Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  115
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy) (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Esta empresa está en un sector que me gusta mucho para el largo plazo, especialmente ahora. Si Europa (su segundo mercado) sale pronto de la crisis y los emergentes (Asia es su primer mercado, y aún tiene poca presencia en centro y Sudamérica) siguen creciendo, creo que le puede ir muy bien en el futuro.

Su negocio se divide en: bebidas alcohólicas, ropa y complementos, joyas y relojes y tiendas de cosmética y textil. Hablamos de marcas como Louis Vuitton, Moët, Loewe, Bulgari, la cadena Sephora...

Sus márgenes de los últimos 7 años (contando el 1er semestre'13) medios son del 20,2% "operating profit"/ventas y del 12,2% B.Neto/ventas. Destacar que la división "fashion and leather goods" es la que deja mejores márgenes (supone un 30% de los ingresos). En el último semestre (en el 3er trimestre sólo publican ventas en Francia), los márgenes han bajado un poco respecto a la media.

Sus retornos son también buenos: ROE 16%, ROCE (Operating profit/P.N. + D.Neta) 19,4% y ROOA 10% medios en los últimos 6 años.

Flujos de caja libres siempre positivos y suficientes para pagar los dividendos (en 2012 superó por poco el 50%).

En los últimos años han adquirido varias empresas, aumentando su deuda, pero no a nivel relativo, pues sigue teniendo una deuda neta/profit from recurring operations inferior a 1, y casi el 53% de su activo se financia con fondos propios. A corto plazo, sus activos corrientes suponen ×1,46 su pasivo corriente. Esta saneada.

Su rotación de inventario (coste de ventas/inventario medio) ha sido en 2012 la mejor de los últimos años.

Es una empresa familiar, pues el 46,4% pertenece a la familia Arnault, y el 2,5% a los Bulgari.

Su dividendo ha crecido bastante, a pesar de la crisis:

2006: 1,40 €/acc.
    2007: 1,60
    2008: 1,60
    2009: 1,65
    2010: 2,10
    2011: 2,60
    2012: 2,90
    2013: dividendo a cuenta de 1,20 (en 2012 fue de 1,10).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta PMC les gusta este post

Predeterminado

Un artículo sobre los segmentos de mercado donde podría crecer LVMH (el mercado chino de cosméticos).

http://mobile.reuters.com/article/id...31006?irpc=932

Predeterminado

Genial empresa y sector. Veo que tenemos gustos parecidos, ivancico.

No cabe duda de que es una empresa líder y que tiene de las mejores marcas del sector. Sin embargo, aunque tiene unos retornos muy grandes no son de los mejores dentro del lujo.

Por otra parte, creo que sigue teniendo mucho potencial todavía en Asia, aunque en hace cosa de un año, el Gobierno chino aprobó una medida en contra de los regalos de lujo para evitar la corrupción, que está afectando bastante a LVMH y a las empresas de lujo con fuerte presencia en ese país. Lo bueno es que seguramente antes o después esta medida acabe desapareciendo y si los beneficios se resienten un ejercicio o dos, podamos encontrarnos una cotización muy atractiva.

Predeterminado

Cita Iniciado por LancasterGate Ver Mensaje
    Genial empresa y sector. Veo que tenemos gustos parecidos, ivancico.

No cabe duda de que es una empresa líder y que tiene de las mejores marcas del sector. Sin embargo, aunque tiene unos retornos muy grandes no son de los mejores dentro del lujo.

Por otra parte, creo que sigue teniendo mucho potencial todavía en Asia, aunque en hace cosa de un año, el Gobierno chino aprobó una medida en contra de los regalos de lujo para evitar la corrupción, que está afectando bastante a LVMH y a las empresas de lujo con fuerte presencia en ese país. Lo bueno es que seguramente antes o después esta medida acabe desapareciendo y si los beneficios se resienten un ejercicio o dos, podamos encontrarnos una cotización muy atractiva.
    De hecho yo creo que ya está en una cotización muy atractiva por análisis técnico. La zona de precios en la que se mueve ahora es posible que tardemos algunos años en volver a verla. Si te interesa tenerla en cartera quizá sea un momento excelente para entrar.

Predeterminado

Cita Iniciado por PMC Ver Mensaje
    De hecho yo creo que ya está en una cotización muy atractiva por análisis técnico. La zona de precios en la que se mueve ahora es posible que tardemos algunos años en volver a verla. Si te interesa tenerla en cartera quizá sea un momento excelente para entrar.
    No tengo mucha idea de técnico, así que te agradezco mucho el análisis.

La empresa me gusta, pero no es mi favorita del sector. Si entrara, sería a precios más bajos que me permitieran una mayor rentabilidad y tranquilidad. Es posible que no baje mucho más, pero aunque está cerca de mínimos de 52 semanas, prefiero mirarla desde la barrera por ahora.

Predeterminado

Hola.

Esta tarde he estado mirando una de sus competidoras, Kering (antigua PPR) y, en lo que a sus últimos resultados se refiere (ventas de 9 meses 2013 y resultados 1° S 2013) LVMH lo está haciendo mejor.

En el último informe de ventas, Kering tiene un crecimiento orgánico (sin contar efecto divisas) de +3,4 y +3,9% en 3°T y 1° S 2013; frente a un +8% en ambos períodos para LVMH.

En el 1°S 2013, LVMH presenta mejores márgenes operativos (19,5% frente a 17,4 de Kering), aunque Kering tiene un +0,5% en el.margen neto sobre LVMH. Además, su beneficio es de "mayor calidad" al ser su FCL un 69,9% (sólo un 25,5% en LVMH, aunque no desglosan las inversiones en inmovilizado, por lo que habría que ver que meten en el OPEX).

Kering también está más apalancada. Su deuda neta supone ×3,78 el current operative income del semestre, frente a ×1,83 en LVMH. Sus gastos financieros para la deuda neta son el 10,8% del operative income, frente al 2,5% en LVMH. Su fondo de maniobra es peor (0,97) y su caja cubre el 45% de la deuda financiera a corto plazo, frente al 48% en LVMH. El pasivo financia el 44,4% del activo. En LVMH es un 47,7%. Ninguna de las dos está muy endeudada, pero va más sobrada LVMH.

Los retornos de LVMH en este 1S' 13 también son mejores (ROCE, ROE Y ROOA).

La rotación del inventario es más rápida en Kering.

A nivel cualitativo, las marcas de LVMH me parecen más prestigiosas que las de Kering, y más numerosas. LVMH también es más grande (aunque eso también podría dar más margen de crecimiento a su rival).

Lancaster: que otras empresas del sector te gustan más y por qué? .

Predeterminado

Que conste que LVMH me gusta mucho y si sigue corrigiendo acabaré entrando. De todas formas, me gustan las empresas con buenos retornos, especialmente en el sector del lujo. Hace poco hice un pequeño análisis de Coach en Rankia, que tiene unos retornos espectacuares: Margen bruto: 70% ROA: 31 ROE: 47,2 Este tipo de retornos son los que busco, aunque es complicado. Además, en el caso de Coach no comparto la estrategia de la dirección, así que la descarto.

De las que quedan, me gusta bastante Cie Financiere Richemont. Tiene unos retornos algo mejores que los de LVMH y me parece que, dentro del sector del lujo, está centrada en el lujo más "top". Me echa para atrás que sea Suiza con la complicación para la devolución de la doble imposición y que el franco suizo todavía cotiza bastante por encima de lo que solía hacerlo antes de la crisis.

Predeterminado

Parece ser que LV ha optado por una mayor sutileza en su imagen de marca, eliminando el logo LV con el característico damero. Creen que el mercado tiene cierto cansancio de la marca.

Has Logo Fatigue
    Reached a Tipping
    Point?

http://www.businessoffashion.com/201...ing-point.html

Predeterminado

Hoy he llamado a ING y me han dicho que nada de trámites, que en los dividendos de acciones francesas te aplican el sablazo del 30% y luego búscate la vida. Así que ya se tienen que poner bien baratas para que me plantee entrar en Francia.

Ahora mismo, fuera de España, EEUU y GB.Tienes el riesgo divisa pero es algo que, en cierto modo, puedes controlar tú, comprando con el euro fuerte. Y la comisión de cambio de divisa (0,5%).

11. Gracias Argos thanked for this post

Predeterminado

Hola.

Ayer LVMH presentó resultados y la reacción de la cotización fue fulgurante, con un 7,88% de subida, hasta los 132,15 €. El precio se metió otra vez en el canal alcista de largo plazo y superó resistencias relevantes, con una volumen enorme, lo que abre la puerta a una subida durante las próximas semanas o meses hasta el entorno de los 150 €.

Si alguien quiere meter LVMH en cartera, creo que es el momento.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación