Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BBVA o Santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Idafe
    Junior Member
    • ene
    • 9

    BBVA o Santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Cual de estos dos bancos es mejor para abrir una cuenta de valores y comprar acciones del banco?
    ?
  • kikekhan
    Member
    • ene
    • 301

    #2
    muy buenas...

    yo creo que las cosas no se hacen así...

    no se elige la empresa a invertir en función de las condiciones del broker... se elige la empresa en función de lo que la hayas estudiado, de tus gustos o de lo que quieras, y después ves como te sale mejor comprarla...

    y el broker se elige en función de otros factores... cantidad de valores que quieras tener, tu operativa, comisiones de compra, venta, mantenimiento, custodia, cobro de dividendos...

    como opinión personal, no recomendaría los brokers de SAN o BBVA ni a mi peor enemigo...

    un saludo

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Las prisas en Bolsa no son buenas. Yo tuve tus prisas, Idafe, y utilicé, con dos o.o, el broker de un banco en mis primeros pasos por no mirar otras alternativas. Compré algo más barato que en ING, sí, pero me tuve que "chupar" un traspaso de casi 110 euros contando IVA. Más comisiones de custodia, de cobro de dividendos... y el verme forzado a vender derechos a Telefónica en vez de coger acciones, que era lo que quería, porque por derechos me cobraban 7 euros (aparte de la comisión de la compra de redondeo) y por el dividendo, 1,77.

      Aparte, fue comprar... y minusvalías del 20%. Plan: si vendo pierdo dinero, si las mantengo me sangran, si me las llevo, a pagar con ganas y si espero a que suban... Montoro me cruje y luego recompra en el otro lado. Mi debut en bolsa fue cojonudo. Preferentes convertibles por aquí. Operación de medio plazo que me salió de culo. La comisión ésta. Vamos, me cubrí de gloria, pero APRENDÍ MUCHO, sobre todo, a TENER PACIENCIA. Sí, me dirás que parte del mercado es tener reflejos para ver oportunidades, pero parte también es NO COMETER ERRORES. Los errores se pagan, y caros. A mi mis imprudencias iniciales me costaron cuatro cifras y encima en un año que estaba económicamente con la soga al cuello, asi que ojo. Me las tomé como "matrícula del curso de inversión en bolsa", pero aún así escocieron y mucho.

      Veo que tienes muchas lagunas: comisiones, operativa... estudia para cubrirlas antes de lanzarte, porque si lo haces, tendrás menos riesgo. Buffet decía "no inviertas en algo que no entiendes". Así, mientras no comprendas todo al 200%, mejor manténte fuera estudiando. Mis consejos, y con ello no quiero cortar tu ilusión de raíz, si no protegerte antes de que metas la pata hasta el fondo. Evidentemente si lo haces con calma también puedes meterla: esto es Bolsa y el mercado es esquizofrénico, pero al menos te habrás equivocado por el mercado, no por correr como un pollo sin cabeza.

      -Para el carro. Respira y léete de nuevo los libros. La cuenta naranja y los depósitos de ING dan un 1%-2%, es mejor eso que perder dinero por lanzarse a la piscina sin mirar si tiene agua.
      -Busca las tarifas de todos los brokers que se recomiendan en el foro y elige el que más te convenga.
      -Diseña tu estrategia, calcula de forma REALISTA cuánto puedes invertir y cómo hacerlo.
      -Sólo entonces, manos a la obra.

      No por mucho madrugar amanece más temprano. Si tienes poco capital, céntrate en la formación y en hacerlo no lo mejor posible, si no de la forma que cometas los menores errores posibles. Además, no corras, tenemos un 75% de posibilidades de empezar un mercado bajista y veremos mejores precios, ya verás.

      Ojo, que es MUY MERITORIO tu interés a tu edad. Yo soy poco mayor que tu, no tengo a favor de mis palabras el color de las canas; pero sí el de los errores de la sangre caliente de la juventud, errores a los que veo que te encaminas.

      Saludos
      Editado por última vez por Izaga; 27/01/2014, 00:24:15.

      Comentario

      Trabajando...
      X