Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inicios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Plan 2018

    PLAN 2018

    Este año volverá a ser forzosamente tranquilo ya que durante 6 meses nuestros ingresos serán muy bajos. Esto estaba previsto y parte del colchón financiero se creó para situaciones de este tipo. Así que al reducir el colchón, en la parte final del año el objetivo será volver a llevarlo hasta el nivel que estimemos oportuno de acuerdo a nuestras perspectivas.

    - En RV se ha reinvertido a principios de año la futura venta de ABE (una posición pequeña pero provechosa) en FER y la liquidez que había acumulada, en REE en las bajadas de ppio de año.
    - Los dividendos de este año se utilizarán para generar un fondo de liquidez destinado a aprovechar caídas de entidad en la bolsa. Éste es un fondo que llevo años queriendo crear, pero desde 2015 no veo el mercado caro y siempre vemos oportunidades de inversión. No se esperan grandes caídas en el futuro inmediato, pero el mercado americano ya lleva 10 años subiendo. Por la magnitud de la caída previa es probable que esté subiendo 10 años más, pero no irá en línea recta.
    - Si podemos destinar ahorro nuevo podría invertirse en la cartera, en principio diversificando internacionalmente (¿Kraft?).

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      Quería plasmar en mi hilo la reflexión que hice aquí sobre las empresas relacionadas con el Gas Natural en la UE en general.

      Sobre la hoja de ruta de la UE hacia la descarbonización y las directivas que están preparando para prohibir la instalación de equipos para combustión de GN u otros combustibles fósiles en los edificios nuevos o reformas (a no ser que se eviten las emisiones de CO2) de aquí a 15 años. De modo que en 2050 estaría prohibido emitir CO2 mediante combustión en los edificios.

      El caso es que emite CO2 y la UE quiere minimizar emisiones.

      Por primera vez estoy planteándome vender una parte de mi posición en las empresas como GN, que entiendo que sería de las más afectadas (aunque únicamente en el negocio nacional) por un crecimiento bajo o nulo mientras dure dicha reestructuración. Entiendo que obviamente intentarán trasladar su negocio a la electricidad o al extranjero, pero habrá que ver en qué condiciones pueden hacerlo.

      Es una de mis posiciones en cartera más importantes (13% actualmente) y me planteo restarle algo de peso. Junto a Enagás, suponen un 22% de la cartera y esto ya me parecen palabras mayores para un sector en el que vislumbro problemas de regulación.

      De momento me plantearía vender una posición pequeña a medio plazo, no me gusta hacer ventas y este año ya llevamos la de Abertis (obligada) y está pendiente OHL.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Bueno por aquí andamos para hacer balance de la primera mitad de año. Adjunto rentabilidad de mi cartera.



        Es reseñable desde que empecé en dic de 2013 (4 años y medio), la rentabilidad de mi cartera es un 18,7% superior a la del IBEX 35 sin dividendos y muy cercana al total return. Lo cual es una medida del impacto que los dividendos tienen en una cartera real (con retenciones y gastos).

        Respecto a las novedades, sigo esperando el momento para salir de OHL, pero me gustaría que el precio no fuese desastroso. La verdad es que si pudiera volver atrás, habría salido de OHL a 5€ (entré a ~10€). Parece que estamos en mínimos, así que esperaremos más, pero temo que el año llegue a su fin y no pueda salir, lo que no me permitiría compensar ganancias patrimoniales. Más todavía, temo que si me quedo las acciones no haga más que perder el poco valor que les queda. El mercado las valora muy bajas, pero es que los Villar Mir se lo han ganado a pulso.

        La inversión en esta empresa no la considero como una pérdida inútil de dinero, porque lo que he aprendido con ella es impagable de cara al futuro. Seguro que la tendré en mente en mis futuras operaciones, lo que añadirá un plus de prudencia a mis decisiones. En valor de compra, lo que me gasté supone un 4,8% de mi cartera de hoy. Entonces todavía tenía más peso y he perdido el 70%.

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          OHL es un muerto que muchos llevábamos (llevan). Nosotros nos salimos con un 60-70% de pérdida también. Claro que habíamos invertido en ella apenas 500€. Lección demasiada barata para lo que aprendimos...Decidimos salirnos para compensar otras ganancias. A día de hoy, seguiríamos perdiendo bastante (compramos a 7 y pico si no recuerdo mal).

          Un saludo y enhorabuena por ese progreso!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Recientemente con los dividendos que habíamos acumulado y unos pocos ahorros, aprovechando la promoción de Selfbank de compras gratis en EEUU y los buenos precios, hemos hecho dos compras pequeñas:
            * Nueva acción en cartera: General Mills (GIS), nuestra primera compra en el sector consumo.
            * Ampliamos IBM

            Aquí dejo la cartera en orden descendente en peso por dividendos, aunque el % indicado es el precio de compra.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	16,7 KB
ID:	397031



            El código de colores es referente a la cartera de la OCU y sus recomendaciones. Negrita: compra. Verde: en cartera modelo. Rojo: venta.

            Comentario

            • Coust
              Member
              • sep
              • 465

              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Recientemente con los dividendos que habíamos acumulado y unos pocos ahorros, aprovechando la promoción de Selfbank de compras gratis en EEUU y los buenos precios, hemos hecho dos compras pequeñas:
              * Nueva acción en cartera: General Mills (GIS), nuestra primera compra en el sector consumo.
              * Ampliamos IBM

              Aquí dejo la cartera en orden descendente en peso por dividendos, aunque el % indicado es el precio de compra.
              [ATTACH=CONFIG]11791[/ATTACH]



              El código de colores es referente a la cartera de la OCU y sus recomendaciones. Negrita: compra. Verde: en cartera modelo. Rojo: venta.
              Buenas noches, una preguntilla...por qué recomienda vendar la OCU a REE? (O Recomendaba, voy un poco tarde con la pregunta ya que el post es de julio, pero no lo había visto)

              Saludos!

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                Buenas noches, una preguntilla...por qué recomienda vendar la OCU a REE? (O Recomendaba, voy un poco tarde con la pregunta ya que el post es de julio, pero no lo había visto)

                Saludos!
                Con estas cosas a uno le crece el excepticismo en las recomendaciones. Aunque la OCU no parece tener intereses visibles en recomendar mal, hay que tener en cuenta dos cosas: se equivocan y siguen una estrategia diferente.

                La última razón que recuerdo es el riesgo regulatorio, yo entiendo que también la penalizan por la baja diversificación, que aumenta dicho riesgo, ya que todo el negocio es aquí. En realidad les gusta la empresa y el crecimiento que tiene, pero dicen que está cara. Que todas sus bondades están ya recogidas en el precio. Es por eso que la única compra que tengo ha sido a un precio exigente, cuando cayó a 15 y pico (no compré en el mínimo).

                Personalmente si hubiese tenido más dinero habría metido mucho más, pero lamentablemente este año estaba a dos velas y sólo disponía de los últimos dividendos cobrados. Le veo muchísimo futuro (más presente ya que futuro) a la electricidad y me gustan especialmente IBE y REE, pero siempre están un poco subiditas, se vé que no soy el único al que le gustan. Si hablamos de análisis técnico diría que ambas se pueden comprar más baratas, pero hay que tener paciencia y asumir el riesgo de que peguen un tirón antes de haberlas incorporado de forma significativa a la cartera.

                Saludos y gracias por pasar por el hilo.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  Buf, que estrategia más aburrida.

                  Comentario

                  • En Acción
                    Senior Member
                    • ene
                    • 528

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje


                    … sigo esperando el momento para salir de OHL, pero me gustaría que el precio no fuese desastroso. La verdad es que si pudiera volver atrás, habría salido de OHL a 5€ (entré a ~10€)

                    La inversión en esta empresa no la considero como una pérdida inútil de dinero, porque lo que he aprendido con ella es impagable de cara al futuro. Seguro que la tendré en mente en mis futuras operaciones, lo que añadirá un plus de prudencia a mis decisiones. En valor de compra, lo que me gasté supone un 4,8% de mi cartera de hoy. Entonces todavía tenía más peso y he perdido el 70%.
                    Hola, me he leído el hilo del tirón y mañana comenzaré con tu blog. Muy interesante lo que escribes.

                    Respecto a OHL:

                    Quieres decir que si volvieses atrás tal vez le hubieses puesto un stop en 5€?
                    Lo preguntaba el otro día en el hilo de KHC y me respondían religiosamente que el B&H no contempla los stops. A mí me queda la duda si en empresas de riesgo tal vez sí sea prudente poner un límite a las pérdidas y evitar sangrías.
                    Tras tu experiencia con OHL, cómo ves la situación con KHC y cómo piensas actuar si es que estás dentro, que no sé si llegaste a meterte? Qué aconsejarías a los que sí estamos?

                    Gracias por compartir tus conocimientos.

                    Un saludo.
                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3628

                      Hola Miguel,
                      Gracias por pasarte a comentar. No me arrepiento de OHL porque,me ha enseñado muchas cosas. Quizas la más importante es a no incorporar empresas en cartera cuyo negocio no entienda bien. Las acabe vendiendo con grandes pérdidas por descansar de darle vueltas a si mejorará o no. Y lo cierto es que ahora estoy más tranquilo y mi perfil inversor cada vez se hace más defensivo.

                      No obstante no veo comparable la situación a la de KHC. De hecho estoy empezando a leer el hilo fundamental de la empresa por si hago una pequeña entrada. Es un sector bastante defensivo, aunque cuando en diciembre decidí entrar en él, opte por General Mills, porque KHC tiene poco historial y me cuesta valorarla y porque me parece que lo que vende es básicamente comida basura y a GIS la vi ligeramente mejor en ese sentido. De decidirme (que todavía me falta estudiarla más), no invertiría en ella un 10% de mi cartera porque no me dejaría dormir tranquilo debido a la delicada situación que atraviesa, más bien se quedara entorno al 2%. Para mí es muy importante diversificar.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Resumen Inversiones 2018

                        Tenía pendiente desde final de año hacer un resumen del curso inversor. En general se ha cumplido el plan y hemos invertido poco en comparación con otros años. Cabe destacar que de lo invertido, el 30% lo aportaron los dividendos.
                        Objetivos:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2019-03-22 14-19-01.png
Visitas:	1
Size:	15,2 KB
ID:	398808
                        - Crear fondo de 2000€. Cumplido en cierto modo, ya que a finales del 2018 el fondo estaba por los 1500 €. Aunque ha sido empezar 2019 y bajar a 500€ ante las oportunidades de compra.

                        - Aportar diversificación internacional: conseguido. En 2018 entraron GIS a 44,5$ y T a 30$ en cartera y ampliamos IBM (141$) y VOD (180p). Además estamos acudiendo al DRIP en Vodafone debido a los precios tan bajos, aunque el plan es no meter más capital nuevo.
                        - Además en casa se han incorporado REE a 17,38; FER a 17,54; BBVA a 5,24; AENA a 145, todas ellas nuevas en cartera.

                        A lo largo del año ha habido compras caras y baratas, pero hay que decir que estamos contentos con el timing de las compras en general, ya que excepto en VOD, el resto han sido a precios muy buenos.

                        La cartera queda tal y como se muestra en la imagen.







                        Reflexión estratégica

                        Además a lo largo de este año he hecho una reflexión sobre la importancia del crecimiento de los dividendos repartidos por las empresas en cartera. Esta reflexión está motivada en gran parte por la evolución de BME y por los rumores en torno a la situación de Vodafone en general y de su dividendo en particular. Ambas empresas tienen un peso demasiado importante en nuestra cartera.

                        De ahí que a finales de 2018 y principios de 2019 estamos invirtiendo en empresas con históricos amplios de aumento del dividendo, de mayor o menor crecimiento, pero aumentos. En esa línea están GIS, T, REE y bueno, AENA creo que podría encajar en esta filosofía aunque espero que el dividendo oscile más que en el resto debido al alto impacto del turismo.

                        Cumplimiento de hitos

                        Además este año se han cumplido un par de hitos importantes:
                        1. Cumplimos 5 años en bolsa en diciembre de 2018.
                        2. Hemos superado un hito en histórico de dividendos bastante importante: hemos cobrado en todo el histórico (los 5 años), un 10% del salario anual de la pareja.

                        A propósito del segundo hito, adjuntamos la progresión de los dividendos (1ª figura) y la inversión (2ª figura) en el periodo:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2019-03-22 14-25-48.png
Visitas:	1
Size:	4,5 KB
ID:	398809Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2019-03-22 14-29-00.png
Visitas:	1
Size:	22,8 KB
ID:	398810
                        Como se puede observar, la inversión ha caído significativamente en los años 17 y 18 y sin embargo, el dividendo ha seguido creciendo a buen ritmo. Yo lo achaco en parte a que ya se va notando rodar la bola de nieve: por un lado en 2018 hubo aumentos considerables de dividendos prácticamente en todas nuestras empresas de cartera (en 2019 la cosa es mas gris) y por otro lado, la reinversión de dividendos ya empieza a ser importante, del mismo orden de magnitud que la inversión nueva (aunque todavía queda mucho para que se igualen realmente).
                        Por otro lado, pensamos que en los próximos años podremos aumentar progresivamente los nuevos ahorros, ya que en los años 17 y 18 hemos tenido extraordinarios negativos muy importantes (compra de coche nuevo y excedencia prolongada). Habrá que ver donde queda la cosa, porque en el 2015 y 2016 tenia otro trabajo, que me consumía la vida pero ganaba mucho mas (NO merecía la pena), así que sera difícil llegar a dicho ahorro.
                        Editado por última vez por socrates; 23/03/2019, 15:29:20.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3628

                          Estratégia 2019 y primeros pasos

                          Buenos días,
                          A principios de año, nos planteamos algunos puntos estratégicos que detallaré en breve. Comentar que antes nos planteabamos planes estratégicos muy definidos, del tipo comprar "X" dinero de empresa "Y", pero cada vez me gusta trazar líneas más generales para tener la flexibilidad suficiente y aprovechar oportunidades de mercado puntuales, incluso en empresas que no conocíamos. Objetivos generales:

                          - Aumentar el ahorro destinado a la inversión en un 50%.
                          - Tenemos algo de liquidez a la espera de invertir en el sector eléctrico, que debe dar oportunidades. (REE, IBE, ...).
                          - Ampliar empresas en el radar a nivel internacional con foco en el historial de dividendos. Seguimos: ADM, ATT, KHC, GCO.
                          - Ampliar el radar de empresas a estudiar, el hilo de snowball da algunas ideas.
                          - Intentar aprovechar debilitamiento de la libra: NG, ¿?.

                          Una vez transcurrido el primer trimestre, se han realizado las siguientes compras. Todas ellas para entrar en empresas nuevas:
                          - Archer Daniels Midland (ADM) 41$: Empresa industrial del sector agrícola. Me gusta porque a largo plazo su crecimiento es estable y muy fuerte, pero al mismo tiempo sus beneficios anuales oscilan con el precio de las materias primas y da oportunidades de compra cada cierto tiempo. Además el precio me parece muy bueno, estaría dispuesto a pagar un precio bastante mayor por ella.
                          - Viscofán 56,5€: me gusta la empresa y la evolución de los resultados ha cambiado significativamente. Aunque la verdad es que no estoy contento porque me precipité al hacer la compra. No obstante se trata de una primera entrada de un importe muy bajo (1% cartera). Tampoco me interesa que pondere mucho en la cartera.
                          - Basf 68,6€: empresa química de un crecimiento bastante bajo últimamente, pero que cotiza muy barata por fundamentales.
                          Editado por última vez por socrates; 18/07/2019, 16:21:56.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3628

                            Buenos días,
                            Escribo este post para actualizar la progresión en este 2019. Efectivamente estamos consiguiendo aumentar el ahorro destinado a inversión este año. De hecho voy a recibir un aumento del sueldo significativo y será destinado a la inversión.

                            En cuanto a las compras, hemos estado parados con tanta subida, pero ahora que vamos cuesta abajo:
                            • Estrenamos posición en 3M a un precio razonable, que no maravilloso: 177$.
                            • Lanzada orden de compra limitada en telefónica por encima del anterior mínimo: 6,7. Creo que Pallete le está dando la vuelta a la tortilla dentro de un sector en el que se hace muy complicado competir, pero sus decisiones me parecen acertadas. Si baja a ese precio será buena compra, veo que el dividendo no peligra en absoluto y podría empezar a crecer en un futuro no muy lejano.
                            • Siguiendo cotizaciones en busca de buenas oportunidades en muchas empresas BMW, ADM, Viscofán, REE, GCO, ... Veo que el mercado va a buscar mínimos y hay que aprovecharlo, lo difícil será acertar con el mínimo absoluto, pero si la empresa se elige bien la inversión será adecuada igualmente.


                            Por otro lado el recorte de dividendos en VOD anunciado a bombo y platillo por los medios, nos ha supuesto una reducción significativa de los ingresos (por dividendos), del 4,2%. La compramos y sobreponderamos recomendados por la OCU. Está claro que también se equivocan, veremos cómo va en el futuro. Además, pensamos que con la bajada de la cotización merece la pena invertir en ella, pero ya es nuestra sexta posición y nos cuesta aumentar. De momento y habiendo otras opciones en el mercado, acudiremos al DRIP y ya está.
                            Editado por última vez por socrates; 16/05/2019, 10:08:03.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              Actualmente en el hilo de Vodafone, está habiendo mucha crítica (bastante merecida) a la cartera de Experto en Acciones de OCU Inversiones. Sobre el histórico a LP de dicha cartera ellos afirman que es estupendo y no tengo motivos para dudarlo, pero últimamente hay una pifia detrás de otra, Veolia, Erickson, Vodafone, KHC, y seguro que me dejo alguna.

                              Como veremos, la comparativa que voy a mostrar indica precisamente eso.

                              Lo gráfica muestra la evolución de mi cartera de acciones (considerada como un fondo de inversión) comparada con el Metavalor Dividendo (desde que invertí en él), que es el fondo de inversión que replica a la cartera de acciones de la OCU y con el Ibex 35 y el Ibex TR.

                              Como se puede observar, mi cartera no es nada del otro mundo con respecto al Ibex TR, pero bate por goleada al Metavalor Dividendo desde que invertí en dicho fondo (marzo 2016).



                              Obviamente, teniendo pérdidas acumuladas del año pasado por OHL, he vendido el fondo con pequeñas ganancias para destinar el dinero a mi cartera de acciones.

                              Saludos,

                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Senior Member
                                • abr
                                • 502

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Actualmente en el hilo de Vodafone, está habiendo mucha crítica (bastante merecida) a la cartera de Experto en Acciones de OCU Inversiones. Sobre el histórico a LP de dicha cartera ellos afirman que es estupendo y no tengo motivos para dudarlo, pero últimamente hay una pifia detrás de otra, Veolia, Erickson, Vodafone, KHC, y seguro que me dejo alguna.

                                Como veremos, la comparativa que voy a mostrar indica precisamente eso.

                                Lo gráfica muestra la evolución de mi cartera de acciones (considerada como un fondo de inversión) comparada con el Metavalor Dividendo (desde que invertí en él), que es el fondo de inversión que replica a la cartera de acciones de la OCU y con el Ibex 35 y el Ibex TR.

                                Como se puede observar, mi cartera no es nada del otro mundo con respecto al Ibex TR, pero bate por goleada al Metavalor Dividendo desde que invertí en dicho fondo (marzo 2016).



                                Obviamente, teniendo pérdidas acumuladas del año pasado por OHL, he vendido el fondo con pequeñas ganancias para destinar el dinero a mi cartera de acciones.

                                Saludos,
                                ¿Que pifia cometieron con Veolia? La acción lleva un par de años bastante buenos y con dividendo creciente, no?
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • Gokuh
                                  Member
                                  • jun
                                  • 210

                                  Hola,

                                  Me gustan tus análisis y reflexiones Me quedo suscrito.

                                  Un saludo
                                  Mi hilo

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                    ¿Que pifia cometieron con Veolia? La acción lleva un par de años bastante buenos y con dividendo creciente, no?
                                    Hola Ryan,
                                    Ahora no encuentro los datos específicos de los precios de compra y venta, pero la metieron en cartera a 20€/acción y la sacaron después a 16€ (mas o menos). De hecho recuerdo que bajo su consejo y viendo que el sector tenía potencial compré cuando bajó a 16,5€ y justo después la sacaron de la cartera. Yo la tengo con revalorizaciones y con dividendo creciente y ellos la sacaron con pérdidas. Un timing horrible.

                                    Comentario

                                    • ReyDu
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 826

                                      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                      ¿Que pifia cometieron con Veolia? La acción lleva un par de años bastante buenos y con dividendo creciente, no?
                                      Como te ha comentado Socrates, el problema de Ocu con Veolia fue de timing. La vendieron con pérdidas y ahora ya está al precio al que ellos compraron y con buenas perspectivas. Y exactamente lo mismo les ocurrió con Ericsson.
                                      Hoy han anunciado otro movimiento bastante cuestionable, vender la mitad de la posición de Vodafone para meter en la cartera Novartis. Si operan a medio plazo deberian haber vendido las Vodafone en Noviembre cuando ya se empezaba a vislumbrar el recorte. Estan bastante torpes la verdad.

                                      Saludos
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                      Comentario

                                      • Gokuh
                                        Member
                                        • jun
                                        • 210

                                        Estoy de acuerdo contigo, al 100%. No tiene sentido vender ahora Vodafone cuando se veia desde hace meses que esto podia pasar.

                                        Yo acabo mi suscripción anual en breves y no renuevo. Soy b&h pero es que si fuera "value" como ellos este movimiento tampoco lo entendería, lo tacharia de torpe. No me fío de si cartera de experto en acciones.
                                        Mi hilo

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3628

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                          Estoy de acuerdo contigo, al 100%. No tiene sentido vender ahora Vodafone cuando se veia desde hace meses que esto podia pasar.

                                          Yo acabo mi suscripción anual en breves y no renuevo. Soy b&h pero es que si fuera "value" como ellos este movimiento tampoco lo entendería, lo tacharia de torpe. No me fío de si cartera de experto en acciones.
                                          Yo me lo estoy planteando la verdad. Por cierto, a mi cuando les he llamado para darme de baja, me han ofrecido seguir a mitad de precio.

                                          Saludos,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X