Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Primas derivados Nueva Fiscalidad 2013

Tengo una duda con respecto a la nueva fiscalidad y las primas cobradas de los derivados,
    si en Febrero del 2013 vendiste una put que dejas vencer en junio del 2013 y cobraste una prima de 300 euros, ¿qué tipo de fiscalidad se le asume?, la de los dividendos como en años anteriores al tipo 21-27% o la nueva de ganancias de menos de 1 año al tipo del IRPF que te toque (24-45%)?

saludos...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola "PER",

Lamentablemente para casi todos, tributan como ganancia patrimonial generada en menos de un año, al marginal de tu IRPF.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 27-dic-2013 a las 15:17
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

agggggghhh me lo temía , me acaba de hacer pupita tu respuesta...

Gracias por contestar...

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola "PER",

Lamentablemente para casi todos, tributan como ganancia patrimonial generada en menos de un año, al marginal de tu IRPF.

Saludos.

Predeterminado

A propósito del tema y si no es mucho preguntar.

¿Cuánto ingresais o estimais ingresar en primas para que el tipo marginal duela tanto?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    A propósito del tema y si no es mucho preguntar.

¿Cuánto ingresais o estimais ingresar en primas para que el tipo marginal duela tanto?

Un saludo.
    Hola Blixter

Te digo mi punto de vista sin ser un gurú en fiscalidad. El problema en sí no es la cantidad que se va a ingresar por primas, si no el tramo de irpf en el que uno ya esté en función de su salario.

Viendo la siguiente tabla:

Un forero que cobre más de 33.007,20 brutos en su trabajo habitual, tributará por cada euro ganado en derivados al 40%. Si eres un profesional cualificado o autónomo al que le va bien, te puedes plantar en el 47%.

Esto en cualquier país decente se llamaría atraco. Aquí lo llaman solidaridad.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

6. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

No sé por qué no se ve bien la tabla.

Yo llego al tramo 2 de milagro y no creo que vaya a ganar mucho en primas ... Con ganar algo me conformo. De todas formas un 30% sigue siendo un atraco a mano armada, pero bueno el dinero hay que ponerlo a trabajar.

Ya lo dice Marc Vidal en "Contra la cultura del subsidio" - "Pocos trabajarán mucho para que muchos no trabajen nada." Ahí queda.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

El problema es lo que comenta Ender. El que ya está en un tramo alto por los ingresos de su trabajo, con las operaciones de hasta 1 año tiene el mismo riesgo que siempre, pero un potencial de beneficios mucho más reducido, por lo que la ecuación rentabilidad / riesgo empeora mucho.

Si alguien está en paro y no tiene ingresos del trabajo, entonces no se ven tan afectado por esto.

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación