Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Avestruz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avestruz
    Junior Member
    • ene
    • 12

    #21
    Dicho esto me vuelvo a estudiar.

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      #22
      Originalmente publicado por avestruz Ver Mensaje
      Para más inri, se suman a la inseguridad de mi primera vez un par de analistas en una de las paginas que suelo leer, algo pesimistas, por no decir apocalipticos (si leeis esto lo entendereis: http://es.investing.com/analysis/el-...-acabar-202880 / http://es.investing.com/analysis/ret...-subido-202871)

      Ya se que los LPlacistas en estas ocasiones debemos hacer de tripas corazón e incluso promediar a la baja, pero claro como deje caer al principio, yo no tendre liquidez suficiente hasta dentro de un tiempo, así que me lo juego todo a una bala.

      Segun los analisis estos tampoco me gustaria estar viendo mi cartera en numero rojos durante 10 o 15 años.
      ¿QUE OPINAIS DE ELLAS? Parece que disfruten haciendo sufrir a la gente. Les das un blog y.. O quizás llevan razón, no se..
      ¿CUAL ES VUESTRA EXPERIENCIA CON ESTAS SITUACIONES Y ESTE TIPO DE ANALISTAS?
      Espero que se trate de traders cortoplacistas y las bajadas les deben estar viniendo de perlas..
      Hola Avestruz,

      Cito textualmente uno de los autores que citas, que ve clara otra recesión o recorte importante en Renta variable:

      The Ethiconomist (Jaime Bel del Río)
      "Estuvo "bien" mientras duró, primero pagan los remeros y luego el capitán, normalmente no suele ser así, pero esta vez también el capitán sale perjudicado. El tsunami es tan potente que no hay dios que lo pare por mucho remero que haya.

      Lo del viernes es un toque, un toquecito, una llamada, un esbozo de lo que comienza a partir de ahora. Los mercados comienzan su personal vía crucis, a reducir gastos y posiciones y a restringir el crédito en masa por las altas esferas.

      De nuevo a la masa le tocará pagar doble, por lo suyo y por lo de los demás. Siempre fue así. No es el sistema, es la codicia del ser humano, desde el charcutero de la esquina hasta el socio mayoritario de un gran hedge fund con sede en Palm Beach.

      Comienza el personal vía crucis financiero de los mercados. El miércoles la Fed debería anunciar que el comprar se va a acabar. Por el bien de todos."


      Yo trato de basarme en mi sentido común (poco o mucho según la ocasión :-) , en las horas que este foro me ha brindado, y en opiniones que crea que tienen un trabajo serio que las respalde (digo opiniones porque a fin de cuentas nadie sabe qué pasará mañana), cuando las respaldan datos pueden llamarse previsiones, con mayor o menor acierto dependiendo del caso.

      ¿Te parece un análisis riguroso ese artículo? leo una opinión que no aporta base científica, una crítica más basada en deseos o juicios preconcebidos que no en un análisis real de la situación, mi opinión subjetiva.

      Para cuando tengas tiempo creo que estos vídeos sí muestran un análisis riguroso, con visión a largo plazo, como no profesional de las finanzas uno necesita buscar buenas fuentes: Conferencia de Jaume Puig minuto 34: "la previsión es que los máximos beneficios de las empresas en Europa los alcancen en 2014" (esto lo decía en 2013, no parece ir mal encaminado) que puede haber un bache y volver a caer el Ibex a 7000, puede ser, pero, ¿cuán probable es? dada la prima de riesgo actual, previsiones de beneficios de las grandes del Ibex, etc...

      Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.



      Saludos y suerte en las pruebas
      Editado por última vez por Solfe; 29/01/2014, 22:54:08.
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • kikekhan
        Member
        • ene
        • 301

        #23
        muy buenas, avestruz...

        si me permites un comentario, no creo que haga falta mosquearse, que no me parece que te hayan dicho nada para ello...

        todo es según se interprete... yo no creo que te hayan dicho que te dediques a tus estudios y aparques la bolsa... ni que eres muy joven y alguien quiera apadrinarte...

        igual te han recomendado que te lo tomes con más calma, porque no creo que mucha gente en el foro sepa que han subido los tipos de interés en Turquia e India... ni creo que haga falta saberlo, la verdad...

        es bueno comprar en mínimos, pero es difícil... hay un dicho muy conocido por estos lares que reza: 'el último euro, que lo gane otro'... no hace falta apurar para conseguir grandes rendimientos...

        para largo plazo no nos debería hacer falta vender nunca, por lo que estemos en rojo o no, debería darnos igual... si ves muchos hilos 'antiguos', verás que todos estuvimos muy en rojo en el verano pasado... estoy hablando de -30%, -40% o -50%... es como hacer un máster en bolsa, y en mantener los nervios a raya, porque entra un cague...

        y si lees hilos nuevos, verás que los que vieron esos mínimos del verano pasado (y compraron), ahora están en un periodo 'difícil', porque todas sus compras, son a precios mayores que lo que tienen... tienen que promediar al alza, los precios les parecen caros, etc... dentro de unos meses, es fácil que te sientas más cómodo promediando a la baja, que al alza... por lo menos, a mi me pasa... con la caida de hace unos días, había foreros como locos para comprar, como puedes ver en los hilos de 'vamonos de compras' o 'el carrito de la compra'...

        y para ver tendencias, podrías echar un vistazo a los hilos de análisis técnico, donde foreros más expertos nos cuentan como lo ven... en especial el del ibex, y en particular el de las empresas que te gusten...

        confio en que te lo tomes como una crítica constructiva... espero poder ayudarte en lo que pueda y sepa...

        un saludo

        Comentario

        • darobas
          Senior Member
          • may
          • 393

          #24
          Creo que lo que es compañero te quiere decir es que es mas importante que apruebes los exámenes que que compres un poco mas arriba o abajo, con una bala es normal que estes preocupado pero no seas resultadista, compra o déjalo pero no le des demasiadas vueltas, nadie sabe si va a subir o a bajar y el acertar es cuestion de suerte. Ahora es buen momento para comprar por los precios que hay, puede ser mejor o menos bueno ( en un tiempo, no siempre), pero no malo, haz aquello que pase lo que pase estes mas a gusto. ¿ que prefieres comprar y que baje o no comprar y que suba? haz lo que menos rabia te de de estas 2 cosas.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            #25
            Varias cosas, Avestruz.

            Lo primero, felicidades por con tu arrojo, con tu edad no es fácil dedicarse a estos menesteres en vez de esconder la cabeza como un avestruz

            Tras el juego de palabras, un joven va hacer bueno de un clavo saca a otro clavo y te va a decir caaaaaaaaalma. Se realista.

            Última crisis española, un gobierno vendido, que recibe un país destrozado, y que los parados aumentan mes a mes por millares, las empresas cierran por miles, el país está bajo amenaza de rescate y la bolsa cayendo como si no hubiera mañana. NOOOOO... cayó hasta los 6.000, curiosamente el mismo mínimo de la crisis del 2009.

            Así que estamos hablando de un completo Armaggeddon económico y no cedió más abajo de 6.000 puntos.

            Conclusión: si con un Armaggeddon no perdemos los 6.000, para que esto "se vaya a la mierda" tenemos que necesitar o bien que un pirao nos tire una bomba nuclear o bien que nos explote una supernova en el sistema solar de al lado. No digo que no pueda pasar, pero si eso pasa, créeme que tu última preocupación serán tus acciones .

            Segunda conclusión. Ibex 10.000, redondeando. Como mucho puedes perder un 40%. Si crees que puede seguir cayendo, "haz la del avestruz" hasta entonces . Si no, vete sacándole brillo al cañoncito. Nadie sabe qué coño va a pasar, casi tienes más probabilidades de aceptar a cara o cruz.

            Remate: Ojo con esperar demasiado abajo. No veo que estemos en Armaggeddon II, así que los 6.000 pueden ser poco realistas. Dejémoslo en 7.500-8.000 como muy abajo. No serías el primero que por esperar una acción a X, resulta que la ve a 2x. Conozco a uno que por esperar BME a 19,99 cuando estaba a 20,1, la tuvo que comprar a más de 25. Conozco a otro que esperaba una acción a 15,54, y tras verla en 15,55, la tuvo que comprar a 17,79.

            Tu verás que prefieres, si el riesgo a comprar caro o el riesgo de una visión roja fosforito.

            Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • avestruz
              Junior Member
              • ene
              • 12

              #26
              Hola amigos, como ya dije. No me mosquea para nada el comentario. Conteste algo brusco quizás. Tampoco quiero que hayan malentendidos. Pero bueno, ahí esta y mejor dejarlo donde está.

              Espero que me comprendáis.

              Disculpad si he parecido exaltado.

              Gracias por las aportaciones. Seguiré leyendo por el foro.

              Un saludo.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30809

                #27
                Hola,

                Las previsiones llamativas no suelen cumplirse, ni para bien ni para mal.

                Ni el mundo se hunde, ni todo el que invierta en Bolsa se hace rico en 4 días.

                Cuando Terra estaba marcando máximos históricos (157 euros), más o menos, había más artículos diciendo que se iba a ir a 300, 500 ó 1.000 que diciendo que lo lógico es que bajase.

                Otras veces con el Dow a 10.000 (máximos históricos en su momento, se entiende) salen artículos diciendo que en poco tiempo va a subir a 30.000 ó 50.000.

                De momento, ni unos extremos ni otros. La Bolsa es una inversión muy buena, el mundo no se hunde, y lo prudente es descartar las opiniones extremas.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • quecomendoza
                  Junior Member
                  • jul
                  • 1

                  #28
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Teniendo en cuenta lo pronto que empezó el proyecto de avestruz, me encantaría saber cómo te ha ido por ahora y si sus objetivos a corto y medio plazo se han cumplido. Hay novedades?

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X