Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  63
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado 3, 2, 1.. GO! Proyecto Wako

Hola a todos, al fin me lanzo a comentar en el foro.

Antes que nada grandiosas y cuantiosas gracias a IEB y a todos vosotros por la magnífica página y foro.

Me presento, tengo 27 años casi recién cumplidos y hace como medio año que os sigo, ya me he leído los 2 libros de IEB y me he paseado por varios de vuestros hilos explicando vuestras experiencias.

Como algunos de vosotros todo empezó “Padre rico padre pobre” pero no me convencía éticamente el tema de tener unas plusvalías tan grandes en tan poco tiempo, por lo que he visto que me siento más cómodo con el nombre de inversor que el de especulador. Así que esta página me he abierto los ojos por segunda vez.

Soy ingeniero y hace un par de años que trabajo, he podido comprar un coche y ahorrar suficiente como para que sea mi fondo de garantía. Con el que asumo que pierdo dinero en renta fija, pero estando en la situación económica actual no me atrevo a ponerlo en un depósito o fondo por si las moscas, así me siento más cómodo por el momento.

El año pasado (hace unos días) abrí una cuanta en ING para la inversión a muy muy largo plazo. Mi capacidad de ahorro por el momento es de unos 500€ al mes el cual voy a dividir a partes iguales para irme de vacaciones y los otros a bolsa. Si ya tengo suficiente para las vacaciones e incrementar en algo la reserva, no descarto meter más a la bolsa.

Mi idea es hacer “tiros” (he visto que lo decís así ) de 300 o 500 cuando los tenga. Empiezo con 600 de inversión inicial con la idea de que cada 2 meses tendré otros 500€.

Mi primer objetivo para el 2014-2015 es ver si con los dividendos estoy por encima de la inflación. Mi segundo objetivo será poder llegar a cubrir mis gastos fijos con los dividendos pero seguir trabajando ya que me gusta y estoy aprendiendo muchísimo.

Sé que me enrollo pero así lo dejo por escrito

Estoy siguiendo, aunque no creo que invierta en toda ellas este año las siguientes empresas:

BME, Ebro foods, Enagás, ENCE, Mapfre, REE, Santander y Telefónica

Casi todas son bastantes comunas para vosotros, salvo ENCE que no he estudiado mucho pero me gusta a que se dedica ( si no lo veo claro tampoco entraría sólo porque me guste lo que hace, está claro)

Santander entraría cuando vuelva a repartir dividendos y no papelitos como os he visto decir alguna vez.

Por ahora creo que Enagás y Mapfre son las que están más baratas (PER más bajos que las otras), y son las que pretendo entrar si bajan un poco más. Este año creo que con 3-4 empresas será suficiente.

Me debato entre tener paciencia y hacer un primer tiro para ya estar adentro, a ver si a lo largo de enero-febrero bajan lo suficiente y me tiro a la piscina.

Pues una vez más gracias a todos!
    y cualquier aportación/crítica será bien recibida

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta tsevin, AlecS, avemadrid, samuel345, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Que alguien me corrija si me equivoco pero teniendo a ING como broker quizás te interés más esperar a tener al menos 1000€ por el tema de las comisiones y hacer menos "tiritos" anualmente, con el ahorro que dices serán 3/4 meses y así cumples las dos compras anuales por semestre para evitar las comisiones por custodia.

Predeterminado

Hola j3rez

Voy a contestar por que creo que haré tiros de 500€ aprox. Al ser nuevo en esto, tengo un vértigo importante, prefiero estar un tiempo haciendo compras pequeñas y así evitar que mis errores sean mayúsculos.

Entiendo que voy a pagar más de comisiones por el momento, pero aún así espero cumplir mi primer objetivo en el 2014-2015.

Pero es mi opinión de novato, seguro que hay otras razones para hacer compras superiores/inferiores

saludos

Predeterminado Primera compra

28 acciones de Enagás a 18,95, que con comisiones quedan a 19,47

La puse ayer al mediodia limitada pero se me escapó, a primera hora he visto que bajaba y me he lanzado con el mismo precio que le puse ayer, la verdad es que pensaba que no la volvería a ver por debajo los 19 en un tiempo.

Ahora que ya estoy dentro y más tranquilo, a ahorrar para la próxima!

Saludos!

Predeterminado

Hola,

Enhorabuena por tu primera compra.

Peeeero...

...siento decirte que opino igual que j3rez, son importes muy pequeños para operar con ING, te van a freir a comisiones.

Si echas el cálculo (yo lo he hecho), las comisiones de esta compra suponen un 2,67% del importe total. Una barbaridad.
    Puede que a largo plazo no acaben suponiendo una diferencia abismal, pero son pequeñas grietas que merman tu capital.

Aunque en este foro verás que la gran mayoría invertimos directamente en acciones, yo creo que para capitales pequeños los ETFs que repliquen un índice totalmente son una opción mejor para conseguir una buena diversificación.

Un saludo.

7. Gracias wako thanked for this post

Predeterminado unos días después...

Buenas,

Antes de nada agradeceros j3rez y DocLP vuestros comentarios, he cambiado la estrategia a hacer compras de 1000€ y no descarto hacer compras mayores en el futuro.
    Aún así creo que hice bien en comprar al principio con menos dinero, para uno ajeno a este mundo es bueno sacarse el miedo inicial.

Pues he puesto hoy una orden limitada a BME a 28,143€ hasta fin de mes, veremos que pasa
    es casi un euro menos al cierre de hoy pero llevo días viendo como va bajando y no me decidía a poner una orden. Ya me veía otra semana mirando cada dos por tres que pasaba. Con el precio decidido y orden lanzada ya voy más tranquilo.

Esto de la bolsa es curioso, llevo peor el momento de comprar, que ver que pasa con la cotización de la empresa que ya tengo. Será de momento porqué solo ha ido subiendo

Saludos

9. Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

muy buenas, wako...

como opinión personal, yo no descartaría SAN porque dé 'papelitos'... lo descartaría si no te convencen sus planes, el sector bancario u otros motivos...
    creo que los papelitos no durarán toda la vida, y en cuanto anuncien el dividendo en efectivo, igual no volvemos a ver estos precios...

además, si entras en los scrips, puedes hacer compras en ING con comisiones muchísimo menores... en otros hilos tienes esta información (como la que ha puesto avemadrid hace poco en otro hilo... http://invertirenbolsa.info/foro-inv...-que-se-apunta)

un saludo, y suerte...

11. Gracias wako thanked for this post
    Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado comisiones ing

comisiones ing .jpg buenas noches, esta información la puso un compañero del foro, por desgracia no recuerdo quien ni el hilo de donde viene, así que pido disculpas por si se siente ofendido por no haberlo hablado con el primero,pero creo q es bueno que todos tengamos esta información y más cuando estamos empezando. saludos a todos y gracias al compañero que puso la información en su momento.

Por cierto es la primera foto que subo, espero que se vea en grande y no en miniatura... un saludo.
    pos me salio en miniatura, jejeje. si alguien sabe, me puede decir como subirla para que se vea en grande?

Predeterminado

Cita Iniciado por TRIKENT Ver Mensaje
    comisiones ing .jpg
    Por cierto es la primera foto que subo, espero que se vea en grande y no en miniatura... un saludo.
    pos me salio en miniatura, jejeje. si alguien sabe, me puede decir como subirla para que se vea en grande?
    Hola TRIKENT, se ve un poco pequeña, pero la idea le he cogido

Hoy he comprado 34 acciones de BME a 30,035 con comisiones, he disminuido las comisiones del 2,7% al 1,4% comprando con unos 1000€ en lugar de 500€.

Reconozco cierta precipitación en la compra, pero visto mi ojo clínico ... des de que puse la orden limitada bajó un día o dos y des de entonces no ha parado de subir, así que he tirado por el derecho y he puesto la orden a mercado directamente.
    Estoy contento con la empresa y ha comprado con un PER de 16,52 y la rentabilidad de 6,05%, el PER un poco alto pero con la rentabilidad estoy satisfecho.

Sigo pensando que puede que bajar en un tiempo, pero si hubiera tenido el doble para entrar habría hecho la primera compra ahora y una segunda si bajaba más, al final consideraré esta la primera compra y en el futura la segunda si baja más y así compenso el precio.

He dudado mucho con Santander e incluso con Telefónica e Iberdrola, sé que están baratas, pero mi primer objetivo era conseguir dividendos el primer año, así que espero que los dividendos que obtenga me ayuden a sufragar la subida de valor de las otras empresas a la hora de la compra. No descarto entrar por derechos como comenta Kikekhan y muchos en el foro hacéis, si ahorro suficiente para entrar cuando se abra está oportunidad y sigue a buen precio, no lo descarto.

Ahora mi cartera (como me gusta decir esto) está formada por:

BME 34 acciones 65,48%
    ENAGAS 28 acciones 34,52%

Descompensada?

14. Me gusta Skipper, avemadrid les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por wako Ver Mensaje
    Hola TRIKENT, se ve un poco pequeña, pero la idea le he cogido

Hoy he comprado 34 acciones de BME a 30,035 con comisiones, he disminuido las comisiones del 2,7% al 1,4% comprando con unos 1000€ en lugar de 500€.

Reconozco cierta precipitación en la compra, pero visto mi ojo clínico ... des de que puse la orden limitada bajó un día o dos y des de entonces no ha parado de subir, así que he tirado por el derecho y he puesto la orden a mercado directamente.
    Estoy contento con la empresa y ha comprado con un PER de 16,52 y la rentabilidad de 6,05%, el PER un poco alto pero con la rentabilidad estoy satisfecho.

Sigo pensando que puede que bajar en un tiempo, pero si hubiera tenido el doble para entrar habría hecho la primera compra ahora y una segunda si bajaba más, al final consideraré esta la primera compra y en el futura la segunda si baja más y así compenso el precio.

He dudado mucho con Santander e incluso con Telefónica e Iberdrola, sé que están baratas, pero mi primer objetivo era conseguir dividendos el primer año, así que espero que los dividendos que obtenga me ayuden a sufragar la subida de valor de las otras empresas a la hora de la compra. No descarto entrar por derechos como comenta Kikekhan y muchos en el foro hacéis, si ahorro suficiente para entrar cuando se abra está oportunidad y sigue a buen precio, no lo descarto.

Ahora mi cartera (como me gusta decir esto) está formada por:

BME 34 acciones 65,48%
    ENAGAS 28 acciones 34,52%

Descompensada?
    Me parece muy buena idea hacer las compras por importe de 1000e. Yo creo que ese es el mínimo que se debe invertir, pero para gustos los colores.

Respecto a si la cartera está descompensada, la respuesta es no. Estás empezando a formar la cartera, por lo que al prinicpio lo lógico, a no ser que entres con mucho capital, es que tener pocas empresas. El paso del tiempo y tu gestión en las compras hará que la vayas compensando por sectores y empresas.

Saludos

pd: me gustan mucho las 2 empresas

16. Gracias wako thanked for this post
    Me gusta wako, avemadrid les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación