Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    Un apunte: Cuando se habla del acceso a los servicios sociales, mucha gente piensa en sudamericanos, árabes y negros, pero probablemente una gran parte de la carga social generada por inmigrantes se debe a gente BLANCA y EUROPEA que no contribuye con un solo euro a la caja común de la Seguridad Social.
    Entiendo que en parte es un problema de infraestructuras, ya que en nuestros servicios sociales no hay posibilidad ni costumbre de tener medios de pago para aquellos que no tengan derecho a la asistencia gratuita. Pero lo cierto es que esto no es justo. No es justo que yo le pague un riñón, un hígado o una gripe a un francés que tiene una mala asistencia en su país, o que no se la puede/quiere pagar porque le sale más cara que aquí, o a un inglés porque tiene unas listas de espera tan grandes o unas prestaciones tan insuficientes que le vale la pena venir aquí a trasladarse.
    Sí os puedo decir que, para viajar fuera de España, vale mucho la pena hacerse un seguro de salud o al menos hacerse la tarjeta Europea para que nuestra Seguridad Social corra con los gastos en caso de enfermedad, porque las facturas fuera de nuestro país no son de broma, y hay que pagarlas in situ...
    Asunto diferente es que se haga política con esta realidad, pero lo cierto es que resulta absolutamente disparatado que un sistema social a punto de explotar siga haciendo quijotadas y que la intención de racionalizarlo ni esté en el panorama político ni se le espere...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Murciélago
      Member
      • mar
      • 205

      Elecciones 2019: El programa económico de VOX, con Rubén Manso

      Rubén Manso, responsable económico de VOX, responde a las preguntas de Libre Mercado sobre el programa económico de este partido.

      (la entrevista dura casi 1 h)

      Rubén Manso, responsable económico de VOX, responde a las preguntas de Libre Mercado sobre el programa económico de este partido.#Libremercado🔔Suscríbete al...
      Murciélago Capital

      Comentario

      • Bourne
        Member
        • may
        • 393




        Qué os parece la noticia? Me gustaba el partido en lo económico hasta que leí esta interpretación de su programa. Que hay un 38% de declarantes que no pagan IRPF? Me parece genial. En este punto creo que se han columpiado, no veo justo cargarse la exención de tributación de las rentas más bajas

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
          https://www.google.com/amp/s/www.ele...560_0.amp.html


          Qué os parece la noticia? Me gustaba el partido en lo económico hasta que leí esta interpretación de su programa. Que hay un 38% de declarantes que no pagan IRPF? Me parece genial. En este punto creo que se han columpiado, no veo justo cargarse la exención de tributación de las rentas más bajas
          Cuidado con la web de El Español y su cruzada contra Vox, que puede estar contando verdades a medias.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • ceene
            Member
            • sep
            • 94

            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
            Un apunte: Cuando se habla del acceso a los servicios sociales, mucha gente piensa en sudamericanos, árabes y negros, pero probablemente una gran parte de la carga social generada por inmigrantes se debe a gente BLANCA y EUROPEA que no contribuye con un solo euro a la caja común de la Seguridad Social.
            Entiendo que en parte es un problema de infraestructuras, ya que en nuestros servicios sociales no hay posibilidad ni costumbre de tener medios de pago para aquellos que no tengan derecho a la asistencia gratuita. Pero lo cierto es que esto no es justo. No es justo que yo le pague un riñón, un hígado o una gripe a un francés que tiene una mala asistencia en su país, o que no se la puede/quiere pagar porque le sale más cara que aquí, o a un inglés porque tiene unas listas de espera tan grandes o unas prestaciones tan insuficientes que le vale la pena venir aquí a trasladarse.
            Sí os puedo decir que, para viajar fuera de España, vale mucho la pena hacerse un seguro de salud o al menos hacerse la tarjeta Europea para que nuestra Seguridad Social corra con los gastos en caso de enfermedad, porque las facturas fuera de nuestro país no son de broma, y hay que pagarlas in situ...
            Asunto diferente es que se haga política con esta realidad, pero lo cierto es que resulta absolutamente disparatado que un sistema social a punto de explotar siga haciendo quijotadas y que la intención de racionalizarlo ni esté en el panorama político ni se le espere...
            Hay que tener cuidado con una cosa. Un señor del Reino Unido que vive aquí o que viene aquí a operarse de la cadera no paga con su dinero en el hospital español. Pero sí que su gobierno paga a España para cubrir esos gastos. De hecho, era uno de los argumentos de los pro-Brexit: según ellos, el RU paga demasiado por este concepto al resto de países de la UE.

            El futuro de los británicos que residen o pasan sus vacaciones en España es otro de los factores que se está utilizando en la campaña del...


            Creo que es muy complicado saber si lo que España recibe por ejemplo del RU por este concepto es suficiente para cubrir el gasto que ocasionan estos extranjeros, y del mismo modo con el resto de países europeos. Pero hay que intentar ser objetivo. Esos inmigrantes blancos y europeos sí contribuyen a la sanidad española. Otra cosa es que la proporción sea justa o razonable; eso no lo sé. Pero supongo que algunos cálculos aproximados podrían hacerse sabiendo el porcentaje de población de cada país que reside en España y el porcentaje del gasto sanitario español que pagan esos países; aunque esto dejaría fuera a aquellas personas que no residen aquí y que sólo están de paso... es complicado, pero hay que intentar calcular estas cosas porque de lo contrario es muy fácil manipularnos y hacernos creer que cosas que, directamente, son mentira.

            Comentario

            • ZTraders
              Junior Member
              • mar
              • 18

              Un partido liberal sube el sueldo a los políticos? Dijeron que iban a bajar el gasto político y no han esperado ni a que pasen las eleccones para subirse el sueldo en Andalucia. Lo último que necesitamos en España es otro partido que diga una cosa y haga otra.

              Que credibilidad tiene un partido que lo primero que ha hecho ha sido traicionar a su electorado? La política en España apesta.

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                Dijeron que iban a bajar el gasto político y no han esperado ni a que pasen las eleccones para subirse el sueldo en Andalucia.
                España, España y más España.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por ZTraders Ver Mensaje
                  Un partido liberal sube el sueldo a los políticos? Dijeron que iban a bajar el gasto político y no han esperado ni a que pasen las eleccones para subirse el sueldo en Andalucia. Lo último que necesitamos en España es otro partido que diga una cosa y haga otra.

                  Que credibilidad tiene un partido que lo primero que ha hecho ha sido traicionar a su electorado? La política en España apesta.
                  Hola, gracias. No sabía de este tema. Lo he investigado un poco.

                  Aqui dice que han sido entre los 4.

                  A pesar de que el IPC de 2018 ha sido de un 1,2% la mesa del Parlamento andaluz aprobó el pasado 30 de enero una subida de sueldo para los diputados con efectos desde el 1 de enero del 2,25%. Esta subida se ha conocido una vez que se ha publicado en el BOPA, Boletín […]


                  Aqui está el bopa donde se publicó. (Última página)



                  En realidad, viene de una aplicación de un RD que de finales de 2018 (los últimos días de mes).



                  Es decir, lo que han hecho es aplicar una ley estatal que salió a final del año 2018. Aplicaron el máximo de 2,25 que es lo que obliga una ley autonómica sacada en 2017.

                  Lo que no entiendo es por qué Podemos se desmarca de este tema (es el que lo denuncia), cuando se están aplicando dos leyes que seguramente votaron ellos (la nacional y la autonómica).

                  Tampoco entiendo si había capacidad de actuación por parte de los políticos autonómicos actuales. Quiero decir, si había margen para denunciar este hecho y tratar de cambiar la ley u obligatoriamente los políticos autonómicos tenían que aprobarla sin más.

                  Para mi hay un claro oportunismo político de Podemos (crea las leyes y luego denuncia a otros por aplicarlas), y no tengo claro si hay hipocresía por parte de VOX (¿tenía margen de actuación para cambiar dichos mandatos o había obligación de aplicarlos?), que es lo que denuncia la noticia.

                  Las cosas no son lo que parecen, y muchas veces el bueno es el malo encubierto de bueno. No rompo una lanza en favor de VOX, ya veremos lo que pasa, y son políticos, así que lo,probable y esperable es que no cumplan (como todos), pero aquí el corrupto y malintencionado tratando de engañar a la opinión pública ha sido Podemos. Primero crea las leyes que obligan a aplicar subida de salarios, casi con total seguridad, y después denuncia a otros por aplicarlas.
                  Editado por última vez por yoe; 27/04/2019, 14:19:39.

                  Comentario

                  • esfperdy
                    Senior Member
                    • dic
                    • 915

                    Este post que ha hecho Yoe es lo que deberia ser el periodismo, de una noticia hacer unas minimas indagaciones y publicar datos objetivos sin entrar en valoraciones personales ni subjetivas.

                    De todas formas VOX tiene 12 escaños, tendra una capacidad de maniobra limitada, no disponen de una mayoria para aplicar sus ideas, tendran que llegar a acuerdos. De eso trata la democracia: diversidad y acuerdos entre ideas diversas que representan a TODA la ciudadania.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Redmoon
                      Member
                      • dic
                      • 89

                      Soy urbanita y me gustan los animales, a parte.... Un señor a caballo con la música del señor de los anillos no me parece serio.

                      Comentario

                      • ZTraders
                        Junior Member
                        • mar
                        • 18

                        Sin los 12 votos de Vox la votación no habría salido a delante. Digo yo que si hay que votarla es porque no está establecido de antemano. Basicamente, estan haciendo lo contrario a lo que proponen. Intentemos no ser ambigüos con estas cosas cuando sabemos que solo nos dan la oportunidad de decidir cada 4 años. Las palabras se las lleva el viento, lo importante es lo que se hace.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          A estas alturas ya sabemos como son los políticos. Por suerte siempre nos queda el sentido del humor

                          Comentario

                          • fjavcan
                            Member
                            • sep
                            • 241

                            Lo que no entiendo es por qué Podemos se desmarca de este tema (es el que lo denuncia), cuando se están aplicando dos leyes que seguramente votaron ellos (la nacional y la autonómica).

                            Para mi hay un claro oportunismo político de Podemos (crea las leyes y luego denuncia a otros por aplicarlas)

                            pero aquí el corrupto y malintencionado tratando de engañar a la opinión pública ha sido Podemos. Primero crea las leyes que obligan a aplicar subida de salarios, casi con total seguridad, y después denuncia a otros por aplicarlas.

                            "Crea" leyes, que "seguramente", "casi con total seguridad", etc,etc,etc.....Claro que si. con 71 diputados, Podemos ha legislado contra los que le votan, facilitando la subida de sueldos de los politicos, cuando ellos SOLO cobran 3 veces SMI, el resto es DONADO. Pero oye, si duermes mejor ASEGURANDO pero sin asegurar, OPORTUNISTAS pero "casi con total seguridad"etc...pues buenos sueños.

                            No rompo una lanza en favor de VOX Yo, FJAVCAN, ASEGURO, CASI CON TOTAL SEGURIDAD, QUE SI ROMPES UNA LANZA, ESPADA Y TODA LA ARTILLERIA POR VOX.

                            Este es el nivel de credibilidad de tu texto.

                            Un saludo.
                            MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                              Lo que no entiendo es por qué Podemos se desmarca de este tema (es el que lo denuncia), cuando se están aplicando dos leyes que seguramente votaron ellos (la nacional y la autonómica).

                              Para mi hay un claro oportunismo político de Podemos (crea las leyes y luego denuncia a otros por aplicarlas)

                              pero aquí el corrupto y malintencionado tratando de engañar a la opinión pública ha sido Podemos. Primero crea las leyes que obligan a aplicar subida de salarios, casi con total seguridad, y después denuncia a otros por aplicarlas.

                              "Crea" leyes, que "seguramente", "casi con total seguridad", etc,etc,etc.....Claro que si. con 71 diputados, Podemos ha legislado contra los que le votan, facilitando la subida de sueldos de los politicos, cuando ellos SOLO cobran 3 veces SMI, el resto es DONADO. Pero oye, si duermes mejor ASEGURANDO pero sin asegurar, OPORTUNISTAS pero "casi con total seguridad"etc...pues buenos sueños.

                              No rompo una lanza en favor de VOX Yo, FJAVCAN, ASEGURO, CASI CON TOTAL SEGURIDAD, QUE SI ROMPES UNA LANZA, ESPADA Y TODA LA ARTILLERIA POR VOX.

                              Este es el nivel de credibilidad de tu texto.

                              Un saludo.
                              A ver... Es probable que me haya equivocado. No estoy libre de sesgos, aunque me esfuerzo en intentarlo, y no conozco tan bien la dinámica parlamentaria como para llegar a conclusiones precisas, pero también me esfuerzo en intentar mejorarlo.

                              Con que lo hubieras dicho y hubieras argumentado (con datos que se puedan contrastar si es posible) hubiera bastado. No hace falta gritar ni cabrearse.

                              Lo de la credibilidad me da un poco igual. No es una cuestión de credibilidad, sino de analizar en conjunto. Y para eso hace falta argumentos y debate. Credibilidad implica que te posicionas como que dependes de mi para algo, y entonces necesitas creer en mis argumentos. Mi posición es que sale un tema, se investiga, se argumenta, se expone y se debate. La credibilidad viene en base a la solidez del argumento y no de la persona que lo emite.

                              Y respecto a lo de la artilleria proVox, no dudes que puedo tener mis sesgos, pero por la misma regla de tres que aplicas, se podría pensar que tú estás aplicando toda tu artillería proPodemos, visto lo mal que te ha sentado, hasta el punto que no sólo atacas el argumento sino también a la persona. Es tu problema, no el mío. Yo ya tengo bastante con tratar de interpretar correctamente la realidad, y tratar de ser consciente de mis propios sesgos y limitaciones de conocimiento.

                              Lo de las leyes es un hecho. Ahí lo tienes para comprobarlo. Si la mesa del parlamento Andaluz tiene poder para revocar o no esa subida, no lo sé. Pero la única forma de echarle la culpa a VOX de hipocresía es que exista esa capacidad para revocarlo y no lo haya hecho. Si simplemente están aprobando la ejecución de dos leyes impuestas, no. Más cuando tiene una posición mínima en el parlamento.

                              Lo del 3SMI, la verdad, me parece anecdótico. Pareciera defender que el modelo es muchos políticos y funcionarios muy mal pagados, cuando para mí la clave está en mucho menos aparato burocrático y político pero pagado adecuadamente. Muchos, con mucho poder y mal pagados me parece un incentivo muy grande a corrupciones a futuro. Pocos, más limitados en su poder y adecuadamente pagados me parece que incentiva más a hacer mejor su trabajo y limita las posibilidades de corrupción, aunque no las elimina.

                              De hecho, ahora cabe la duda de si el interés de Podemos por subir el SMI tan grande ha sido motivado por su creencia honesta en que este es el camino, o ha sido la forma que encuentra de subir el salario de los suyos sin caer en contradicciones, aún a sabiendas que así expulsaba a mucha gente del mercado de trabajo regulado. Me dirás que no es así, pero ciertamente hay un conflicto de intereses.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Enhorabuena yoe. Menuda diferencia de educación y respeto.

                                Mi total admiración.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Master Of Disaster
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1397

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Lo del 3SMI, la verdad, me parece anecdótico
                                  Aparte, en muchos casos es bastante más propagandístico que real, porque ahí no se incluyen ni las dietas ni los ingresos por la actividad al margen del cargo electo (por ejemplo, presentadores de HispanTV). Si no, no te da ni para pagar la caseta del perro de la mansión de Galapagar...

                                  Comentario

                                  • fjavcan
                                    Member
                                    • sep
                                    • 241

                                    Lo que se pide es que se hable con conocimiento de causa, nada más. Dar noticias sesgadas, para mi, es desinformar. Y por ahí no paso.

                                    Podremos discutir todo lo que queráis, pero con datos fidedignos, no "lo que creemos o lo que he leido". Si no, hacemos el juego a los que enfrentan (léase de un modo general, por favor) a ciudadanos contra ciudadanos, mientras los de arriba se rien y mean encima nuestro.
                                    Respecto a lo del SMI y su conflicto de intereses...¿de verdad creéis que Podemos ha luchado por esa subida, y seguiremos luchando, para cobrar más o por que esa súbida era necesitada por millones de trabajadores? Seamos serios, por favor. Grácias a esa súbida, hay un aumento de las cotizaciones a la SS, que bien maltrecha estaba.

                                    Respecto al tema de Galapagar, es tan patético que ni lo comento. Cada uno es esclavo de sus palabras.

                                    Un saludo.

                                    PD: Yoe, seguro que me excedí en las mayúsculas y te pido disculpas por dudar de tu credibilidad, no es bueno escribir sin dejar bajar la sangre de la cabeza.
                                    MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                      Lo que se pide es que se hable con conocimiento de causa, nada más. Dar noticias sesgadas, para mi, es desinformar. Y por ahí no paso.

                                      Podremos discutir todo lo que queráis, pero con datos fidedignos, no "lo que creemos o lo que he leido". Si no, hacemos el juego a los que enfrentan (léase de un modo general, por favor) a ciudadanos contra ciudadanos, mientras los de arriba se rien y mean encima nuestro.
                                      Respecto a lo del SMI y su conflicto de intereses...¿de verdad creéis que Podemos ha luchado por esa subida, y seguiremos luchando, para cobrar más o por que esa súbida era necesitada por millones de trabajadores? Seamos serios, por favor. Grácias a esa súbida, hay un aumento de las cotizaciones a la SS, que bien maltrecha estaba.

                                      Respecto al tema de Galapagar, es tan patético que ni lo comento. Cada uno es esclavo de sus palabras.

                                      Un saludo.

                                      PD: Yoe, seguro que me excedí en las mayúsculas y te pido disculpas por dudar de tu credibilidad, no es bueno escribir sin dejar bajar la sangre de la cabeza.
                                      A ver...
                                      - No estaba dando una noticia, estaba analizando una noticia que dio mensajes atrás ZTraders.
                                      - En un análisis hay datos, que son incuestionables, y hay opinión, que es debatible.
                                      - En la opinión pude estar equivocado, pero para eso, hace falta rebatirlo.
                                      - Insisto en que hay dos leyes, una estatal y otra autonómica. Así que hasta no saber si estás leyes son revocables por la mesa de la junta, y la capacidad de actuación de VOX con 12 escaños, no podemos afirmar que ha habido hipocresía de VOX Andalucía.
                                      - No digo que no sean hipócritas, digo que para afirmarlo hay que saber esto, o esperar a eventos futuros.
                                      - Me sigo reafirmando en que en Podemos hay cierto tufillo hipócrita, al denunciar esta subida del 2,25% cuando con la subida del SMI ellos se han aplicado una subida de varios cientos de euros y se han callado. Eso sí es aplicarse una buena subida.

                                      Y dejo varias preguntas para reflexionarlas:
                                      - Si el salario mínimo sube a 1000 euros como parece que he oído que quieren aplicar, a cuanta diferencia se quedarían del salario base de un diputado aplicando la regla del 3SMI.
                                      - Que diferencia hay ahora entre el salario base de un diputado y el 3SMI?
                                      - Si pensaban que el salario base de un político debe ser unos 2100 euros, (3SMI anterior), ¿han cambiado sus estatutos inmediatamente o directamente se han beneficiado de esta estupenda subida de más de 500 euros sin rechistar?
                                      - Si denunciar que los políticos de Andalucía, menos ellos, han utilizado al cuerpo funcionarial como tapadera para subirse los salarios, ¿no se parece eso bastante a utilizar a los trabajadores más débiles como tapadera para aplicarse una buena subida? Aún siendo conscientes de que muchos seguramente serán expulsados del mercado de trabajo.
                                      - No se parece esto a autoaplicarse una gran subida, y después denunciar a otros por hacerlo?

                                      Entiendo que no nos vamos a poner de acuerdo, por que vas a querer creer que ha habido honestidad intelectual, pero vas a tener que aplicar en este caso si, credibilidad, porque hay elementos suficientes para la sospecha. Sospecha que no han eliminado ajustando sus estatutos para volver a ganar lo mismo que antes de la estupenda subida del SMI.

                                      Lo de las disculpas te lo agradezco. Pienso que es normal que de vez en cuando se nos pueda ir un poco el temperamento. Mientras sepamos reconducirlo por mi parte no hay problema. Gracias.
                                      Editado por última vez por yoe; 02/05/2019, 00:41:00.

                                      Comentario

                                      • Malandro
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 983

                                        Por desgracia, yo me temo que los extranjeros NO pagan. A algunos no les queda más remedio, pues para ser ingresados necesitan un documento de identidad. Pero para cualquier otro trámite, el pago depende de la buena voluntad del extranjero (jijiajajajaj) y de la diligencia del funcionario (jojojiji).
                                        La propia noticia te lo indica en su párrafo final:

                                        ""
                                        Sin embargo, desde otros Gobiernos como el español también se considera que los pagos recibidos desde otros países no llega a cubrir el coste total de la asistencia sanitaria a los ciudadanos europeos
                                        ""
                                        El coste no se cubre. Simplemente. Y podría. Debería poderse.
                                        Y eso, como siempre, lo pagamos todos. Son decisiones políticas.
                                        Conforme nos vayan apareciendo desgracias/cánceres/desarreglos, iremos entendiendo la implicación de este desmadre...
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Informe sobre el homicidio en España.



                                          Lo cito aquí, porque este debate se populariza y está vinculado a VOX. De hecho, ElPais lo utiliza como respuesta a VOX.


                                          El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X