Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  331
Me gusta Me gusta:  53
Página 2 de 21 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 202

Tema: Ezentis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchisimas gracias, era la respuesta que necesitaba.

Si, esta compra va para la estrategia paralela del largo plazo, y la quiero incluir junto el otro valor que ya tengo que es ercros.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, sys32.

Ten en cuenta siempre que en este tipo de empresas es mucho más difícil hacer análisis y previsiones. Cosas que en una empresa grande tienen una importancia muy pequeña, en una empresa de este tipo pueden suponer un cambio muy importante, a veces para bien y otras para mal.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes,de acuerdo con lo que exponeis la entrada via derechos seria una buena entrada de cara a que entrarias por un precio entorno a 0,78.Querria hacer una pregunta de cara a la entrada en la ampliacion,¿ hay alguna manera de saber que cantidad de la ampliacion va a ser suscrita aunque solo sea un porcentaje aproximado?

Un saludo y gracias

Predeterminado

Para mi este tipo de empresas llamadas chicharros solo son aptas para tradding de corto rabioso; a veces cuando me dá por jugar a ello entro y salgo de esa y otras empresas,

y otra posibilidad que también me parece correcta es, para quien ya tiene la cartera de LP formada, como es el caso de Javi121, y a modo de apuesta con una pequeña cantidad que, si todo va bien, puede multiplicar varias veces su precio con el tiempo, y si no tampoco pierde mucho.

Una de las cosas que me desagrada de Ezentis es que se metió (se volvió a meter) en el accionariado principal un tal Javier Tallada, más famoso como espeenculador que no buen gestor.

Si no me equivoco, la actual Ezentis es la antigua Radiotrónica que luego se rebautizó como Avánzit..... ya eso dice bastante (me refiero a cambiar de nombre tan a menudo).

Mi punto de vista es que todo aquel que esté poco curtido en Bolsa y tenga por delante la creación de una buena cartera diversificada de grandes empresas que dentro de algunos lustros es posible que le permitan incluso vivir del dividendo, hará bien primero centrándose en crear dicha cartera de buenas empresas...

pero bueno, tampoco está mal, a modo de apuesta y por si suena la flauta, dedicar una pequeña cantidad a chicharros, sabiendo que se puede multiplicar varias veces y también lo contrario.... pero eso si le sale mal, puede frustrar y desanimar a quien está empezando o al contrario, enviarle una señal errónea muy peligrosa si le sale bien.

S2

Predeterminado

Hola,

compradornovato, no es posible saber ese dato, a no ser que la empresa diera alguna previsión (cosa que yo no he visto). Lo más normal es que las ampliaciones de capital se suscriban totalmente. Es muy raro que no sea así, aunque este es uno de esos casos en los que a priori parece que podría ser posible. Pero no he visto datos al respecto.

En caso de entrar, el descuento al entrar por derechos es bastante grande, como dices, así que lo lógico sería entrar por derechos.

oregano, Ezentis es Radiotrónica/Avanzit, sí. Pero ha cambiado mucho el equipo gestor, y está iniciando una nueva etapa.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que estas empresas son algo totalmente aparte de la cartera de largo plazo. No se duda entre invertir en Enagás o Ezentis, por ejemplo.

Si se quiere invertir en empresas como Ezentis, tiene que ser con un dinero distinto del de largo plazo.

Por mi experiencia, creo que ganar dinero con los chicharros es bastante difícil. De todas las formas posibles de intentarlo, creo que la más asequible (aunque sigue siendo muy difícil) es hacerlo a medio plazo hacia el final de una crisis, que podría ser el momento actual.

Un saludo.

Predeterminado Nuevo por aquí

Buenas a todos. Lo primero de todo me gustaría darte las gracias, Gregorio, por todo tu trabajo y dedicación.

Me presento en el foro, desde hace unos meses me he ido interesando por la bolsa y me topé con tu guía para principiantes. Habiéndola leído y con un entusiasmo aun mayor por seguir aprendiendo es como he llegado a los foros.
    Comento en este de Ezentis porque hace unas semanas compré unas acciones de este chicharro, que no hace más que oscilar.
    Para colmo he leído la noticia de que Ezentis dejará el Ibex medium cap y "bajará" al Ibex small cap.

Como novato os pido opiniones sobre el posible efecto de este cambio de índice sobre la empresa (o sobre sus cotizaciones).
    He leído todos tus comentarios, Gregorio, sobre la renovación de la empresa y sus previsiones de futuro favorables, pero el miedo sigue ahí. Acabo de empezar, de momento tengo Enagás y Santander para largo plazo, y ambas van subiendo poquito a poquito... pero Ezentis no sé yo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Buenas a todos. Lo primero de todo me gustaría darte las gracias, Gregorio, por todo tu trabajo y dedicación.

Me presento en el foro, desde hace unos meses me he ido interesando por la bolsa y me topé con tu guía para principiantes. Habiéndola leído y con un entusiasmo aun mayor por seguir aprendiendo es como he llegado a los foros.
    Comento en este de Ezentis porque hace unas semanas compré unas acciones de este chicharro, que no hace más que oscilar.
    Para colmo he leído la noticia de que Ezentis dejará el Ibex medium cap y "bajará" al Ibex small cap.

Como novato os pido opiniones sobre el posible efecto de este cambio de índice sobre la empresa (o sobre sus cotizaciones).
    He leído todos tus comentarios, Gregorio, sobre la renovación de la empresa y sus previsiones de futuro favorables, pero el miedo sigue ahí. Acabo de empezar, de momento tengo Enagás y Santander para largo plazo, y ambas van subiendo poquito a poquito... pero Ezentis no sé yo.
    Hola Bourne. ¿por qué compraste Ezentis? yo las compré hace tiempo a un precio ridículo y las vendí hace tiempo a un precio muy bueno. Saqué bastante rentabilidad y las vendí, no por gusto, sino por obligación. Ezentis no es una empresa para invertir un perfil de inversor como el tuyo que acaba de empezar, que sigue los precios al minuto y al ver que Ezentis no sube, ya te está empezando a entrar el miedo. Estas empresas se compraan con dinero que no es para Largo Plazo y tienes que asumir que puedes perderlo todo si no sales a tiempo. Yo creo que Ezentis desde que cambió el CEO va a ir mejor y que la inversión en esta empresa te la debes plantear a largo Plazo(más de cinco años) y no vender a no ser que haya un desastre.
    Ninguno te podemos decir qué hará la accíón porque no somos futurólogos. Yo sí que creí en esta empresa hace año y pico y creo que va a ir a más, pero es pura especulación, no se puede saber
    En mi opinión, si eres nuevo en esto, busca empresas más sólidas y tradicionales en su negocio que no te asusten sus posibles vaivenes en la cotización y deja las empresas tipo Ezentis para cuando te veas más seguro y preparado.
    Pregúntate por qué las compraste y qué ha sucedido para que te surjan dudas y eso te servirá para que las futuras compras que hagas te sientas más seguro. La bolsa es un juego de psicología y si eres inseguro perderás hasta la camisa por eso, no te precipites en comprar que las acciones y las empresas mañana seguirán estando ahí, un poquito más alto el precio o un poquito más bajo, pero seguirán ahí
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    Hola Bourne. ¿por qué compraste Ezentis? .....
    Gracias Elithor por contestarme, agradezco tu tiempo.

Pues compré Ezentis porque soy de los que piensan que Latinoamérica va a crecer mucho en los próximos 5-10-15 años. En ese contexto conocí a Ezentis, y perteneciendo al sector de las telecomunicaciones y teniendo un mercado creciente en Latinoamérica parecía que llevaba mi nombre. Reconozco precipitación en la compra, pues tras comprar fue cuando empecé a leer por los foros sobre los chicharros, como Ercros. Aunque en este caso, creo que tiene mayor potencial de crecimiento una empresa de telecomunicaciones en un continente en desarrollo que una industria química.

Tengo bien diferenciado el dinero que he dedicado y dedicaré a una buena cartera de Largo Plazo con empresas sólidas españolas, que iré adquiriendo en los próximos meses.

El dinero dedicado a Ezentis, ha sido como debe ser, a modo de apuesta, aunque al haber empezado recientemente, pues no deja de estar el gusanillo ahí metiendo dudas. Creo que lo mantendré como dices con intención de ver qué pasa de aquí a 5 años, aunque si las cotizaciones se convierten en un cohete iré introduciendo stoploss.

Tal y como dice Gregorio, en los chicharros se ha de entrar con prudencia y más que nada, con la intención de aprender de la experiencia. Tengo claro que de momento no más chicharros y sí buenas empresas con buena rentabilidad por dividendo. Si en 5 años Ezentis se triplica, pues eso que me llevo.

Os vuelvo a dar las gracias por vuestra colaboración en el foro. Nos veremos más por aquí.

Saludos.

Predeterminado

Yo compré ezentis en octubre de 2012 y a finales del 2013 llevaba un 125 % de beneficio. Lástima de no haber comprado más
    Ahora ha bajado bastante y estoy dudando si volver a comprar.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Bourne.

El cambio de índice no es algo importante. Es algo relativamente normal. Cambiar de un índice a otro no va a hacer que el negocio de la empresa, que es lo que importa, vaya mejor o peor.

Creo que has enfocado bien la compra de Ezentis, y no debes preocuparte demasiado. Como dice Elithor, este tipo de empresa, si se compran, deben comprarse con un dinero que no sea el destinado al largo plazo.

Eso lo has cumplido, y además entiendo que es una inversión relativamente pequeña la que has hecho. Por eso digo que no debes preocuparte, aunque es imposible saber qué va a pasar en el futuro con la empresa. El motivo por el que la compraste me parece correcto (además de telecomunicaciones, Ezentis también hace la "ultima milla " o "zanjas" para electricidad, agua y gas, que igualmente son negocios que tienen mucho potencial en Latinoamérica).

El motivo de la caída desde finales de 2013 creo que ha sido la ampliación de capital que ha terminado hace muy pocos días.

Cuando una empresa de este tipo dice que va a hacer una ampliación de capital, no está totalmente claro que lo vaya a conseguir. Al principio ni siquiera se sabe el precio (aproximadamente) al que se venderán las nuevas acciones, y puede hacer bastante diferencia entre lo inicialmente previsto y lo que finalmente suceda. Tampoco se sabe si captará todo el dinero que quiera, o al menos el suficiente para sus planes. Etc. Esto es incertidumbre, y la incertidumbre en una empresa así suele ser caídas de cierta relevancia. Creo que todo esto se ve muy bien en el gráfico mensual:

Todas esas velas negras desde el máximo son el reflejo, creo, de toda la incertidumbre creada por la ampliación de capital. Y teniendo en cuenta lo que he ido comentado sobre Ezentis y sus perspectivas de crecimiento, podrían ser una bandera de continuación, para subir más en el futuro. Pero esto de momento no lo sabemos, es mi impresión.

En el gráfico semanal vemos lo que ha sucedido al terminar la ampliación de capital, y acabarse la incertidumbre que se había generado por este motivo:

Al acabar la ampliación de capital ha hecho una estrella del amanecer muy clara, con una vela blanca mucho más grande que la negra, y mucho volumen en la vela blanca. En una zona de soporte importante, además.

Este me parece además un ejemplo muy bueno de que en plazos medios y largo el análisis fundamental y el técnico están totalmente interrelacionados. Creo que en ambos gráficos se ve muy bien la evolución fundamental de la empresa durante estos meses, por esa ampliación de capital, que era algo muy importante para el futuro de Ezentis.

Me parece probable que haya hecho un suelo de medio plazo y que retome las subidas. Esa ampliación de capital le va a servir para crecer, para comprar empresas, aumentar sus beneficios, etc.

Un saludo.

11. Me gusta h3po4 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación