Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Alquiler de acciones de Selfbank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • torrefacto
    Junior Member
    • jul
    • 23

    Alquiler de acciones de Selfbank

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Alguien que lo tengo contratado, tengo curiosidad respecto al alquiler de acciones, lleva alguna comisión adicional?
    Podría comentarme más detalladamente en que se basa este servicio??
    Un cordial saludo.
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Originalmente publicado por torrefacto Ver Mensaje
    Hola,
    Alguien que lo tengo contratado, tengo curiosidad respecto al alquiler de acciones, lleva alguna comisión adicional?
    Podría comentarme más detalladamente en que se basa este servicio??
    Un cordial saludo.
    Hola

    Alquilar las acciones en Selfbank no tiene comisión, al contrario, si se llegan a alquilar, te pagan algo.

    Si no recuerdo mal, alquilando más de 5000€ en acciones se evita las comisiones de custodia en el mercado que pertenezcan esas acciones. Es decir, si pones en alquiler acciones españolas (independientemente de que se alquilen o no) no pagarás custodia por los valores españoles, pero sí por las empresas americanas. No recuerdo si sirve tener varias empresas que sumen más de 5000€.

    Tú las pones en alquiler, hay 3 tarifas, la más alta es 10% TAE (selfbank se queda con la mitad) y entonces selfbank hace de intermediario y el que decida especular con ellas tendrá que pagar a selfbank y luego self te pagará a a ti pero sólo por los días que han estado alquiladas. Si el especulador se equivoca con la posición, selfbank la cierra antes de que haya pérdidas, de esa forma el propietario de las acciones no corre peligro, y en caso de que se pierdan (hasta ahora en Rankia nadie ha comentado ese caso), selfbank garantiza el importe de las acciones. No recuerdo si esto me lo explicaron por telf o si fue Fegido del canal Selfbank en Rankia.

    Las acciones que tengas en alquiler, si reparten un dividendo y coincide que una persona alquiló las acciones, Selfbank te abonará el dividendo. Para hacienda no va a ser un dividendo, si no un rendimientos de cuentas. Es decir, aunque cumplas la norma de los dos meses y no superes los 1500€ no podrás beneficiarte de la exención fiscal. En el irpf no te devolverán la retención.

    No se cómo va la remuneración en caso de que alguien te alquile las acciones. Por lo que he leído en Rankia, hay gente que tiene muchas acciones en alquiler y lo que cobran es poco. Creo que es porque lo calculan con el método TAE, es decir, que aunque se alquilen un mes, para el pago tienen en cuenta todo el año. Pero eso, que no se como va esto ni me interesa, ya que yo he puesto en alquiler acciones con las que se especula poco (Enagas) y al porcentaje más alto (10% tae) para que nadie las alquile. Mi intención es simplemente evitar la comisión de custodia, y de momento bien, nadie ha alquilado mis acciones de Enagas y Selfbank no me ha cobrado comisión de custodia.

    Mientras alguien tenga alquiladas tus acciones no puedes cancelar el contrato, tienes que esperar a que dejen de estar alquiladas para seleccionar en la web que no quieres seguir ofreciendo esas acciones en alquiler. Mientras las tengas en alquiler, aunque nadie las haya alquilado, no puedes venderlas, primero tienes que deshacer el contrato.

    En caso de que alguien haya alquilado tus acciones y coincida con un "dividendo" de Santander o bbva, no podrás vender los derechos a la propia empresa. Selfbank te "abona" los derechos para que puedas venderlos en el mercado o canjearlos por acciones. Esto no lo pude aclarar si hacienda lo cuenta como un rendimiento del ahorro o si no aminoran el precio de la acción. Cuando pregunté por telf y en el hilo de Fegido no supieron responderme. Para evitar dificultades en el irpf decidí dejar las acciones de bbva que tengo el self sin alquilar y alquilar Enagas. De momento solo tengo esas dos empresas en Self.

    Cuando cobré el dividendo de diciembre no tenía las acciones en alquiler ya que disponía de la promoción "sin custodia hasta 2014". Las puse en alquiler el día 31 de diciembre y ahí continúan, por eso no puedo confirmar si al no estar alquiladas por alguien se ingresa correctamente el dividendo.

    Si llamas por telf no te creas todo lo que dicen, yo e llamado varias veces haciendo la misma pregunta y obtuve algunas respuestas contradictorias.

    En fin, si te interesa el alquiler de acciones para poder hacer compras en un broker con cuenta nominativa sin pagar custodia y con comiciones de compra/venta más bajas que clicktrade o ing, pues me parece buenas idea. Si es sólo para sacar un dinero extra, no me parece algo que valga la pena. En teoría no debería de pasar nada, pero mejor no arriesgarse innecesariamente.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • breggi
      Member
      • abr
      • 425

      #3
      yo las tengo en alquiler para no pagar comisiones, ya que el precio de compra es mucho más economico que con ing. No tengo confianza en que se me alquilen, pero es que lo que yo no quiero es pagar custodia, que se alquilen o no es secundario.
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

      Comentario

      • ivancico
        Senior Member
        • ene
        • 977

        #4
        Una puntualización, porque es importante: la custodia sólo se puede evitar para las acciones españolas. Es decir, si compras acciones extanjeras SI O SI te hacen pagar custodia. Por eso Self-Bank, en mi opinión, es el mejor broker para el mercado continuo. Pero para mercados internacionales, o, incluso, para el MAB (te hacen dar las órdenes... por teléfono!, y la comisión es de 16€ + la llamada), mejor otros brokers.

        Si tu cartera sobrepasa ampliamente los 5000 €, una forma sencilla de no perder la devolución de la retención de los primeros 1500€ de dividendos, es tener alquiladas únicamente aquellas acciones que sepas que en el corto plazo no reparten dividendo. Yo, por ejemplo, este mes no he alquilado ACS. Si el mes que viene paga dividendo X, pues pondré en alquiler ACS y quitaré X.
        Editado por última vez por ivancico; 08/02/2014, 07:29:32.

        Comentario

        • aforro
          Junior Member
          • jun
          • 11

          #5
          Yo las tengo alquiladas, desde finales de Diciembre, y de momento, sin ningún problema.
          Nunca me las ha alquilado nadie, están al máximo de interes, 10%.
          El objetivo sólo es no pagar comisión de custodia.
          Un saludo.

          Comentario

          • Ryan Drof
            Senior Member
            • abr
            • 502

            #6
            Llevaba tiempo con mis acciones alquiladas en Self Bank y hoy me han alquilado unas cuantas de Aena al mínimo interés (3,93%). Ya iré comentando cómo va la cosa, en principio no creo que haya problemas, yo hago buy&hold y no tengo intención de vender nunca, así que si me llevo un interés adicional bienvenido sea.
            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

            Comentario

            • Libre Inversion
              Member
              • oct
              • 202

              #7
              Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
              Una puntualización, porque es importante: la custodia sólo se puede evitar para las acciones españolas. Es decir, si compras acciones extanjeras SI O SI te hacen pagar custodia. Por eso Self-Bank, en mi opinión, es el mejor broker para el mercado continuo. Pero para mercados internacionales, o, incluso, para el MAB (te hacen dar las órdenes... por teléfono!, y la comisión es de 16€ + la llamada), mejor otros brokers.

              Si tu cartera sobrepasa ampliamente los 5000 €, una forma sencilla de no perder la devolución de la retención de los primeros 1500€ de dividendos, es tener alquiladas únicamente aquellas acciones que sepas que en el corto plazo no reparten dividendo. Yo, por ejemplo, este mes no he alquilado ACS. Si el mes que viene paga dividendo X, pues pondré en alquiler ACS y quitaré X.
              Self Bank dispone de dos cuentas, la que estáis comentando en la que puedes alquilar las acciones y no pagas comisión de custodia y la otra que es "cuenta sin custodia" que no cobran para ninguna acción.

              Saludos.
              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
              Sigue la evolución de nuestra cartera.

              www.libreinversion.com

              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Se me olvidó comentar que el año pasado conseguí alquilar algunas acciones que tenía de Aena, alquilar por el que recibí la increíble cantidad de... 1,16€!!! (Se alquilaron durante dos o tres días solo). Es curioso ese tema, llevo más de un año con acciones de seis empresas (todas las empresas españolas que tengo en cartera) y eso es todo lo que las he conseguido alquilar. Aunque al menos no te cobran comisión...

                ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia que quiera compartir?
                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                Trabajando...
                X