Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: De nuevo ING

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El fondo de garantía de inversiones se creó a raíz del caso Gescartera, y está pensado para casos como ese. Si quiebra un banco o caja normal, por ejemplo, las acciones pasarían a otro banco o caja. Es como si tienes una finca y te la custodia alguien, y esa persona muerte. Tu no pierdes la finca, que sigue siendo tuya, te la custodiará otra persona. Lo del fondo ese es para casos excepcionales, de ese tipo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Invertirenbolsa,muchas gracias por tu interes,nuestro interes y no dejes de informanos sobre este tema tan interesante.Comentar que esto que hablamos aqui no es exclusivo de ING y que cualquier cosa que digamos van para todos los bancos y cajas por igual
    Compañero Cen,lee esto:

En el caso de valores, la entidad únicamente sería depositaria de los títulos, por lo que una quiebra del banco depositario no afectaría en principio a la situación de los mismos con la posibilidad de ejercer su derecho de separación. Ahora bien, si el banco custodio quiebra y no le devolviera sus acciones, sería el fondo de garantía de inversiones quien lo hiciera.

Los depósitos en valores (acciones, bonos, etc) confiados en depósito a una entidad de crédito están también garantizados hasta un importe máximo de 100.000 euros por titular. Este límite es independiente de la garantía por los depósitos en dinero que se puedan tener en la misma entidad. Así, en principio según lo anunciado usted tendría cubierto hasta 100.000 euros en valores y otros 100.000 euros en cuentas y depósitos, suficiente para garantizar las acciones y dinero en cuenta que tiene en esa entidad.

Sin embargo, el Fondo no cubre nunca las pérdidas de valor de las inversiones. Por ejemplo, si las acciones caen de valor en bolsa o quiebra la compañía de la que usted es accionista, usted asumiría toda la pérdida de las acciones.

http://www.ocu.org/ahorro-e-inversio...os-s403194.htm
    Última edición por waroz; 18-ene-2010 a las 23:36

Predeterminado

Bueno, es a lo que yo me refería, a un caso excepcional. Dice que sería en caso de que el banco custodio quebrara y no devolviera las acciones, lo que no es una situación normal. Lo normal, aún en caso de quiebra, es que te las devuelvan.

Predeterminado

Cen,tu broker cual es???le da tu confianza?que entidad te parece segura para depositar tus valores a largo plazo?gracias compi

Predeterminado

ING es mi broker:
    13. FONDO DE GARANTÍA.
    El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyente de la
    establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente.

http://www.ingdirect.es/docs/documen...sitoBroker.pdf

Si en caso excepcional ING entrara en quiebra y no me devuelven mis acciones,lo 20.000 es el tope maximo que me cubreria el Estado Holandes???o me equivoco?

Predeterminado

Mi broker es el Santander. No sé cómo es el fondo de garantía de inversiones holandés, la verdad. Pero eso de los 20000 euros creo que se refiere al fondo de garantía de depósitos, que es otro aparte, para el dinero en cuentas. depósitos, etc. Ya ves que hablan de efectivo, no de inversiones. Lo que quiere decir, creo yo, es que además de la garantía del fondo de garantía de depósitos, para cuentas y depósitos, etc, está el fondo para inversiones, como ocurre en España. Ya ves que dice que es adicional y no excluyente. Pero bueno, yo de legislación holandesa no sé nada. Por lo demás, ING me parece un banco serio, en general.

Predeterminado

Gracias Cen

Predeterminado

De nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Acabo de volver a hablar con ING.

Me han asegurado que las acciones europeas funcionan igual que las españolas, están en cuentas invidualizadas a nombre de cada cliente y legalmente son suyas desde cualquier punto de vista.

Las cuentas globales sólo afectan a las cuentas americanas.

Las otras 2 preguntas no me las han sabido responder. Lo volveré a intentar en otro momento.

Gamma, ¿Dónde has leído eso?.

Un saludo.
    http://www.ocu.org/ahorro-e-inversio...os-s403194.htm

Respuesta a la 5ª pregunta, comenzando por abajo.

Gracias por las indagaciones, IEB.

Predeterminado

Hola, yo estoy de acuerdo con cen en que este caso es prácticamente imposible.

Si el banco custodio quiebra no veo ningún problema para que traspase los valores de sus clientes a otra entidad. Salvo que los roben no se me ocurre ninguna razón para que no los traspasen, pero esto sería como si el registrador de la propiedad dice que tu casa es suya porque sí. Esta situación la veo tan imposible que no preocupa, la verdad.

Cualquier entidad conocida es segura para depositar valores. Si se abre una cuenta por internet en un broker que no se ha oído nombra en la vida y está domiciliado en las Islas Caimán la cosa cambia, pero en cualquier entidad española de las que conoce todo el mundo no hay ningún problema en cuanto al tema de la custodia de valores.

Un saludo.