Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comenzando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Idafe
    Junior Member
    • ene
    • 9

    Comenzando

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos. Me presento. Me llamo Ruben y soy un estudiante de Bachiller. Estoy empezando a estudiar economía por mi cuenta con el objetivo de hacer mi primera pequeña inversion en bolsa, a fin de ir creandome un colchón para la universidad.
    ¿Alguien me podría dar algunos consejos?

    P.D. Mi inversion inicial, para ir viendo como funciona esto sería de 100 Euros.
  • DocLP
    Senior Member
    • ago
    • 563

    #2
    Cada vez más jóvenes así da gusto.

    Mi consejo Rubén, y no te lo tomes a mal, es que esperes a invertir en bolsa a que tengas un trabajo y al menos algunos ahorros.
    Con poco capital no debes invertir directamente en acciones, se te comerían las comisiones por todos lados. Además no podrías hacer una buena diversificación. También descartaría los ETFs si van a ser importes bajos, porque las comisiones de compra y de custodia/compra de dividendos te lastrarían durante mucho tiempo.

    Sí tienes interés en invertir, te recomiendo que utilices Fondos de Inversión que replique un índice y vayas haciendo aportaciones 1 o 2 veces al año, según puedas. Si buscas bien podrás encontrar fondos que repliquen un índice y no te cobren más de un 1% anual sobre el patrimonio (mucho menos que las comisiones que generarías operando por tu cuenta en acciones o ETFs)

    Te dejo la dirección de otra web que te recomiendo que leas desde el principio (2011).

    Blogger is a blog publishing tool from Google for easily sharing your thoughts with the world. Blogger makes it simple to post text, photos and video onto your personal or team blog.


    Un saludo.

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      #3
      Originalmente publicado por Idafe Ver Mensaje
      Hola a todos. Me presento. Me llamo Ruben y soy un estudiante de Bachiller. Estoy empezando a estudiar economía por mi cuenta con el objetivo de hacer mi primera pequeña inversion en bolsa, a fin de ir creandome un colchón para la universidad.
      ¿Alguien me podría dar algunos consejos?

      P.D. Mi inversion inicial, para ir viendo como funciona esto sería de 100 Euros.
      Hola Rubén, y bienvenido al foro
      100 € es poco dinero para hacer una compra sin que se te coman las comisiones. Desde mi humilde punto de vista, para invertir esa cantidad tienes cuatro opciones:
      1ª. Esperar a reunir algo más de dinero (entre 500 y 1000 € ya hace "tolerable" la comisión de compra)
      2ª. Comprar vía derechos (ahora puedes compra Santander, Iberdrola y no sé si alguna otra). Muchos brokers no cobran comisión por esta operación, tan sólo pagarías 1,2 € del canon de bolsa.
      3ª. Comprar acciones de Santander o BBVA usando el broker del propio banco, que creo que para acciones propias no te cobran nada.
      4ª. Hacer una compra normal, pero asumir que la comisión de compra te encarecerá un montón el precio medio de las acciones.
      Infórmate de las comisiones (de compra-venta, custodia, mantenimiento de cuenta, cobros de dividendos, etc.) antes de contratar el broker. Yo uso ING porque sólo cobra por compra-venta (eso sí, te casca 15 € por operación y te obliga a hacer una compra-venta al semestre para no cobrarte comisión de custodia). Mira por el foro, que hay mucha información muy útil sobre brokers.
      Saludos y suerte. Creo que empezar a tu edad, poco a poco, es la mejor decisión que podías tomar.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #4
        Originalmente publicado por Idafe Ver Mensaje
        Hola a todos. Me presento. Me llamo Ruben y soy un estudiante de Bachiller. Estoy empezando a estudiar economía por mi cuenta con el objetivo de hacer mi primera pequeña inversion en bolsa, a fin de ir creandome un colchón para la universidad.
        ¿Alguien me podría dar algunos consejos?

        P.D. Mi inversion inicial, para ir viendo como funciona esto sería de 100 Euros.
        Hola Idafe,

        En primer lugar mi más sincera ADMIRACIÓN por tener esas inquietudes a tu edad. Como consejo te diría que te leyeses el primer libro de IEB "Educación financiera avanzada partiendo de cero", su coste es muy bajo y desde mi punto de vista es de lo mejorcito que puedes leer para ordenar tu cerebro en relación a los temas económicos.

        Después de leerte ese libro tendrás las cosas más claras.

        Hacer compras de acciones por valor de 100€ te sangraría a comisiones por lo que es recomendable hacer compras por importes más altos (entiendo que a tu edad eso va a ser un poco complicado). Existe la opción de adquirir acciones mediante la compra de derechos por esos 100€ y no te saldría tan caro pero esto que te digo supongo que por ahora te sonará aún a chino.

        Otra cuestión importante es que no debes invertir en bolsa el dinero que vayas a necesitar a corto plazo.

        No es mi intención desanimarte con mis comentarios... todo lo contario ! Me parece estupendo que te intereses por la inversión en bolsa a tu edad (ojalá lo hubiese hecho yo a esa edad)... es normal que a tu edad no tengas grandes ingresos pero no te desesperes/precipites ... lee, lee y lee sobre estos temas y ya verás como lo vas agradecer, y mucho, en un futuro no tan lejano.

        Por cierto, has encontrado un foro que es una auténtica joya si quieres aprender sobre la bolsa y sobre cuestiones económicas en general.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          #5
          Originalmente publicado por Idafe Ver Mensaje
          Hola a todos. Me presento. Me llamo Ruben y soy un estudiante de Bachiller. Estoy empezando a estudiar economía por mi cuenta con el objetivo de hacer mi primera pequeña inversion en bolsa, a fin de ir creandome un colchón para la universidad.
          ¿Alguien me podría dar algunos consejos?

          P.D. Mi inversion inicial, para ir viendo como funciona esto sería de 100 Euros.
          Hola Rubén. Como dice el compañero las comisiones te comerían el beneficio si sólo vas a invertir 100 euros. Y no podrás diversificar.
          PERO yo si que veo alguna opción factible. Según cuenta el jefe del foro diversificar no es importante al principio. Pero sólo si quieres invertir a muy largo plazo. Lo que se propone en esta estrategia es que compres acciones y no las vendas nunca, ya que todos los años te darán rentas.
          Sólo deberías invertir en empresas muy sólidas.
          Por ejemplo Una que tiene buen precio actualmente es Santander según explica el jefe en el hilo de análisis técnico. Y la gracia con los bancos es que si contratas una cuenta con ellos no te cobran las comisiones. Además sí eres menor tendrás más ventajas. A veces tienen programas de inversión sin comisiones. Llama al Santander y openbank y pregunta.
          Todo esto te puede valer para BBVA y creo que iberdrola. Busca por el foro un hilo que se llama "acciones para mis hijos" o algo así.
          Saludos y perdón por no ponerte enlaces y demás porque voy con el móvil.

          Comentario

          • XPG84
            Member
            • nov
            • 458

            #6
            Como te han dicho tienes que tener en cuenta las comisiones, si haces una compra de 100€ y tienes que pagar 15€ de comisión, representan un 15% de comisiones, tendrías que mirar el broker te cobra cada año comisiones de custodia, porque en caso de que sí también serían un % muy elevado teniendo en cuenta los 100€ invertido.

            Lo que no has dicho es si tienes una fuente de ingresos, si por ejemplo tienes 100€ al mes para invertir, lo que podrías hacer es hacer compras cada 5 meses que sean de 500€.

            Lo de no tener liquidez es una putada, jaja, fíjate que me registré en 2010 pero hasta el 2012 no empecé a invertir por falta de liquidez, así que estuve 2 años estudiando, leyendo libros, blogs, etc.

            Así que lo que haría para empezar es invertir 15€ de esos 100€ en los libros de esta misma web:
            Tienda de libros de Invertirenbolsa.info (Gregorio Hernández Jiménez)


            Y leer mucho el foro, es una fuente inagotable de sabiduría

            Saludos

            Comentario

            • Idafe
              Junior Member
              • ene
              • 9

              #7
              Gracias

              Muchas gracias a todos. La verdad es que no tenía idea de que existieran comisiones. Sin embargo, tengo dinero ahorrado y que no necesito a corto plazo. Entre 600 y 1000 Euros. Me informaré sobre eso que decís de la compra de acciones en bancos de esos bancos. (No sé si me expliqué xD) Un amigo mio hace eso. Iré al banco un dia de estos a informarme.
              Con ese dinero... ¿ Cómo podría invertirlo de una manera rentable a largo plazo? ¿Diversificando en varias empresas o con muchas acciones de una única empresa? ¿Son fiables las opioniones de los brokers? ¿ Cómo sé que empresas elegir?


              Jajaja, tranquilo. Hoy mismo me compré un libro del tema: Invertir en bolsa en una semana. No es muy complejo, pero bueno... para empezar esta bien.
              Editado por última vez por Idafe; 20/01/2014, 20:44:42.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                #8
                La mayoría de brokers dan consejos a corto plazo y para la estrategia de este foro (largo plazo) no suelen ser válidas. Y NUNCA HAGAS CASO A TU BANQUERO. No tienen buena fama jeje.
                Con 1000 euros no pienses en diversificar. Al principio no es importante. Sí vas a comprar acciones recuerda: no pienses en venderlas porque vayan a subir dentro de 2 años porque eso no lo sabe nadie


                Yo de ti me compraría los libros de esta web. 7€ cada uno. Te explican como saber qué comprar. En este foro puedes preguntar tambien

                Comentario

                • bluechip
                  Member
                  • sep
                  • 220

                  #9
                  Bienvenido. Voy a darte unos pocos consejos rápidos y resumidos:

                  -compra los libros de IEB que están anunciados en la web. La mejor inversión que puedes hacer con un pequeño puñado de euros.

                  -siempre has de fijarte en las comisiones (igual que en la fiscalidad), así que para empezar compra acciones del Santander o del BBVA en el propio banco. Esas acciones al ser suyas no te cobrarán y son perfectas para empezar.

                  -ya tendrás tiempo de elegir broker más adelante. Ahora ni te preocupes por eso. Además las acciones de Santander o BBVA (la q elijas, yo me quedaría con SAN para empezar) no hace falta que las muevas nunca porque esas tienen ese tratamiento preferencial en su propia entidad.

                  -diversificar es fundamental, pero en tu caso y cuando empiezas no tiene importancia ninguna. Así que de momento todo en una acción. Más adelante (meses y años) en sucesivas compras ya irás creando tu propia cartera diversificada.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • gggorka
                    Member
                    • ene
                    • 288

                    #10
                    Hola chaval:

                    Lo primero felicidades, cuando a una edad tan temprana se tiene el gusanillo es que se lleva dentro, lo más probable es que seas un gran inversor. Lo primero que has de hacer es formarte lo más posible y de una forma sólida. No tengas demasiada prisa por empezar, es lo mismo este mes que en junio (estas acciones que compras hoy te darán tantos dividendos que en 7 años será igual el día que las hayas comprado), pero la elección y la forma de ordenar tu cabeza si que importan.

                    Los libros de esta web son baratos y son un inicio muy completo, a partir de ahí el conocimiento lleva a más aprendizaje solo, verás webs que te indican otras, libros que hacen referencia a otros autores y foros que te mostrarán diversas formas de ver la inversión.

                    La opción que comentan tus compañeros (lo de comprar las acciones del banco en el propio banco) es muy buena, dado que están en precio y te ahorra un montón de comisiones.

                    Te dejo un par de enlaces de interés para que poco a poco entones la cabeza, al principio te parecerá todo complicado pero es cuestión de no mucho tiempo.

                    Blog de inversión en bolsa en empresas que reparten dividendo. Buscando la independencia financiera mediante dividendos.

                    inversorbolsa.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, inversorbolsa.com has it all. We hope you find what you are searching for!


                    Esta segunda tiene vídeos colgados en youtube básicos y bueno pueden ser interesantes, no solo para la bolsa sino también en la ACTITUD frente a la vida, está en una etapa difícil pero crucial, las decisiones que tomarás en dos años te marcarán parte de la vida. Toda información que tengas es buena y es importante que sea objetiva y razonada.

                    Como veo que lo que te falta es tiempo para que poco a poco asimiles todo y te sobran ganas, solo desearte suerte, que no te desanimes ni te enfries por una mala racha o lo que puedan pensar otros. Saludos, mucha suerte y nada aquí estamos para echar una mano en lo que se pueda.
                    www.eldividendo.com

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola, y gracias a todos.

                      Ahora mismo el Santander cotiza por debajo se su valor contable, pregunta en Openbank las comisiones actualizadas. Puede ser una buena opción para lo que te comentan.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X