Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  62
Me gusta Me gusta:  169
Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 81415161718
Mostrando resultados del 171 al 177 de 177
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con esta frase. Solo discrepo con comprar empresas baratas. NO me gusta pensar que compro la empresa porque esta barata. Estudio la empresa (a lo que llego) y si me convence compro haciendo timing y diversificando con otras empresas.
    El paso previo a ver si está barata es haberla estudiado y considerarla apta o no para nuestra cartera.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En empresas que hacen dividendo flexible y recompra, como ACS, Iberdrola y Ferrovial, yo recomiendo hacer lo que dicen saysmus y socrates: Ir cogiendo las acciones en los dividendos flexibles, y dedicar el dinero nuevo a otras empresas. Así te ahorras los impuestos de esos dividendos, y reinviertes de una forma muy cómoda. Tiene ventajas por todos lados. Si llega un momento en que ya representan un porcentaje alto, pues entonces se cobran los dividendos en dinero, claro. Pero en principio una buena idea es comprar de ellas menos de lo que se comprarían si no hicieran estos dividendos flexibles, e ir aumentando la inversión en ellas cogiendo las acciones en los dividendos flexibles, y ahorrándose esos impuestos.

Lo que pasa es que yo procuraría que una cartera ya medianamente formada los valores más representados supongan alrededor del 5%. El 105 me parece mucho.

socrates, piensa que en el gas se empieza a trabajar ya con el gas renovable. El gas de los residuos ya se va a la atmósfera, y es una energía local. Se trata de aprovechar ese gas que ahora se pierde como energía. Enagás espera que en unos años (no recuerdo ahora mismo la cifra exacta, pero diría que alrededor de 2025-2030) sea como el 30% del gas que circule por sus redes.

Los volúmenes de BME dependen mucho de la situación general. Creo que no toda la caída es por la plataforma, ni mucho menos. Y de momento, al menos hasta que acaben las elecciones el 26 de mayo, me parece que lo más probable es que los volúmenes sean débiles. Así que en los 6 primeros meses de 2019 me parece que lo más probable es que el beneficio de BME caiga. Una vez que pase esto, a ver cómo empieza la segunda parte del año. Pero a medio y largo plazo creo que los volúmenes se van a recuperar, y los beneficios subirán.

Yo creo que BBVA, Santander, Mapfre y Telefónica van a mejorar los próximos años. Pero mejoren más o menos en 2019, ó 2020, etc, creo que es muy importante diversificar. Procurad que ninguna empresa sea más del 5%. Y si la media es el 2%-3%, mejor aún.

Saludos.

4. Me gusta Clara Oswald, rafa, rpayne, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio. Como decía, mi concepto de cartera diversificada ha cambiado desde que comencé mi cartera. Ahora opto por un número mayor de empresas y en consecuencia ponderaciones más pequeñas.
    Una manera de disponer de más dinero para nuevas compras es cobrando el dividendo siempre en efectivo.
    De todos modos, habrá que analizar cada scrip en particular.

He añadido Abbvie a la cartera. Es de las pocas empresas que no ha logrado remontar después de los mínimos de diciembre.
    El mercado sigue con dudas y el motivo es claro: Su dependencia del medicamento Humira.
    A pesar del vencimiento de la patente la empresa espera un crecimiento fuerte en los próximos años. Tiene un pipeline muy amplio con muchos medicamentos en fases previas a su aprobación. La compañía espera que los medicamentos actuales y los nuevos compensen con creces la pérdida de la patente de su producto estrella.

Los buenos números que nos enseñó Snowball en su análisis del sector pharma me han ayudado a decidirme:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...-Sector-Pharma

Por otro lado me he iniciado en las opciones por todo lo alto:
    Bayer a 48€. Prima 1.02€. Vencimiento junio.

La considero en el límite de riesgo ya que es un importe bastante grande pero asumible (con algún esfuerzo) si se diera el caso.
    La cotización ha bajado bastante desde la operación y no tengo claro si quiero que lo siga haciendo no. Esto es buena señal, ya que precisamente ese es el fin de las opciones: Que pase lo que pase salgas ganando.

De momento, 100€ euritos que me llevo. Vamos a ver cómo acaba la jugada.
    Última edición por dienek; 28-mar-2019 a las 21:30

6. Me gusta saysmus, asoma, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Pues me he salido de BME.
    Llevo varios meses muy incómodo con la posición y tal como he comentado en el hilo de la empresa no tengo nada claro que la empresa vaya a frenar la sangría.

Ha sido doloroso porque era mi mayor posición y las pérdidas son importantes. También es cierto que contando que he cobrado el 17% en dividendos (neto) me salgo casi en tablas.
    A corto plazo va a suponer una disminución de los dividendos de mi cartera, pero con la idea de poder compensarlo con creces con empresas que sí mejoren sus resultados año a año.

Obviamente, cabe la posibilidad de que me equivoque, que los volúmenes a nivel mundial se regularicen y que aunque haya perdido cuota de mercado, la tarta a repartir sea más grande y no se vea tan perjudicada. Pero ahora mismo me parece un acto de fe.
    Pierden cuota de mercado mes a mes y los volúmenes caen mes a mes y aún así contemplan crecer a ritmo de dos dígitos.
    ¿Por qué tanto interés en dar a entender que no pasa nada? ¿No sería mejor reconocer el problema aún a costa de dar unas estimaciones menos ambiciosas?
    Las nuevas vías de negocio aunque sean ideas interesante a día de hoy no sabemos si van a funcionar o no. Además no sabemos en qué medida van a impactar en los ingresos de la compañía ni cuándo.

Pienso que compensa estar en una compañía de bajo o nulo crecimiento si sus resultados son previsibles y estables a lo largo del tiempo. En cambio, estamos hablando de una compañía que ha reducido sus beneficios en el primer trimestre un 16,5%.
    Si recurrimos al largo plazo, vemos que la tasa de crecimiento a 10 años es negativa. Y tenemos que ir hasta 2006 para encontrarnos un BPA más bajo que el de este año.
    Con todo esto, no parece una empresa 'core' para la cartera.

8. Gracias Malandro, yoe thanked for this post
    Me gusta Augur les gusta este post

Predeterminado

Con el dinero de BME finalmente he incorporado MMM por partida doble, Viscofán y Bayer.

Sigo con el objetivo de llegar a 300€ netos mensuales en 2020 y de aumentar en lo posible la diversificación.

Actualizo mi cartera (ponderado por valor actual). Cambio el formato, que ya el quesito se me queda pequeño.

Mi siguiente compra será aumentar una de las "pequeñitas" de la derecha que siguen a buen precio (BPY, URW, VOD, BASF) pero aún no me he decidido.
    Seguimos!

Predeterminado

Que buen pinta tiene tu cartera.
    Ya casi 6 años, se dice pronto. A seguir en la brecha.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    Con el dinero de BME finalmente he incorporado MMM por partida doble, Viscofán y Bayer.

Sigo con el objetivo de llegar a 300€ netos mensuales en 2020 y de aumentar en lo posible la diversificación.

Actualizo mi cartera (ponderado por valor actual). Cambio el formato, que ya el quesito se me queda pequeño.

Mi siguiente compra será aumentar una de las "pequeñitas" de la derecha que siguen a buen precio (BPY, URW, VOD, BASF) pero aún no me he decidido.
    Seguimos!
    Creo que acertaste con el perfil defensivo de las eléctricas (aunque alguna la veo muy cara ahora). Saludos y enhorabuena por la cartera.

Marcadores

Normas de Publicación