Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  351
Me gusta Me gusta:  55
Página 1 de 21 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 209

Tema: Ezentis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ezentis

He decidido crear un nuevo tema sólo para ezentis, donde podamos hablar sobre este valor. He entrado después del contrasplit y me gustaría contar con vuestras opiniones. A ver si el jefe se pasa por aquí y comenta sus impresiones. Sería, como siempre de agradecer.
    Un fuerte abrazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

muy buenas, sumaysigue...

creo que ya hay un hilo sobre ezentis en este mismo subforo... igual encuentras algo en él que te ayude...

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-a-medio-plazo

un saludo

4. Gracias sumaysigue thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kikekhan Ver Mensaje
    muy buenas, sumaysigue...

creo que ya hay un hilo sobre ezentis en este mismo subforo... igual encuentras algo en él que te ayude...

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-a-medio-plazo

un saludo
    Gracias, kikekhan, conocía el hilo pero los post eran del 2010 y como su título rezaba se refería a entrar en el valor a medio plazo. Yo lo veo como una inversión a largo plazo que pudiera ser rentable y complementaria para la estrategia principal.
    Un fuerte abrazo,

Predeterminado

Hola,

¿Qué es lo que quieres saber en concreto, sumaysigue?

De este tipo de empresas, creo que es de las que tiene un plan de negocio más claro.

Un saludo.

7. Gracias sumaysigue, Javi121, Inv thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

¿Qué es lo que quieres saber en concreto, sumaysigue?

De este tipo de empresas, creo que es de las que tiene un plan de negocio más claro.

Un saludo.

Gracias como siempre IEB por tu amabilidad.
    Al entrar en esta empresa y considerarse un chicharro a uno le deja cierta sensación por el cuerpo, como si no me encajara. Creo que esto le pasará a mucha gente con un espíritu más dado a la tranquilidad y al largo plazo, pero las rentabilidades pueden ser sorprendentes si le acompañan los fundamentales y eso es precisamente lo que quiero saber, si los fundamentales, según los ves, van de la mano.
    Un fuerte abrazo,

P.D: Quizás esté buscando un plus de tranquilidad con mi cuestión pero es que si no lo digo ... reviento

9. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Hola sumaysigue, IEB y kikekhan
    Hola a todos.

Yo también entré en Ezentis, pensaba como comenta IEB que efectivamente el plan de negocio parece claro.

Pienso dejarla en cartera varios años a no ser que detecte un deterioro claro o bien todo lo contrario, que se convierta en un cohete.

De todas formas no estoy haciendo nada extraordinario para nuestra estrategia ya que el porcentaje que me supone de la cartera es el 0,44%

Pienso que puede haber más a ganar que a perder. Pero, bueno, el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

11. Gracias sumaysigue, Inv thanked for this post
    Me gusta sumaysigue les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo este tipo de empresas las veo para otra estrategia de medio plazo, no para la de largo plazo.

Ahora mismo, las cifras de Ezentis no son buenas, pierde dinero, etc.

Lo que me hace pensar que puede ir bien en los próximos años es su plan de negocio. Latinoamérica está creciendo, y necesita muchas infraestructuras, como comenté en el artículo sobre el último Foro Latibex:

Resumen del 15º Foro Latibex

Esto es lo principal, creo que está en un negocio (hacer las zanjas para las conexiones de telecomunicaciones, electricidad, etc) que va a crecer muchísimo en los próximos años.

Además de eso, el equipo gestor actual tiene una mentalidad muy distinta al actual. El anterior era más de no mirar mucho los gastos (tenían un avión privado, por ejemplo), y estos me parecen más de mirar mucho lo que se gasta, y gastar lo mínimo.

Su cartera de obras está en máximos. Y está haciendo buenas compras de empresas pequeñas, a buenos precios, para crecer más.

Está ampliando mucho el capital, porque tenía patrimonio neto negativo. Esto era imprescindible porque era una de esas empresas que tenían riesgo de desaparecer.

Dentro de las empresas de mucho riesgo, me parece un caso muy interesante y con muchas probabilidades de crecimiento, pero siempre teniendo claro que el riesgo es alto.

Un saludo.

13. Gracias vecino, Jmares21, fibbo, sumaysigue, Inv thanked for this post
    Me gusta sumaysigue, tsevin, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Buenas, llevo tiempo detrás de este valor, pero no acabo de ver a que precio entrar, hoy no se por que lleva casi un 8% de subida, y ahora acabo de leer este comentario en bolsamania.

Ezentis: muchas son las señales técnicas que apuntan a un fuerte movimiento al alza

Bolsamania jueves, 27 marzo 2014, 10:38

Parece querer reestructurarse al alza desde el 61,8% de retroceso

En un gráfico semanal de los títulos de Ezentis podemos observar cómo en este momento son muchas las señales técnicas que apuntan a un fuerte movimiento de recuperación de cara a las próximas semanas. Así, el subyacente parece haber encontrado suelo en el nivel de soporte que le confiere un ajuste/retroceso del 61,8% del gran impulso alcista previo. Por no hablar de la fortísima “sobreventa” que arrojan algunos de los osciladores de momento, como por ejemplo el estocástico. Si a todo lo anterior le sumamos el hecho de que el precio se ha frenado justo en la base del canal bajista, por definición zona de soporte, cabe decir que en este momento se dan las condiciones ideales que propiciarían un fuerte movimiento de recuperación en el título de cara a las próximas semanas con un primer objetivo de subida en torno a los 1,40 euros (parte superior del canal bajista).

Pd: me gustaría que me pudierais orientar en si ahora seria un buen momento, y mas o menos el precio de entrada, ya que no domino el A.T y ando algo perdido,luego mía será la decisión de comprar!

Un saludo, y gracias de antemano.

Predeterminado

Hola sys32,

Cuanto más pequeña y menos líquida es una empresa, peor funciona el análisis técnico.

Creo que siempre, salvo que se haga trading, lógicamente, hay que empezar por el análisis fundamental.

A 1,35 euros, su cotización actual, Ezentis tiene una capitalización de unos 210 millones de euros.

Hace muy poco ha presentado su plan estratégico 2014-2017, que creo que es la guía que hay que utilzar para la valoración, porque los últimos años ha tenido pérdidas y estaba transformándose mucho, así que no sirven para valorarla.

Un dato importante es que la cartera de proyectos a final de 2013 está en 407 millones de euros, que es su récord. En 2013 ha tenido unas ventas de 203 millones de euros, así que la cartera actual supone 2 años, que es un dato bastante bueno.

La deuda ya la tiene muy controlada, ya que el ratio deuda neta / EBITDA ordinario (en 2013 ha seguido teniendo extraordinarios) es de 2 veces, que está bien. Ezentis tuvo riesgo de desaparecer por su deuda, y ya no lo tiene. El cambio en este aspecto es total.

En 2017 espera tener unas ventas de 656 millones de euros, un EBITDA de 67 millones de euros (en 2013 ha sido de 11 millones) y un exceso de liquidez de 61 millones de euros. Además de un beneficio neto de 32,2 millones de euros.

Como va a hacer una ampliación de capital, porque parte de estos objetivos espera conseguirlos con compras, vamos a suponer que es de 80 millones de euros (espera que sea entre 50 y 80 millones de euros, nos ponemos en la cifra más alta), y que se hace al precio actual, porque parece que la va a hacer a corto plazo.

Eso supondría que el número de acciones aumentará en un 40%, y la capitalización a los precios actuales sería de unos 290 millones de euros.

El PER 2017 sería, al precio actual, de 9 veces (290 / 32,2). El EV / EBITDA sería de 3,4 veces (290 - 61) 67.

Como creo que el negocio de Ezentis puede crecer durante muchos años (hace lo que se llama la "última milla" o "zanja" de telecomunicaciones, electricidad, agua y gas, y de eso hace falta muchísimo en Latinoamérica, que es el 90% de su negocio), creo que si cumple su plan estratégico está barata al precio actual por fundamentales. Porque en 2017 tendrá, si todo va como espera la empresa y yo creo, perspectivas de seguir con crecimientos altos en 2018, 2019, etc.

Un saludo.

16. Gracias fibbo, Kyle thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Por técnico parece haber hecho un suelo.

En el mensual hay un martillo muy claro y profundo el mes pasado:

Creo que esta caída se debe a las ventas de acciones de los acreedores.

Una de las cosas que ha hecho Ezentis para reducir deuda es canjear deuda por acciones, a precios bastante bajos (unos 0,60 euros, aunque han sido muchas operaciones a muchos precios. Los acreedores que recibieron esas acciones, al menos una parte de ellos, las han vendido a precios mucho más altos, y esas ventas creo que han sido las que han formado ese martillo.

En el semanal, esas mismas ventas han hecho algo similar a un suelo de torres:

Por técnico parece haber hecho un suelo, y estar en buena zona de compra.

En resumen, tanto por fundamentales como por técnico creo que la actual es una buena zona de compra. Pero teniendo en cuenta que es una empresa de alto riesgo, no para la cartera de largo plazo.

Un saludo.

18. Gracias Inv, Kyle thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación