Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unquevai
    Member
    • dic
    • 483

    #61
    Pues a mí lo de "Podemos" sí me parece muy preocupante porque tienen lo que hace falta en política: un líder extremadamente caristmático, que se come en los debates a cualquiera que le lleve la contraria a base de populismo. Es muy muy buen orador, y con su populismo y capacidad de manipulación creo que va a coger poder en las generales hasta límites que ahora nos parecen impensables.

    Daos cuenta de lo importante que es el márketing para todo, y observad que no se habla de otra cosa que de Podemos. PELIGRO.

    Saludos.
    Editado por última vez por unquevai; 01/06/2014, 23:06:28.
    http://economiapne.blogspot.com

    Comentario

    • Vicent
      Member
      • dic
      • 48

      #62
      Tampoco debemos olvidar otras prouestas como la libre circulación de las personas,o sea abrir fronteras a todo el mundo.Desmantelar el ejercito,la dación en pago con efecto retroactivo.....Y lo realmente preocupante es el numero de personas que se leen por los foros,incluso algunos economistas, que lo ven viable.Esto da miedo.Saludos

      Comentario

      • ivancico
        Senior Member
        • ene
        • 977

        #63
        El Ministerio de Propaganda ha patrocinado a Podemos (de "podar") fundamentalmente porque son "prosistema" (contrariamente a muchos, que les consideran antisistema). Quieren llevar el Estado del "Bienestar" hasta el "nirvana", como ya se ha hecho muchas veces antes.

        También lo han hecho por puro interés económico (la audiencia se dispara cada vez que sale este pro-etarra) y, porque, tanto si triunfan como si no, el Ministerio saldrá ganando. De hecho, hay un detalle que les delata, y que yo creo que ni ellos se han dado cuenta: en su programa hablan de nacionalizar sectores "estratégicos", y en ese concepto incluyen yo diría que casi toda la economía. Pues, casualmente, no les parece "estratégico" el sector de los medios de comunicación. Muy revelador.

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          #64
          A mi hay una cosa que me llama mucho la atención. No sé si de puertas para adentro el debate es distinto, pero en los dos partidos políticos más grandes, el discurso es decir lo malísimos que son los de Podemos. No entro a valorar cómo son de buenos o de malos, porque es una cuestión de opciones políticas, y yo respeto todas.

          Pero parece que nadie analiza por qué se ha llegado a esta situación. Entre hacer autocrítica y criticar a los demás, la opción siempre parece clara. Yo creo que si, por ejemplo, no hubiese tantísima, pero tantísima corrupción en todos los estamentos del Estado, Podemos no hubiera conseguido ni 10.000 votos en toda España.

          Pero es que mires donde mires, no se ve más que corrupción, tratos de favor, enchufes, políticos que se saltan a la torera todas las normas, pelotazos inmobiliarios, banqueros condenados y posteriormente indultados, etc etc etc. Pero sí, la culpa de todos los males de España es de Podemos que ha hipnotizado a distancia a la gente para que los vote a ellos, porque los que gobiernan no tienen, por supuesto, ninguna culpa.

          Comentario

          • Jesus321
            Member
            • abr
            • 218

            #65
            Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
            Tampoco debemos olvidar otras prouestas como la libre circulación de las personas,o sea abrir fronteras a todo el mundo.
            Pues esto no sé si es viable o no, supongo que depende de cómo se haga... pero desde luego es uno de los pilares de la utopía liberal. A mí me gustaría poder llegar a verlo, desde luego.
            Y no me deja de sorprender dentro de las propuestas de Podemos, ya que prácticamente todo el resto de su programa económico es aberrantemente proteccionista, limitador, autárquico o no sé cómo llamarlo.
            Mi hilo
            Mi cartera

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #66
              Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
              A mi hay una cosa que me llama mucho la atención. No sé si de puertas para adentro el debate es distinto, pero en los dos partidos políticos más grandes, el discurso es decir lo malísimos que son los de Podemos. No entro a valorar cómo son de buenos o de malos, porque es una cuestión de opciones políticas, y yo respeto todas.

              Pero parece que nadie analiza por qué se ha llegado a esta situación. Entre hacer autocrítica y criticar a los demás, la opción siempre parece clara. Yo creo que si, por ejemplo, no hubiese tantísima, pero tantísima corrupción en todos los estamentos del Estado, Podemos no hubiera conseguido ni 10.000 votos en toda España.

              Pero es que mires donde mires, no se ve más que corrupción, tratos de favor, enchufes, políticos que se saltan a la torera todas las normas, pelotazos inmobiliarios, banqueros condenados y posteriormente indultados, etc etc etc. Pero sí, la culpa de todos los males de España es de Podemos que ha hipnotizado a distancia a la gente para que los vote a ellos, porque los que gobiernan no tienen, por supuesto, ninguna culpa.
              Bravo!

              Muy acertado Toño!
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                #67
                Hola,

                esfperdy, un gobierno comunista no es que afecte a esta estrategia, sino a todo tipo de propiedad privada (acciones, inmuebles, bonos, depósitos, tierras, ganado, etc). La única alternativa en un caso así es salir del país con lo que se pueda, como en Cuba, Corea del Norte, etc.

                No creo que lleguemos a eso.

                Yo creo que lo que está más claro de este partido (podemos) es que es una creación de la casta política actual. Si no fuera así, no había pisado una televisión. Las televisiones son la casta, y sólo llevan a quién sirve a sus intereses. Se puede colar un "despistado" un día, pero si alguien habitualmente a todas las televisiones, sin la más mínima duda es porque es un miembro de la casta.

                Por qué lo han hecho creo que es el debate interesante. Pero tratar este tema como si alguien ajeno a la casta les está haciendo frente, etc, creo que es un enfoque erróneo. Hay mucho dinero y muchos intereses detrás de este partido. Lo mismo cualquier día deja de interesar a la casta y desaparece a la misma velocidad que lo crearon.

                podemos es una marioneta de la casta política. Quizá querían meter miedo para que los grandes partidos no perdieran tantos votos como han perdido, por ejemplo. La razón no la sé, pero que podemos es casta me parece que está fuera de toda duda.

                Como dice Ivancico, las propuestas de podemos se resumen en más poder para la casta política. Puede ser otra explicación ("podríamos haber subido más los impuestos"). (Muchas gracias, Ivancico ).

                Las televisiones son la casta. Esto es clave, cualquier análisis que obvie esto no puede estar acertado. En el artículo de Expansión que enlaza DDFFLL esto se ve muy claramente. En las televisiones sólo sale quien quiere la casta.

                Si hubiera que pagarlo, ¿cuánto costaría toda la publicidad de podemos en las televisiones en los últimos meses? Creo que ni la Coca Cola se gasta tanto dinero, y no lo digo en broma.


                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Endovelico
                  Member
                  • dic
                  • 453

                  #68
                  Venía a escribir precisamente lo que has venido a decir, IB. Ni a Upyd se le hizo tanta publicidad , pero muchas veces el fin justifica los medios.

                  ¿Cuál es el fin de todo esto? Según mi punto de vista , reforzar el bipartidismo. Cuando lleguen las elecciones mucha gente votará por miedo a los dos grandes partidos , ya que hay uno nuevo que pone en peligro sus ahorros (en euros) , su patrimonio (impuestos a segunda vivienda) y hasta su forma de vida.

                  He leido el programa y aparte de parecerme irrealizable , lo ve un disparate económico. Si pretenden nacionalizar las empresas que todos tenemos en cartera , y dudo que nuestras carteras sean consecuencia de nuestro elevado nivel económico , ya que en éste mismo foro haya miles de ejemplos de pequeños ahorradores con pequeñas carteras , construidas en base a mucho esfuerzo. De la renta básica y de los papeles para todos ya no digo nada , si hasta mi mujer siendo inmigrante lo ve un disparate.

                  Cuidado con los toques de atención a la casta ; éste señor pese a tener un curriculum muy decente , jamás ha trabajado en una empresa privada , y el daño que puede hacer puede durar varias generaciones.

                  El voto , además de ser un derecho también es una responsabilidad , y tenemos que ser responsables a la hora de elegir a los delegados que tendrán en sus manos nuestro futuro y el de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • Vicent
                    Member
                    • dic
                    • 48

                    #69
                    Toño, vamos a hacer una reflexion.Hemos llegado a un estado completamente corrupto,de acuerdo.Pero ¿dónde está la corrupcion?...Veamos:Gobieno,oposición,sindicatos, casa real,o sea ,la clase politica,que al final son"el estado".Pues bién,la solución no puede ser que el estado lo controle todo,con la escusa de que "nosotros somos diferentes".Si los politicos ya sabemos que han instaurado la corrupción y han hundido todo lo que han gestionado,no podemos ser tan ingenuos de pensar que vendran otros politicos,y si se lo damos todo,lo gestionarán mejor.El problema hay que solucionarlo de otra manera.Saludos

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      #70
                      De acuerdo.

                      Pero lo que yo vería más raro es que la gente, después de todo lo que se está viendo, le dé igual y siga votando a los mismos. Eso sí que sería digno de estudio.

                      No creo, ni mucho menos, que la solución sea votar a Podemos. Pero también tengo muy claro que la solución no es votar a los corruptos y con ello, dar nuestra aprobación a sus actos delictivos.

                      Comentario

                      • proyecto33
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1162

                        #71
                        Lo que hay es que manifestarse para que la Justicia sea independiente y eficaz, las leyes que hay ya son suficientes para condenar a alguien que roba, denunciar de oficio y especial vigilancia a los que manejan dineros publicos, si eso se cumple da igual el sesgo del politico de turno, eso ya que lo elija la mayoria...pero una mayoria que deberia ser lo suficientemente madura e inteligente como para rechazar partidos tanto de extrema izquierda, como de extrema derecha, que afortunadamente siguen siendo minoria.

                        Se puede seguir votando a los mismos de siempre cuando sus actuaciones sean legales y "limpien" toda la basura acumulada, cosa que no han hecho ni unos ni otros, pues seguimos viendo las mismas caras, las mismas estructuras, el mismo oscurantismo y el mismo proteccionismo, vamos la misma falsedad. Siempre que esten encorsetados por una justicia independiente se lo pensaran dos veces antes de robar. Venimos de una epoca de permisividad al mamoneo que creo que no se repetira en el futuro proximo al menos, pero seguimos teniendo la justicia politizada y la casta politica no se deja arrebatar el sillon facilmente.

                        Comentario

                        • DDFFLL
                          Member
                          • feb
                          • 157

                          #72
                          Hola.

                          Pongo el enlace a esta noticia.



                          Hace unos días les mande un correo electrónico comentándoles las opiniones que me habéis transmitido tanto en este foro, como amigos, y al día siguiente me contestaron dándome las gracias y diciéndome que habían convocado un consejo para debatir sobre los temas que les comenté y otros (el consejo ya lo habían convocado antes de mí correo), y uno de esos temas era el de las “caras nuevas”, parece que lo van a llevar a cabo.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            #73
                            Hay un detalle muy esclarecedor, y que demuestra que los que decimos que la educación pública es un método de adoctrinamiento, llevamos razón: los dos máximos dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, son profesores universitarios.

                            Comentario

                            • ivancico
                              Senior Member
                              • ene
                              • 977

                              #74
                              Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                              De acuerdo.

                              Pero lo que yo vería más raro es que la gente, después de todo lo que se está viendo, le dé igual y siga votando a los mismos. Eso sí que sería digno de estudio.

                              No creo, ni mucho menos, que la solución sea votar a Podemos. Pero también tengo muy claro que la solución no es votar a los corruptos y con ello, dar nuestra aprobación a sus actos delictivos.
                              Hay que tener presente que parte de ese 50-60% de votos del PPOE ("cómo les pueden seguir votando?") vienen de asesores, directores grles., secretarios grles., coordinadores, "subs-", altos funcionarios, sindicalistas, y todos sus familiares. Estamos hablando de millones de personas cuyo sueldo depende de que sigan los mismos de siempre. Si a eso le sumamos la "labor pública" de los 20 canales de tv y radio del Ministerio de Propaganda, pues ahí tenemos esos 6-8 millones de votos "incondicionales", que, en realidad, son "condicionados"... a seguir cobrando.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30808

                                #75
                                Hola,

                                Estoy de acuerdo con lo que dices, Endovelico.

                                Así es, Vicent, esa razonamiento lógico que has hecho es el que tiene que llegar a todo el mundo. La alternativa contraria es totalmente incoherente, y por eso no tiene ningún sentido pensar que podría llegar a funcionar.

                                Hay que cambiar los partidos actuales por otros razonables como dices, Toño. El populismo no es razonable.

                                Ese tipo de cosas son las que realmente hay que cambiar, proyecto33, efectivamente. Por eso lo lógico y lo razonable es votar a los partidos que propongan ese tipo de cosas.

                                Ivancico, la universidad pública española es una de las instituciones más corruptas de España, y uno de nuestros principales problemas, porque como bien dices el perjuicio no es "sólo" el dinero que nos roban, sino que va mucho más allá.


                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • xiquitin
                                  Member
                                  • oct
                                  • 259

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                  ...

                                  Ivancico, la universidad pública española es una de las instituciones más corruptas de España, y uno de nuestros principales problemas, porque como bien dices el perjuicio no es "sólo" el dinero que nos roban, sino que va mucho más allá.

                                  ...
                                  Me interesa esa reflexión, podrías explicarla IEB o cualquiera en mayor profundidad. De verdad que me interesa como estudiante.

                                  Gracias.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Ivancico, la universidad pública española es una de las instituciones más corruptas de España, y uno de nuestros principales problemas, porque como bien dices el perjuicio no es "sólo" el dinero que nos roban, sino que va mucho más allá.
                                    Las universidades españolas tienen una gran parte oscura y es que el acceso no es totalmente limpio. Las plazas salen a concurso público pero luego la universidad manda mucho a la hora de elegir quién entra. Por ejemplo las elecciones suelen estar muy amañadas (siempre salvando diferencias, porque hay universidades más limpias que otras). Esto es una lástima, PERO ....
                                    de ahí a decir que el que sea profesor universitario es un corrupto.... perdonad pero es una chorrada.

                                    Eso sí, yo en la universidad no he visto enriquecerse a nadie, también es cierto que nunca he conocido a gente lo suficientemente importante. La forma más habitual de fraude es el enchufismo.

                                    Es como si cuando pasó lo de Roldán criticásemos a todos los policías y los llamásemos ladrones.

                                    Según esta opinión Ivancico e IEB ¿cualquier trabajador en ente público es un ladrón porque cobra impuestos o hay que hacer algo más?

                                    IEB, me gustaría saber de qué forma roban las universidades. (esto no va con segundas). Yo entiendo que se han diseñado muy muy mal, que hay demasiadas, que los grados no son acordes a la demanda del mercado y que se utilizan como herramienta política. Aún así creo que a los que hemos estudiado en ellas nos han dado un servicio (mejorable).

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      #78
                                      Mi experiencia hasta ahora me ha hecho ver que la universidad es el segundo lugar de corrupción por detrás de nuestros políticos...y no por lo que roban en sí, que también...sino como bien se apunta, como un antro de enchufismo escandaloso...

                                      La productividad de nuestras universidades (profesorado) es de risa...y la calidad de la enseñanza para partirse el pecho...

                                      Los órganos de gobierno de la universidad/facultades son de lo peor que he visto después del Congreso de los diputados...y lo que se supone que debe ser un centro de excelencia intelectual se ha convertido en una ciénaga de ineptos en su mayoría con apellidos repetidos hasta la saciedad...

                                      El que defiende la univérsidad en su modelo actual, o vive de ello o no la ha pisado en su vida...

                                      Saludos
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • Nachoav
                                        Member
                                        • abr
                                        • 52

                                        #79
                                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                        Mi experiencia hasta ahora me ha hecho ver que la universidad es el segundo lugar de corrupción por detrás de nuestros políticos...y no por lo que roban en sí, que también...sino como bien se apunta, como un antro de enchufismo escandaloso...

                                        La productividad de nuestras universidades (profesorado) es de risa...y la calidad de la enseñanza para partirse el pecho...

                                        Los órganos de gobierno de la universidad/facultades son de lo peor que he visto después del Congreso de los diputados...y lo que se supone que debe ser un centro de excelencia intelectual se ha convertido en una ciénaga de ineptos en su mayoría con apellidos repetidos hasta la saciedad...

                                        El que defiende la univérsidad en su modelo actual, o vive de ello o no la ha pisado en su vida...

                                        Saludos
                                        Sobre las universidades, hay cosas que dan asco. Como ejemplo: un compañero de promoción que empezó el doctorado. Su director de departamento le enseñó algunos métodos para hacer una serie de trabajos que no enseñaba en clase.Al preguntarle porque esos métodos no los daba en la asignatura le contestó que si los enseñaba, las empresas contratarían a licenciados, en vez de ir a contratarle a él esos trabajos. Al final colocaron a una chica, amiga de una profesora ayudante para hacer una tesis casi igual que al que había empezado mi conpañero, quitándole a él la asignación presupuestaria de un proyecto de investigación.

                                        Comentario

                                        • ivancico
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 977

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No tiene sentido quejarse de lo malos y corruptos que son muchos políticos, y que, sin embargo, te parezca bien que esos mismos políticos controlen la educación; dejarías que un ladrón enseñase a tus hijos?.

                                          La gente confunde educación pública, con educación universal; piensan que, si no hay educación pública la gente se quedará sin escolarizar, y esto será el Congo.

                                          Para que la gente pueda formarse hacen falta fondos.Si se bajan al máximo los impuestos, mucha gente podrá costearsela por sí misma, y no tendrá que ir sí o sí a la educación pública, sino que podrá elegir entre muchas opciones. Y, para los pocos que no puedan pagarlo, pues para eso están los impuestos: para lo realmente necesario.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X