Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inicios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3618

    #21
    Actualización

    Bueno la verdad es que últimamente me picaba el dinero en las manos y quería estar dentro así que me decidí a comprar BME en máximos históricos, no sé si me arrepentiré pero actualmente da una RPD del 6% y en estas épocas de scripts es un lujo.

    Además hoy aprovechando las caídas de telefónica he duplicado mi posición al mismo precio prácticamente.

    IBERDROLA 4,797 9 %
    TELEFONICA 11,727 33%
    SANTANDER 6,517 39%
    BME 30,424 18%

    Ahora me toca esperar todo el año a ver si cae e invierto el resto.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3618

      #22
      A mitad de febrero he aumentado mi posición en IBE mejorando en 1 décima el precio de compra, aunque lo que busco es aumentar su peso en la cartera que era muy bajo.

      Actualmente la cartera se compone:
      SAN 36% a 6,41
      TEF 29% a 11,73
      BME 16% a 30,43
      IBE 19% a 4,73

      En cuanto a los scripts de SAN los cobraré mixtos, sin redondear y la calderilla la acumularé para las próximas compras.

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        #23
        Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
        A mitad de febrero he aumentado mi posición en IBE mejorando en 1 décima el precio de compra, aunque lo que busco es aumentar su peso en la cartera que era muy bajo.

        Actualmente la cartera se compone:
        SAN 36% a 6,41
        TEF 29% a 11,73
        BME 16% a 30,43
        IBE 19% a 4,73

        En cuanto a los scripts de SAN los cobraré mixtos, sin redondear y la calderilla la acumularé para las próximas compras.
        Poquito a poco daimon , la cartera por ahora no me disgusta(tienes 3 de los bluechips, así que es más bien convervadora, que es lo más lógico al principio).

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3618

          #24
          Gracias escrildo,

          Estos Bluechips me parece que están a muy buen precio histórico y creo que les sacaré bastante rentabilidad a medio plazo tanto en revalorización de las acciones como en dividendo.

          En cuanto a BME si se acercan buenos tiempos el volumen de operaciones debe subir por la fuerza, con lo cual debería aumentar BPA, sin embargo en medio-largo plazo me ofrece más dudas (competencia), por lo que tiene el menor peso en mi cartera.

          IBE está sufriendo mucho los cambios regulatorios (malditos gobernantes dando tumbos), pero todos sabemos que las eléctricas ganan dinero todos los años del señor (citando a un amigo mío). Es un valor defensivo pero en mi opinión comprado a muy buen precio.

          TEF y SAN están en horas bajas (sobre todo esta última) pero creo que me pueden dar buenas alegrías.

          En fin, a acumular liquidez y diversificar temporalmente.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3618

            #25
            Estoy en vísperas de incrementar el efectivo disponible para inversión, más un pequeño remanente que ya tenía colgando.

            1) Estoy realizando el análisis fundamental de FCC, que probablemente es una buena empresa en un momento muy muy malo. Ha tenido pérdidas muy grandes durante dos años consecutivos y el cambio de directiva se ha centrado en la reducción de la deuda, objetivo en el cual se ha quedado a medio camino.

            La acción lleva bajando unas semanas debido a que los objetivos para este año no se han cumplido: pérdidas mayores de lo esperado y reducción de deuda menor de lo previsto. Está muy volátil porque hay mucha incertidumbre en torno a la empresa que tiene grandes posibilidades de necesitar acudir a una ampliación de capital.

            Toda esta situación me parece demasiado temeraria y quizás, siendo inexperto aún, debería centrarme en valores con menor incertidumbre.
            En todo caso me planteo una entrada muy pequeña si baja de 13€ (entraría con 300€). Es una de las gracias de que mi broker no me cobre cuota de mantenimiento por valor sino por el total de la cartera.
            Creo que por debajo de 13 ya estaríamos descontando una ampliación de capital de cierta importancia.

            Este fin de semana actualizaré mi reflexión sobre la empresa.

            Me planteo destinar el 25% del efectivo que recibiré a este fin.

            2) A pesar de que telefónica representa más de un 20% de mi cartera, creo que lo más sensato es aumentar esta posición.
            Destinaré a este fin el 40%, aunque puede que necesite más para compensar comisiones. Puedo aumentar hasta el 50%.

            3) Quiero empezar a construir un segundo fondo de liquidez destinado a invertir en situaciones de bajadas fuertes que se puedan dar por cualquier historia. A este fin destinaré el 60% del efectivo (25% destinado a posible compra de FCC +35%).
            Los objetivos de este dinero son:



            Otra empresa que me gusta es Duro Felguera. Su dividendo es bueno, pero las perspectivas son de que baje el beneficio. Puedo esperar a alguna corrección del mercado.
            • Duro Fleguera.
            • Incrementar posiciones de cartera.
            • Otras empresas como ACS, Ferrovial, Abertis, OHL.
            Editado por última vez por socrates; 25/03/2014, 17:16:35.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3618

              #26
              Últimamente he estado navegando por la Web de Bestinvert. La verdad es que estos tíos son muy buenos.
              Las rentabilidades de Bestinfond son espectaculares.
              Sé que no pagan dividendos, pero creo que si les dejo algo de dinero, lo normal es que le saquen más rentabilidad que yo incluso descontando impuestos.

              Descuento impuestos porque en mi cartera sigo B&H y sólo cobro los dividendos, pero si meto dinero en un fondo, la idea es desinvertir algún día, pasando por hacienda.

              Paso 1) Reunir el mínimo de inversión necesario: 6k. Igual me viene un dinerillo de una venta y consigo la mayor parte.
              Paso 2) Inversión. Creo que invertiré en ellos cuando vea que la bolsa está cara. Ahora que veo potencial de revalorización puedo invertir directamente en mi cartera, pero cuando lleguemos a 15k del IBEX dejaré el trabajo para los profesionales.

              Ventajas:
              • Diversificación: Bestinfond me dará una diversificación geográfica estupenda.Estos fondos son menos sensibles a cracks bursátiles locales y únicamente ante una crisis mundial pierden pasta de forma seria y sólo ha sido así durante 1 año, luego han vuelto a recuperarse.
              • "Ahorro en comisiones" y simplicidad: al invertir en acciones extrangeras directamente todo es mucho más caro y complejo: comisiones de compra, impuestos sobre dividendos, cuentas omnibus, etc.
              • Reinversión de plusvalías automática (interés compuesto)

              Comentario

              • j3rez
                Member
                • dic
                • 64

                #27
                Yo llevo tiempo planteándomelo también, esperare a reunir algo mas de liquidez para entrar aunque dicen que el trato no es muy allá debido a la alta demanda de peticiones para entrar. Solo el alta de acceso tardan mas de 15 días en completarse pero si luego compensan con buenas ganancias...
                Otros fondos muy buenos también son los Cartesio X e Y...

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3618

                  #28
                  Originalmente publicado por j3rez Ver Mensaje
                  Yo llevo tiempo planteándomelo también, esperare a reunir algo mas de liquidez para entrar aunque dicen que el trato no es muy allá debido a la alta demanda de peticiones para entrar. Solo el alta de acceso tardan mas de 15 días en completarse pero si luego compensan con buenas ganancias...
                  Otros fondos muy buenos también son los Cartesio X e Y...
                  ¿También lo tienes que contratar con ellos directamente? En mi broker no los veo tampoco.
                  Únicamente veo Carmignac, Invesco, BNP y del estilo, pero sólo me dan informes con rentabilidades de 5 años. Yo quiero invertir en fondos con 20 años de historial de buenas rentabilidades.

                  Saludos

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3618

                    #29
                    Aristócratas del dividendo

                    Listado de Aristócratas del dividendo:

                    USA:


                    También hay aristócratas de los dividendos europeos, aunque los criterios para entrar en esta lista son menos exigentes que en USA, tenemos el indice S&P Europe 350 dividend aristocrats:

                    Comentario

                    • j3rez
                      Member
                      • dic
                      • 64

                      #30
                      Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                      ¿También lo tienes que contratar con ellos directamente? En mi broker no los veo tampoco.
                      Únicamente veo Carmignac, Invesco, BNP y del estilo, pero sólo me dan informes con rentabilidades de 5 años. Yo quiero invertir en fondos con 20 años de historial de buenas rentabilidades.

                      Saludos
                      Si, tanto los fondos de Bestinver como los Cartesio ( ojo!, estos tienen unos primos pequeños, los Pareturn que se pueden contratar en alguna gestoras tipo Renta4, Selfbank... con mayor gestión ) se tienen que contratar a través de ellos a partir de 6000€.

                      Fondos con mayor historial de 20 años tampoco lo veo tan necesario, con 10 años e incluso algunos como los M&G con menos tiempo tienen mucha fama y grandes rentabilidades.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3618

                        #31
                        Aparcado temporalmente el tema de los fondos hasta disponer de liquidez, me estoy planteando una pequeña compra.

                        Estaba pensando en incrementar TEF, pero a pesar de los malos resultados no para de subir. Quería cogerla a 11,5 pero se volvió a escapar.

                        Ahora vienen caídas de Enagás porque una agencia le ha bajado el rating, supongo que los fondos han comenzado a vender. He puesto una compra a 21€ a ver si entra. La compañía tiene un histórico envidiable pero me parece que ya tiene un payout muy alto.

                        Si se me escapa probablemente siga esperando otra oportunidad en cualquiera de las que sigo.

                        Coño, escribiendo esto ha entrado

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3618

                          #32
                          Círculo de conductores

                          Hoy voy a escribir un post sobre otro de los pilares de mi economía familiar: el ahorro.

                          Recientemente y gracias a un post del foro, me he inscrito en el Círculo de Conductores que me está permitiendo considerables ahorros en el gasto de combustible.

                          Inscribiéndote en dicho club obtienes un ahorro de 6cent/litro en Cepsa y además lo he combinado con la tarjeta del Club Carrefour (4% de descuento de lo repostado a gastar en Carrefour). ¡En un par de meses ya llevo unos 35€ ahorrados! Lo que supone anualmente del orden de lo que cobro en dividendos.
                          Todo esto tiene gastos CERO.

                          Además si inscribes a más gente (asociados) obtienes pequeñas retribuciones extra por sus repostajes, que se hacen grandes si consigues que estos también inviten a su vez a otras personas y además les ayudas a que su red de asociados crezca.

                          Si a alguien le interesa esto, se puede hacer asociado mío en el siguiente enlace


                          PD: Si alguien quiere más información, que no dude en preguntar.
                          También se puede sumar este ahorro a otras promociones como las que te puede dar una VISA, actualmente la que da más ahorro es la VISA de Cepsa. Aunque meterse en tarjetas ya es otra cosa.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3618

                            #33
                            Buceando en los mejores hilos del foro

                            Desde que comencé con esta estrategia, de forma recurrente en el tiempo, me dan prisas por comprar un valor que se me escapa de precio, prisas por tener liquidez para invertir o para utilizar la liquidez destinada a otros menesteres. Supongo que en cierto grado nos pasa a todos y que esta sensación se atenúa con el tiempo.

                            El gusanillo lo suelo matar leyendo este foro, investigándolo hasta sus entrañas y en esas me encontraba cuando me he encontrado con este hilo que ejemplifica como ninguno en qué pueden acabar estos impulsos por actuar.

                            Se trata del hilo de Gamma Sagittae, uno de los primeros hilos del foro en el que un forero describía sus experiencias en el B&H.
                            Mi proyecto vital Started by Gamma Sagittae, 20-oct-2009 12:17

                            Se trata de una persona que comienza su andadura con 27 años y un capital grande para invertir, se abraza al B&H, realiza una primera compra fuerte y describe todos sus planes a largo plazo y su estrategia. Se le ve muy activo en el foro. Al poco tiempo realiza una compra todavía mayor, una cartera muy diversificada en sectores y empresas pero poca diversificación temporal.
                            Al poco tiempo publica que ha realizado su primera operación exitosa de ¡TRADING!. Giro bestial a la política. IEB le dice que ese no es el camino, que si le pica que utilice una parte muy pequeña del capital y tal, pero el sigue haciendo operaciones y por lo visto debido a un problema económico vende toda su cartera.

                            Reaparece al año siguiente con un nuevo hilo, afirma que vuelve a comenzar con B&H: Proyecto Gamma Sagittae el 15 enero de 2010.
                            Invierte 11k para comenzar y expone de nuevo una estrategia sólida de B&H. El 16 de enero plantea invertir en JAZZTEL, SOS y ZINKIA como inversiones a LP, intuyendo un gran aumento de valor y de dividendo pensando que un día serán Blue Chips. Está claro que necesita algo de acción y no es el único, a todos nos llama esto en cierto grado. Muchos foreros e IEB lo disuaden hasta cierto punto del tema.
                            De un golpe se gasta el resto de liquidez que tenía el 23/1/2010 sólo unos días después (19k creo) en empresas buenas para B&H. Consultándolo veo que en esa época el ibex baja de 12k a 10k una buena caída que pilló a mitad. Es su último post en el foro.

                            CITA DE IEB:
                            "La carte me parece muy buena y muy bien diversificada, pero creo que haces demasiados cambios bruscos.
                            Pasaste de estar invertido al 100% a estarlo al 0%. Luego a querer hacer trading a corto plazo una temporada porque creías que la Bolsa iba a caer y estabas decidido a no invertir a largo plazo en unos meses. Despues a invertir un tercio del dinero y esperar con el resto en liquidez unos cuantos meses. Ahora otra vez al 100%.
                            Creo que no deberías hacer cambios tan bruscos, la verdad. Yo creo que es más importante tener la cabeza fría que unos conocimientos técnicos determinados."

                            Creo que es un ejemplo paradigmático por extremo.

                            Por cierto, a partir de esta investigación he descubierto los primeros hilos de foreros. El primero es casi inactivo, escribía 1 vez al año y su último post en dicho hilo es de 2012: pereza (Buffet). Me gusta. Belgerus
                            El otro forero me parece que sigue por aquí: cen
                            Y este sí sigue: bluesky

                            Espero que a alguien le parezca esto igual de interesante que a mi.

                            Comentario

                            • pugnak
                              Member
                              • feb
                              • 404

                              #34
                              Muy interesante
                              Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                              ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                              También me entretengo con otros proyectos

                              Inversionautomatica
                              Ingresosextraonline
                              OpinaCursos

                              Comentario

                              • avemadrid
                                Senior Member
                                • mar
                                • 694

                                #35
                                Hace unos cuantos meses, no recuerdo en qué hilo, otro compañero comentó el caso de Gamma.

                                A mi me puso los pelos de punta, y lo sentí como si fuese la historia de una buena persona, con las ideas claras, su trabajo, etc, que un buen día se mete en el mundo de las drogas y echa su vida a perder... (simplemente es un símil)

                                Me impactó mucho esa historia.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3618

                                  #36
                                  Bueno, con las caídas del IBEX a 10500 de este verano han caído
                                  1. Una compra de TEF a 12,2€.
                                  2. IBE: Compra de derechos de iberdrola, redondeando para aumentar mi posición al 12% de la cartera
                                  3. Mini-Compra de SAN para redondear el número de acciones para el reparto de derechos.


                                  Mi cartera queda así:

                                  SAN 49% 6,27€
                                  TEF 24% 12,00€
                                  BME 7% 30,43€
                                  IBE 12% 4,83€
                                  ENA 7% 21,44€

                                  De momento tengo en el punto de mira varios valores: ITX, MAP, FCC. Con la última no me atrevo a entrar fuerte, de momento máximo de 5% de la cartera.
                                  ITX únicamente quiero plantear un punto de entrada cuando el PER baje a un nivel razonable

                                  De las nuevas la única que está en precio es MAP. Ya veremos cuando cae. Hay que diversificar un poco temporalmente, que el verano es largo.

                                  No es menester decir que quiero aumentar ENA e IBE hasta que tengan el mismo peso que TEF, al menos las 2 últimas. A BME le concederé un peso menor.
                                  Editado por última vez por socrates; 28/07/2014, 17:52:44.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3618

                                    #37
                                    Estoy planteandome una entrada pequeña en FCC. Sobre 15-15,50€.

                                    No me acaba de convencer el riesgo de AK y me tiene dándole vueltas. No creo que vaya a producirse, pero aún así no sé cuándo obtendría rentabilidad de este valor. La recuperación de la economía va a ser lenta.

                                    Comentario

                                    • David73
                                      Member
                                      • abr
                                      • 130

                                      #38
                                      Por mi parte, que todavia estoy construyendo cartera como tu, en las ultimas semanas he dejado un poco de lado la diversificacion estricta desde el principio, para aumentar posiciones en los valoresmas baratos del Ibex.

                                      Yo dejaria de darle vueltas a FCC y me fijaria en Mafre, Enagas, TEF, Iberdrola,...que esta al querer.

                                      Ya habra tiempo en sucesivos años de equilibrar carteras.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3618

                                        #39
                                        Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
                                        Por mi parte, que todavia estoy construyendo cartera como tu, en las ultimas semanas he dejado un poco de lado la diversificacion estricta desde el principio, para aumentar posiciones en los valoresmas baratos del Ibex.

                                        Yo dejaria de darle vueltas a FCC y me fijaria en Mafre, Enagas, TEF, Iberdrola,...que esta al querer.

                                        Ya habra tiempo en sucesivos años de equilibrar carteras.

                                        Saludos
                                        Era por comprar un Bluechip a precio de ganga, lo malo es que puede acabar siendo a precio de oro.

                                        No obstante, como puedes comprobar mi compra ha sido en TEF. Porque estando barata una que gana dinero, para qué meterme en las que pierden.

                                        Saludos y gracias por pasarte por mi hilo.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3618

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya está claro que FCC va a hacer una AK. Así que bien por no comprar, la verdad es que en esto de invertir a LP, la prudencia es un grado.

                                          Plan 2014

                                          OBJETIVO DE APRENDIZAJE: poner a prueba mi propia paciencia.

                                          Las incertidumbres a corto plazo me hacen demandar prudencia (sobre todo la consulta catalana), pero sobre todo quiero conseguir mi objetivo de aprendizaje. Ya estamos invertidos al 70% (sin contar el enorme colchón) aunque ante pequeñas bajadas podemos aumentar dicho porcentaje.

                                          Si hay bajadas en ENA o BME, entramos con 1000 / 600 € respectivamente. Prioridad ENAGAS
                                          Si no puedo comprar ENAGAS a buen precio, a final de año entraremos con 500 €-600€
                                          Si TEF bajase a cotas de 10€ nos planteamos la entrada
                                          Con 5 posiciones me siento cómodo. Si Mapfre baja hasta 2,7 me replanteo la entrada. Parece que ha iniciado una pequeña tendencia bajista.

                                          Mis precios de entrada (flexibles en BME y ENA) son:

                                          PRECIO
                                          IBE 4,9
                                          MAPFRE 2,6-2,7
                                          ENAGAS 21 queremos ampliar con máxima prioridad
                                          BME 30 queremos ampliar
                                          TEF 10 si está a muy buen precio

                                          Estos objetivos de precio los pongo por intentar diversificar un poco temporalmente.

                                          Comentario de actualidad: En fin con las últimas caídas BME está más o menos en precio para ampliar (lanzada orden a 30,16 €) y MAPFRE también. A esta última la veo que puede haber iniciado una pequeña tendencia bajista, esperaré a ver cómo evoluciona, creo que se puede pescar un poco más abajo.
                                          Editado por última vez por socrates; 02/09/2014, 11:21:54.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X