 13:00

5. Gracias Skipper, MGM, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Buenas,

Me gustaría comentar una reflexión que he posteado en el hilo de Skipper sobre revalorización en IBE. Los scrips que hace la empresa los voy contando como compras a precio 0, que es el criterio fiscal, así que realmente no llevo registro de los dividendos repartidos, sino que me va bajando el precio de compra y sólo veo la revalorización de la acción +126% (ojalá no hubiese sido tan exquisito con el precio y hubiese comprado más). A raíz de un comentario de Skipper he calculado la revalorización de las acciones originales únicamente (compradas en 2014) y llevo un 87,57%, así que los dividendos me han sumado un +40% de nada. Es increible la revalorización extra que aportan los dividendos sin pasar por hacienda, aunque realmente este dato está inflado porque con los dividendos también se compraron acciones que se han revalorizado. Pero sí sirve para ver el efecto bola de nieve en 5 años.
    Hola socrates!

Yo llevo dos cuentas con IBE... la que hace hacienda (en la que computo las acciones de los scrip a coste 0) que me daría una revalorización de +139%. Y luego llevo además un registro de los dividendos repartidos y que estoy reinvirtiendo en IBE sin retención fiscal gracias al scrip más posterior amortización... de esta forma la revalorización me queda el +87% que comentaba en mi hilo.

Saludos!

P.D.: Yo ya me he animado a entrar en ACS
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

7. Gracias socrates, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Opa de Six (gestor mercado suizo) sobre BME a 34€ y cotizando por encima. Entiendo que se espera que pueda haber una guerra con Euronext que también estaba interesada. Algunos compañeros ya han vendido porque a veces las OPAs estas no llegan a buen puerto porque hay que pasar la CNMC y el gobierno.

Yo creo que esperaremos a ver si Euronext se lanza, pero la idea es vender, aunque la OPA no es de exclusión. Si luego sigue cotizando, ya nos plantearíamos entrar en el futuro pero a precios bastante más bajos.

Si tuviese que rotar ahora, diría que lo haría por REE, GCO, y ACS (nueva incorporació). Aunque hay alguna otra opción como Miguel y Costas. SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

Esta OPA es la primera que sufrimos sobre un valor importante en la cartera. Es verdad que ya la tuvimos sobre Abertis, que fue bastante provechosa, pero teníamos poco invertido en la empresa. Esta es nuestra cuarta posición por dividendos en cartera y la segunda por importe de la inversión y por valor actual (al precio de la OPA)

Vamos a rumiar un poco los pasos a dar, con Abertis fue un proceso muy largo. De momento cobraremos el dividendo de diciembre.
    Última edición por socrates; 19-nov-2019 a las 13:54

9. Me gusta Luk, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Me voy a dejar anotado por aquí un apunte de Kodro sobre cómo introducir el precio de compra fiscal de las acciones por lotes en la hoja de Excel cuando hay scrips. La verdad que me da pereza, porque hay demasiados, pero si alguna vez tengo que venderlas, lo agradeceré.
    https://www.invertirenbolsa.info/for...086#post213086
    Última edición por socrates; 04-dic-2019 a las 13:02

11. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación