Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿ACS, FCC o ninguna de las dos?

Buenas a todos,

Quiero entrar de nuevo en el sector contrucción y no se hacia donde disparar.

En un pasado tenía ACS y FCC pero las vendí.

En resumen, considero que sería interesante hacer de este hilo un lugar donde ver cuales son los pros y los contras de cada empresa y cual es la mejor opción ahora mismo para el "buy & old"

Cuando digo construcción me refiero a: ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo acabo de empezar en este mundo y poco te puedo aconsejar, pero con respecto a las constructoras que mencionas querría indicarte que SACYR y FCC no pagan dividendos y para mí eso ya es suficiente para no tenerlas en cuenta como inversión a largo plazo.

Predeterminado

ACS y FCC son más constructoras puras; Sacyr no se sabe qué es (pica de todo y recibe palos de todo: lo del Canal tela, y Vallehermoso, su sección inmobiliaria es poco menos que un agujero negro), y OHL-Ferrovial es un remix de construcción y explotación. Hasta hace nada Ferrovial tenía el aeropuerto de Heathrow, por ejemplo; y OHL posee un 20% de Abertis, que eso es una pasta gansa en dividendos al año.

Para mi lo ideal es ACS más una de las otras dos (OHL-Ferrovial) por cubrir el espectro. Sacyr Chicharrohermoso y FCC a día de hoy son especulativas, sólo las veo planteables como "opción de riesgo" en una cartera a medio plazo, sabiendo desde el principio que puedes ganar con ellas... y que puedes llevarte una castaña pilonga.

Saludos

4. Me gusta AlecS, matematicas10, Stiga les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    ACS y FCC son más constructoras puras; Sacyr no se sabe qué es (pica de todo y recibe palos de todo: lo del Canal tela, y Vallehermoso, su sección inmobiliaria es poco menos que un agujero negro), y OHL-Ferrovial es un remix de construcción y explotación. Hasta hace nada Ferrovial tenía el aeropuerto de Heathrow, por ejemplo; y OHL posee un 20% de Abertis, que eso es una pasta gansa en dividendos al año.

Para mi lo ideal es ACS más una de las otras dos (OHL-Ferrovial) por cubrir el espectro. Sacyr Chicharrohermoso y FCC a día de hoy son especulativas, sólo las veo planteables como "opción de riesgo" en una cartera a medio plazo, sabiendo desde el principio que puedes ganar con ellas... y que puedes llevarte una castaña pilonga.

Saludos
    ¡Me gusta tu planteamiento!

Predeterminado

ACS es la más grande de todas, y la más saneada (ha mejorado mucho en eso). Ferrovial está muy diversificada (construye además de otras muchas cosas), y es la que más cuida al accionista de las constructoras.

Acciona es más una eléctrica que otra cosa, y yo la veo bastante más abajo cuando salga la reforma de las renovables y cuando publique resultados.

Sacyr pudo ser una buena compra-apuesta el otro día con el castañazo del 18%, aunque con esa bajada seguía estando a PER 13-14 (que no es bajo para una constructora, y menos del "pelaje" de Sacyr, que tiene una deuda curiosa).

7. Me gusta Isaac les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación