Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  331
Me gusta Me gusta:  475
Página 20 de 38 PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 380

Tema: Vox

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje

P.S.- Por cierto, el vídeo que colgaste de los Yedi, Yoe, da pavor.
    Pavor en que sentido? Lo enlazaba porque creo que refleja bastante bien la idea principal que ha motivado el ascenso de VOX. Se han mostrado claramente españolistas y ese sentimiento, que los demás no han aplicado tan abiertamente, es lo que está consiguiendo los votos.

luego está el tema de los toros, los que se sienten discriminados por las leyes de género, etc. Pero creo que es secundario.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues a mí me da la sensación de que es un partido liberal. Y que como el liberalismo de verdad en España no vende, ha añadido unas cuantas medidas que se puedan vender fácilmente pero que encajen en ese liberalismo.
    La modificación de la ley de violencia de género a violencia en la familia encaja en la igualdad real que está muy lejos de algunas medidas de género actuales.
    La caza o los toros entra en las libertades individuales.
    La centralización del estado es en parte necesaria para poder reducirlo. Con 17 gobiernos gastas más que con uno.
    La libertad de decidir que valores inculcas a tus hijos ya viene en el código civil, pero el sistema educativo se la está cargando, cuando es de derechas imponen religión y de izquierdas educación para la ciudadanía.
    Pero todo eso son medidas sueltas, al final lo que se repite con consistencia en muchas medidas es la reducción de gasto y la limitación del poder político.
    Espero no estar siendo demasiado optimista y que en realidad su idea final sea la vuelta a un estado totalitario y nos roben aún más libertad.

3. Gracias yoe, Tamaki, Trwt thanked for this post
    Me gusta Romano, Adefe36, bolson_72, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

lo que resulta irónico es que queriendo suprimir las autonomías, se presenten a unas elecciones autonómicas. Ahora vendrán con que hay que atacar al sistema desde dentro......mmm no se Rick...parece.....

Predeterminado

¿Y entonces como quieres que intenten cambiar las cosas?¿Un levantamiento en armas?¿algun tipo de votacion tipo referendum de Cataluña con urnas de plastico y sin control?

A mi me parece correcto que se presenten a unas elecciones, consigan votos de manera democratica y si quieren modificar la Constitucion, pues adelante, para eso existe un procedimiento a tal efecto. La Constitucion no son los diez mandamientos escritos en piedra mostrados por Charlon Heston xD

6. Me gusta bolson_72, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Lo que es chocante es que llamen fascista o extrema derecha a los de vox la gentuza que comulga con los fascistas, nazis y terroristas.

Yo coincido en el 99% por no decir en todo con ellos y lo que dicen apenas difiere con el PP. Seré de extrema derecha, que le vamos a hacer.

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=keMAuobzb1A

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    ¿Y entonces como quieres que intenten cambiar las cosas?¿Un levantamiento en armas?¿algun tipo de votacion tipo referendum de Cataluña con urnas de plastico y sin control?

A mi me parece correcto que se presenten a unas elecciones, consigan votos de manera democratica y si quieren modificar la Constitucion, pues adelante, para eso existe un procedimiento a tal efecto. La Constitucion no son los diez mandamientos escritos en piedra mostrados por Charlon Heston xD
    Lo curioso es que los que quieren cambiar la constitución para destruir España dicen que los de Vox son anticonstitucionales porque quieren cambiar la constitución para cerrar todos los chiringuitos de los ladrones y vividores.

supongo que piensan que 35 años de logse a entontecido tanto a los españoles que son incapaces de analizar cualquier cosa o llegar a conclusiones sencillas por si mismos pero por mucho que hayan destruido la educación y por muy tonta que se piense que es una persona nunca va a ser tan tonta....luego pasa lo de andalucia y llaman a los linchamientos populares, a eso le llaman democracia.....los nazis, claro.

Un saludo

9. Me gusta Master Of Disaster, bolson_72, Tamaki, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Es un poco contradictorio, si. El ejemplo claro lo veo en los partidos que promulgan la Republica. La Constitucion establece que España es una monarquía parlamentaria, por lo que establecer una república seria anticonstitucional.

Se esta montando un buen circo mediático entorno a VOX. Las elecciones de Mayo van a ser interesantes :O

Predeterminado

A día de hoy votaría a Vox porque soy un español cabreado con los partidos de centro derecha que no han hecho nada para defender nuestros valores y la unidad nacional.

Predeterminado

Entrevista bastante difícil De Santiago Abascal en el programa de AR

https://m.youtube.com/watch?v=EdpZF3nLMF8

No se ve ni anticonstitucionalismo, ni antieuropeismo ni totalitarismo por ningún lado. Defiende la igualdad de derecho, el proeuropeismo pero desde una perspectiva de no destruir la identidad local y admite que su opinión no es mayoritaria y debatible, pero buscan reflejar y representar a una parte de la población que no estaba representada en el parlamento.

Desde luego yo entiendo a que se refiere cuando habla de Europa, pero va a tener muy difícil explicarlo en los grandes medios. Negar el actual modelo, automáticamente se convierte en antieuropeismo, pero porque la gente no tiene conciencia de cómo se está construyendo Europa y que hay filosofía e ideología detrás de esa construcción.

Respecto a la centralización de competencias, personalmente no me gusta, porque es acaparar el poder monopolizador en menos manos. Un poder que es coactivo, y que por tanto, tiene capacidad para privar de libertad y de patrimonio a los españoles. Eso a la larga es peor, si tenemos en cuenta ejemplos como Venezuela. El poder coactivo si no es posible eliminarlo, debe estar al menos más repartido para limitarlo.

Lo que entiendo que defiende Abascal es recentralizar, para a continuación, limitar ese poder y devolver competencias a las personas. La educación a los padres, el dinero a los contribuyentes, etc. Un estado central básico, y mucha delegación de competencias individuales, a quien les pertenece, las personas. La verdad, no sé si podría funcionar. En el hipotético caso que llegaran al poder y tuvieran una mayoría abrumadora que moralmente los legitimara a hacer esos cambios, creo que si no el, su grupo se vería muy tentado de acumular ese poder, no devolvérselo a las personas, y aplicarlo coactivamente, como el resto de políticos.

Y lo pongo con un ejemplo. Si VOX consiguiera recentralizar la educación, acto seguido cumpliría con devolver la capacidad moralizadora a los padres, o se vería tentado, por sus grupos de presión nacional-católicos, de con ese poder, imponer mediante la educación sus ideas al resto de personas?. Permitiría que un padre decidiera educar.

Me siento español y proveniente de una cultura judeo-greco-romana, que en algunos casos pienso que hay que deconstruir, que es muy diferente a destruir, pero no me siento con autoridad moral para obligar a nadie a que viva como yo quiero vivir. Solo le exijo a los demás que me dejen vivir y me respeten y yo a cambio les doy lo mismo. De la misma manera que rechazo frontalmente que ahora me estén obligando a comulgar con ideas contrarias a mi forma de vivir y ver la vida. Y lo hacen por ley, utilizando los recursos que generó para favorecer a quienes van contra mí forma de ver la vida, y en última instancia de privarme de libertad si no me someto a sus imposiciones.

No lo termino de ver, pero al menos si me parece refrescante que alguien plantee la igualdad de derecho y devolver soberanía a los individuos sobre los colectivos. Eso no lo dice nadie.

Todo esto, asumiendo que pudieran aplicar y aplicarán esas medidas, que la experiencia dice, que el único elemento común y que define la 'democracia reprentativa' es el que las ideas propuestas nunca sean vinculantes, y de hecho, casi nunca se cumplen. Así que atendiendo a estos 40 años de historia, lo esperable es que el futuro se comporte como el pasado, y estemos ante otra mentira y cuando lleguen al poder, si llegan, traten de acomodarse allí e imponer sus ideas a los demás, en favor de sus grupos y amigos.
    Última edición por yoe; 06-dic-2018 a las 13:24

13. Gracias Manu73, Mr Wilson, Trwt thanked for this post
    Me gusta Runciter les gusta este post

Predeterminado

Hola a todxs,

Después de leeros atentamente y reflexionar durante varias semanas, me he decidido por compartir mi opinión sobre VOX y especialmente el tema catalán. Y lo hago convencido de que puede aportar algo a este debate. No acostumbro a escribir pero cuando lo hago procuro ser breve, claro y respetuoso.

Primero hablaré sobre mi: nacido en Catalunya, de padres andaluces y gallegos y abuelos emigrantes. Mi lengua materna es el castellano y la de mi hijo el catalán, también habla el castellano y el gallego.

Ahora de VOX: representan una ideología que no comparto aunque acepto algunas de sus propuestas. Y no estoy en nada de acuerdo con la supresión de las autonomías, no creo que el estado pueda gobernar/legislar/juzgar mejor que una comunidad, la proximidad es importante.

Y de Catalunya:
    - En Catalunya hay una lengua y cultura propia (al igual que en otras tierras de España). Antes y durante la dictadura de Franco hubo mucha migración hacia Catalunya y la imposición del castellano no ayudó a la integración, cosa que sí ha hecho inmersión lingüística.
    - Según las encuestas el 80% de los catalanes (que no diputados) está a favor del derecho a decidir y el 50% o algo menos a favor de la independencia, y estos porcentajes aumentan con el tiempo. El movimiento independentista y el pro derecho a decidir (que no es lo mismo) son movimientos pacíficos y sus medios la resistencia no-violenta y la desobediencia civil. Tanto en el lado independentista como en el unionista puede haber grupos violentos minoritarios.

Ahora mi reflexión:
    - Creo que es una falta de respeto emigrar a otra tierra, no esforzarse por adaptarse a la nueva lengua y cultura e intentar imponer lo tuyo. Hablo del espacio público, no privado.
    - Veo 2 futuros para Catalunya, en una España confederal o independiente. El movimiento independentista crecerá y depende de España que este movimiento escoja uno o otro futuro.

Para acabar un sentimiento: mientras leía algunos comentarios he sentido como usabais la bandera española para literalmente asfixiarme. Lo siento pero así lo siento.

Un saludo.

15. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación