Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  107
Me gusta Me gusta:  211
Página 3 de 17 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 166

Tema: Inicios

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Actualización

Bueno la verdad es que últimamente me picaba el dinero en las manos y quería estar dentro así que me decidí a comprar BME en máximos históricos, no sé si me arrepentiré pero actualmente da una RPD del 6% y en estas épocas de scripts es un lujo.

Además hoy aprovechando las caídas de telefónica he duplicado mi posición al mismo precio prácticamente.

IBERDROLA 4,797 9 %
    TELEFONICA 11,727 33%
    SANTANDER 6,517 39%
    BME 30,424 18%

Ahora me toca esperar todo el año a ver si cae e invierto el resto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A mitad de febrero he aumentado mi posición en IBE mejorando en 1 décima el precio de compra, aunque lo que busco es aumentar su peso en la cartera que era muy bajo.

Actualmente la cartera se compone:
    SAN 36% a 6,41
    TEF 29% a 11,73
    BME 16% a 30,43
    IBE 19% a 4,73

En cuanto a los scripts de SAN los cobraré mixtos, sin redondear y la calderilla la acumularé para las próximas compras.

3. Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por daimon Ver Mensaje
    A mitad de febrero he aumentado mi posición en IBE mejorando en 1 décima el precio de compra, aunque lo que busco es aumentar su peso en la cartera que era muy bajo.

Actualmente la cartera se compone:
    SAN 36% a 6,41
    TEF 29% a 11,73
    BME 16% a 30,43
    IBE 19% a 4,73

En cuanto a los scripts de SAN los cobraré mixtos, sin redondear y la calderilla la acumularé para las próximas compras.
    Poquito a poco daimon , la cartera por ahora no me disgusta(tienes 3 de los bluechips, así que es más bien convervadora, que es lo más lógico al principio).

Predeterminado

Gracias escrildo,

Estos Bluechips me parece que están a muy buen precio histórico y creo que les sacaré bastante rentabilidad a medio plazo tanto en revalorización de las acciones como en dividendo.

En cuanto a BME si se acercan buenos tiempos el volumen de operaciones debe subir por la fuerza, con lo cual debería aumentar BPA, sin embargo en medio-largo plazo me ofrece más dudas (competencia), por lo que tiene el menor peso en mi cartera.

IBE está sufriendo mucho los cambios regulatorios (malditos gobernantes dando tumbos), pero todos sabemos que las eléctricas ganan dinero todos los años del señor (citando a un amigo mío). Es un valor defensivo pero en mi opinión comprado a muy buen precio.

TEF y SAN están en horas bajas (sobre todo esta última) pero creo que me pueden dar buenas alegrías.

En fin, a acumular liquidez y diversificar temporalmente.

Predeterminado

Estoy en vísperas de incrementar el efectivo disponible para inversión, más un pequeño remanente que ya tenía colgando.

1) Estoy realizando el análisis fundamental de FCC, que probablemente es una buena empresa en un momento muy muy malo. Ha tenido pérdidas muy grandes durante dos años consecutivos y el cambio de directiva se ha centrado en la reducción de la deuda, objetivo en el cual se ha quedado a medio camino.

La acción lleva bajando unas semanas debido a que los objetivos para este año no se han cumplido: pérdidas mayores de lo esperado y reducción de deuda menor de lo previsto. Está muy volátil porque hay mucha incertidumbre en torno a la empresa que tiene grandes posibilidades de necesitar acudir a una ampliación de capital.

Toda esta situación me parece demasiado temeraria y quizás, siendo inexperto aún, debería centrarme en valores con menor incertidumbre.
    En todo caso me planteo una entrada muy pequeña si baja de 13€ (entraría con 300€). Es una de las gracias de que mi broker no me cobre cuota de mantenimiento por valor sino por el total de la cartera.
    Creo que por debajo de 13 ya estaríamos descontando una ampliación de capital de cierta importancia.

Este fin de semana actualizaré mi reflexión sobre la empresa.

Me planteo destinar el 25% del efectivo que recibiré a este fin.

2) A pesar de que telefónica representa más de un 20% de mi cartera, creo que lo más sensato es aumentar esta posición.
    Destinaré a este fin el 40%, aunque puede que necesite más para compensar comisiones. Puedo aumentar hasta el 50%.

3) Quiero empezar a construir un segundo fondo de liquidez destinado a invertir en situaciones de bajadas fuertes que se puedan dar por cualquier historia. A este fin destinaré el 60% del efectivo (25% destinado a posible compra de FCC +35%).
    Los objetivos de este dinero son:

Otra empresa que me gusta es Duro Felguera. Su dividendo es bueno, pero las perspectivas son de que baje el beneficio. Puedo esperar a alguna corrección del mercado.
    • Duro Fleguera.
    • Incrementar posiciones de cartera.
    • Otras empresas como ACS, Ferrovial, Abertis, OHL.
    Última edición por socrates; 25-mar-2014 a las 17:16

Predeterminado

Últimamente he estado navegando por la Web de Bestinvert. La verdad es que estos tíos son muy buenos.
    Las rentabilidades de Bestinfond son espectaculares.
    Sé que no pagan dividendos, pero creo que si les dejo algo de dinero, lo normal es que le saquen más rentabilidad que yo incluso descontando impuestos.

Descuento impuestos porque en mi cartera sigo B&H y sólo cobro los dividendos, pero si meto dinero en un fondo, la idea es desinvertir algún día, pasando por hacienda.

Paso 1) Reunir el mínimo de inversión necesario: 6k. Igual me viene un dinerillo de una venta y consigo la mayor parte.
    Paso 2) Inversión. Creo que invertiré en ellos cuando vea que la bolsa está cara. Ahora que veo potencial de revalorización puedo invertir directamente en mi cartera, pero cuando lleguemos a 15k del IBEX dejaré el trabajo para los profesionales.

Ventajas:
    • Diversificación: Bestinfond me dará una diversificación geográfica estupenda.Estos fondos son menos sensibles a cracks bursátiles locales y únicamente ante una crisis mundial pierden pasta de forma seria y sólo ha sido así durante 1 año, luego han vuelto a recuperarse.
    • "Ahorro en comisiones" y simplicidad: al invertir en acciones extrangeras directamente todo es mucho más caro y complejo: comisiones de compra, impuestos sobre dividendos, cuentas omnibus, etc.
    • Reinversión de plusvalías automática (interés compuesto)

Predeterminado

Yo llevo tiempo planteándomelo también, esperare a reunir algo mas de liquidez para entrar aunque dicen que el trato no es muy allá debido a la alta demanda de peticiones para entrar. Solo el alta de acceso tardan mas de 15 días en completarse pero si luego compensan con buenas ganancias...
    Otros fondos muy buenos también son los Cartesio X e Y...

Predeterminado

Cita Iniciado por j3rez Ver Mensaje
    Yo llevo tiempo planteándomelo también, esperare a reunir algo mas de liquidez para entrar aunque dicen que el trato no es muy allá debido a la alta demanda de peticiones para entrar. Solo el alta de acceso tardan mas de 15 días en completarse pero si luego compensan con buenas ganancias...
    Otros fondos muy buenos también son los Cartesio X e Y...
    ¿También lo tienes que contratar con ellos directamente? En mi broker no los veo tampoco.
    Únicamente veo Carmignac, Invesco, BNP y del estilo, pero sólo me dan informes con rentabilidades de 5 años. Yo quiero invertir en fondos con 20 años de historial de buenas rentabilidades.

Saludos

Predeterminado Aristócratas del dividendo

Listado de Aristócratas del dividendo:

USA:
    http://www.topyields.nl/Top-dividend...ristocrats.php

También hay aristócratas de los dividendos europeos, aunque los criterios para entrar en esta lista son menos exigentes que en USA, tenemos el indice S&P Europe 350 dividend aristocrats:
    http://us.spindices.com/indices/stra...stocrats-index

Predeterminado

Cita Iniciado por daimon Ver Mensaje
    ¿También lo tienes que contratar con ellos directamente? En mi broker no los veo tampoco.
    Únicamente veo Carmignac, Invesco, BNP y del estilo, pero sólo me dan informes con rentabilidades de 5 años. Yo quiero invertir en fondos con 20 años de historial de buenas rentabilidades.

Saludos
    Si, tanto los fondos de Bestinver como los Cartesio ( ojo!, estos tienen unos primos pequeños, los Pareturn que se pueden contratar en alguna gestoras tipo Renta4, Selfbank... con mayor gestión ) se tienen que contratar a través de ellos a partir de 6000€.

Fondos con mayor historial de 20 años tampoco lo veo tan necesario, con 10 años e incluso algunos como los M&G con menos tiempo tienen mucha fama y grandes rentabilidades.

Marcadores

Normas de Publicación