Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversor medio largo plazo en México

Hola compañeros

Les comento mi situación, tengo 27 años llevo un tiempo ahorrando en pagares pero poco a poco han estado bajando las tasas hasta este año que solo me ofrecieron un 2.8% después de impuestos, eso más unas acciones de Telmex que tiene mi abuela me hizo informarme como podría mejorar el rendimiento de mi ahorro.

Así es como llegue a este foro y comencé mi investigación para ver con que empresas comienzo a invertir en acciones.

La idea que tengo es entrar al mercado vendiendo puts de las empresas que me interesan y esperar a que ejecuten dichas puts, de esta forma ir incrementando mi exposición al mercado diversificando.

En primer lugar me gustaría fijar las empresas con las que formaría mi cartera de largo plazo, de la Bolsa Mexicana de Valores tome las empresas más grandes y productivas de México y las ordene por sectores, de ahi busque las que pagan dividendo y lo acomode en una pequeña tabla, me gustaría que fuéramos tocando sector por sector.

Estos son los bancos que cotizan en México más la propia bolsa de valores.

De aquí tengo dudas en cuanto al dividendo pagado por BBVA y Santander pues hay valores en Euros que no me dejan claro cual es el valor real que pagan en México.

Ahora también se que no solo se trata de invertir en las empresas que pagan dividendo si no que también estén bien sus balances se prevea futuro en su negocio y que el precio de la acción este de acuerdo al valor de la empresa, como calcular estos puntos entiendo que se puede aprender en el libro de Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece) pero no se si estoy en lo cierto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ErnestoV Ver Mensaje
    Hola compañeros

Estos son los bancos que cotizan en México más la propia bolsa de valores.

De aquí tengo dudas en cuanto al dividendo pagado por BBVA y Santander pues hay valores en Euros que no me dejan claro cual es el valor real que pagan en México.
    Bienvenido al foro, es bueno tener un inversor de largo plazo más entre nosotros y sobre todo siendo de México.

Es bueno que conozcamos más de cerca empresas mexicanas, puesto que es un país próximo y con un gran futuro. En relación a los bancos BBVA y Santander yo te recomendaría que compraras esas acciones directamente en el IBEX de España y no en la Bolsa de México, puesto que soy de la opinión que siempre es mejor la acción original que las filiales. El Santander da a elegir entre pagar con más acciones o mediante dividendo, de hecho proximamente va a efectuar otro script dividend.

En cuanto a acciones mexicanas, te dejo unos enlaces de mi blog en las que he tratado algunas,

http://independenciaviadividendos.bl...economico.html
    http://independenciaviadividendos.bl...-de-cerca.html

4. Gracias samuel345 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por magallanes72 Ver Mensaje
    Bienvenido al foro, es bueno tener un inversor de largo plazo más entre nosotros y sobre todo siendo de México.

Es bueno que conozcamos más de cerca empresas mexicanas, puesto que es un país próximo y con un gran futuro. En relación a los bancos BBVA y Santander yo te recomendaría que compraras esas acciones directamente en el IBEX de España y no en la Bolsa de México, puesto que soy de la opinión que siempre es mejor la acción original que las filiales. El Santander da a elegir entre pagar con más acciones o mediante dividendo, de hecho proximamente va a efectuar otro script dividend.

En cuanto a acciones mexicanas, te dejo unos enlaces de mi blog en las que he tratado algunas,

http://independenciaviadividendos.bl...economico.html
    Hola gracias por tus comentarios.

Las empresas que comentas también las tengo analizadas, pronto hago mis comentarios y exactamente AMX es la empresa que ya tengo en cartera (virtualmente pues aun tengo que actualizarlas Telmex que comentaba pero eso se merece un post aparte porque seguro que sera interesante)

En cuanto a lo que comentas de BBVA Y SAN tengo la misma sensación de que seria mejor comprar en IBEX , de hecho lo siento para todas las empresas que ustedes manejan, con unos RPD increíbles comparados con México. pero antes de decantarme a seguir eso tendría que tener claro los impuestos.

De las empresas que tengo en el cuadro me convence la BOLSA por ser muy rentable, paga dividendo que según yo da un rendimiento de 3.16%, con futuro y constantemente están haciendo reducción de capital. me faltaría ver sus reportes pero como no se bien que buscar en ellos no lo he hecho.

Predeterminado

Dejo el sector de alimentos, aquí hay muchas empresas interesantes pero de momento las que están en rojo son las que mejor dividendo pagan, no seleccione al grupo modelo por la OPA y ahí no se que aplica, el precio supongo se queda estable hasta que termine la OPA y mientras tanto supongo ya no pagaran dividendos.

Tambien tengo duda con FEMSA y KOF (Coca cola femsa) no entiendo porque existen dos cotizaciones de la misma empresa y ademas de KOF no se si paga dividendo.

Alsea es una empresa que me interesa aunque no pague dividendo porque esta creciendo mucho y tiene la franquicia maestra en México de muy buenas marcas (starbucks, burger king etc.) mi pregunta seria si ustedes conocen empresas que sean como esta y en algún momento comiencen a dar dividendo o mejor la olvido.

Predeterminado

Tambien tengo duda con FEMSA y KOF (Coca cola femsa) no entiendo porque existen dos cotizaciones de la misma empresa y ademas de KOF no se si paga dividendo.
    Creo que la diferencia estriba que aún FEMSA (KOF) tiene diferentes tipos de acciones que dan distintos tipos de derechos, te dejo la página de FEMSA donde explican sus distintos tipos de acciones con sus derechos:

http://ir.femsa.com/mx/capital_stock.cfm

En cuanto a Bimbo, me suena que ha tenido una fuerte crisis en este último 2013. ¿Qué te parece grupo modelo?

Es una suerte poder cambiar opiniones y aprender con un mexicano

Predeterminado

estas son las opciones de construcción:

Para mi las mas famosas son Carso e ICA porque su negocio se diversifica en todos los sectores de la construcción y trabajan con PEMEX, construyendo y re acondicionando refinerías y plataformas petroleras. Supongo que su negocio crecerá aun más ahora que van a poder dedicarse a más negocios con PEMEX incluso Carso se construyo una plataforma petrolera con lo que supongo ya tendrá una previsión de que podrá dedicarse a la exploración o producción en corto tiempo.

Pero la que paga más es OHL que en México construye y opera carreteras, va a construir un aeropuerto el cual también va operar, lo cual me parece que la coloca como una empresa mediana en México pero con buenos negocios y con menos deuda que las otras, pero al ser ta.

Predeterminado

Cita Iniciado por magallanes72 Ver Mensaje
    Creo que la diferencia estriba que aún FEMSA (KOF) tiene diferentes tipos de acciones que dan distintos tipos de derechos, te dejo la página de FEMSA donde explican sus distintos tipos de acciones con sus derechos:

http://ir.femsa.com/mx/capital_stock.cfm

En cuanto a Bimbo, me suena que ha tenido una fuerte crisis en este último 2013. ¿Qué te parece grupo modelo?

Es una suerte poder cambiar opiniones y aprender con un mexicano
    Grupo modelo tiene un gran negocio, la accionista mayoritaria gustaba de cobrar grandes dividendos por lo que la empresa pagaba mucho, pero con la OPA no entiendo que va pasar con esta empresa, supongo que se des listara y abra que comprar Anheuser-Busch (Euronext: ABI; NYSE: BUD) la OPA se cerro en mayo de 2013 y “AB InBev” tiene el 95% de las acciones asi que no se que aplique y por lo que veo la cotización se a quedado oscilando en torno al precio de la OPA 9.15 dlls.

Predeterminado

Hola compañeros les dejo las empresas de mineria que pagan dividendo:

En este caso me parece que cabe comentar que estas empresas son de las pocas que están bajistas en estos momentos que el indice IPC sube y sube, por ejemplo peñoles que es la que más dividendo paga en México esta casi a la mitad de precio de lo que estuvo hace un año y esta por alcanzar el precio máximo de 2009

Esto supongo tiene algo que ver con eso de que los metales son refugio pero la verdad no lo se, podrían ayudarme a saber que debo buscar en esta empresa para tratar de entender esta caída.

Predeterminado

Hola compañeros les dejo las empresas de mineria que pagan dividendo:

En este caso me parece que cabe comentar que estas empresas son de las pocas que están bajistas en estos momentos que el indice IPC sube y sube, por ejemplo peñoles que es la que más dividendo paga en México esta casi a la mitad de precio de lo que estuvo hace un año y esta por alcanzar el precio máximo de 2009

Esto supongo tiene algo que ver con eso de que los metales son refugio pero la verdad no lo se, podrían ayudarme a saber que debo buscar en esta empresa para tratar de entender esta caída.
    Estás en lo cierto, el año 2013 ha sido muy duro para las materias primas, gran parte de ellas han sufrido fuertes bajadas. Claro ejemplo es el oro que después de estar en boca de todo el mundo está bajando a niveles del 2010. La desaceleración de China también tiene que ver probablemente con la bajada de los minerales.

Predeterminado

Hola,

Eso está explicado en ese libro, sí, Ernesto.

El sector de bancos comerciales me parece bien para el largo plazo.

Yo conozco y sigo al Santander y el BBVA, y creo que los 2 están muy baratos. Los resultados y dividendos de los últimos años son anormalmente bajos, no dan buena idea de la capacidad de ganar dinero y de repartir dividendo de estos 2 bancos. Creo que en ambos aspectos van a mejorar mucho en los próximos años.

Entiendo que te refieres a comprar acciones de Santander y BBVA en México, ¿no?, ¿o es de sus filiales (Bancomer y Santander México)?

Los bancos mejicanos que citas, me suenan, pero no te puedo comentar mucho de ellos.

Las empresas de construcción que dices que trabajan con Pemex no las conozco bien, pero ese sector (tipo Técnicas Reunidas) es interesante de por sí, y además la reforma energética que se va a hacer en México creo que va a ser algo muy importante. Creo que es muy recomendable que te fijes bien en esas empresas.

OHL es una buena empresa española, y su filial en México también es interesante.

La minería es un sector muy cíclico (al contrario que la alimentación), y por eso no es adecuado para el largo plazo. Aunque en el medio plazo se pueden obtener rentabilidades muy altas, pero es una forma de invertir más complicada, en la que es más fácil equivocarse.

Un saludo.

13. Me gusta Migl, samuel345 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación