Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  331
Me gusta Me gusta:  475
Página 30 de 38 PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 380

Tema: Vox

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Ser víctima del terrorismo (Abascal no lo es en cualquier caso, aunque sí ha vivido amenazado) no te habilita para ser mejor político ni te da la razón. Con ese argumento deberías defender las políticas de Madina o concordar con Gorka Landaburu.

Intento exponer que Vox no es más que otro partido que intenta imponer sus ideas sobre las de los demás, bajo la bandera de la libertad. Ese cuento lo han contado también en PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos y demás. El que no lo quiera ver, que no lo vea. La pasión que desata Vox en los últimos meses es similar a la que desató Podemos en sus inicios. Iban a tomar el cielo por asalto. Y ahora, a duras penas se postulan como segundones del PSOE.
    Todos los partidos intentan imponer sus ideas, lógico.

Y todas las personas intentan imponer las suyas, incluido tú.

Y para mi Abascal es víctima del terrorismo, como muchos otros, aunque no cumpla la figura legal.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Intento exponer que Vox no es más que otro partido que intenta imponer sus ideas sobre las de los demás, bajo la bandera de la libertad. Ese cuento lo han contado también en PP, Podemos, PSOE, Ciudadanos y demás. El que no lo quiera ver, que no lo vea. La pasión que desata Vox en los últimos meses es similar a la que desató Podemos en sus inicios. Iban a tomar el cielo por asalto. Y ahora, a duras penas se postulan como segundones del PSOE.
    Hola,
    Podemos, desde el principio se sabía lo que era y lo que proponía que basicamente era lo mismo que PP y PSOE (para mi aun peor).

En el caso de VOX si propone cosas distintas y "nuevas" que no proponen los demas, por eso TODOS se les han echado encima.

Quizá lo menos que destaca la gente de VOX es lo que mas importa a los politicos (a la casta politica): liberalizar el suelo, capitalizar las pensiones, bajar impuestos, acabar con subvenciones, etc. La gente se centra mas en "la defensa de España", "la inmigracion", etc, que está bien pero yo destaco mucho mas lo anterior porque son medidas que van directamente a la linea de flotación de la casta politica.

Subvenciones: aqui hemos tocado con una piedra en el zapato de Santiago Abascal que sin duda le perseguirá, pues según parece el también fue un "enchufado subvencionado".

Ahora bien, si el tiene los "cojons" de salir y decir que eso estuvo mal y que se aprovecho del sistema pero se ha dado cuenta que así no puede ser, y por eso propone ahora acabar con las subvenciones, etc...para mi valdría. De hecho él no hacia nada ilegal, en todo caso el culpable era el PP que montaba todos esos chiringuitos.

Pero me da que, al igual que Casado con su master y su carrera de Derecho, el Pedro Sanchez con su tesis, etc, etc, aqui nadie va a reconocer nada.

A VOX habrá que dejarle actuar a ver si las mejoras que traerían sus propuestas tendrían mayor peso en la balanza que el hecho de que el viviera de sueldo publico sin dar un palo al agua.

saludos

Predeterminado

Diría que es un acuerdo de derechas al uso. Tirando a liberal en lo económico, Nacionalista español, algo conservador en lo moral y estatista.

https://www.huffingtonpost.es/2019/0...ia_a_23638360/

El estado sigue siendo fuerte en estas propuestas, tratan de tirar un poco hacia el nacionalismo español centralizando alguna competencia, y le quieren quitar alguna subvención a los lobbys del PSOE para dárselos al mundo de la tauromaquia y la Semana Santa.

En lo económico, hacer más eficiente la administración y algo de liberalismo económico.

No veo nada disruptivo de verdad, y si se ve un programa de derechas al uso, por mucho que se hayan empeñado en llamarlos extrema. Han sido extremadamente expresivos, pero su programa es de derechas al uso.

Veremos en que se traduce todo esto. Lo veo suficientemente poco concreto como para que pueda terminar siendo cualquier cosa.

¿Impresiones? Gracias.
    Última edición por yoe; 09-ene-2019 a las 19:26

5. Gracias oviguan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Diría que es un acuerdo de derechas al uso. Tirando a liberal en lo económico, Nacionalista español, algo conservador en lo moral y estatista.

https://www.huffingtonpost.es/2019/0...ia_a_23638360/

El estado sigue siendo fuerte en estas propuestas, tratan de tirar un poco hacia el nacionalismo español centralizando alguna competencia, y le quieren quitar alguna subvención a los lobbys del PSOE para dárselos al mundo de la tauromaquia y la Semana Santa.

En lo económico, hacer más eficiente la administración y algo de liberalismo económico.

No veo nada disruptivo de verdad, y si se ve un programa de derechas al uso, por mucho que se hayan empeñado en llamarlos extrema. Han sido extremadamente expresivos, pero su programa es de derechas al uso.

Veremos en que se traduce todo esto. Lo veo suficientemente poco concreto como para que pueda terminar siendo cualquier cosa.

¿Impresiones? Gracias.
    Salvo lo de apoyar por ley la tauromaquia...casi que demasiado moderadas. Todo lógico, resalto algunos puntos interesantes..para mi, no por ser mas importantes sino por ser mas difíciles, o raras, o que chocan mas ideologicamente con las izquierdas.:

2. Investigar la corrupción...cosa opuesta a la que sucede ahora, que se echa tierra.
    5. Eliminar Sucesiones y Donaciones (En realidad bonificar al 99%..¿hasta el 99%?)
    6. Adelgazar la administración
    9. ¿Eliminar mayoría de subvenciones?
    12. ¿Eliminar embajadas?
    13, 14, 15. LIBERTAD EDUCATIVA SIN ADOCTRINAMIENTO
    17, 18, 19, 20. Apoyo a los BEBÉS
    26. FACILITAR USO DE TARJETA SANITARIA UNICA (Será promover, imagino)
    27, 28, 29. LUCHA CONTRA INMIGRACION ILEGAL Y FUNDAMENTALISMO ISLAMICO
    31. LICENCIA DE RADIO Y TELEVISION POR CRITERIOS TECNICO Y NO POLITICOS (Que se lo digan a muchos que no les dejan emitir..)
    33. ACABAR CON LA LEY DE MEMORIA HISTORICA ¿?

En mayusculas las que me parecen mas relevantes (igual que antes..., no por importantes sino por opuestas a lo que es el psoe).

El resto tambien son lógicas pero menos raras, mas fáciles que el PP las implemente per se.
    Última edición por oviguan; 10-ene-2019 a las 00:15

7. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Entiendo, pero no deja de ser un programa de derechas al uso, como se ha entendido toda la vida. Lo de la libertad educativa veremos en que queda. Seguirá habiendo unos contenidos obligatorios, entre los que estará incluido contenido sobre la historia y la nación española así como el constitucionalismo y luego una parte a la que se podrán negar los padres. Y si es así, no será libertad educativa.

La lucha contra la corrupción es algo muy genérico que veremos en que se traduce. Solo veo una forma de luchar contra la corrupción: reducir las posibilidades de que se produzca limitando el número de cargos políticos y las decisiones políticas. Así que puede ser mucho o nada.

Apoyar a los bebes entiendo que es a la natalidad, esto es estatista e invertencionista. Planificador. Deberían eliminar impuestos, dar libertad y que cada uno decida que hacer. Si quieren apoyar de verdad, que hagan eso y que liberen o regulen la gestación subrogada (se que me meto en un berenjenal).

Y lo de las licencias de radio y tv, pues todo el mundo dirá que es así ya. No entiendo muy bien del asunto, pero la mejor manera de que se guíe por criterios técnicos es que deje de ser responsabilidad de un político. O va a haber un político gestionando con criterios técnicos? Suena a paradoja.

Y la de memoria histórica no la terminan sino que la evoluciona a 'ley de la concordia'. Lo cuál me sigue pareciendo estatista e intervencionista.

Entiendo que las propuestas van en otro sentido a las últimas décadas, y me alegra que quieran reducir impuestos y limitar algo la carga ideológica del estado, aparte de que estan abriendo debates interesantes hasta no hace mucho impensables como la discriminacion por genero, pero sigue siendo fuertemente ideológico, fuertemente intervencionista, aparte de poco concreto en sus propuestas. Y el estado sigue siendo fuerte. Al igual que la política. Habrá que ver en que se traduce de verdad, porque bajar el IRPF en el tramo autonómico en un 0,05% formalmente es bajarlo.
    Última edición por yoe; 09-ene-2019 a las 22:16

9. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    En mayusculas las que me parecen mas relevantes (igual que antes..., no por importantes sino por opuestas a lo que es el psoe).

El resto tambien son lógicas pero menos raras, mas fáciles que el PP las implemente pers se.
    Bueno, de momento no son más que palabras, y de todo eso lo más probable es que se cumpla muy poco, habrá que ir viendo.

Lo más destacable, para mí, es que si hace 3 meses nos llegan a decir que el PSOE iba a perder la Junta de Andalucía, no nos lo hubiéramos creído ninguno, porque parecía una de las ocasiones menos propicias: el PP con un candidato irrelevante, el voto de derechas fragmentado, la caída reciente de Rajoy y las luchas intestinas en el PP por heredarlo...

Otra cosa que creo interesante, es que este acuerdo abre la posibilidad de un acuerdo nacional similar...

11. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    Todos los partidos intentan imponer sus ideas, lógico.

Y todas las personas intentan imponer las suyas, incluido tú.

Y para mi Abascal es víctima del terrorismo, como muchos otros, aunque no cumpla la figura legal.
    Hay una diferencia crítica que parece que soy soy capaz de se entienda. Yo no intento imponer nada, intento que el estado me deje elegir libremente cómo vivir. Vox, y sus seguidores (así como el resto de partidos de un modo más moderado o camuflado) intentan imponerme a mí cómo debo vivir.

Es curioso como se dice que es "lógico" que los partidos quieran imponer sus ideas. Ya es algo que tenemos tan interiorizado que ni nos sorprende. La injerencia política debería ser mínima. Todo lo que sea apoyar que se impongan unas ideas y criticar que se impongan otras, es hipocresía.

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

Entiendo, pero no deja de ser un programa de derechas al uso, como se ha entendido toda la vida. Lo de la libertad educativa veremos en que queda. Seguirá habiendo unos contenidos obligatorios, entre los que estará incluido contenido sobre la historia y la nación española así como el constitucionalismo y luego una parte a la que se podrán negar los padres. Y si es así, no será libertad educativa.

La lucha contra la corrupción es algo muy genérico que veremos en que se traduce. Solo veo una forma de luchar contra la corrupción: reducir las posibilidades de que se produzca limitando el número de cargos políticos y las decisiones políticas. Así que puede ser mucho o nada.

Apoyar a los bebes entiendo que es a la natalidad, esto es estatista e invertencionista. Planificador. Deberían eliminar impuestos, dar libertad y que cada uno decida que hacer. Si quieren apoyar de verdad, que hagan eso y que liberen o regulen la gestación subrogada (se que me meto en un berenjenal).

Y lo de las licencias de radio y tv, pues todo el mundo dirá que es así ya. No entiendo muy bien del asunto, pero la mejor manera de que se guíe por criterios técnicos es que deje de ser responsabilidad de un político. O va a haber un político gestionando con criterios técnicos? Suena a paradoja.

Y la de memoria histórica no la terminan sino que la evoluciona a 'ley de la concordia'. Lo cuál me sigue pareciendo estatista e intervencionista.

Entiendo que las propuestas van en otro sentido a las últimas décadas, y me alegra que quieran reducir impuestos y limitar algo la carga ideológica del estado, aparte de que estan abriendo debates interesantes hasta no hace mucho impensables como la discriminacion por genero, pero sigue siendo fuertemente ideológico, fuertemente intervencionista, aparte de poco concreto en sus propuestas. Y el estado sigue siendo fuerte. Al igual que la política. Habrá que ver en que se traduce de verdad, porque bajar el IRPF en el tramo autonómico en un 0,05% formalmente es bajarlo.
    Mucho ruido y pocas nueces. Tanta parafernalia para tres medidas rancias y un impacto limitadísimo en la economía.

13. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Hola,
    Podemos, desde el principio se sabía lo que era y lo que proponía que basicamente era lo mismo que PP y PSOE (para mi aun peor).

En el caso de VOX si propone cosas distintas y "nuevas" que no proponen los demas, por eso TODOS se les han echado encima.

Quizá lo menos que destaca la gente de VOX es lo que mas importa a los politicos (a la casta politica): liberalizar el suelo, capitalizar las pensiones, bajar impuestos, acabar con subvenciones, etc. La gente se centra mas en "la defensa de España", "la inmigracion", etc, que está bien pero yo destaco mucho mas lo anterior porque son medidas que van directamente a la linea de flotación de la casta politica.

Subvenciones: aqui hemos tocado con una piedra en el zapato de Santiago Abascal que sin duda le perseguirá, pues según parece el también fue un "enchufado subvencionado".

Ahora bien, si el tiene los "cojons" de salir y decir que eso estuvo mal y que se aprovecho del sistema pero se ha dado cuenta que así no puede ser, y por eso propone ahora acabar con las subvenciones, etc...para mi valdría. De hecho él no hacia nada ilegal, en todo caso el culpable era el PP que montaba todos esos chiringuitos.

Pero me da que, al igual que Casado con su master y su carrera de Derecho, el Pedro Sanchez con su tesis, etc, etc, aqui nadie va a reconocer nada.

A VOX habrá que dejarle actuar a ver si las mejoras que traerían sus propuestas tendrían mayor peso en la balanza que el hecho de que el viviera de sueldo publico sin dar un palo al agua.

saludos
    Sobre lo que resalto arriba, es para mí la clave de todo esto. Sus supuestas medidas liberales pueden atraer a la gente con pensamiento liberal, pero sospecho, y sólo el tiempo me dará la razón o me corregirá, que sus votantes, en una amplia mayoría, están embelesados con la idea de un fuerte estado central, una nueva mitificación del orgullo nacional, una recuperación de la influencia de los "valores" tradicionales y una aplicación dura de políticas contra la inmigración y contra la ideología de género.

Yo, sinceramente, veo en el votante de Vox a un forocochero medio, con mucha testosterona y pulseritas con bandera, sin mucha idea de economía, que no se ha planteado verdaderamente si está dispuesto a asumir los fortísimos recortes que debería traer una verdadera política liberal.

15. Me gusta Paco FN les gusta este post

Predeterminado

Buenos días. Pienso que tenéis algo de razón Proyecto33 y tu cuando decís que seguramente esta ganando por los motivos incorrectos.

Pero eso no quita que al menos ha (o puede) abrir algún debate público que hasta ahora era impensable.

Reducción de impuestos (y lo que esto implica), igualdad de derecho, etc.

El valor de Vox para mi no es Vox, es que está abriendo debates que hasta ahora eran imposibles.

Por supuesto el país es muy estatista e intervencionista, así que cualquier medida ahora en sentido contrario no podría tomarla nadie.

Nadie va a tocar el 'estado del bienestar' porque hay una mayoría de acuerdo con el. Pero si cabe la posibilidad de que se abra un debate sobre este tema que al menos haga ver a la gente otras opciones.

Luego lo de llamar extrema derecha a pedir igualdad de derecho, sistema de capitalizacion, etc. Me parece grave.

La parte importante es ver cómo todo el mundo se quita la careta. Se ve mucho en las entrevistas que le hacen a esta gente. Como 'pierden' la objetividad presunta del periodista y destapan toda la componente ideológica de su pensamiento y que ha condicionado como han estado trasmitiendo influencia a la población estas últimas décadas.

Es como si la actual forma de pensar del mainstream no fuera ideológica, y todo lo que se atreviera a cuestionarlo es fuertemente ideológico y extremo.

Esta muy bien que la gente se entere que el sistema no es ni democrático, ni respeta la libertad de expresión, ni es no ideológico. Que se vea claramente como tratan de censurar aquello que no les gusta y como aquellos que hablan en nombre de la objetividad en realidad están defendiendo su chiringuito.

Porque pensar que una ong que se ha montado al calor del poder político puede defender objetivamente la causa justa que toque (es como te suelen presentar a esta gente en los medios, como expertos, objetivos y con una conciencia 'especial').

Así que mi fe o mi esperanza o la única alternativa que veo hoy es que por este movimiento se destapen debates impensables ahora y que llegue a la gente lo que en este foro, mayoritariamente vemos todos.

17. Me gusta Raptor, Manu73, Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Hay una diferencia crítica que parece que soy soy capaz de se entienda. Yo no intento imponer nada, intento que el estado me deje elegir libremente cómo vivir. Vox, y sus seguidores (así como el resto de partidos de un modo más moderado o camuflado) intentan imponerme a mí cómo debo vivir.

Es curioso como se dice que es "lógico" que los partidos quieran imponer sus ideas. Ya es algo que tenemos tan interiorizado que ni nos sorprende. La injerencia política debería ser mínima. Todo lo que sea apoyar que se impongan unas ideas y criticar que se impongan otras, es hipocresía.

Mucho ruido y pocas nueces. Tanta parafernalia para tres medidas rancias y un impacto limitadísimo en la economía.
    Si quieres vivir libremente, sin ataduras, sin responder a nadie, haciendo lo que quieras y cuando quieras, tendrás que ganar mucho dinero en bolsa y comprarte una isla para irte a vivir allí...previa instauración de la republica independiente de tu..casa.

Si no entiendes lo básico del funcionamiento de la vida, mal vamos. Los mundos de fantasía hay que desligarlos de la realidad.

Los partidos políticos tienen una cosa que se llama ideario y que se plasma en un programa político. Y esas ideas son las que se imponen. Si los partidos políticos no tuvieran ideas y no quisieran imponerlas ya no serían partidos políticos, serían otra cosa, por ejemplo, podrían ser espantapájaros. Si por el contrario tuvieran ideas pero no quisieran imponerlas, una de dos, o son partidos traidores a sus ideas o serían otra cosa superior a un espantapájaros, por ejemplo, bobos. Así que por supuesto que los partidos políticos quieren imponer su ideario.
    Última edición por oviguan; 10-ene-2019 a las 10:47

Marcadores

Normas de Publicación