NH hoteles: Análisis Fundamental y Técnico

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: NH hoteles: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado NH hoteles: Análisis Fundamental y Técnico

hola muy buenas estoy pensando en comprar unas pocas acciones de esta empresa antes de nada decir que soy un novato en esto de la bolsa pero pienso que en unos años puede subir algo, sabéis si paga dividendos bueno espero aprender de vuestros comentarios

gracias de antemano

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias soybroker thanked for this post

Predeterminado

Hola l'avi, y bienvenido al foro.

Ahora mismo no paga dividendos. E históricamente NH Hoteles no ha sido de pagar dividendos, incluso cuando tenía beneficios. Algún año lo ha pagado, pero por presiones de algún accionista, etc.

Es una empresa que puede revalorizarse bastante cuando reduzca su deuda y vaya mejorando la situación económica, pero salvo que cambiará su política de dividendos en el futuro, no es esperable que NH Hoteles pague buenos dividendos. También es verdad que está habiendo muchos cambios en su accionariado últimamente, y esto podría cambiar, pero históricamente no ha sido una empresa en la que inviertir por su dividendo.

Un saludo.

4. Gracias sumaysigue, Inv, soybroker thanked for this post

Predeterminado

Este tema es un poco antiguo, pero creo que se ha vuelto a poner de moda. En mi caso acudo aquí en busca de algo de consejo porque a decir verdad controlo muy poquito ( de esto nunca se controla del todo, por supuesto), pero aun menos si cabe del sector de hoteles. Mi duda es cómo pueden afectar las inversiones en empresas como NH, con su nuevo accionariado chino que están apostando por abrir mucho más su abanico de servicios (esta noticia lo dice) e incluso planean expandirse a Asia de una forma potente.

¿Es el momento de NH?

En mi caso creo que estas empresas todavía se rigen tanto por el mercado doméstico que habría que echar un ojo antes a la situación de otros grupos grandes de los hoteles tipo, Catalonia hoteles, Meliá, pero no se si los papeles de panamá (la noticia aquí para que le echeis un ojo) les afectará a la opinión pública, concesiones, etc... Me acuerdo de OHL que unas noticias del mismo estilo le afectaron. Aun así, NH está a 4 y con posibilidades según análisis de subir. No se, vuelvo a pedir la opinión de todos, si alguno ha tenido alguna experiencia en este mercado ya que yo, como podéis observar, soy un poco loco de comparar mercado antes de meterme a invertir en ello.

Predeterminado

Hola soybroker,

En principio parece que vienen unos años buenos para las hoteleras.

¿Cómo quieres plantear la inversión? Me refiero al plazo, si vas a poner stop-loss o no, objetivo de beneficios (muy aproximado, para hacerme una idea del tipo de operación), etc.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

¿Cómo ves NH Hoteles por fundamental y por técnico?

Están en máximos de los últimos años y viene de obtener en 2016 los mejores resultados de su historia reciente (Beneficio de 33M€) tras varios años de pérdidas.

Las tengo para medio plazo y no tengo prisa en vender.

Sin embargo el PER es de más de 60 y en el primer semestre de 2017 ha ganado 7,6 M€... un 21,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Y esto último es lo que me genera dudas de si será capaz de superar los 6€ o si volverá a retroceder... ya que en ese caso quizás la mejor opción sería vender para utilizar ese dinero en otras opciones de medio plazo con vistas a volver a NH sobre los 4 € si se da el caso...

Gracias y un saludo!

Predeterminado

Hola raksha,

Yo a las hoteleras españolas, Meliá y NH las veo caras la mayor parte del tiempo. Creo que es porque el mercado les valora mucho el valor de sus edificios (como edificios en sí), pero luego la realidad es que históricamente no consiguen unos beneficios acordes a ese valor teórico de los edificios.

Como dices, el PER de NH es alto, aunque está volviendo de pérdidas a beneficios, y por tanto ese PER no debería ser significativo. Pero en 2017 (de acuerdo a ese PER 60) los beneficios deberían estar creciendo mucho, y lo que hacen es caer.

Por la parte buena, a partir de ahora parece que NH va a procurar tener un dividendo estable, que este primer año es de 0,05, y la idea es que vaya subiendo primero a 0,10 y luego a 0,15. Esto está bien, porque NH ha sido históricamente una empresa que no trataba bien a los minoristas. Así que este cambio de mentalidad es bueno.

En su plan estratégico espera conseguir un BPA de unos 0,30 euros en 2019. Así que a 5,65 el PER 2019 (si sale bien el plan) es de 19 veces. Es lo que os decía, las hoteleras (independientemente de que su cotización suba o no), casi siempre están caras a los beneficios que consiguen sacar de sus edificios (los hoteles).

En cuanto al técnico, ha hecho una cosa importante, que es romper la media mensual de 200 por primera vez desde que empezó la crisis:

Aunque parece que puede hacer hecho un techo, que se ve más claro en el semanal y el diario.

Este es el semanal:

Aquí veis la estrella fugaz de hace un par de semanas, y las divergencias bajistas de MACD, MACDH y RSI.

Y este es el diario:

Aquí ha llegado al techo de ese canal alcistas, y parece que ahora va a caer.

Y como por fundamentales la veo cara, yo no la dejaría caer. Así que lo que haría es o vender ya, o poner como stop de beneficios la media diaria de 40, que es la línea roja que ves. Lo que tú prefieras, nunca se sabe cuál de las 2 opciones acaba resultando la mejor, pero una de las dos es lo que haría.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, yoe, danielsan, raksha thanked for this post

Predeterminado

NH confirma el interés de Barceló: su fusión crearía el líder hotelero español

• -Barceló valora a NH en 2.480 millones (7,08 euros por acción) en su oferta
    • -El grupo resultante contaría con más de 600 hoteles en todo el mundo
    • -Barceló pide en su oferta "no solicitada" controlar el 60% de la nueva firma

Predeterminado

Hola michi,

Creo que es una buena fusión. España es una potencia hotelera mundial, pero el sector hotelero está poco representado en Bolsa. Así que me parece bien que aumente su presencia. Con esta operación no cotizarán más empresas, pero al menos cotiza una más grande.

Yo ahora no compraría acciones de NH, porque si no se hace la operación (y no está claro del todo) es probable que la cotización caiga. Y si se hace la operación, en principio va a tardar unos meses y no se tendría un beneficio espectacular desde el precio actual. Se ganaría como un 10%-20, pero no es seguro, sólo probable.

Teniendo ya acciones, las mantendría, porque se habrá comprado más abajo que el precio actual (se supone), y en este caso sí creo que merece la pena correr el riesgo de que la operación se haga o no se haga.

Este es el gráfico mensual:

Está en 6 euros y Barceló la , pero valora en 7,08 euros, pero no los pagaría en efectivo, sino en acciones de Barcerló (y hasta que no termine el proceso no se sabrá la ecuación de canje, y por tanto no se sabrá si el precio "justo" de NH se acerca más a los 7 euros anunciados, a los 6, etc).

Por las cifras parece que Barceló es más rentable que NH, y junto con las sinergias, creo que los accionistas de NH salen ganando si son comprados por Barceló.

Saludos.

Predeterminado

Finalmente el consejo de NH ha decidido, por unanimidad, rechazar la fusión. Ahora mismo las acciones cotizan a 6,1€

Predeterminado

Gracias, michi.

Aún habiendo rechazado la OPA la cotización está fuerte. Los resultados de 2017 han sido buenos.

El BPA total sube el 15%. Si se quitan las ventas de hoteles (el edificio) en 2016 el BPA se triplicaría. Yo me quedo más con la subida del 15% (porque unas veces compran edificios y otras los venden, y para mí no es exactamente un extraordinario), pero también hay que mirar el dato de la evolución del negocio hotelero sin las ventas de edificios, y va muy bien.

El ratio deuda neta / EBITDA baja de 4,1 veces a 2,8.

Y duplica el dividendo, de 0,05 a 0,10.

Estos de 2017 han sido unos resultados muy buenos. En general ha sido un año muy bueno para el sector hotelero.

Está en una resistencia muy importante. Aquí no compraría, pero si se tienen acciones las mantendría haga lo que haga la cotización (porque los resultados de 2017 han sido muy buenos, y los de 2018 muy probablemente serán mejores).

Este es el mensual:

En este quiero que veáis que la resistencia es muy importante. Tanto que podría ser zona de venta (esto es medio plazo). Pero por los resultados, yo las mantendría aunque ahora retrocediera. El PER es alto (60 veces) y la rentabilidad por dividendo baja (1,5%), pero es que las hoteleras suelen cotizar "caras". Es uno de los motivos por los que yo casi nunca las he visto a un precio al que se podría invertir un poco de dinero pensando en el largo plazo. El caso es que como operación de medio plazo, creo que merece la pena mantener.

Este es el mensual visto más de cerca:

Está justo en la resistencia, y no se ve claro que la vaya a romper ahora. Por eso os decía antes que yo las mantendría "haga lo que haga" la cotización, porque podría retroceder algo si no rompe la resistencia. Pero si la rompe, precisamente por ser una resistencia importante, puede tener una subida de cierta importancia.

Saludos.

14. Gracias canichextrem, danielsan, boss, raksha, Deckard, Padawan thanked for this post
    Me gusta raksha les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación