Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  34
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Planteo una operación de MP con NH, por si véis que podría darse una situación similar a la OPA de Cementos Portland. Lo hago en base a una recomendación de no acudir a la OPA publicada por un banco (no sé si puedo enlazar y hacer mención al banco, ya me decís)

Minor (empresa que OPA) ha comunicado a la CNMV que lanzará la OPA dentro de un mes a 6,4€. Hay un dividendo de 0,10€ por el medio que se descontaría del precio de la Opa. NH cotiza hoy a 6,36€.

Según la recomendación, el precio ofertado es muy bajo y ni siquiera incluye ninguna prima de control.

Dan como valor intrínseco una franja entre 7 y 7,40€ por acción.

Dan una probabilidad de un 40% de que se presente una contra Opa más cara.

Estiman que la Opa lanzada forzará un suelo bastante fiable en los 6,30€ para el caso de que no prospere (6,40-0,10 de dividendo)

Aclaro que la recomendación que da el banco es de no acudir a la Opa para los que ya estén dentro del valor.

Podría plantearse una operación de MP comprando ahora (quizá mejor cuando presenten la Opa, no?) pensando en que la pérdida máxima serán las comisiones y la ganancia será el diferencial entre los 6,36€ y el precio de una hipotética Contraopa?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que tiene bastante lógica lo que propones... de hecho no es que esté haciendo un suelo en 6.3, es que sin opa estaba cotizando a 6.5 y el día que se anunció cayó un 2-3%. Sin opa debería volver a subir. Y no sólo eso, es que estamos ante la mejor NH de los últimos años, justo cuando empieza a salir a relucir toda la reestructuración realizada en los últimos años, justo cuando la cotización se peleaba con máximos para encaminarse a 7-9 euros, justo en ese momento sacan una opa por debajo de precio de mercado. Si el consejo rechazó una propuesta de Barcelo a 7 y pico porque confían en sus posibilidades y en que NH vale más... Imaginate lo que pensarán con una oferta a 6.4

4. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Una noticia de la Opa en El Mundo.

http://www.elmundo.es/economia/2018/...0178b4624.html

Creo que hay un error: habla de un dividendo de 0,20 y el que se ha aprobado en la JGA es de 0,10€.

Predeterminado

Hola,

Aunque es probable que esta vez salga bien, no me gustan estas operaciones que buscan una OPA mejor.

Si se tienen ya acciones de NH, yo las seguiría manteniendo, por los mismos motivos que comenté en el mensaje anterior de este hilo. Creo que aún sin OPA tiene potencial, y comprada más abajo merece la pena esperar porque probablemente suba.

Pero comprar justo ahora, esperando una contra OPA, es de esas estrategias que a la larga no salen bien. Si se hace 1 vez y sale bien, el saldo es positivo. Pero si se hace en muchas situaciones similares a esta, lo más probable es que el saldo sea negativo.

En este caso creo que el precio de la OPA es bajo, pero aún así se podría alargar mucho el proceso, y que la cotización estuviera un poco parada.

Este caso es de los que más probable parece que salga bien comprar para esperar la contra OPA, pero no me gustan este tipo de operaciones, la verdad.

La cotización de momento sigue muy cerca de los 6,40:

En lugar de comprar ahora NH prefiero comprar otras de las medio plazo que comentamos en el foro y que ahora están baratas y cerca de un suelo importante.

Y sí que puedes enlazar el informe de ese banco, claro.

Saludos.

7. Gracias Dr. Seldon, raksha, Germán Palomares, Trwt thanked for this post

Predeterminado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...75_455207.html

Hola como veis NH?
    Visto el tema de que se han quedado con el 96% merece la pena seguir dentro?

Predeterminado

Hola muy buenas,
    como veis NH? si en la OPA se hablaba de que 6 euros era relativamente barato y que podria haber OPAS por 7 euros...y ahora cotiza a 4,2 y parece que va en caida libre que me he perdido?
    Es interesante comprar ahora a este precio?

Predeterminado

Hola,

Teniendo este accionista casi el 100% es una empresa que es mejor no tener en cuenta. Ya no merece la pena comprar NH por este motivo.

¿Alguno la tenéis? Si la tenéis, ¿a qué precio?

Saludos.

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Disculpad la pregunta, pero por aprender me surgen unas dudas de las palabras de Gregorio, que los detalles los carga el diablo

1.- Que un accionista tenga casi el 100% indica que hay muy pocas acciones circulando (free float), y creo que la CNMW obligaba al accionista mayoritario a hacer una OPA por el total de las acciones a partir de cierto % de propiedad o algo asi

2.- Pero aparte de eso, ¿yo sigo teniendo mis acciones y cobrando mis dividendos no? a no ser q me hagan una OPA de exclusion (o algo asi creo que era), me obliguen a vender mis acciones y saquen a la empresa del mercado. Creo que con CEPSA paso algo parecido hace muchos años.

3.- En principio el riesgo en estos casos creo q es que saquen a la empresa de cotizar en los mercados y te quedes con unas acciones que no puedes vender "por internet desde casa" por entendernos. Pero para que eso pase tendrias que rechazar tu ir a la OPA de exclusion o algo asi no?

4.- ¿Si por ejemplo baja a 3 euros o 3,5 euros no seria interesante comprar? Creo recordar que en algun sitio he leido que la intencion del accionista mayoritario es vender y quedarse solo con un 55%...

Saludos y gracias!

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Alberto,

Preguntad todo lo que queráis, por supuesto, que para eso está el foro.

1) Sí que es obligatorio hacer una OPA en algunos casos, pero no "del todo". Es obligatorio al pasar del 30% (en este momento, esto puede variar en el futuro), pero a veces piden a la CNMV que no les obligue (por los motivos que sea en cada caso), y la CNMV les dispensa de esa obligación.

Cuando de acercan al 100% (tienen el 90 y mucho) es la empresa la que pueda obligar a los pocos accionistas que queden a una venta forzada, para pasar a tener el 100% y excluirla de Bolsa. En este caso es la empresa la que decide, no tiene obligación de hacerlo.

2) En este momento, y en el caso de NH Hoteles, el minoritario que tenga acciones de NH sigue cobrando los dividendos que pague, sí.

3) Si. Para sacarla de Bolsa tienen que hacer una OPA de exclusión. Si vas a esa OPA, las vendes y ya está. Si no vas es cuando te quedes las acciones, y luego es un lío venderlas.

4) Aquí tendríamos que ver la situación concreta: ver por qué ha caído a 3, qué planes parece tener el minoritario en ese momento, etc. En algunas de estas situaciones sí podría interesar comprar en un caso así, pero en otras no (porque se esperase una OPA a bajo precio, por ejemplo).

Saludos.

15. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación