Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  349
Me gusta Me gusta:  55
Página 5 de 21 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 208

Tema: Ezentis

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Ezentis ha hecho una operación importante hoy:

http://www.expansion.com/empresas/te...f3c8b456b.html

Ha comprado una emresa brasileña por 55,4 millones de euros. Por los datos que da la empresa esto supone unas 0,6 veces los ingresos y unas 5,5 veces el EBITDA. Además tiene un ratio deuda neta / EBITDA de 1 vez. Parece un buen precio.

Esta compra es parte del proyecto de Ezentis de hacer un gran grupo en la región de Sudamérica, para conseguir proyectos de mayor tamaño, incluso que abarquen varios países (por las multinaciones allí presentes, como Telefónica, que están en varios países).

Creo que es una estrategia interesante, y de momento parece qu ela está ejecutando bien.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias fibbo, Bourne, Javi121 thanked for this post
    Me gusta h3po4, Migl, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes

Ha llovido mucho desde entonces y la cotización de ezentis no se parece a lo que era.
    Estos días el batacazo está siendo destacable, ¿habéis visto algo últimamente?
    Cuándo presenta resultados?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Hola Bourne,

Los resultados de Ezentis han sido malos, y seguramente por eso había caído la cotización en los últimos meses, y se ha cambiado al presidente, etc.

Lo mejor es que la cartera sigue creciendo bastante, y al final de 2015 está en 540 millones de euros, que es un 28% más que al final de 2014. Esto es importante para el futuro.

Pero el crecimiento de los ingresos y el EBITDA se ha frenado algo en el 4º trimestre de 2015, y el resultado neto ha sido de -10,9 millones de euros, cuando al final del tercer trimestre de 2015 era de -2m3 millones de euros.

Y la deuda neta ha subido bastante, hasta 78,4 millones de euros desde los 50,1 millones de euros del final de 2014. Aunque el ratio deuda / EBITDA baja un poco de 3,3 a 3,2 veces, por la subida del EBITDA. Pero rompe la senda prevista en el plan estratégico de ir hacia el exceso de liquidez en unos pocos años (2017).

Las cosas malas creo que han superado a las buenas (la evolución de la cartera, y el flujo de caja de explotación, que pasa a ser positivo en 19 millones frente a los flujos negativos de años anteriores). Es decir, en realidad la empresa está al final de 2015 bastante mejor que a final de 2014, pero se esperaba una mejora mayor.

A 0,40 euros en EV/EBITDA es de 7 veces, que es barato si la empresa sigue mejorando. Ahora hay que ver si el nuevo presidente y equipo consiguen mejorar más la rentabilidad y bajar la deuda, y para eso la buena evolución de la cartera será una ayuda importante.

Técnicamente parece que está haciendo un suelo importante de largo plazo, y tiene divergencias alcistas muy claras en MACD, MACDH y RSI en el mensual:

El primer punto importante para que se confirme el suelo es la ruptura de esa directriz bajista que dibujo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

5. Gracias Misko, Javi121, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Muchísimas gracias Gregorio, y te las seguiré dando siempre por tus análisis desinteresados, que tanto nos ayudan a los menos expertos. Sí, parece que el mercado ha sabido preveer estos resultados y por eso poco a poco la cotización se ha ido a menos de la mitad. No creo que compre a estos precios, por margen de seguridad. Si vuelve a bajar de 0,30 igual meto 400 o 500 euros, que ojo, serían casi 2.000 acciones jajaja

Un saludo

Predeterminado

De nada, Bourne.

En este tipo de empresas hay que meter "poco". Creo que Ezentis subirá en los próximos años, entrará en beneficios, etc, pero esto no es como las empresas de calidad, que cuanto más baja más hay que comprar. En este tipo de empresas siempre hay que comprar "poco".

En las últimas semanas ha conseguido varios contratos, algunos importantes. A ver qué hacen los resultados en los próximos trimestres con el nuevo presidente. Sí veo que en Ezentis hay accionistas importantes, no es el típico chicharro, ese es un dato a tener en cuenta. Pero siempre metiendo poco dinero.

Saludos.

8. Gracias Javi121, Bourne, Misko, cesarius, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Bourne.

En este tipo de empresas hay que meter "poco". Creo que Ezentis subirá en los próximos años, entrará en beneficios, etc, pero esto no es como las empresas de calidad, que cuanto más baja más hay que comprar. En este tipo de empresas siempre hay que comprar "poco".

En las últimas semanas ha conseguido varios contratos, algunos importantes. A ver qué hacen los resultados en los próximos trimestres con el nuevo presidente. Sí veo que en Ezentis hay accionistas importantes, no es el típico chicharro, ese es un dato a tener en cuenta. Pero siempre metiendo poco dinero.

Saludos.
    Buenos días Gregorio

Como ves actualmente Ezentis? El volumen que está moviendo últimamente empieza a ser considerable y ha conseuido algunos contratos bastante correctos ultimamente. Desde el punto de vista de AT, en que situación la ves?
    Salduos

Predeterminado

Hola escrildo,

Creo que vuelve a mejorar.

Cuando inició su reestructuración, tenía como objetivos crecer en tamaño y en rentabilidad. En tamaño sí creció lo previsto, pero en rentabilidad no tanto. La rentabilidad fue mejorando, pero no tan rápido como se esperaba, y por eso tampoco lo hizo tan bien la generación de caja, y la reducción de deuda.

Ahora, con el cambio de directiva, lógicamente la idea es mejorar esa rentabilidad, y en el primer semestre de 2016 ya hay alguna mejoría en rentabilidad.

La deuda neta sigue siendo algo alta, ha subido un 5% desde el final de 2015, y ya está en 82,6 millones de euros. Pero como el EBITDA ha crecido algo más, el ratio deuda neta / EBITDa baja de 3,2 veces a 3 veces. 3 veces es alto para Ezentis, por eso la cotización está baja, pero si lo sigue reduciendo (gracias a esas mejoras de rentabilidad que he comentado), este ratio puede mejorar, e incluso con rapidez (algo similar a lo que le ha pasado a Ercros, por ejemplo, que en 1 año lo ha bajado de más de 6 veces a 1,5).

A tipos de cambio constantes el negocio en 2016 está creciendo bien, pero voy a poner ya las cifras incluyendo el efecto divisa.

Los ingresos caen el 12%, pero el EBITDA sube el 30%, así que el margen EBITDA / Ventas mejora mucho en el último año, pasando del 7,3% al 10,9%. Esto es lo que le faltaba a Ezentis, y parece que la nueva directiva está empezando a conseguirlo.

Ahora mismo la previsión es terminar 2016 con un beneficio neto de 2 millones de euros (que es muy poco, pero sería el paso de las pérdidas de los últimos años a los beneficios, en principio con muchas probabilidades de crecer bastante a partir de 2017), y con un ratio deuda neta / EBITDA de 2,8 veces.

Las perspectivas del sector en general creo que siguen siendo muy buenas, y Ezentis cada vez está más diversificada en países y en actividades nuevas (antes era casi sólo telecomunicaciones y ahora va entrando en electricidad, agua, gas, etc).

Así que por fundamentales, creo que está en un punto de inflexión para bien, que le debería llevar a mejorar bastante sus resultados en los próximos años.

Técnicamente ha hecho un suelo de torres muy claro en el mensual, en el soporte de los 0,40 euros:

Es una empresa de riesgo, pero creo que el potencial es bastante alto, y que ha hecho suelo, así que el precio actual me parece una buena zona de compra.

Saludos.

11. Gracias escrildo, canichextrem, Negre thanked for this post
    Me gusta escrildo les gusta este post

Predeterminado

Siguiendo a IEB, y con poco dinero...EZE empieza a despertar!
    Hasta donde? Ruego actualización de datos fundamentales, jeje.
    Gracias

Predeterminado

EZENTIS ARGENTINA FIRMA 3 CONTRATOS CON EDENOR POR 6,7 MILLONES DE DÓLARES

https://www.ezentis.com/wp-content/u...1726021582.pdf

Predeterminado

Hola Baciclista,

Pues Ezentis ha seguido mejorando en 2016.

A 0,74 euros capitaliza 175 millones de euros.

Como en 2016 ha tenido unos ingresos de 317 millones de euros, el ratio Capitalización / Ingresos es de 0,55 veces, muy bajo. No sería raro que la cotización se doblase, ahora que ha vuelto a los beneficios (aunque en 2016 han sido de sólo 0,9 millones de euros), y cotizara de momento al menos a 1 vez los ingresos.

Acabo de actualizar el hilo de Coemac, y para mí es extraño que Coemac cotice a un ratio de Capitalización / Ingresos de 1 vez, y Ezentis de 0,5 veces. Creo que Ezentis está en mejor situación, y que sus perspectivas son mucho más claras y mejores que las de Coemac.

Y a tipos de cambio constantes los ingresos son de 388 millones de euros. Esto es muy importante para ver le potencial, ya que las bajadas de las divisas es algo temporal. Si lo calculamos con estos 388 millones el Capitalización / Ingresos es de los 0,45 veces.

El ratio deuda neta / EBITDA ya bajado a 2,7 veces (en 2015 era de 3,1 veces), que no está mal, aunque seguirá mejorando en el futuro (Ezentis espera llegar a tener exceso de liquidez). La deuda neta ha subido a 95,7 millones desde los 78,4 millones de 2015, pero es porque está invirtiendo y comprando en empresas, es un buen dato, porque el EBITDA ha subido bastante más que la deuda.

La cartera de proyectos ha crecido un 57% hasta 848 millones de euros, esto también es importante, y hace que Ezentis esté bastante infravalorada. Está consiguiendo muchos contratos, como los que dices, en muchos países (casi todos en Latinoamérica, que es su objetivo), y eso es muy bueno, por ese ritmo tan alto al que está subiendo la cartera.

Por lo que he comentado de la valoración, creo que sería normal que la cotización se doblase con cierta rapidez, pero ese no sería el objetivo de venta, creo que debe subir más que eso.

Este es el mensual:

La resistencia de los 1,80 es fuerte, y creo que no la pasará a la primera (a no ser que los resultados sean bastante mejores de lo que se espera), pero creo que la pasará, porque va a valer más, y que el objetivo de venta está más arriba.

Para comprar, lo haría en los acercamientos que tenga a la media diaria de 40 (línea roja):

Esta es otra con un potencial muy alto.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación