Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  349
Me gusta Me gusta:  55
Página 3 de 21 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 208

Tema: Ezentis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

La ampliación de capital de Ezentis se ha cubierto con éxito, y eso es importante:

El Banco Santander, Alicia Koplowitz y Juan Abelló entran en el capital de Ezentis en su ampliación de capital

Esta ampliación de capital por un lado mejora mucho el balance de Ezentis y por otro le va a permitir desarrollar sus planes de crecimiento en los próximos años. Era una operación muy importante para el futuro de Ezentis, y ha salido bastante bien.

Que hayan entrado inversores importantes como el Banco Santander, o Alicia Koplowitz o Abelló también es buena señal. No aciertan siempre, pero aciertan más veces de las que se equivocan, y en este tipo de empresas entran cuando las ven bastante recorrido, porque su baja liquidez hace que no sean adecuadas para inversiones importantes a plazos no muy largos, ya que podrían tener problemas para salir aunque la cotización subiera algo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias fibbo, Inv thanked for this post

Predeterminado Hola de nuevo

Buenas a todos otra vez.

Acabo de volver de una semana y media de vacaciones (camino de santiago) y he decidido pasarme de nuevo por aquí para comentar.

Gracias de nuevo, Gregorio, por compartir todas las noticias sobre ezentis que auguran un futuro prometedor.
    Sobre el análisis técnico, he visto que lo de las semanas anteriores (esa gran vela blanca que reflejabas en el mensual) no era sino un rebote que continuaba con el impecable canal bajista que viene sufriendo la empresa desde el pasado invierno.
    Por ello me preguntaba si veríais recomendable comprar otro poco, si la cotización se pone alrededor de los 0,75 €, que ayudarían a compensar el haber comprado a 0,91 € en mi primera ocasión.

Comentaba que tenía Enagás y Santander. Pues bien, me agrada comentarios que he crecido y he adquirido más Enagás, Telefónica y Mapfre. Creo que están baratas, sobretodo Enagás y Mapfre, con futuro en Latinoamérica.

Predeterminado

Hola Bourne, espero que lo hayas pasado bien en las vacaciones.

Las compras para la cartera de largo plazo me parecen acertadas.

Comprar Ezentis en esta zona me parece bien, aunque esperaría a ver si parece hacer la segunda pata de un doble suelo, que podría haberse iniciado hoy (hay que confirmarlo los próximos días):

Por fundamentales creo que este es un buen precio, como comenté en post anteriores, antes de la ampliación de capital. Ahora, tras la ampliación de capital, tenemos una señal positiva más, porque estos 0,70 euros de la ampliación de capital deberían ser un soporte. No sólo porque haya comprado mucha gente, sino porque los precios de estas ampliaciones los calculan las empresas y los bancos de inversión, teniendo en cuenta su valoración fudamental de la empresa.

Por técnico, hoy ha hecho un doji con un volumen altísimo, lo cual es una señal de vuelta. Además hoy ha abierto un pequeño hueco respecto a la sesión de ayer, lo cual también es positivo para que hoy pueda haber formado el segundo mínimo de un doble suelo.

En estos momentos hay principios de divergencias alcistas en varios indicadores del gráfco semanal y diario. La más clara está en el Acumulación / Distribución, que me parece además de las más importantes.

Si mañana no cae (y mejor si sube), me parece un buen de compra. Si quieres asegurar más espera al final de la sesión. Si a las 17 y algo está siendo una sesión alcista, creo que será una buena zona de compra. Si después de comprar cayera, aguantaría, porque por fundamentales me parece que es una buena opción (dentro de las empresas de riesgo, por supuesto, no para el dinero de largo plazo).

Un saludo.

5. Gracias Javi121 thanked for this post

Predeterminado

estoy planteandome una compra de 1000€ en Ezentis,aunque despues de lo de Gowex.....ahora mismo a tocado los 0,72 cent,se puede considerar roto el soporte de los 0,80 y posible doble suelo?

Predeterminado

Hola seroc,

El doji que comentaba el otro día no fue figura de vuelta, porque le sucedió una vela negra que cerró bastante por debajo:

El hecho de que aún esté por encima del precio de la reciente ampliación de capital (0,70 euros) me hace pensar que existe la posibilidad de que esté marcando un suelo.

Pero aún no hay figura de vuelta, así que yo esperaría. Si quieres, vuelve a preguntar en unos pocos días para que no se me pase volver a mirarlo.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

8. Gracias seroc, fibbo, Inv, tink thanked for this post

Predeterminado

Buenas de nuevo a todos.
    Pues sí, IEB, parece que esos 0,70 euros están haciendo de suelo. Además, noticias así, le dan a uno unas alegrías...
    http://www.expansion.com/2014/08/01/...4&t=1407069362

Predeterminado

Hola Bourne,

De momento parece que sí, que ahí tiene un soporte.

En los resultados hay cosas importantes. La primera es que ha reducido mucho las pérdidas, pero además de eso destacaría:

1) Casi todo su negocio está en Latinoamérica, por lo que la devaluación de todas las divisas de la zona le ha perjudicado mucho. Dicho de otro modo, sus resultados ordinarios son mejores de lo que indican esas cifras.

2) Está consiguiendo subir los márgenes de beneficios, y probablemente aún le queda recorrido.

3) El patrimonio neto deja de ser negativo y pasa a ser positivo

4) También con la ampliación de capital (igual que el punto 3) el fondo de maniobra deja de ser negativo y pasa a ser positivo. La principal consecuencia de esto es que va a reducir bastante sus gastos financieros, y eso se va a notar en el resultado neto.

5) Igualmente con la ampliación de capital deja de tener deuda neta y pasa a tener exceso de liquidez.

En resumen, creo que la situación de la empresa está cambiando de forma muy positiva, y con bastante rapidez. Es bastante probable que en los próximos trimestres entre en beneficios, como espera en la empresa en su Plan Estratégico 2014-2017.

Un saludo.

11. Gracias mra, seroc, Inv, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Bourne,

En resumen, creo que la situación de la empresa está cambiando de forma muy positiva, y con bastante rapidez. Es bastante probable que en los próximos trimestres entre en beneficios, como espera en la empresa en su Plan Estratégico 2014-2017.

Un saludo.
    Buenas a todos.

Novedades con ezentis: http://www.expansion.com/2014/10/31/...414756711.html
    Parece que sigue creciendo y reduciendo su deuda. En estos últimos meses ha conseguido varios contratos.

Qué tal la veis por fundamentales y por técnico en estos momentos?

Siento depender tanto todavía de vuestros conocimientos y esfuerzo por aclararme las dudas. Llevo poquitos meses en esto, y nunca me había interesado la economía, si bien es cierto que desde que os encontré por mayo, no paro de leeros y crecer con ello. Aunque desde que terminara de leer la guía para principiantes de Gregorio, no haya podido profundizar más en mis conocimientos salvo con la lectura de algunos artículos de su web, considero que he aprendido algo más importante, el control del factor psicológico a la hora de invertir. Este foro está lleno de comentarios, e incluso hilos enteros, que valen oro puro. Siento que esas historias y experiencias, esos comentarios, a veces salidos del alma por quienes llevan más tiempo en esto y han "sufrido" buenas y malas experiencias, a veces desde la barrera, y otras en la arena; enseñan esa parte tan importante como lo son también los conocimientos objetivos y científicos sobre este mundo tan apasionante.

Saludos

PD. Cada vez me enrollo más. La creación de mi hilo con mi experiencia, está cada vez más cerca

Hola Bourne, y gracias.

En los que respecta a los fundamentales, Ezentis está cumpliendo su plan estratégico, que comentaba unos post más atrás.

En su Plan Estratégico 2014-2017 espera llegar a tener un beneficio neto en 2017 de 32,2 millones de euros. Eso sería un BPA de 0,14 euros, que a los 0,70 euros actuales supone un PER de 5 veces (es muy bajo, pero también hay que pensar que es un PER para dentro de 3 años, no para ahora).

También espera tener un EBITDA de 66,6 millones de euros, y un exceso de liquidez de 61 millones de euros. Esto, a 0,70 euros, supone un EV / EBITDA 2017 de 1,5 veces: (162 - 61) / 66,6. Esto, si lo consigue, es muy barato.

Además de eso, creo que el crecimiento seguiría a partir de 2018 (por la gran necesidad que hay en Lationoamérica de infraestructuras de electricidad, telecomunicaciones, gas, etc), y durante varios años. El exceso de liquidez de 61 millones es mucho dinero para una empresa así, por lo que seguramente incrementaría la rentabilidad comprando otras empresas (aumentan el beneficio neto, y por tanto el BPA) o comprando y amortizando acciones (reduciendo el número de acciones, y aumentando el BPA).

Por eso creo que por fundamentales está bastante barata.

Y por técnico, el soporte de los 0,70 euros es muy fuerte, y además coincide con el precio al que hizo la ampliación de capital:

Este es el gráfico semanal, se ve que ya ha hecho 2 martillos en esta zona. Además de eso tiene divergencias alcistas en el RSI y en el MACD (no es estricta teóricamente hablando).

Así que por ténico creo que es un buen punto de compra. El riesgo es muy alto, eso hay que tenerlo claro, esta empresa no es para el largo plazo.

Crear un hilo personal ayuda muchísimo a ordenar las ideas. También a ser más constante, etc. Me parece que harías muy bien en crearlo.

Saludos.

14. Gracias fibbo, h3po4, Inv, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

El negocio de esta empresa parece que tiene pocas barreras de entrada, no?. Lo puede hacer casi cualquier PYME.

Marcadores

Normas de Publicación