Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  342
Me gusta Me gusta:  491
Página 19 de 39 PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 388

Tema: Vox

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Acabo de ver este video y está muy alineado con la tónica general del foro. Lo posteo, me parece interesante, un tío valiente con dos coj...

https://www.youtube.com/watch?v=Iz35...&feature=share

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Curioso montaje en vídeo que pienso que es la clave del ascenso de VOX. La gente no entiende de liberalización del suelo ni sus consecuencias, ni de capitalización, pero si entiende del sentimiento nacionalista español.

https://www.youtube.com/watch?v=NPt1Iqdg6QI

Creo que el resto de partidos se han visto 'pillados' porque ninguno se atrevía a hacer un discurso tan españolista y se han visto sorprendidos de la cantidad de votos que han conseguido.

Con respecto a lo que está ocurriendo en Andalucía, para mí tiene una interpretación muy clara: si consiguen deslegitimar a VOX no habrá pacto de gobierno y por tanto el PSOE no tendrá que abandonar la silla. Es un último intento desesperado para seguir en el poder.

Es bastante probable que sea Iglesias el que este arengando a la milicia porque el también es parte interesada: si el PSOE sale de Andalucía, el gobierno de Sánchez quedará muy deslegitimado y se verá obligado a convocar elecciones. Con lo que el perdería de seguir chupando del bote.

Para mi es un interés egoísta, y como ya hemos visto tantas veces lo visten de causa justa para ocultar su verdadero interés. Aparte que unas elecciones ahora con VOX en ascenso les vendría mal a todos. Creo que van a tratar de alargar las elecciones todo lo que se pueda para ir desfogando a VOX.

Para mi se repite el patron de utilizar a la gente como arma arrojadiza para conseguir sus fines de poder. Y la gente a seguir picando.

En lo personal no me gustan las ideas que recortan libertades a las personas, no comparto la idea de monopolización del poder en el gobierno central y no comparto la idea de obligarles a todo el mundo a comportarse y pensar de una manera determinada. Es lo mismo que está ocurriendo ahora, pero en sentido contrario, que rechazo frontalmente y que es lo que me ha hecho alejarme de cualquier iniciativa política ni lobby cercano al poder. Solo me alineo con quien rechace imponer a los demás su modo de vida, y hoy, ningún partido da eso.

Aun así, me resulta muy curioso el ataque desmedido, y las falsedades (yo creo que deliberadas) que se están soltando para desprestigiarlo.

Ayer me leian un meme/whatsapp en el que decían que VOX quería edificar todo el suelo en España. Eso es darle la vuelta a una idea que no tiene nada que ver con eso sino todo lo contrario. Con limitar el poder político para inflar el precio del suelo y la vivienda.

En fin, no comento más, pero son argumentos muy falsos. Esto está entre entretenido por un lado, y por otro, surrealista. Ver cómo unos han acaparado el poder moral, y lo que ellos hacen es democrático, pero si pierden la silla tratan de tirarlos como sea.

A esto me refería con que veo muy difícil que ni siquiera las medidas buenas que lleva VOX las podría aplicar. Porque los lobbies, que verían amenazado su chupoptero-poder, los políticos que se quedarían sin trabajo y la gente que quiere imponer su ideología intervencionista se echaría a la calle.

- O tienes leyes discriminatorias o no será nada. La discriminacion es la verdad y te la impongo por cojones.
    - O hay sillones para los políticos y los lobbies, o no hay nada.
    - O hay sistema de reparto por cojones o no hay nada.
    - etc etc.

4. Me gusta Romano, BalbuceosJoe les gusta este post

Predeterminado

Yo a VOX lo veo cómo una consecuencia de la descomposición de la derecha española. En este país desde la desaparición de la UCD, el cambio de nombre de AP y la desaparición de la extrema derecha de la transición se configuró un gran bloque monolítico de derechas a partir de los 80 que ha permanecido vivo prácticamente hasta hoy. El PP agrupaba a un conglomerado de "derechas" que compartían unos mínimos comunes (renunciando a maximalismos para poder competir con el PSOE electoralmente); de forma que recibía votos y apoyos desde la extrema derecha, pasando por ultra católicos hasta llegar a ultraliberales en lo económico pero tolerantes en practicas sociales "modernas". La crisis y sobretodo el último gobierno de Rajoy a terminado por resquebrajar ese bloque monolítico. En resumen de una derecha se ha pasado a tres que compiten por el mismo electorado. Yo tengo claro que el voto de VOX y ciudadanos en gran medida viene de la perdida de confianza en el PP.
    Saludos

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola de nuevo. En este vídeo, que es de 2017, se entrevista a Abascal durante una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=nL-GOelX09Q

La verdad, que a excepción del tema territorial, que no comparto, suscribiría bastantes de las cosas que habla.

- No habla de recentralizacion de la educación, sino recentralizacion pero para devolver la capacidad moralizadora a los padres. El estado puede instruir pero no programar en valores. Habla de desmontar esto.
    - Habla de hacer perder poder político.
    - Habla de rechazo al mundialismo y a generar estructuras de poder cada vez más alejadas de las personas. Si a la Europa de los estados-nación, que negocian y colaboran, y NO al estado burócrata europeo.
    - Habla de defender la cultura y lo propio, que es muy diferente a alejarse de la globalización. Habla que desde el amor y la defensa de lo propio estar en el mundo.

Tal vez estoy sobreinteroretando, pero realmente es lo más parecido a lo que hace tiempo deseo. Dudo mucho que lo apliquen, dudo mucho que puedan aplicarlo, y dudo bastante que al final no se convierta en un partido nacionalista español que quite libertades y trate de imponer, pero lo que yo he entendido de este discurso es de devolver libertades a las personas, limitar el poder político, y reafirmar la identidad cultural, que no significa ir en contra de la globalización sino en contra de los que quieren deconstruir las culturas locales y crear un gobierno de burócratas mundiales.

No es lo que deseo, pero está bastante más cerca. ¿Opiniones? Gracias.

8. Gracias Tamaki, AceitunaNegra, Trwt thanked for this post
    Me gusta AceitunaNegra les gusta este post

Predeterminado

Sin quitaros razón en las causas que apuntáis, creo que VOX también está atendiendo muy acertadamente las demandas de varios segmentos de población (Cazadores, taurinos, autónomos, hombres agraviados por la aplicación del derecho de familia y violencia de género, miembros de fuerzas de seguridad, etc), a quienes los otros partidos no atienden debido al discurso general "buenista". El discurso duro/directo de VOX está calando en el cabreo límite de la gente. Para ejemplo, ojo con el trasvase de votos desde PODEMOS a VOX: Demasiados cabreados.

En cualquier caso y distanciándonos de circunstancias particulares, la ultima razón de lo que estamos viviendo y vamos a seguir viviendo no ya en Andalucía, ni en Cataluña, ni en España sino en Occidente (concretamente sobre min 22-23):

No hemos avanzando tanto desde principios de los 30 (Elecciones alemanas del 33; En España, el 34, crack del 29,...???). La historia no se repite, pero rima bastante decía Twain.

P.S.- Por cierto, el vídeo que colgaste de los Yedi, Yoe, da pavor.
    Última edición por Manu73; 05-dic-2018 a las 02:37

10. Gracias borja_dm, yoe, ReyDu, Mr Wilson, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Idem.

Yo los quisiera como fuerza necesaria para que gobernara C's, a los que "obligara" y ayudara a tomar bastantes medidas de corte libertarista (no utilizo el término liberal a proposito, por lo prostituido del mismo).

12. Gracias yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Sin quitaros razón en las causas que apuntáis, creo que VOX también está atendiendo muy acertadamente las demandas de varios segmentos de población (Cazadores, taurinos, autónomos, hombres agraviados por la aplicación del derecho de familia y violencia de género, miembros de fuerzas de seguridad, etc), a quienes los otros partidos no atienden debido al discurso general "buenista". El discurso duro/directo de VOX está calando en el cabreo límite de la gente. Para ejemplo, ojo con el trasvase de votos desde PODEMOS a VOX: Demasiados cabreados.

En cualquier caso y distanciándonos de circunstancias particulares, la ultima razón de lo que estamos viviendo y vamos a seguir viviendo no ya en Andalucía, ni en Cataluña, ni en España sino en Occidente (concretamente sobre min 22-23):

No hemos avanzando tanto desde principios de los 30 (Elecciones alemanas del 33; En España, el 34, crack del 29,...???). La historia no se repite, pero rima bastante decía Twain.

P.S.- Por cierto, el vídeo que colgaste de los Yedi, Yoe, da pavor.
    Muy buen vídeo!

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola de nuevo. En este vídeo, que es de 2017, se entrevista a Abascal durante una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=nL-GOelX09Q

La verdad, que a excepción del tema territorial, que no comparto, suscribiría bastantes de las cosas que habla.

- No habla de recentralizacion de la educación, sino recentralizacion pero para devolver la capacidad moralizadora a los padres. El estado puede instruir pero no programar en valores. Habla de desmontar esto.
    - Habla de hacer perder poder político.
    - Habla de rechazo al mundialismo y a generar estructuras de poder cada vez más alejadas de las personas. Si a la Europa de los estados-nación, que negocian y colaboran, y NO al estado burócrata europeo.
    - Habla de defender la cultura y lo propio, que es muy diferente a alejarse de la globalización. Habla que desde el amor y la defensa de lo propio estar en el mundo.

Tal vez estoy sobreinteroretando, pero realmente es lo más parecido a lo que hace tiempo deseo. Dudo mucho que lo apliquen, dudo mucho que puedan aplicarlo, y dudo bastante que al final no se convierta en un partido nacionalista español que quite libertades y trate de imponer, pero lo que yo he entendido de este discurso es de devolver libertades a las personas, limitar el poder político, y reafirmar la identidad cultural, que no significa ir en contra de la globalización sino en contra de los que quieren deconstruir las culturas locales y crear un gobierno de burócratas mundiales.

yoe, tus deseos son nobles y creo que tú serías buen gobernante. Pero en mi opinión, y es algo que me parece bastante obvio, el votante medio de Vox no quiere menos leyes, las quiere más duras. No quiere más libertad económica, quiere que se desprecie al inmigrante para que no se vean ellos perjudicados, y no quiere menos políticos, los quiere de su cuerda, duros y nacionalistas (españoles, claro está).

Basta con ver los comentarios del vídeo que enlazas. Puede parecer un discurso hecho en el 36. O en la Venezuela de Maduro, si quieres.

Sin título.png

Al final, lo que (creo) buscamos aquí que es más individualismo y libertad no es lo que van a traer. Van a traer más patria e imposición de símbolos.

PD: en cualquier caso, tampoco hay que volverse locos. En Andalucía representan a un 6% del electorado, no perdamos los papeles. Ha habido un 46% de abstención. Cosas de la democracia.

15. Gracias yoe, Manu73, Mr Wilson, Trwt thanked for this post
    Me gusta EternoAprendiz, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

Al final, lo que (creo) buscamos aquí que es más individualismo y libertad no es lo que van a traer. Van a traer más patria e imposición de símbolos.
    pues eso es lo que me temo, que las medidas liberalizadoras (suelo, capitalización, educación, igualdad de derecho,etc.) se quede en nada y si aplicarán las impositivas y recortes de libertades.

Pero no puedo evitar que me seduzca que es el único que habla de 'deconstruir' todo esto y limitar el poder político. No hay ningún partido que diga esto.

Marcadores

Normas de Publicación