Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  226
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por fin me he lanzado a la piscina de la Bolsa Americana, tras más de seis años "deshojando la margarita". Me he abierto IB y ahora estoy esperando que lo activen del todo para empezar a cacharrear.

Ahora el problema es seleccionar qué comprar... hay tanto y tan bueno allá que no es fácil! Estoy mirando la lista de los Dividend Champions/Contenders/Challengers, y me llaman la atención AT&T, Procter&Gamble, Universal Tobacco, McDonalds... Con paciencia. No me importa ir haciendo mini-compras por ir entrando en las que me interesen, y así ir siguiéndolas más, aunque me voy a poner como criterio que al menos sean Challengers, y que la mayoría sean Champions.

Vienen bien estas tardes y findes de "reclusión forzosa" por ola de calor para poner en marcha estos asuntos...

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En busca del Olimpo de la independencia financiera

2. Me gusta saysmus, Skipper les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por el paso Olimpo. Vas a flipar con la calidad de IB. Y ya verás como luego no es tan fiero como lo pintan.

Nosotros llevamos un año ya con el broker, así que, cualquier duda que tengas, ya sabes. Si puedo ayudarte, sin duda lo haré.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

4. Gracias Olimpo thanked for this post

Predeterminado

Ya que en breve va a "cambiar bastante", me animo a poner mi cartera, aunque por sectores y a valor actual. No puedo poner en "valor de compra" porque he hecho algunas ventas parciales para recuperar lo invertido en empresas que llevaba más a medio plazo, y en ellas ahora estoy "en inversión negativa" ya que he sacado más que lo que invertí en su día.

En primer lugar, la cartera española, que supone 5/6 del total, y que tiene 21 valores
    11,66% Banca
    9,19% Bolsa
    9,81% Construcción
    7,18% Consumo
    9,25% Electricidad
    18,52% Gas
    9,69% Industria
    2,97% Infraestructuras
    7,50% Petróleo
    3,92% Seguros
    10,30% Tecnología y Telecomunicaciones

La cartera extranjera, por sectores (1/6) del total, y con 16 valores.
    15,38% Banca
    12,49% Bolsa
    3,17% Consumo
    14,41% Electricidad
    4,57% Gas
    7,20% Industria y Minería
    5,16% Infraestructuras
    1,87% Inmobiliaria
    17,32% Seguros
    18,44% Tecnología y Telecomunicaciones

¡Veamos cómo cambia esto de ahora en adelante!

Saludos

Predeterminado

Ya he pasado más de medio año con la cartera internacional y va cogiendo cuerpo. He comprado empresas como Vodafone, United Utilities, National Grid, Aviva, Daimler, Unibail Rodamco, Randstadt, ING, AT&T, GIS, K, KHC, AAPL, PG, 3M, ADM, BIP, ITW, IBM, SJM, CAT, CL... vamos, que prácticamente he doblado el número de empresas.

Aprovechando las comisiones mensuales he ido haciendo pequeñas compras (como se pagan igual operes o no, pues al menos, a aprovecharlas con pequeñas compras), y la cartera ha aumentado considerablemente de tamaño, más de un 25% respecto al tamaño de antes de hacer la expansión internacional. Esto se ha reflejado considerablemente en los dividendos: entre las subidas de dividendos y el aumento del tamaño de la cartera, con los dividendos conocidos a día de hoy (para el resto se ha considerado el del año pasado) este año 2019 tendría un aumento del 37% respecto a los cobrados en 2018. Pasarían a suponer, además, ya casi mes y medio de sueldo, ya prácticamente igualarían a las pagas extras (que siempre son de menos importe que las mensuales). Pasito a pasito vamos avanzando.

Otro punto importante es la disminución del riesgo país. No se diluye en dos días un "carterón Ibex", pero a la chita callando ya pasa a suponer un 66%. La Unión Europea (exceptuando Londres y Madrid) ya supone un 22%, y USA / UK un 6% cada una. A ver si para fin de año consigo un 60 - 20 - 11 - 9. Un objetivo a medio plazo (por ejemplo, 2022) sería bajar del 40% de exposición al Ibex. Es ambicioso: supone prácticamente doblar la cartera. Con esto y antes de que nadie malinterprete, no quiero decir que no confíe en España. Quiero tener una cartera más resiliente a riesgos políticos, porque de los políticos españoles no se fían ni ellos mismos. Y no me parece correcto depender al 100% (sueldo e inversiones) de un solo país. Mi objetivo de cartera final sería: España 30%, USA 30%, UE 25%, UK 15%.

Este semestre la inversión está más parada debido a que los gastos han aumentado temporalmente por motivos familiares, pero de los positivos que te alegran y cambian la vida . Espero retomar la inversión ya en el segundo semestre,aunque a un ritmo más pausado.

Veamos cómo se cierra este semestre "manirroto" y luego "de vuelta" al coto de caza, para cobrarse buenas piezas.

Saludos

7. Gracias Skipper, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Grande Olimpo !!!

Enorme alegría !!!

Un saludo.

9. Gracias Olimpo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    Ya he pasado más de medio año con la cartera internacional y va cogiendo cuerpo. He comprado empresas como Vodafone, United Utilities, National Grid, Aviva, Daimler, Unibail Rodamco, Randstadt, ING, AT&T, GIS, K, KHC, AAPL, PG, 3M, ADM, BIP, ITW, IBM, SJM, CAT, CL... vamos, que prácticamente he doblado el número de empresas.
    ENHORABUENA!!! ... ya de internacionalizarse por qué no hacerlo a lo grande

Un saludo
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

11. Gracias Olimpo, Yermo thanked for this post
    Me gusta Olimpo, saysmus, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Menudas pedazo de compras ! Estoy deseando incorporar P&G, ADM y CL (y meter un poco mas de APPLE).

Me gusta tu planteamiento de seguir internacionalizando y tu distribución modelo a LP de 30/30/25/15. Verás que "en nada" bajas de ese 60% en España.

Enhorabuena por esos motivos familiares que te cambian la vida jejeje

Te leo Olimpo, un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

13. Gracias Olimpo thanked for this post
    Me gusta Olimpo, saysmus les gusta este post

Predeterminado HR: Gregorio

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Menudas pedazo de compras ! Estoy deseando incorporar P&G, ADM y CL (y meter un poco mas de APPLE).

Me gusta tu planteamiento de seguir internacionalizando y tu distribución modelo a LP de 30/30/25/15. Verás que "en nada" bajas de ese 60% en España.

Enhorabuena por esos motivos familiares que te cambian la vida jejeje

Te leo Olimpo, un saludo !
    Gracias! Pues sí, con mucha ilusión ante esta nueva etapa

Y también con ganas de que pase el semestre para volver a seguir cazando en USA, que ahora estoy paradito casi del todo!

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Grande Olimpo !!!

Enorme alegría !!!

Un saludo.
    Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    ENHORABUENA!!! ... ya de internacionalizarse por qué no hacerlo a lo grande

Un saludo
    Gracias a los dos!

Hoy escribo por un HR: ayer tuve la oportunidad de conocer a Gregorio. Hacía 7 años que esperaba la oportunidad de poder tener una charla con él y sobre todo de poder darle las gracias en persona por descubrirme este mundo y cambiar mi vida como la ha cambiado.

Tuvimos además una charla muy amena y constructiva. Es una inyección de moral el que a Goyo le guste como seleccionas valores y la estrategia de compra.

Saludos!

15. Gracias Runciter, Yermo thanked for this post
    Me gusta Runciter, Alex_89, Yermo, saysmus, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación