Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  148
Me gusta Me gusta:  20
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Nestlé: Análisis Fundamental y Técnico (Suiza) (PR LP = 2%-4%)

Buenos días.

Me sorprende que nadie haya abierto un hilo preguntando sobre esta compañía.

¿Qué os parecería tenerla en cartera?

Desde un punto de vista técnico se ha comportado de manera intachable, aguantó muy bien la crisis y ha seguido subiendo de manera espectacular, parecida a los índices estadounidenses. Esto, por otra parte, tiene como desventaja que quizá esté un poquito cara. ¿Qué opináis?

La pega es que desde mi broker (Renta 4) no se puede comprar la bolsa suiza por Internet, sólo por teléfono, y las comisiones son mayores. Para poder comprar Nestlé se podría comprar desde el mercado alemán XETRA, con la ventaja añadida que aquí cotiza en euros.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola.
    A lo peor, que la retención en origen de los dividendos cobrados en Suiza sea del 35% tiene algo que ver..
    Saludos.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Claro. Es que el lema de Nestlé "a gusto con la vida" se puede aplicar muy bien a la Hacienda suiza. Estacazo del 35% sobre los dividendos.

Si sólo buscas la revalorizacion de las acciones quizás sea interesante comprarla si se pone a un precio muy atractivo, cosa difcil con empresas tan buenas.

Predeterminado

Y por lo que tengo entendido, recuperar la doble imposición con empresas de Suiza es difícil.

Predeterminado

Gracias por las contestaciones.

Pero es que, como además de en la bolsa suiza, también cotiza en el índice alemán XETRA (con el nombre NESR) y se puede comprar en euros, entonces no habría que seguir la aplicación del 35% de Suiza, ¿no?

Saludos

Predeterminado

Todavía no invierto en mercados extranjeros, pero me interesa esa empresa. Lo del impuesto me hace dudar pero veré en unos años como ha evolucionado el precio y si mi capital me permite incluirla en mi cartera.

Predeterminado

Hola,

Como empresa en sí, Nestlé es una de las mejores del mundo para el largo plazo.

El problema son los dividendos, la retención del 35%. Que yo sepa, parece que se puede solicitar la devolución a la Hacienda suiza, pero parece que en la práctica no es fácil que devuelvan el dinero.

Respecto a qué pasa si se compra en Alemania, tampoco he encontrado información fiable. Si compras Mittal en la Bolsa de Madrid, tienes la doble retención, por ejemplo. Entiendo que en el caso de Nestlé debe pasar lo mismo, pero a lo mejor entre Alemania y Suiza hay algún convenio especial. Si me entero, lo comentaré.

Saludos.

10. Gracias Eloy, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Teniendo en cuenta todo lo que comentas IB

¿Merece la pena entrar Nestle?

Por cierto ¿Se puede ver un técnico actual de Nestle en el foro?

Me gusta esta empresa.

Geacias !

Predeterminado

Hola JVM80,

Pues depende del caso. Para carteras pequeñas, creo que no. En estas situaciones ya se tendrá tiempo de comprarla más adelante. Tampoco Nestlé va a crecer tantísimo como para arrepentirse de no haberla comprado unos años antes. Es muy estable, y muy buena, y dentro de unos años lo seguirá siendo. Lo que quiero decir es que no va a crecer muchísimo más que el mercado, por lo que no hay que tener "urgencia" por comprarla.

En muchos brokers las comisiones de Suiza son algo más caras que las de la zona euro, o USA.

En carteras pequeñas creo que se puede esperar a comprar Nestlé hasta que la cartera sea más grandes.

En carteras grandes, es de las mejores del mundo para el largo plazo, y sí creo que merece la pena tenerla.

El gráfico ahora mismo es parecidísimo al que acabo de comentar de Unilever en su hilo. De Nestlé lo que tengo en Visual Chart es la cotización en Alemania, en euros. Es lo que encuentro.

Igual que Unilever, hace pocos meses tuvo una gran vela blanca, y en abril ha hecho una estrella fugaz, que parece un techo de medio plazo.

También los MACD mensual y semanal están en unas posiciones muy parecidas a las de Unilever, muy sobrecomprados e iniciando la caída.

No son exactamente el mismo sector, pero sí son parecidas.

Yo creo que ahora mismo, igual que con Unilever, es mejor esperar que comprar.

Saludos.

13. Gracias Ender, Master Of Disaster, Migl, tsevin, Trwt thanked for this post

Post Nestlé

Hola,

Quiero tener Nestle en mi cartera pero me da pereza comprala en francos y tributar en suiza.

Como ya tengo montado el sistema con el broker IB para las acciones USA he visto esta:
    https://www.google.com/finance?q=OTCMKTS%3ANSRGY

Como no tengo mucha idea alguno me podeis decir si comprar esa es lo mas parecido a comprar las Nestle originales?

graaciiiaaaaas

saludos

Marcadores

Normas de Publicación