Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  331
Me gusta Me gusta:  475
Página 37 de 38 PrimeroPrimero ... 27333435363738 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 380

Tema: Vox

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Un apunte: Cuando se habla del acceso a los servicios sociales, mucha gente piensa en sudamericanos, árabes y negros, pero probablemente una gran parte de la carga social generada por inmigrantes se debe a gente BLANCA y EUROPEA que no contribuye con un solo euro a la caja común de la Seguridad Social.
    Entiendo que en parte es un problema de infraestructuras, ya que en nuestros servicios sociales no hay posibilidad ni costumbre de tener medios de pago para aquellos que no tengan derecho a la asistencia gratuita. Pero lo cierto es que esto no es justo. No es justo que yo le pague un riñón, un hígado o una gripe a un francés que tiene una mala asistencia en su país, o que no se la puede/quiere pagar porque le sale más cara que aquí, o a un inglés porque tiene unas listas de espera tan grandes o unas prestaciones tan insuficientes que le vale la pena venir aquí a trasladarse.
    Sí os puedo decir que, para viajar fuera de España, vale mucho la pena hacerse un seguro de salud o al menos hacerse la tarjeta Europea para que nuestra Seguridad Social corra con los gastos en caso de enfermedad, porque las facturas fuera de nuestro país no son de broma, y hay que pagarlas in situ...
    Asunto diferente es que se haga política con esta realidad, pero lo cierto es que resulta absolutamente disparatado que un sistema social a punto de explotar siga haciendo quijotadas y que la intención de racionalizarlo ni esté en el panorama político ni se le espere...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta bolson_72, BalbuceosJoe les gusta este post

Predeterminado

Elecciones 2019: El programa económico de VOX, con Rubén Manso

Rubén Manso, responsable económico de VOX, responde a las preguntas de Libre Mercado sobre el programa económico de este partido.

(la entrevista dura casi 1 h)

https://www.youtube.com/watch?v=IhFcKL5s2Zs

4. Gracias Manu73, Trwt thanked for this post

Predeterminado

https://www.google.com/amp/s/www.ele...560_0.amp.html

Qué os parece la noticia? Me gustaba el partido en lo económico hasta que leí esta interpretación de su programa. Que hay un 38% de declarantes que no pagan IRPF? Me parece genial. En este punto creo que se han columpiado, no veo justo cargarse la exención de tributación de las rentas más bajas

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    https://www.google.com/amp/s/www.ele...560_0.amp.html

Qué os parece la noticia? Me gustaba el partido en lo económico hasta que leí esta interpretación de su programa. Que hay un 38% de declarantes que no pagan IRPF? Me parece genial. En este punto creo que se han columpiado, no veo justo cargarse la exención de tributación de las rentas más bajas
    Cuidado con la web de El Español y su cruzada contra Vox, que puede estar contando verdades a medias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Un apunte: Cuando se habla del acceso a los servicios sociales, mucha gente piensa en sudamericanos, árabes y negros, pero probablemente una gran parte de la carga social generada por inmigrantes se debe a gente BLANCA y EUROPEA que no contribuye con un solo euro a la caja común de la Seguridad Social.
    Entiendo que en parte es un problema de infraestructuras, ya que en nuestros servicios sociales no hay posibilidad ni costumbre de tener medios de pago para aquellos que no tengan derecho a la asistencia gratuita. Pero lo cierto es que esto no es justo. No es justo que yo le pague un riñón, un hígado o una gripe a un francés que tiene una mala asistencia en su país, o que no se la puede/quiere pagar porque le sale más cara que aquí, o a un inglés porque tiene unas listas de espera tan grandes o unas prestaciones tan insuficientes que le vale la pena venir aquí a trasladarse.
    Sí os puedo decir que, para viajar fuera de España, vale mucho la pena hacerse un seguro de salud o al menos hacerse la tarjeta Europea para que nuestra Seguridad Social corra con los gastos en caso de enfermedad, porque las facturas fuera de nuestro país no son de broma, y hay que pagarlas in situ...
    Asunto diferente es que se haga política con esta realidad, pero lo cierto es que resulta absolutamente disparatado que un sistema social a punto de explotar siga haciendo quijotadas y que la intención de racionalizarlo ni esté en el panorama político ni se le espere...
    Hay que tener cuidado con una cosa. Un señor del Reino Unido que vive aquí o que viene aquí a operarse de la cadera no paga con su dinero en el hospital español. Pero sí que su gobierno paga a España para cubrir esos gastos. De hecho, era uno de los argumentos de los pro-Brexit: según ellos, el RU paga demasiado por este concepto al resto de países de la UE.

http://www.expansion.com/economia/20...35f8b458c.html

Creo que es muy complicado saber si lo que España recibe por ejemplo del RU por este concepto es suficiente para cubrir el gasto que ocasionan estos extranjeros, y del mismo modo con el resto de países europeos. Pero hay que intentar ser objetivo. Esos inmigrantes blancos y europeos sí contribuyen a la sanidad española. Otra cosa es que la proporción sea justa o razonable; eso no lo sé. Pero supongo que algunos cálculos aproximados podrían hacerse sabiendo el porcentaje de población de cada país que reside en España y el porcentaje del gasto sanitario español que pagan esos países; aunque esto dejaría fuera a aquellas personas que no residen aquí y que sólo están de paso... es complicado, pero hay que intentar calcular estas cosas porque de lo contrario es muy fácil manipularnos y hacernos creer que cosas que, directamente, son mentira.

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Un partido liberal sube el sueldo a los políticos? Dijeron que iban a bajar el gasto político y no han esperado ni a que pasen las eleccones para subirse el sueldo en Andalucia. Lo último que necesitamos en España es otro partido que diga una cosa y haga otra.

Que credibilidad tiene un partido que lo primero que ha hecho ha sido traicionar a su electorado? La política en España apesta.

10. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ZTraders Ver Mensaje
    Dijeron que iban a bajar el gasto político y no han esperado ni a que pasen las eleccones para subirse el sueldo en Andalucia.
    España, España y más España.

12. Me gusta ZTraders les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ZTraders Ver Mensaje
    Un partido liberal sube el sueldo a los políticos? Dijeron que iban a bajar el gasto político y no han esperado ni a que pasen las eleccones para subirse el sueldo en Andalucia. Lo último que necesitamos en España es otro partido que diga una cosa y haga otra.

Que credibilidad tiene un partido que lo primero que ha hecho ha sido traicionar a su electorado? La política en España apesta.
    Hola, gracias. No sabía de este tema. Lo he investigado un poco.

Aqui dice que han sido entre los 4.

https://digitalsevilla.com/2019/03/2...ndaluz-un-225/

Aqui está el bopa donde se publicó. (Última página)

http://www.parlamentodeandalucia.es/...bopa&id=137435

En realidad, viene de una aplicación de un RD que de finales de 2018 (los últimos días de mes).

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2018-17770

Es decir, lo que han hecho es aplicar una ley estatal que salió a final del año 2018. Aplicaron el máximo de 2,25 que es lo que obliga una ley autonómica sacada en 2017.

Lo que no entiendo es por qué Podemos se desmarca de este tema (es el que lo denuncia), cuando se están aplicando dos leyes que seguramente votaron ellos (la nacional y la autonómica).

Tampoco entiendo si había capacidad de actuación por parte de los políticos autonómicos actuales. Quiero decir, si había margen para denunciar este hecho y tratar de cambiar la ley u obligatoriamente los políticos autonómicos tenían que aprobarla sin más.

Para mi hay un claro oportunismo político de Podemos (crea las leyes y luego denuncia a otros por aplicarlas), y no tengo claro si hay hipocresía por parte de VOX (¿tenía margen de actuación para cambiar dichos mandatos o había obligación de aplicarlos?), que es lo que denuncia la noticia.

Las cosas no son lo que parecen, y muchas veces el bueno es el malo encubierto de bueno. No rompo una lanza en favor de VOX, ya veremos lo que pasa, y son políticos, así que lo,probable y esperable es que no cumplan (como todos), pero aquí el corrupto y malintencionado tratando de engañar a la opinión pública ha sido Podemos. Primero crea las leyes que obligan a aplicar subida de salarios, casi con total seguridad, y después denuncia a otros por aplicarlas.
    Última edición por yoe; 27-abr-2019 a las 14:19

14. Gracias BalbuceosJoe, esfperdy, runway, Trwt thanked for this post
    Me gusta runway, gk17 les gusta este post

Predeterminado

Este post que ha hecho Yoe es lo que deberia ser el periodismo, de una noticia hacer unas minimas indagaciones y publicar datos objetivos sin entrar en valoraciones personales ni subjetivas.

De todas formas VOX tiene 12 escaños, tendra una capacidad de maniobra limitada, no disponen de una mayoria para aplicar sus ideas, tendran que llegar a acuerdos. De eso trata la democracia: diversidad y acuerdos entre ideas diversas que representan a TODA la ciudadania.

Predeterminado

Soy urbanita y me gustan los animales, a parte.... Un señor a caballo con la música del señor de los anillos no me parece serio.

Marcadores

Normas de Publicación