Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LisaSimpson
    Member
    • ago
    • 49

    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Me habéis animado a leer sus 100 medidas.

    Quitando algunas de las económicas que ya habeis nombrado aquí... el resto es que no hay por donde cogerlo.
    A mí a veces me da la sensación de que esto lo escribieron un grupo de señores sin mucha idea tomando un vino en un bar. Cosas como "muro infranqueable" o hacer respetar el español como segunda lengua más hablada, "empezando por la Unión Europea".

    Ese tipo de expresiones me parecen infantiles y naif.

    De la risa paso al miedo/mal rollo con el punto de las ofensas a las instituciones. Pienso que alguien como Dani Mateo estaría en la cárcel con ellos. Y a la cárcel deben ir los que son un peligro para las personas o su propiedad, no los que ofenden a tus sentimientos.

    Comentario

    • proyecto33
      Senior Member
      • mar
      • 1162

      Hola,

      A VOX hay mucha gente que le va a votar y no necesariamente porque compartan todas sus ideas. Pero el tema "unidad de España", "Inmigracion" y "Defensa" les va a dar muchos votos.

      Yo particularmente me quedo con sus ideas de

      "disminuir la casta política",
      "bajar impuestos",
      "recentralizar",
      "liberalizar el suelo",
      "capitalización de pensiones",
      "cheque escolar",
      "eliminación de subvenciones" y
      " reforma electoral"
      "reforma judicial"

      ademas de poner control sobre la inmigración ilegal.

      Lo importante de VOX es que, de tener representación parlamentaria estas ideas se van a empezar a oir mas a menudo.

      Si escuchas a Santiago Abascal no tiene un discurso radical. Dice cosas lógicas, de sentido común y que piensan mucha gente normal de la calle.

      Después de muchos años sin votar a nadie, creo que en las próximas elecciones voy a volver a votar por este partido.

      A diferencia de Podemos, que desde el minuto 1 ofrecían mas de lo mismo, incluso peor, VOX si ofrece algo diferente y prueba de que es malo para la casta es que todos los medios informativos controlados por la casta van a saco a por ellos.

      Y todo lo que es malo para la casta, es bueno para los ciudadanos.

      Trump ha abierto un camino en EEUU que poco a poco se va propagando por el resto del mundo, espero que sea para iniciar ese cambio de sistema del que habla Gregorio...
      Editado por última vez por proyecto33; 04/11/2018, 15:07:54.

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
        En serio Vox os parece un partido liberal?
        Igual en lo económico, pero creo que el liberalismo va más allá, qué hay de las libertades civiles, sociales?
        Tomando de referencia el gráfico de Nolan:

        - Libertad económica: Aparte el P-Lib, es sin duda el programa más liberal de todos los partidos actuales en España.
        Tradicionalmente el conservadurismo se ha apropiado de las medidas liberales para así aproximarse a un mayor número de votantes; cuando llegue el momento, veremos que posturas mantienen en la práctica. Los conoceremos no por sus palabras, sino por sus hechos. Veremos.

        Quisiera darle la importancia que se merece a la libertad económica en la relación que tiene con la libertad individual. Ser esclavos de un sueldo, someter al ciudadano a un nivel extremo de impuestos condiciona decisivamente la libertad de cada persona para decidir su presente y futuro. La mayoría normalmente se queda solo con el IRPF, pero si se mira el resto de impuestos "silenciosos", hablamos de que la mayoría de españoles asumen un nivel de impuestos superior al 55-60%. La mayoría cree ser libres sin realmente serlo. Aquí está el fraude y la "estadodependencia", siendo algo radicales, otra forma de esclavitud.

        Y también, quiero darle la importancia que se merece a la manipulación silenciosa que desde los partidos supuestamente moderados practican sobre los ciudadanos. En el CÓMO de esta manipulación al ciudadano está la prueba del engaño y de su alevosía.

        - Libertad individual: No me gustan no sólo algunas de sus medidas, especialmente las que se refieren a la libertad de expresión, sino también esa imagen de nacionalismo exagerado.

        "El patriotismo es el último refugio de los canallas". Samuel Johnson. Se podría añadir "...y de la ignorancia".

        Pero, otros partidos, quizás erróneamente aceptados como menos radicales, también se arropan en una bandera así como en otras medidas contra la libertad de expresión (quizás algo más silenciosas, por lo que más sibilinas y más peligrosas si caben aún) para utilizarlo con fines electorales: Como ejemplo, varios de los partidos catalanes, pero, incluso la defensa de un "Gran Estado" por parte de PODEMOS no es otra cosa que una manifestación de nacionalismo radical.


        Dicho todo ésto, VOX está muy acertadamente diferenciándose del resto de partidos en cuanto a atender las demandas de ciertos segmentos de población, y por tanto, de votantes: No solo personas con un marcado sentimiento de españolidad, sino más y más hombres que descubren como la ley de violencia de género atenta contra los principios fundamentales de igualdad ante la ley y de presunción de inocencia, taurinos y cazadores que ven peligrar sus aficiones y modos de vida, miembros de fuerzas de seguridad del estado, etc.

        El resto de partidos con el desequilibrio entre sus promesas/hechos y la apariencia/verdad tienen al personal al límite; por éso, un mensaje directo, claro, en algunos casos radical, como el de VOX está calando de manera importante en estos grandes grupos de votantes: Demosle la importancia que se merece: Un sólo ejemplo el millón de licencias de caza en España. Si rebajarán algo el tono patriótico y se moderaran en algunas medidas, VOX pegaría un pelotazo en las próximas elecciones.

        El contexto socioeconómico a nivel mundial, pero especialmente en el mundo occidentalizado, donde durante décadas nos han criado como niños caprichosos, miopes, irresponsables y dependientes de un Estado del Bienestar insostenible desde una deuda monstruosa, que solo sabemos exigir derechos en lugar de enfrentarnos a nuestros deberes, mientras que el resto del mundo sigue imparable progresando, también ayuda significativamente a radicalizar posturas. Recomendable leer y ver videos de Ray Dalio comparando este período con el que se produce en la década de los 30. Ya sabemos lo que pasó.

        En el computo global, y después de haberme desprendido de prejuicios para repasar su programa electoral, me quedo con un 70% de programa. No es que el que me gustaría, pero a falta de un partido libertarista sólido, estilo al americano (recuerden, 3ª fuerza más votada en EE.UU y en crecimiento), y partiendo de la base de que los otros partidos también recortan la libertad individual de manera importante (insisto, pero de manera silenciosa), esta opción está encima de la mesa.

        Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
        El hecho de que quieran aumentar las penas a "delitos contra la bandera, país, corona" y demás me da mucho miedo. Porque cualquier cosa puede ser un delito contra el país desde su óptica. Si eso no es intervencionismo que venga dios y lo vea.

        El liberalismo rechaza los privilegios porque sí, y Vox defiende a La Corona. No solo la defiende, sino que consideraría procesar a los que "la ofendan".

        Crearían un "Ministerio de la Familia", obviamente entendiendo por familia lo que ellos quieran, papá, mamá y niños. Que yo sepa no se han pronunciado sobre quitar el matrimonio homosexual, pero no creo que les guste dado su cercanía a los valores católicos.

        En fin, que me da mucha pena que siempre se asocie el liberalismo al conservadurismo porque obvia algo muy importante que son las libertades a vivir como quieras y con quieran quieras.
        Esto no es más que lo que están haciendo casi todos los partidos, eso sí, silenciosamente con una sonrisa y palabras más amables frente al ciudadano.

        Saludos,
        Editado por última vez por Manu73; 04/11/2018, 15:01:46.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • Manu73
          Senior Member
          • may
          • 771

          Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
          Me habéis animado a leer sus 100 medidas.

          Quitando algunas de las económicas que ya habeis nombrado aquí... el resto es que no hay por donde cogerlo.

          Según iba leyendo, al principio me daban risa, pero como a mitad de documento (zona Salud) es que ya me dan verguenza.
          Entiendo que cuando eres un partido pequeño, hay que ser radical para llamar la atención. pero... esto es demasiado.
          Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
          A mí a veces me da la sensación de que esto lo escribieron un grupo de señores sin mucha idea tomando un vino en un bar. Cosas como "muro infranqueable" o hacer respetar el español como segunda lengua más hablada, "empezando por la Unión Europea".

          Ese tipo de expresiones me parecen infantiles y naif.

          De la risa paso al miedo/mal rollo con el punto de las ofensas a las instituciones. Pienso que alguien como Dani Mateo estaría en la cárcel con ellos. Y a la cárcel deben ir los que son un peligro para las personas o su propiedad, no los que ofenden a tus sentimientos.
          Por favor me podéis señalar algunas de esas medidas que os dan risa, verguenza y miedo: Quizás podamos debatir de alguna de ellas para profundizar en las mismas y ver si realmente tienen sentido alguno o no. Conveniente que intentaramos, dentro de lo posible, desprendernos de prejuicios.

          Gracias. Saludos,
          Editado por última vez por Manu73; 04/11/2018, 15:05:12.
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

            - Libertad individual: No me gustan no sólo algunas de sus medidas, especialmente las que se refieren a la libertad de expresión, sino también esa imagen de nacionalismo exagerado.
            Hola,
            creo que la "libertad de expresión" la tenemos confundida en este país con la "falta de educación y respeto"...lo vemos en los símbolos, en las instituciones, en los sentimientos religiosos de cada uno, lo vemos en los diferentes colectivos sociales, lo vemos en los chavales de institutos contra los profesores e incluso en los hijos con los padres.

            Libertad de expresión no es ofender a otros.
            Libertad de expresion no es faltar al respeto.
            Libertad de expresion no es ser grosero y mal educado.
            Libertad de expresion no es atacar al que piensa diferente.

            Comentario

            • steelix
              Member
              • jul
              • 250

              Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
              Hola,
              creo que la "libertad de expresión" la tenemos confundida en este país con la "falta de educación y respeto"...lo vemos en los símbolos, en las instituciones, en los sentimientos religiosos de cada uno, lo vemos en los diferentes colectivos sociales, lo vemos en los chavales de institutos contra los profesores e incluso en los hijos con los padres.

              Libertad de expresión no es ofender a otros.
              Libertad de expresion no es faltar al respeto.
              Libertad de expresion no es ser grosero y mal educado.
              Libertad de expresion no es atacar al que piensa diferente.
              Pues hombre, para mi sí que es todo esto y más. Es muy difícil hablar sin que alguien perciba una falta de respeto, mala educación o un ataque a sus ideas. Es casi imposible hablar sin ofender a alguien.

              ¿Y quién determina lo que es una ofensa o una falta de respeto? ¿El partido que manda? Porque el día que mande el PP será insultar a la Corona por las redes sociales y el día que mande Podemos serán las "microagresiones machistas" en el trabajo.

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                Es evidente que a raíz del conflicto catalán el ambiente se ha radicalizado y si no eres patriota eres un golpista. Aquí ya no hay término medio, y si no te posicionas en un extremo, la sangría de votos que sufrirás como partido político va a ser de órdago. Otra vez, priorizamos el voto ante la idea. Y no solamente eso, sino que se aprovecha cualquier conflicto que tenga potencial para alimentar el enfrentamiento y la polarización, como el vivido hoy en Navarra. C’s es un experto en eso, así arañan votos y parece que VOX y el nuevo PP de Casado ahora le sigue la pista.


                Del mismo modo que estos días TV3 le ha dado bombo al referéndum de independencia de Nueva Caledonia, cosa que no ha salido en otro medio, creo. Las razones son evidentes. Todo es el mismo juego. Es ridículo y cansino.


                He nacido y vivo en Cataluña, y amo y respeto los aspectos diferenciales de esta tierra. Pero a diferencia de muchos otros, a mi no me parecería mal, sino necesario, la supresión de las autonomías, incluida la catalana. Eso si, siempre y cuando se potencie la idea de una España plural, que es lo que es España. A quien le guste y a quien no.


                Dicho esto, coincido con la mayoría de puntos que presenta el partido VOX, especialmente en referencia económica e institucional. Pero me desaniman los primeros y los que le están dando más importancia: identidad nacional patriota.


                Y ya que otro compañero ha sacado el tema inmigración. Me hace gracia esa mentalidad, de nuevo ultrapatriota unionista y proteccionista de lanzar el viejo mensaje “la culpa es de los inmigrantes”. Esto hace y ha hecho mucho daño a nivel mundial. Me hará gracia cuando se les llamen para que podamos pagar las pensiones… Si, es evidente que hay que regular la entrada, no podemos abrir fronteras a todo quisqui. Pero la solución pasa por atacar a los problemas desde su origen, no a nuestras fronteras. Invertir en esos países, crear una Europa fuerte que luche contra la corrupción en África y que sobretodo, potencie la inversión en esos países. Ya está bien del "por interés te quiero Andrés" de especialmente Francia y UK, que como colonizadores, son grandes expertos en ahogarles y dejarles sin aire.


                Proteger la lengua española como la segunda más hablada a nivel mundial? Antes de hablar de otros países, haz una radiografía del tuyo, guapo. Qué hay del inglés en España? No siente uno vergüenza de vivir en un país donde el 90% de la población no sabe hablar inglés? En mi trabajo hay la mentalidad colectiva de “Que aprendan español, que para eso están en España!”. Simplemente ridículo. Y lo mismo para el catalán. Ejemplos tontos pero que reflejan muy bien la realidad: el metro de Barcelona está lleno de extranjeros. Os parece normal que ya no solo no hablen en inglés, sino que solamente sea en catalán?


                Problema de origen político? Seguro. Pero también del ciudadano medio que se sigue escudando en esa ideología identitaria como si su tierra fuera el culo del mundo, y que la tiene tan arraigada que se van a necesitar varias generaciones para su cura. No me sirve echarle la culpa solamente a los políticos, esto es una mentalidad generalizada que no comparto.


                Internamente, tengo un conflicto de la hostia. Me gustaría votar. Realmente me gustaría. Y por lo económico, me tira mucho VOX, pero no puedo votar a esa idea identitaria. Con lo cual también voy a descartar PP y C’s. Si no quiero idea identitaria única e irrompible hasta blindada por constitución, que me queda? Podemos? PSOE? Ni hablar. No pienso aguantar más subidas de impuestos y ser partícipe de mantener un sistema de ultradependencia del estado. Me voy a los partidos independentistas catalanes? Oigan, el último de mis problemas ahora mismo es si quiero la independencia o no. Tengo 32 años, un trabajo precario, sin vivienda propia y un futuro más incierto que el de Lopetegui.


                Mi solución? Largarme y dejaros a todos con este pufo. Ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao… =)

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                  Hola,
                  creo que la "libertad de expresión" la tenemos confundida en este país con la "falta de educación y respeto"...lo vemos en los símbolos, en las instituciones, en los sentimientos religiosos de cada uno, lo vemos en los diferentes colectivos sociales, lo vemos en los chavales de institutos contra los profesores e incluso en los hijos con los padres.

                  Libertad de expresión no es ofender a otros.
                  Libertad de expresion no es faltar al respeto.
                  Libertad de expresion no es ser grosero y mal educado.
                  Libertad de expresion no es atacar al que piensa diferente.
                  Hola Proyecto33,

                  En mi opinión, no es exactamente que la libertad de expresión esté confundida con la falta de educación y respecto, sino que la libertad de expresión está íntimimamemente relacionada y, en muchos casos, en permanente conflicto con otros Derechos y libertades, como el de respeto y defensa del honor, de la intimidad, de la autoridad, etc, asi como con ciertos Deberes.

                  ¿Cual es la línea que separa el derecho a la libertad de expresión de una persona y el del respecto al honor de la contraria? Jodido...yo diría que imposible determinarla ya que es algo que sólo puede ser decidido a nivel individual por cada persona. En mi opinión un "fallo de serie" del ser humano que hace que esta cuestión jamás sea resuelta por la humanidad, ya pasen 1.000 años.

                  Todo debate que se produzca en el tiempo no servirá para alcanzar una solución aceptable y duradera para todos los seres humanos, sino únicamente para al menos adecuarse más o menos y con muchos errores a la realidad de los tiempos que vivimos,y así intentar no llegar a matarnos a tiros unos a otros...y aún así,. nos seguiremos matando.

                  Todos defendemos la libertad de expresión hasta que "nos toquen a nuestra madre", a los símbolos que cada uno consideramos importantes. TODOS. Entiendo que la responsabilidad exigible a cada uno es que defienda sus ideas hasta lo que su conciencia y su ejercicio de empatía le diga que dañara a otra persona lo suficiente como para interrumpir cualquier tipo de diálogo.

                  Total, que ésto que he escrito más arriba no vale más que para hacer perdido unos minutos de tiempo un Domingo de resaca.

                  Particularmente del programa de VOX: "2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción dela unidad territorial de la Nación y de su soberanía."

                  Estoy totalmente en contra de esta medida. Sigo estando a favor de 70 medidas del programa de VOX.

                  Saludos,
                  Editado por última vez por Manu73; 04/11/2018, 16:58:14.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario

                  • proyecto33
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1162

                    Steelix y Manu73, en cuanto a la libertad de expresión pues sentido común y huir de los extremismos...si fuéramos una sociedad madura y equilibrada todo seria mas fácil.

                    Y en todo caso que una libertad de expresión sea o no ofensa o falta de respeto que lo decida la Justicia independiente (no nombrada por los politicos) con las normas y las leyes que como sociedad nos hayamos puesto.

                    Al caso copio una entrada muy acertada que publica VOX en su facebook:

                    "
                    - Valtonyc pide asesinar guardias civiles = libertad de expresión.

                    - Independentistas boicotean un homenaje a Cervantes = libertad de expresión.

                    - Daniel Mateo se suena la nariz con la bandera = libertad de expresión.

                    - Torra llama "animales" a todos los españoles = libertad de expresión.

                    - Abascal y Ortega Lara en Alsasua = provocación. "


                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      En mi opinión los votantes de VOX les importa poco o nada su programa. Son atraídos por esa idea mesiánica de ultraestado omnipotente, totalmente hipnotizados por la idea de una España conservadora, católica y autárquica, que de algún modo solventará sus problemas.

                      En mi opinión son un partido patético que nos haría retroceder mucho en materia de libertad personal, y no sería capaz de hacer demasiado en materia económica dado que las cuentas no les cuadran.

                      Muy recomendable el artículo de Rallo al respecto:



                      Saludos.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • Manolo_Inversor_Casero
                        Member
                        • oct
                        • 267

                        Pues hombre, las cuentas les tendrían que cuadrar. Bajada drástica de impuestos y recorte drástico del gasto social, criminalizando al que genere deuda pública, más claro agua. A quién favorece ésto?, al que más tiene, a quién perjudica? al que menos tiene, viva la solidaridad.

                        Por lo demás en lo social no son más que los herederos directos del nacional catolicismo de toda la vida y partidarios siempre de disminuir o mejor eliminar los derechos civiles y sociales. El que quiera que lo compre.

                        Ultra ortodoxos católicos y nacionalistas radicales españoles. A mí los nacionalismos siempre me han parecido de pueblerinos que no ven más haya de su pueblo, el nacionalismo vasco, el nacionalismo catalán, pero la palma se lleva el nacionalismo español que encima es el único que se cree con derecho a utilizar la violencia para defender o imponer "su" nacionalismo. Imagino que decir lo anterior no no entrará dentro de lo que VOX entiende por libertad de expresión.

                        Comentario

                        • Master Of Disaster
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1397

                          Una cosa en favor de VOX que creo que no se ha comentado es su importante papel en la defensa del estado de derecho cuando el golpe de estado en Cataluña. Si recordáis, en un momento en que el Gobierno se ponía de perfil y la Oposición pasteleaba, las primeras actuaciones judiciales para desarticular el golpe partieron de una denuncia de VOX. Sólo por eso creo que ya merecen algo de agradecimiento, incluso aunque se esté en las antípodas ideológicas...

                          Comentario

                          • LisaSimpson
                            Member
                            • ago
                            • 49

                            Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                            Por favor me podéis señalar algunas de esas medidas que os dan risa, verguenza y miedo: Quizás podamos debatir de alguna de ellas para profundizar en las mismas
                            Aumentar las penas a delitos contra la bandera, el país, La Corona etc. Me parece un inútil empleo de los recursos, creo que se debería perseguir a los que son un peligro para las personas y sus propiedades, no a los que ofenden nuestros sentimientos, patrióticos o de otro tipo.
                            Creo además que es una senda peligrosa, qué es un insulto a La Corona o a la bandera?

                            El Ministerio de la familia me parece innecesario y una forma de implantar su moral. Que lo hacen todos los partidos? Puede, y? Lo mismo esa medida de reforzar en la educación la historia de los logros de España etc etc. Nos quejamos de que la educación pública transmite la moral del Estado, qué quiere hacer aquí VOX? Nacionalismo puro y duro. Sí, el español también existe.

                            Un forero comenta como buena medida el cheque escolar... eso no lo veo muy liberal.

                            Si os definís como liberales en lo económico Y conservadores en lo social, me parece lógico que votéis a VOX.

                            Pero que se vendan como un partido liberal a secas... no. Porque las libertades personales no serán respetadas. Quiero creer que no tocarían el matrimonio gay por ejemplo. Se definen cercanos a los valores católicos, cuándo esa institución ha respetado la libertad?

                            Entiendo que es tentador apoyar a un partido que tiene la valentía de proponer algunas medidas de libertad económica que ellos proponen, pero a costa de tener un partido católico y conservador gobernando? A mí ni de lejos me merece la pena.

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                              Un forero comenta como buena medida el cheque escolar... eso no lo veo muy liberal
                              ¿Por qué no? Precisamente el cheque escolar es una de las medidas más típicas de liberalismo clásico. Su objetivo es permitir a los padres la libertad de elección de colegio y fomentar la competencia en los colegios.

                              Comentario

                              • Manu73
                                Senior Member
                                • may
                                • 771

                                Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                Steelix y Manu73, en cuanto a la libertad de expresión pues sentido común y huir de los extremismos...si fuéramos una sociedad madura y equilibrada todo seria mas fácil.

                                Y en todo caso que una libertad de expresión sea o no ofensa o falta de respeto que lo decida la Justicia independiente (no nombrada por los politicos) con las normas y las leyes que como sociedad nos hayamos puesto.
                                Muy difícil, por no decir imposible, lo que comentas y que comparto.

                                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                En mi opinión los votantes de VOX les importa poco o nada su programa. Son atraídos por esa idea mesiánica de ultraestado omnipotente, totalmente hipnotizados por la idea de una España conservadora, católica y autárquica, que de algún modo solventará sus problemas.
                                Seguramente tienes razón en un % de sus votantes, pero, me da la impresión, por lo que escucho en la calle, que ese % cada vez es menos significativo.

                                Insisto: Autónomos, cazadores, taurinos, policías, guardias civiles, etc. A esos sí les importa de manera decisiva el programa de VOX porque es el partido que de manera clara (se puede pensar que simplona) responde directamente a la necesidad/deseo/demanda principal de estos colectivos. No creo que a muchos de éstos les importe especialmente una idea de España católica, es más, VOX no dice querer esa idea. Tampoco creo que la inmensa mayoría quiera un sistema autárquico. Y tampoco vería coherente con las medidas económicas que plantea que VOX lo planteara.

                                Además tengamos en cuenta el voto de castigo: Demasiada gente anda hasta los mismísimos huevos.

                                Si de Ultraestado hablamos, habría que debatir largo y tendido si ésto no es lo que tenemos desde hace décadas con PP, PSOE, IU y partidos autonómicos además de lo que están promoviendo nuevos como PODEMOS. Yo lo que leo de esta gente es:

                                94. Tipificación del despilfarro público en el Código Penal. Inhabilitar como cargos públicos y penalizar los modelos de gestión que aumenten la deuda de los españoles. Exigencia de devolución de fondos obtenidos irregularmente.

                                35. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

                                93. Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político. La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo

                                36. Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes locales. Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos.

                                37. Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria. Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

                                39. Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

                                40. Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.

                                42. Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.

                                45. Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa. 46. Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

                                82. Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

                                etc

                                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                y no sería capaz de hacer demasiado en materia económica dado que las cuentas no les cuadran.
                                Creo que memoria económica aún no ha presentado, cuestión especialmente relevante que debieran hacer. Pero, los principios económicos incluidos en su programa apuntan maneras liberales.

                                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                Muy recomendable el artículo de Rallo al respecto:

                                Comparto mucho de lo que dice Rallo, aunque desatiende algunas cuestiones importantes. En cualquier caso, me gustaría que Rallo hiciera una comparación entre las todas las alternativas.

                                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                En mi opinión son un partido patético
                                Vamos a ver que hacen, ellos y el resto, si obtienen un millón de votos.

                                Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                que nos haría retroceder mucho en materia de libertad personal,
                                Este es el riesgo potencial; por ahora es el principal argumento de PSOE, PP, C's, Podemos para intentar influir en el votante para causar miedo y que no les resten votos.

                                Saludos,
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                Comentario

                                • Manu73
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 771

                                  Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                  Pues hombre, las cuentas les tendrían que cuadrar. Bajada drástica de impuestos y recorte drástico del gasto social, criminalizando al que genere deuda pública, más claro agua. A quién favorece ésto?, al que más tiene, a quién perjudica? al que menos tiene, viva la solidaridad.
                                  Tú dices "Solidaridad", yo digo que sobrepasado un límite, esa supuesta solidaridad es una apropiación indebida de la propiedad privada, normalmente, fruto del esfuerzo, por no llamarlo, Robo.

                                  En cualquier caso, son numerosos los ejemplos de economías en las que un nivel alto de impuestos no solo es negativo de manera directa a largo plazo para los que menos tienen, sino que de manera indirecta pero más perversa aún, los hace aún más dependientes y débiles.

                                  En lo otro que comentas, ya aporte mi opinión.

                                  Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                  Aumentar las penas a delitos contra la bandera, el país, La Corona etc. Me parece un inútil empleo de los recursos, creo que se debería perseguir a los que son un peligro para las personas y sus propiedades, no a los que ofenden nuestros sentimientos, patrióticos o de otro tipo.
                                  Creo además que es una senda peligrosa, qué es un insulto a La Corona o a la bandera?
                                  Estoy de acuerdo. Eso sí, estemos preparados para digerir cuando salga alguien limpiándose el culo en la Icurriña o en la Estelada, o se cague en nuestra puta madre, nuestros símbolos.

                                  Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                  El Ministerio de la familia me parece innecesario y una forma de implantar su moral. Que lo hacen todos los partidos? Puede, y? Lo mismo esa medida de reforzar en la educación la historia de los logros de España etc etc. Nos quejamos de que la educación pública transmite la moral del Estado, qué quiere hacer aquí VOX? Nacionalismo puro y duro. Sí, el español también existe.
                                  A mí también me parece excesivo crear un Ministerio específicamente a tal fin. De ahí a creer que pretenden implantar su moral, no tengo aun información suficiente como para siquiera intuirlo.

                                  Que defienden la familia como unidad vertebradora de la sociedad me parece más que respetable.

                                  En lo que se refiere a la educación, yo lo que veo es que pretenden dar libertad a cada persona para que decida la educación y las instituciones que quieren para sus hijos, por tanto, entiendo que ésto descarta tal intención de adoctrinamiento masivo.


                                  Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                  Si os definís como liberales en lo económico Y conservadores en lo social, me parece lógico que votéis a VOX.
                                  Personalmente entiendo que ambas van de la mano; es por lo que me distancio de VOX en varias medidas en cuanto a las libertades individuales; el problema es que este distanciamiento no hace que me acerca más a otro partido.

                                  Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                  Pero que se vendan como un partido liberal a secas... no. Porque las libertades personales no serán respetadas. Quiero creer que no tocarían el matrimonio gay por ejemplo.
                                  Se venden como liberales a secas? No lo he escuchado, pero es obvio que no lo son. De ahí a asegurar que las libertades personales no serán respetadas va un trecho alrgo; sea com ofuere, actualmente yo no creo que sean respetadas, desde que me obligan a ponerme el caso de la moto, hasta el cinturón de seguridad, no me permiten fumar en algunos locales registrados a tal efecto, no se me permite acabar con mi vida si así yo lo decido, se me discrimina ante la ley en mi condición de hombre y me tienen sometido economicamente de una manera extraordinaria,... por solo citar unos de los muchos ejemplos.

                                  Históricamente esos avances, matrimonio gay, nadie los ha tirado para atrás. no creo que lo hicieran.

                                  Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                  Se definen cercanos a los valores católicos, cuándo esa institución ha respetado la libertad?
                                  Nosotros, Lisa, que defendemos la libertad individual, ¿les respetamos en que tengan valores católicos, si o no? A ver si vamos a sr nosotros los que no respetamos a los demás.

                                  Respecto a la institución.,.. pufff con la Iglesia hemos topado. En nombre de Dios, Allah, Yahvé,... se ha asesinado a tanta gente, que... no obstante,m propusé que intentaramos desprendernos de prejuicios. Si no, éstos seguirán hablando por nosotros.

                                  Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                                  Entiendo que es tentador apoyar a un partido que tiene la valentía de proponer algunas medidas de libertad económica que ellos proponen, pero a costa de tener un partido católico y conservador gobernando? A mí ni de lejos me merece la pena.
                                  Es la duda que yo tengo.

                                  Saludos,
                                  Editado por última vez por Manu73; 05/11/2018, 00:11:18.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                  Comentario

                                  • Manolo_Inversor_Casero
                                    Member
                                    • oct
                                    • 267

                                    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                    Tú dices "Solidaridad", yo digo que sobrepasado un límite, esa supuesta solidaridad es una apropiación indebida de la propiedad privada, normalmente, fruto del esfuerzo, por no llamarlo, Robo.

                                    En cualquier caso, son numerosos los ejemplos de economías en las que un nivel alto de impuestos no solo es negativo de manera directa a largo plazo para los que menos tienen, sino que de manera indirecta pero más perversa aún, los hace aún más dependientes y débiles.
                                    Pues hombre Manu73, que bajar los impuestos genera más riqueza para "todos" es una gran falacia, como decir que en bolsa se gana siempre a largo plazo o que los pisos nunca bajan de precio. Bajar los impuestos de forma drástica aumenta la riqueza de los que más pagan que son los que más tienen, a corto a medio y a largo plazo.

                                    Lo único que aumenta la riqueza a largo plazo de "todos" es la eficiencia con que se empleen los recursos disponibles, independientemente de que se administren desde la iniciativa privada o desde la iniciativa pública y una de las mayores fuentes de ineficiencia es la corrupción.

                                    Cuando hablas de economías con altos impuestos donde la gente vive muy mal te refieres a Francia, Suecia...etc, países con unos altísimos niveles de pobreza, no?

                                    Decir que se va a criminalizar al que aumente la deuda pública es de traca, ya que sería criminalizar a la mayoría de los partidos de izquierda (aquí es donde se ve la "verdadera cara" de este partido). La única solución que tendrían los partidos de izquierda para no ser unos criminales sería subir los impuestos, por lo que en el programa de VOX se les ha olvidado poner que van a criminalizar también al que suba los impuestos. Quizás no se hayan atrevido, todavía. Lo dicho, de traca, tan de traca como decir que se va a criminalizar a las empresas o familias que incurran en gastos financiados con deuda.

                                    Por cierto, de criminalizar la corrupción no dicen nada, no?
                                    Editado por última vez por Manolo_Inversor_Casero; 05/11/2018, 07:14:35.

                                    Comentario

                                    • esfperdy
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 915

                                      Pues hombre Manu73, que bajar los impuestos genera más riqueza para "todos" es una gran falacia, como decir que en bolsa se gana siempre a largo plazo o que los pisos nunca bajan de precio
                                      Si bajas el IVA del 21% al 10% acabas de aumentar el poder adquisitivo de TODA la poblacion un 11%. Asi que no es una falacia.

                                      Claro que hay que criminalizar el aumento de deuda publica, tienes un presupuesto y te tienes que ajustar a él. Si quieres añadir una partida nueva, tendras que recortar un gasto o aumentar los ingresos (no solo existen los impuestos para generar ingresos). Si los partidos politicos no son capaces de llegar a esta facil conclusion, no es culpa del que tiene que pagar la deuda (nosotros), es de ellos y tienen que responsabilizarse.
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771

                                        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                        Pues hombre Manu73, que bajar los impuestos genera más riqueza para "todos" es una gran falacia, como decir que en bolsa se gana siempre a largo plazo o que los pisos nunca bajan de precio. Bajar los impuestos de forma drástica aumenta la riqueza de los que más pagan que son los que más tienen, a corto a medio y a largo plazo.

                                        Lo único que aumenta la riqueza a largo plazo de "todos" es la eficiencia con que se empleen los recursos disponibles, independientemente de que se administren desde la iniciativa privada o desde la iniciativa pública y una de las mayores fuentes de ineficiencia es la corrupción.
                                        Discrepo Manuel. Aparentemente en el corto plazo puede parecer que la bajada de impuestos solo beneficia a los que tienen más pero la realidad es que bajar los impuestos genera más riqueza en el largo plazo (que es el que nos debiera importar) para todos, los que tienen más y los que tienen menos.

                                        Y no sólo por lo que comentas y sí estoy de acuerdo, la eficiencia de los recursos disponibles, sino por la generación de más recursos futuros, pero muy especialmente por algo que no es tan fácil de ver.

                                        La abundacia mal gestionada suele conllevar ineficiencia en los recursos, la falta de cuidado, la falta de motivación, el acomodo, el despilfarro, la dependencia y la debilidad. Por contra, de la carencia de recursos a corto plazo nacen como reacción la creatividad, el esfuerzo, el desarrollo del talento, la prosperidad, etc. Y no me estoy refiriendo sólo a cuestiones a niveles macro o de sociedad, sino a nivel individual.

                                        Un ejemplo:




                                        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                        Cuando hablas de economías con altos impuestos donde la gente vive muy mal te refieres a Francia, Suecia...etc, países con unos altísimos niveles de pobreza, no?
                                        Francia y Suecia son dos ejemplos de países donde efectivamente el exagerado peaje fiscal está pasando factura a su economía y al bienestar de sus ciudadanos. Países y ciudadanos que viven por encima de sus posibilidades; países y ciudadanos que viven en una economía irreal e insostenible en base a un nivel de deuda exagerado en lugar de a lo que realmente hace crecer sanamente una economía, ahorro. Cuando explote la burbuja de deuda, lo veremos más claramente.

                                        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                        Decir que se va a criminalizar al que aumente la deuda pública es de traca, ya que sería criminalizar a la mayoría de los partidos de izquierda (aquí es donde se ve la "verdadera cara" de este partido). La única solución que tendrían los partidos de izquierda para no ser unos criminales sería subir los impuestos, por lo que en el programa de VOX se les ha olvidado poner que van a criminalizar también al que suba los impuestos. Quizás no se hayan atrevido, todavía. Lo dicho, de traca, tan de traca como decir que se va a criminalizar a las empresas o familias que incurran en gastos financiados con deuda.
                                        No, PP (si lo consideras un partido de derechas) ha aumentado el gasto público, así como el déficit y por tanto, la deuda tanto como el PSOE. Aquí no hablamos de derechas o izquierdas.

                                        Además no tiene sentido atribuir esa intencionalidad (unidamente criminalizar a sus contrarios) a un partido que propone dicha medida, cuando este partido es el primero que se ve sometido a la misma.

                                        Y no, subir impuestos no es la única solución que tiene un gestor para cuadrar las cuentas, es más no sería la solución. Demostrado está que superado un nivel de impuestos no solo no se recauda más, sino menos. La solución pasa justamente por lo contrario, bajar los impuestos, impulsar la economía, desregularizar, mejorar en la eficiencia, darle una oportunidad a las personas para ser y sentirse válidas y no convertirlos en unos "estadodependientes", adecuar el gasto publico a lo que realmente nos podemos permitir.

                                        Un hogar, un matrimonio, donde ingresan mensualmente 2.000 EUROS, pero Pepe, que es quien gestiona la economía familiar, gasta 2.500 EUROS/mes; María se queja porque cada mes ve acumularse un déficit de 500 EUROS, pero Pepe le dice que no pasa nada para éso tienen la tarjeta de crédito; van pasando los meses, y se acumula una deuda de 5.000 pavos; María se ve obligada a obtener un segundo trabajo para intentar pagar esa deuda y poder llegar a esos 2.500 EUROS/mes de gastos; pero Pepe que ve entrar en casa ese mayor montante, y no solo no utiliza esos 500 EUROS para pagar la deuda contraída, sino que incrementa los gastos, contrata TV por cable, se compra un Iphone, y decide comprarse una moto pagandola a plazos, por lo que el nuevo nivel de gastos se eleva a 2.500 EUROS/mes en los primeros meses; pasan los meses y Pepe, que se ve sobrado, dice que se van de vacaciones dos semanas en lugar de una, se compra una consola de juegos, sale de fiesta más días a la semana, elevando los gastos a 3.000 EUROS/mes. Mientras tanto, los intereses que pagan al banco por las tarjetas de crédito y por el préstamo que se han vistos obligado a contraer son cada vez mayores (Ya 300 EUROS/mes). María vuelve a verse obligada a incrementar sus horas de trabajo para obtener algunos ingresos mayores. Pepe mientras disfruta de la dolce vita. El déficit mensual sigue aumentado, la deuda sigue aumentando, los intereses siguen aumentando. Pepe, por su dejadez, pierde el trabajo en el banco por una crisis económica de caballo, los tipos de interés se disparan... María se ve obligada a vender sus pocos activos, las joyas que María heredó de su madre y el apartamento que María de soltera fue comprando y en el que viven Pepe y María...Pepe no está dispuesto a prescindir de la TV por cable (qué vida es ésta si no puedes siquiera poder tomarte tu cervecita viendo un partido de futbol)... María acaba hasta los huevos de Pepe, coge la puerta y se va, eso sí, asumiendo ella la deuda total. Pepe habla mal a sus amigos de María por no haberle apoyado, por ser una amargada, por no haber sido solidaria, ... Pasados unos meses en los que Pepe tira de sus padres para seguir viviendo, Pepe ya está buscando a una nueva María.

                                        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                        Por cierto, de criminalizar la corrupción no dicen nada, no?
                                        Ya está criminalizada, pero sí, si lees de nuevo el programa, verás que sí comenta algo al respecto.

                                        Saludos,
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        • Epicteto
                                          Member
                                          • sep
                                          • 43

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          [Mensaje borrado, respondía a un comentario de hace unos días y la discusión actual aporta más]
                                          Editado por última vez por Epicteto; 05/11/2018, 13:05:14.
                                          Si no tienes ganas de ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti. Epicteto de Frigia

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X