Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Los españoles expulsados de Bélgica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reflextrader
    Senior Member
    • ene
    • 177

    Los españoles expulsados de Bélgica

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    “En la Europa Unida a la que pertenece España se protegen las libertades individuales o colectivas, la LEY, la educación, la sanidad, la seguridad e incluso las ayudas sociales para los extranjeros comunitarios que residan en cualquier país miembro de derecho de los 28 que la componen en la actualidad.

    Pero todo no podía ser tan bonito e idílico en este club de países desarrollados del “primer mundo” y como ejemplo, quiero comentaros aquí la noticia reciente de Europa Press recogida en finance.yahoo que, en forma de resumen, resalta en su titular el texto siguiente: “Los españoles, entre los europeos más expulsados de Bélgica…”

    En la primera lectura se tiene la impresión o se suele pensar que debe existir un error a la hora de manejar las cifras de infractores por parte de las autoridades belgas, país muy relacionado con España, que hace unas décadas le llegó a aportar hasta una gran reina de origen español llamada Fabiola.

    Dejando las particularidades afectivas y monárquicas entre ambos reinos, seguimos leyendo lo siguiente: “En el año 2013 fueron expulsados 816 rumanos, 393 búlgaros, 323 españoles y un año antes, los rumanos fueron los más afectados (700), seguidos de los españoles (336) y búlgaros (282)”.

    Ante esta penosa y triste revelación en forma de ranking europeo y contabilidad infractora humana, la pregunta que inmediatamente surge es: ¿Por qué los han expulsado?

    La triste respuesta la podemos seguir leyendo a continuación: “Considerar que ya no cumplían con los requisitos exigidos- como contar con un contrato laboral, ser estudiante o tener actividad como autónomo- y evitar así que supusieran una carga exagerada para las arcas de la Seguridad Social Belga”.

    Artículo completo: https://www.unience.com/blogs-econom...dos_de_BELGICA

    ¿Qué os parece la medida del Gobierno belga?
    La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

    http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/
  • j3rez
    Member
    • dic
    • 64

    #2
    Pues me parece que si eso se hiciera aqui en España, se pondria el grito en el cielo, saldria en todos los telediarios y se llenarian paginas de la prensa. Aqui somos madres y luego por ahi fuera nos tratan a patadas.
    Unido al articulo que lei el otro dia que hay mas de 200.000 alemanes jubilados en España solo por las ventajas sanitarias que se tienen y es mas, hace unos meses que lei otro sobre los extranjeros de UE (franceses, ingleses, alemanes...) que venian a España a hacerse alguna cirujia mientras estaban de vacaciones.
    Luego los politicos dicen que la SS no es rentable y se tiende a la privatizacion...

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #3
      He leído la noticia:



      A mi me parece correcta esta forma de actuar de Bélgica y además me gustaría que se aplicara en mi pais, España.

      El tema no es nuevo, ya hace muchos años que ciudadanos belgas se quejan de los abusos de extranjeros y lo sé por experiencia directa (en aquélla época la queja era sobretodo hacia musulmanes, pero según parece hoy se dirige más a rumanos, búlgaros y españoles).

      También entiendo a esos españoles que acuden a otros paises de Europa creyendo que pueden vivir del cuento, al fin y al cabo es lo que han visto en su país de origen: papeles para todos, educación, salud y vida gratis para todos y sus familias y los que vengan, peonás ficticias en todo el sur, subvenciones al carbon caro, malo y contaminante en el norte, corrupción generalizada en todo el pais... esto es jauja y total, como paga Rita la cantaora....

      pero Rita la cantaora somos los sufridos contribuyentes

      y además, cuando se percibe que algo es gratis se abusa y se despilfarra, y eso, salvo honrosas excepciones puntuales, se dá siempre pues forma parte de la idiosincrasia humana.

      S2

      Comentario

      • Colodro
        Senior Member
        • ago
        • 1357

        #4
        A mi me parece legítimo lo que hace Bélgica, ya que es un país soberano y con potestad para regular asuntos migratorios dentro de sus fronteras.

        Además de legítimo, también me parece bien que la sociedad belga trate de filtrar el tipo de inmigración que desea y cual no. Confieso que me escuece algo saber que nuestros propios ciudadanos están entre los más expulsados, a la altura de países mucho más pobres que nosotros, pero 323 durante un largo año sigue siendo una cifra bastante baja.

        Al igual que Orégano, a mi también me gustaría que se hubiera aplicado una política migratoria mas restrictiva dentro de nuestras fronteras. Si bien cualquier cambio en la población de un país es un asunto que debería tomarse muy en serio por sus gobernantes, debe ser analizado mucho más profundamente en un Estado que pretende ofrecer multitud de servicios a coste cero para el beneficiario como la sanidad, educación o prestaciones de desempleo.

        Creo que ha sido un error histórico que España pagará con bienestar y calidad democrática futura el haber permitido a prácticamente cualquiera que se instalara en nuestro territorio y haber proporcionado un rápido acceso a la ciudadanía a inmigrantes que llegaron de forma irregular. Aceptamos a colectivos de personas que consideran a la mujer un ser de segunda que debe vivir subyugado primero a su padre y luego a su marido o a grupos que hacen de la delincuencia y mendicidad su forma de vida (incluso en los años de bonanza, cuando cualquiera podía encontrar trabajo poniendo ladrillos). No se hizo nada por impedirlo, a pesar de que la inmigración siempre fue uno de los principales problemas que los españoles confesaban en las encuestas del CIS.

        La realidad ahora es que sobran cientos de miles de trabajadores no cualificados y será muy difícil darle una salida laboral en el s. XXI, que sin duda estará cada vez más vinculado a la alta cuantificación del trabajador como forma de competir contra países con unos costes laborales muy inferiores a los nuestros. Deportar a muchos de estos trabajadores es una medida extrema que causa rechazo, pero continuar como estamos nos condena a la mediocridad.


        Originalmente publicado por j3rez Ver Mensaje
        Pues me parece que si eso se hiciera aqui en España, se pondria el grito en el cielo, saldria en todos los telediarios y se llenarian paginas de la prensa. Aqui somos madres y luego por ahi fuera nos tratan a patadas.
        Unido al articulo que lei el otro dia que hay mas de 200.000 alemanes jubilados en España solo por las ventajas sanitarias que se tienen y es mas, hace unos meses que lei otro sobre los extranjeros de UE (franceses, ingleses, alemanes...) que venian a España a hacerse alguna cirujia mientras estaban de vacaciones.
        Luego los politicos dicen que la SS no es rentable y se tiende a la privatizacion...
        Hola j3rez,

        Te comento cuál es procedimiento por el cual un extranjero de la UE puede recibir tratamiento en España:
        1) El extranjero acude con su Tarjeta Sanitaria Europea a un hospital español.
        2) El hospital español verifica que el tratamiento es urgente y le atiende.
        3) El hospital español le pasa la factura del tratamiento a la entidad pública o seguro privado vinculado a la Tarjeta Sanitaria.

        Realmente no es un gran problema que los jubilados extranjeros se vayan de vacaciones a España.

        Saludos.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Siempre se hace lo que interesa más a las clase más altas y con el tema de la inmigración pasa lo mismo.

          Las clases pudientes se benefician de la inmigración masiva no cualificada en tanto son mano de obra muy barata y no entran en conflicto con dicho colectivo porque viven en zonas exclusivas y excluyentes.

          Quienes sí entran en conflicto con los inmigrantes no cualificados son las clases autóctonas más pobres porque conviven juntos en los mismos barrios, compiten por los mismos trabajos mal pagados, compiten por el acceso a ayudas y subvenciones a los más desfavorecidos e incluso algunos pocos compiten en el lumpen y los bajos fondos.

          Supongo que es por eso que los partidos populistas xenófobos europeos son apoyados sobretodo por las clases más desfavorecidas, aunque las clases medias-bajas también tras la pérdida de status y expectativas.

          Desde mi punto de vista esto no es un problema de blancos, amarillos, negros o verdes, es un tema de pirámide económica y social. Si un "moreno" asciende en dicha pirámide cambia de bando y automáticamente se sitúa por encima de los "vainillas" de clase obrera, nadie trata igual a un señor árabe cargado de petrodólares que a un moro m13ld4 de la calle.

          No solo en España, en Europa y en USA pasa algo similar con la inmigración ilegal tolerada y no se soluciona porque no interesa a los más ricos.

          Una vez más todo parece reducirse a ricos vs pobres, poderosos y el resto (ceros a la izquierda).

          S2

          Comentario

          Trabajando...
          X