Ezentis - Página 17

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  232
Me gusta Me gusta:  42
Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 71314151617
Mostrando resultados del 161 al 170 de 170

Tema: Ezentis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Era una noticia sabida y ya comentada post atrás. Revisalo por favor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Era una noticia sabida y ya comentada post atrás. Revisalo por favor
    Perdona, pero no veo dónde se ha comentado en este hilo lo que se indica en la noticia. Yo me refería al problema que puede generar las acciones judiciales de los bonistas de Abengoa en relación a la empresa adquirida por Ericsson a Abengoa que ahora va a vender a Ezentis. Sobre esto no he visto nada. Si me estoy equivocando, por favor, díme dónde lo pone, porque no quiero en modo alguno generar falsas informaciones o remover cosas ya sabidas, entre otras cosas porque estoy en Ezentis con bastante dinero y lo que quiero es que siga subiendo como lo está haciendo hasta ahora.

Pero es que los dos o tres últimos días, justo antes de la JGA, han salido varias noticias que parece que no son muy positivas para la empresa, no sólo la última que he comekntado sino también la salida del anterior presidente, Manuel García Durán:

http://www.eleconomista.es/empresas-...-Ericsson.html

Hoy mismo, en El Mundo, viene un comentario sobre esta salida y, la verdad, me preocupa que todo esto afecte negativamente a Ezentis, cuando desde el punto de vista de la situación de la empresa la cosa iba bastante bien, como ha ido comentando Gregorio y ya digo que estoy dentro para el medio plazo.

Gracias!!

3. Gracias alber1, mariasfer thanked for this post

Predeterminado

De la parte de la salida del anterior presidente te puedo comentar que salió muy mal parado cuando lo echaron. A Durán lo puso Telefonica al mando y esta misma lo quito de enmedio cuando en 2013-2014 le embargaron debido a deudas que tenía. Tenía un 11-12 % de acciones de Ezentis pero la gran mayoría eran sindicadas. La venta que ha realizado ha sido forzada por sus acreedores. Vamos que es un golfo y esta esparciendo mierda en modo ventilador.
    Por la parte de la segunda noticia. El titular es sensacionalista a más no poder. La empresa que Ericsson compro es Abentel por 1€ pero con al menos 40 Mill d deuda. Es decir, Abengoa se quita deuda en esa óperacion. Hay noticias de esto cuando se llevó a cabo. Abengoa la están desmantelando sus acreedores hasta que recuperen todo lo que puedan y después la venderán. Son bancos los que la manejan.
    Ya solo el titular sensacionalista me echa atrás y justo antes de la Junta es cuanto menos que sospechoso. Alguien tiene interés en crear dudas o joder. No me extrañaría que Duran este intentando joder lo máximo posible. La noticia la podría. Ha er puesto hace un mes.

5. Gracias mariasfer, alber1 thanked for this post
    Me gusta Ferota les gusta este post

Predeterminado

Gregorio podrias comentarnos un posible precio objetivo en esta empresa? Me tiene bastante despistado y no como valorarla

Predeterminado

Pues muchas gracias por la información y las aclaraciones. Me quedo mucho más tranquilo. Seguiremos atentamente al evolución de la acción y de la empresa, a ver si en un par de años nos podemos pegar unas buenas vacaciones y comprarnos algún capricho con las plusvalías...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferota Ver Mensaje
    Perdona, pero no veo dónde se ha comentado en este hilo lo que se indica en la noticia. Yo me refería al problema que puede generar las acciones judiciales de los bonistas de Abengoa en relación a la empresa adquirida por Ericsson a Abengoa que ahora va a vender a Ezentis. Sobre esto no he visto nada. Si me estoy equivocando, por favor, díme dónde lo pone, porque no quiero en modo alguno generar falsas informaciones o remover cosas ya sabidas, entre otras cosas porque estoy en Ezentis con bastante dinero y lo que quiero es que siga subiendo como lo está haciendo hasta ahora.

Pero es que los dos o tres últimos días, justo antes de la JGA, han salido varias noticias que parece que no son muy positivas para la empresa, no sólo la última que he comekntado sino también la salida del anterior presidente, Manuel García Durán:

http://www.eleconomista.es/empresas-...-Ericsson.html

Hoy mismo, en El Mundo, viene un comentario sobre esta salida y, la verdad, me preocupa que todo esto afecte negativamente a Ezentis, cuando desde el punto de vista de la situación de la empresa la cosa iba bastante bien, como ha ido comentando Gregorio y ya digo que estoy dentro para el medio plazo.

Gracias!!
    Disculpane tu a mi. Pensaba que te referias a la entrada en el capital de Ericson y la ampliacion de capital mediante conversion instrumento de deuda.

Sobre las reclamaciones creo no hay nada comentado y yo no te sabria decir, aunque lo que te piedo recomendar es que leas las noticias de los periodicos con micha distancia ya que a veces entorpecen mas que ayudan

9. Gracias danielsan, Ferota thanked for this post
    Me gusta Ferota les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La probabilidad de que se deshaga la compra de la filial de Ericsson por el problema con Abengoa creo que es muy baja. Aunque Ericsson perdiera ese juicio probablemente no devolvería esa filial, sino que daría una compensación económica. Así que casi casi seguro que esa es una compra definitiva.

García Durán no terminó de sacar a Ezentis el potencial que tiene, así que en principio su sustitución debemos verla como algo positivo.

pirate, para la valoración por fundamentales calcula que en este tipo de situaciones (una empresa industrial que está saliendo de pérdidas) el objetivo más o menos es que capitalice 1-1,5 veces sus ingresos.

A 0,70 la capitalización es de unos 200 millones y los ingresos de unos 400 millones, así que el objetivo en principio es que llegue a los 1,40-2,10.

Como la cartera está creciendo, está comprando empresas pequeñas, etc, los ingresos podrían subir. Vamos a supone que suben a 500 millones. En este caso el objetivo de venta sería de 1,75-2,60 euros.

Luego, cuando la empresa empieza a tener beneficios se va ajustando. Pero más o menos así es como se debe poner el objetivo inicial para ver si interesa una operación de este tipo o no.

Por eso Coemac en principio no es muy interesante, porque su capitalización es superior a sus ingresos.

Ezentis aún no ha presentado los resultados del primer trimestre de 2018. Lo hace precisamente mañana. Son importantes por ver si consigue ya entrar en beneficios, o aún sigue con unos resultados por debajo de lo que debería.

La cotización no tiene una tendencia clara. Este es el semanal:

Sigue dentro del canal, y lo que haga la cotización probablemente dependerá de los resultados.

Si son buenos, probablemente rompa la zona de los 0,80-0,90 y tenga una buena subida.

Si siguen siendo mediocres, probablemente siga lateral.

Las que se tengan, las mantendría.

Para comprar más, como justo mañana presenta resultados y ahora ya está cerrada la sesión, dependerá de cómo sean esos resultados.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Ezentis ya ha presentado los resultados del primer trimestre de 2018, y son similares a los de los trimestres anteriores. O sea, mejorando la situación, pero no tanto como sería deseable, y por tanto un poco decepcionantes.

En 1T 2017 perdió 1,7 millones y en 1T 2018 pierde 0,8 millones. Mejora, pero siguen sin entrar en beneficios.

Los ingresos caen un 6% y el EBITDA baja un 24%. Estas caídas se deben a las divisas, ya que ha tipos de cambio constantes los ingresos subirían el 11% y el EBITDA quedaría igual al del 1T 2017.

Es decir, el negocio no cae realmente (suben los ingresos a tipos constantes) pero los márgenes caen, con lo que Ezentis sigue sin conseguir rentabilizar como debería el negocio. Esto es lo que está haciendo que los resultados de Ezentis lleven un par de años decepcionando, y lo que aún no mejora. A ver si con la nueva dirección y la entrada de Ericsson en el accionariado y la gestión por fin mejora la rentabilidad. Del acuerdo de Ericsson la mejor cosa era esa, que Ericsson entre en el capital y la gestión, y pienso que puede ayudar a enderezar el tema de la rentabilidad, que hasta ahora está decepcionando.

La mejor de zona compra ahora es la base del canal alcista, alrededor de los 0,58-0,60 euros:

El resumen es que sigue teniendo potencial, pero sigue decepcionando en la rentabilidad que consigue. A ver si consigue enderezar esto en los próximos trimestres entre la nueva directiva y Ericsson. Yo creo que lo más probable es que así sea.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, en los últimos resultados creo que es clave el efecto divisa. Sin la caída de la moneda habrían sido ya positivos.
    También está en el candelero la refinanciación. Que ahora que ha entrado Ericcson debería ser más sencillo de conseguir. Sin los gastos de financiación de más del 10% que paga actualmente, igualmente debería pasar a los beneficios en próximos trimestres. Por cierto, JP Morgan es el banco acreedor, el mismo que tiene un 2% en posiciones cortas abiertas desde que empezó a caer. Todo es casualidad verdad? También tenemos una reciente compra del vicepresidente de 140000 acciones a 0,71

13. Gracias Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola pirate,

Así es. Las divisas han perjudicado en el primer trimestre de 2018 a todas las empresas europeas. Por ejemplo, al BBVA le sube el BPA el 11% en lugar del 22% por ese motivo.

Y Ezentis tiene más porcentaje en Latinoamérica que la media. Ezentis tiene hasta ahora un 90% en Latinoamérica y un 10% en España.

Con la compra de la filial de Ericsson pasa a tener un 70% en Latinoamérica y un 30% en España.

Y además baja la deuda y por tanto los costes de la deuda. Y esto se notará bastante en los beneficios.

Así que es bastante probable que Ezentis tenga beneficios en 2018. Ya iremos viendo de qué importe.

Ezentis está formando un canal alcista en el mensual:

Con la ampliación de capital para dar entrada a Ericsson a 0,70 euros la capitalización es de 240 millones.

Los ingresos eran de 400 millones antes de comprar los activos de Ericsson.

Incluyendo los ingresos de los activos de Ericsson la relación Capitalización / Ingresos se mantiene en unas 0,5 veces.

Así que sigue teniendo potencial para llegar a los 1,40-2,10 euros. Incluso después de la compra de Ericsson ese potencial creo que es algo más alto, porque mejorará los márgenes de beneficios muy probablemente (con lo que a igual nivel de ingresos el beneficio sería mayor).

Para mí sigue siendo una compra que merece la pena, para la estrategia de riesgo. Se está retrasando la entrada de beneficios, pero la entrada de Ericsson debería ayudar a acelerar los tiempos a partir de ahora.

Saludos.

15. Gracias danielsan, orion220, Savrola, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta alber1 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación