Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  14
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs down ING y su estafa con las comisiones de custodia

Pues eso compañeros, después que ING cambiara su política de comisiones de custodia para el Broker y de:

1) Enviar carta al defensor del Cliente
    2) Enviar carta a la CNMV donde nos daba la razón, diciendo que ING no puede cobrar esas comisiones de custodia a los clientes antiguos a los que se les aplico el "no vamos a cobrar NUNCA esta comisión".
    y
    3) Enviar carta otra vez a ING pidiendo que hiciera caso de la CNMV

Hoy, 15 de enero, ING me cobra la comisión de custodia que prometió que NUNCA se me cobraría (lo tenemos en papel).
    Motivo, evidentemente, que no he hecho ninguna operacion con acciones durante 6 meses, que eran las nuevas condiciones.

Condiciones que, como os digo, no se pueden aplicar con la ley en la mano. Almenos de esta manera.

Ahí va la imagen.

Se os ocurre alguna idea desabellada?

Por cierto. 60€
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por OsoPolar; 15-ene-2014 a las 17:57

Predeterminado

Ing acaba de sacar una nueva campaña de valoración de clientes donde se puede votar acompañando un comentario, luego se refleja la puntuación general en estrellas. Para empezar debiéramos votar todos los afectados un 0 por embusteros y al menos bajaríamos la media, indicando en el comentario que no se rectificará la puntuación hasta que se solucione el problema.

El texto que pudiera ser entandar para todos bien pudiera ser este:

En ING DIRECT no cobramos comisión de custodia por sus valores NUNCA, y no es una promoción durante un tiempo determinado, ni un regalo de bienvenida, para nosotros esa comisión no existe y no se le cobrará en ningún momento" MENTIRA

Por supuesto algo que no gusta nada es darles fama en las redes, sobre todo cuando es con la razón a nuestro favor. Creo que si nos pusiéramos entre unos cuantos un calendario de piquetes informativos en las redes, haciendo publico a los futuros clientes el valor que tiene la palabra de esta entidad, quizá pudiéramos conseguir algo. Los primeros días quizá piensen que es algo temporal y que nos cansaremos, pero en dos semanas la cosa seguro que cambiaría, recordemos que esta entidad está proyectada a la generación de la comunicación y dicha generación utiliza Internet para buscar la información necesaria. Tal vez la llamada de la CNMV no les haga echarse para atrás, pero una avalancha desacreditativa les haga cambiar de opinión.

Tendríamos que coordinarnos antes de actuar.

Saludos.
    "El mayor bien que hacemos a los demás hombres no es comunicarles nuestras riquezas, sino descubrirles las suyas"

"Dominar el arte de despertar y orientar las energías de los demás en orden de un quehacer colectivo"

LOUIS LAVELLE Y GREGORIO HERNÁNDEZ

GRACIAS "JEFE"

3. Gracias xer3zano thanked for this post
    Me gusta Allegretto, Alberto1974, OsoPolar, d_kipper_ les gusta este post

Predeterminado

No soy una de las afectadas, pero se me ocurre que otra posible acción que podrías emprender sería empezar una acción en plataformas como Change.org. http://www.change.org/es

No se exactamente como funciona desde la parte que organiza una campaña, habría que estudiarlo, pero a nivel "recaudar apoyo" de terceras personas (implicadas o no en el suceso) que consideran que tu reclamación es válida suele ser muy efectiva, y son muchas las campañas que han logrado sus objetivos, algunas de ellas contra empresas privadas (recuerdo, por poner un ejemplo, una bastante reciente, contra Mapfre, en la que querían sacar al hijo de una mujer del seguro médico por tener cierta enfermedad que YA TENÍA cuando contrató el seguro y por la que Mapfre estaba enterada... pero ahora quería rectificar. La presión social ejercida a través de Change.org los hizo reconsiderar la decisión y mantener dicha cobertura).

Así pues, podría ser una vía interesante, que además se transmite por las redes de forma muy viral.
    Un saludo,
    Vircoph.

5. Me gusta Allegretto, Alberto1974, OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Bueno, es un ejemplo más de lo que siempre nos quejamos... que no hace nadie nada con las injusticias y que políticos y banqueros se cagan en nuestra cara y aún les damos las gracias.
    Hasta tenemos un subforo dedicado a todo esto... pero nada. Teníamos un grupo de gente hace meses con la que hicimos todos los pasos de reclamación. Sólo nos faltaba un último paso hacia la victoria, consolidar la respuesta favorable de la CNMV en una reclamación judicial, vía personal o vía asociación de consumidores.
    Pero de alguna forma desaparecieron todos los implicados en esos pasos. Me extrañó, incluso envié mensajes a la gente pero no obtuve respuesta. Si fuera una película pensaría mal... pero quizá en la vida real la gente se cansa de luchar en algún punto.
    Yo soy tozudo. Muy tozudo. La semana que viene me paso por asociaciones de consumidores y consultaré algún abogado. Por temas privados quizá no diga nada más en este hilo hasta que se resuelva el tema. Pero agradezco vuestras palabras y apoyo.

Un saludo, me voy a la guerra. Solo.
    Si pierdo, pierdo yo solo. Y si gano, será para todos. Gran metáfora de lo que somos...

Un saludo
    Última edición por OsoPolar; 17-ene-2014 a las 12:19

7. Me gusta avemadrid, cesarius, Stiga les gusta este post

Unhappy

Ánimos en la lucha!
    Última edición por cesarius; 18-ene-2014 a las 17:38

9. Gracias OsoPolar thanked for this post

Predeterminado

Hola Osopolar,

Sin quitar un ápice de razón en el tema del "NUNCA" hay varias cosas que no entiendo:
    a) ¿por qué sigues en ING Broker?
    b) ¿por qué les regalas 60€, que ya sabías iban a cargar en tu cuenta, cuando con mucho menos podrías haberlo evitado?

En estas cosas lo tozudo no quita para que haya que ser práctico.

Si yo me sintiera así con ING habría cerrado la cuenta en unos meses, y si quisiera hacer el esfuerzo de llegar hasta el final (esfuerzo que hay que ser consciente que nunca compensa a nivel económico individual, aunque tiene otras compensaciones más espirituales) mientras tanto intentaría mitigar los daños.

Al final, lo que ING Broker ve es que "eres un cliente cautivo", como tantos otros ya que para un determinado tipo de inversor muy frecuente en esta web, ING Broker es lo que mejor se ajusta. Y si no lo eres estás perdiendo el tiempo en ING.

Que yo sepa, la forera que más empuje le estaba poniendo al tema ha desaparecido, y la mayoría de los que más protestaron siguen en ING (¿?¿?!!!)

Mucha suerte con tu lucha & Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por 1001w Ver Mensaje
    Ing acaba de sacar una nueva campaña de valoración de clientes donde se puede votar acompañando un comentario, luego se refleja la puntuación general en estrellas. Para empezar debiéramos votar todos los afectados un 0 por embusteros y al menos bajaríamos la media, indicando en el comentario que no se rectificará la puntuación hasta que se solucione el problema.

El texto que pudiera ser entandar para todos bien pudiera ser este:

En ING DIRECT no cobramos comisión de custodia por sus valores NUNCA, y no es una promoción durante un tiempo determinado, ni un regalo de bienvenida, para nosotros esa comisión no existe y no se le cobrará en ningún momento" MENTIRA

Por supuesto algo que no gusta nada es darles fama en las redes, sobre todo cuando es con la razón a nuestro favor. Creo que si nos pusiéramos entre unos cuantos un calendario de piquetes informativos en las redes, haciendo publico a los futuros clientes el valor que tiene la palabra de esta entidad, quizá pudiéramos conseguir algo. Los primeros días quizá piensen que es algo temporal y que nos cansaremos, pero en dos semanas la cosa seguro que cambiaría, recordemos que esta entidad está proyectada a la generación de la comunicación y dicha generación utiliza Internet para buscar la información necesaria. Tal vez la llamada de la CNMV no les haga echarse para atrás, pero una avalancha desacreditativa les haga cambiar de opinión.

Tendríamos que coordinarnos antes de actuar.

Saludos.
    Yo por si sirve de algo, acabo de responder a la encuesta que me han enviado, en el sentido que indicaba el compañero. Queja absoluta

12. Gracias Bono thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Yo entiendo que es muy fácil de evitar esa comisión, por lo que no enfocaría demasiada energía psíquica en esta campaña. De todas maneras, eso de que la banca cambie las condiciones a su antojo estamos hartos de verlo, y siguen impunes en ello.

saludos y ánimo

Marcadores

Normas de Publicación