Ezentis - Página 16

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  255
Me gusta Me gusta:  43
Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 175

Tema: Ezentis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Entiendo que hay dilucion al haber más acciones en circulación, correcto?
    Me uno a la pregunta.

Y esto influye en la dilución o es simplemente un medio de pago?

“Estas acciones se emitirán mediante una ampliación de capital por compensación de créditos”

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

didakpc, esos precios objetivos los ponen a meses vista, como dice estudiando. No es que estén bien o no, sino que no están pensados para gente que pueda mantener la inversión 1-3 años, por ejemplo.

En la operación de Ericsson es difícil saber si hay dilución.

Se emiten acciones nuevas, y por tanto hay que repartir entre más, eso está claro. Pero también hay más que repartir porque ahora se tienen unos activos (la filial de Ericsson) que antes no se tenía.

Así que para decir si hay dilución o no habría que tener una buena valoración de los activos de Ericsson, de las sinergias que se van a conseguir, y de las perspectivas de esos activos en concreto.

El precio de compra es de 4,1 veces el EBITDA y 0,3 veces los ingresos, así que me parece bueno. Como una parte se emite en efectivo, no se emiten el 100% de las acciones posibles. Y como las acciones que se emiten "cancelan" deuda (por esos 22,5 millones), pues creo que la operación es buena por lo siguiente:

1) El precio es bueno

2) Además no se paga en efectivo (7 millones sí, pero los otros 22,5 no) sino reduciendo deuda.

3) El negocio es bueno (redes de fibra y de móviles)

4) A la vez se hace un acuerdo por el que Ericsson dará negocio al menos durante 3 años a Ezentis

5) Ericsson entrará en el consejo de Ezentis

Ayer presentó Ezentis sus resultados de 2017. Suben mucho las ventas (+26%) pero vuelve a tener pérdidas por extraordinarios.

Ha perdido 6,7 millones con unos extraordinarios (que en realidad son ordinarios: indemnizaciones por despido y gastos financieros no recurrentes) de 7,8 millones. Así que si no hubiera tenido estos gastos habría ganado aproximadamente 1 millón de euros (que sigue siendo muy poco).

Los ingresos han sido de 399 millones (+26%).

El EBITDA de 35 millones (+8%).

La deuda neta baja a 88,5 millones (por la ampliación de capital de 30 millones), con lo que el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,5 veces. En previsiones de años anteriores ya debería estar mucho más bajo, pero no se han cumplido. Al menos la deuda parece controlada, y bajará más con el acuerdo que estamos comentando de Ericsson (porque eso ya se ha hecho en 2018, así que no está en las cuentas de 2017). Calcula que por la bajada de la deuda (hasta el final de 2017) el pago de intereses bajará en 1,2 millones en 2018.

La deuda creo que ya está controlada (aunque más tarde de lo que se preveía), e irá bajando.

El flujo de caja ha ido peor, cae el 22% hasta 15,2 millones. Pero con esto ya puede ir reduciendo deuda de forma normal, y eso es importante.

La cartera cae un 8,6% a 775 millones. Sigue siendo una buena cartera, que cubre casi 2 años, pero es mal dato que caiga (llevaba años subiendo, y era de sus mejores datos), aunque Ezentis dice que ha sido de forma temporal por el calendario de algunos contratos. A ver qué hace en los próximos trimestres.

En resumen, Ezentis sigue siendo poco rentable. Eso le da el potencial de subir mucho si consigue mejorar la rentabilidad (cotiza a 0,5 veces los ingresos), pero está tardando más de lo que había previsto la empresa.

Yo creo que merece la pena tener paciencia. En 2018 tendrá menos gastos no habituales, y le va a bajar el pago de intereses seguro. Además debería ir mejorando la rentabilidad, pero eso es lo que hasta ahora le está costando más de lo que debería. El acuerdo con Ericsson creo que mejora la perspectiva para 2018.

En el gráfico está débil. Y es lógico porque los resultados han vuelto a ser peores de lo que se esperaba (al menos se esperaba que en 2017 ya tuviera beneficios, aunque fueran bajos). Este es el semanal:

A corto plazo le veo más probabilidades de bajar que de subir. Si llegara al suelo del canal, alrededor de 0,55, creo que es un precio de compra muy bueno.

Es casi seguro que en 2018 ya sí que tendrá beneficios, aunque habrá que ir viendo de cuánto. Lo de la entrada de Ericsson en el consejo lo puse entre los puntos positivos antes porque creo que en este caso puede ser algo más que una cosa formal, en el sentido de que puede ser muy buena ayuda para que consiga llegar a tener la rentabilidad que debería tener por sus ingresos y sus activos.

Saludos.

Predeterminado

Tiene un buen soporte en 0,60. A ver si lo respeta. No obstante paciencia.

Predeterminado

¿Gregorio algo más que aportar sobre el comportamiento de la acción?

Predeterminado

https://www.ezentis.com/wp-content/u...JGExt-2018.pdf

Como veis la enésima ampliación de capital? Aun mejorando sus perspectivas con la compra de la filial de Ericsson creéis q supone demasiada dilucion para él accionista?

Predeterminado

Ya se comentó post atrás. No se puede calcular con exactitud la dilución, pero s parte del aumento de capital hay incorporación de activos, con lo que parece ser una buena operación y no parece que tegsnun efecto dilutivo como una AK clasica

Predeterminado

Pido disculpas, ya lo había leído estos días, estoy planteándome entrar y auiza el exceso de lecturas me ha confundido. De todas formas gracias por la respuesta

Predeterminado

Hola,

Tranquilo, rboston, mejor preguntar que quedarse con la duda.

Parece que hace otro intento de "arrancar". Antes o después llegará la subida "buena", porque cotiza a 0,6 veces las ventas, y por lo que os comenté en el post anterior creo que está barata y debe subir.

De momento se ha parado en la resistencia de los 0,82 (gráfico semanal):

Fijaros que esta resistencia es importante porque coinciden 3 resistencias:

1) La resistencia de los 0,82

2) La media semanal de 200

3) El techo del canal alcista

Ahora mismo me resulta difícil estimar las probabilidades de que la rompa esta vez. Creo que hay que seguir manteniendo porque antes o después la romperá seguro. Y para el que quiera comprar, ahora no lo haría porque está justo en la resistencia, sino que esperaría a ver si no la pasa esta vez y retrocede algo.

Saludos.

10. Me gusta JBTC les gusta este post

Predeterminado

Qué opináis de esta noticia? La adquisición de la filial de Ericsson y la entrada de ésta en el capital de Ezentis está en peligro? Qué impacto en la cotización puede tener?

https://elpais.com/economia/2018/04/...58_482173.html

12. Gracias mariasfer thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación